Baker vs Hawken

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Zgz_ae
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 21 May 2013 19:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Baker vs Hawken

Mensajepor Zgz_ae » 14 Nov 2016 18:16

Cacharreando y leyendo he "descubierto" el rifle Baker y me he encontrao con esto:

https://youtu.be/wfX-ZX1apRo

Entre un Hawken y un Baker, ¿cual os quedaríais o cual os parece mejor?
Un saludi

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Baker vs Hawken

Mensajepor duran » 14 Nov 2016 18:56

Lo que sale en el video es mas vien un Kentucky.

El Kentuky seguramente tire mejor, pero yo me quedo con el Baker :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baker vs Hawken

Mensajepor Tristan » 14 Nov 2016 19:10

La gran diferencia entre estos dos rifles se puede encontrar en el fin para el que fueron construidos.El Baker fue un encargo del ejercito ingles para tener un arma de fabricacion propia y evitar depender de terceros paises.El Hawken nació como un arma para la caza y dejando a un lado el diferente calibre,estriado y longitud de cañon es posible que cada uno sea mejor desempeñando el trabajo para el que fue pensado.
En su momento el Baker disfruto de gran prestigio por ser un rifle duro y con una llave que siempre funcionaba.No menos predicamento tuvieron los Hawken entre los cazadores de las praderas por su magnifica precisión.Hoy en dia para tiro de precisión posiblemente el Hawken tendria alguna ventaja sobre el Baker,una de ellas el alza regulable.Un saludo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Baker vs Hawken

Mensajepor marhabal » 10 Dic 2016 00:53

Los hawken tenían calibre menor (en general 50-54) y no van demasiado bien para tirar tumbado. Los baker se iban a calibre 62 y tienen una culata que facilita mucho la vida al tirar tumbado y con retrocesos potentes. La culata del hawken va bien para tirar de pie o rodilla en tierra pero tumbado se clava bastante... o al menos a mi.... además tienden a ser algo cabezones con esa culata tan pequeña. Otra ventaja del baker es que puede calar bayoneta que esto en los combates de la época era un punto. El hawken es mucho más simple de limpiar y desmontar... el baker va con pins que son un coñazo. El menor calibre del hawken era interesante para los cazadores de la frontera ya que no siempre podían bajar a la ferretería a buscar plomo. Menos calibre mayor número de balas con el mismo plomo. Esto es importante para personas que pasaban aisladas muchos meses y dependían de su rifle. Además con un calibre 50 es suficiente para toda la fauna americana bisonte incluído. Los riflemen británicos con sus baker no tenían problemas de suministros.
En fin no son uno mejor que el otro es como comparar un un k98 con un rifle de cerrojo de caza. Cada qual va muy bien para lo suyo.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados