Veo que se ha editado notoriamente el post que daba inicio al hilo, así que mis contestaciones posteriores parecen un tanto extrañas.
Yo creía que el post inicial, era de un forero que mostraba orgulloso una mejora de su arma, al cual yo me permitía la licencia de corregir en una de sus aseveraciones. Es posible que me equivoque, pero me da la sensación que el post ha sido publicado simplemente como publicidad, por lo que debería estar en otra sección de la pagina.
Tampoco creo que se deban mezclar churras con merinas, como bien expone Wayat, son numerosos los usuarios(internacionalmente) de dicha arma que han tenido rápidamente problemas estructurales en dichas armas, entre otras cosas por las propiedades fisicas del ZAMAK, ya que tiene tendencia a producir pequeñas burbujas internas en las piezas de dicho material, las cuales derivan en pequeñas fisuras al someterlas a esfuerzo, tal y como le ha pasado al compañero Wayat y a otros muchos, de ahí mi alusión al tiro esporádico. No se puede justificar un fallo en la resistencia de los materiales a los pocos disparos empleando munición comercial, comparandolo con los efectos de emplear cartuchos recargados de forma particular con presiones por encima de los niveles de seguridad.
Un Ruger puede disparar cartuchos que harían pedazos a un S&W o a un Colt, pero a nadie se le ocurriría decir que los materiales de estos ultimos son endebles. Lo mismo se podría decir de las armas que disparan el 45-70, un Marlin podrá disparar todos los cartuchos de ese calibre, un Winchester 1886 cartuchos mas debiles, y un Springfield Trapdoor solo cartuchos de bajas presiones o de epoca.
Un Chiappa practicamente viene a ser una "suicide gun" de principios de siglo XX, o finales del XIX. Es un adorno que puede disparar, tiene una duración limitada y es barato (unos 160 dolares en USA).
Repito, quien quiera disfrutarlo, pues me parece fantastico, pero que sepa que es lo que tiene en las manos, y las diferencias sustanciales de esta arma con cualquier otra arma de acero, aunque sea barata como las Norinco.