Cartuchos de papel o tubos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor ufcasi » 04 Ene 2016 09:55

He visto videos en los que al preparar los cartuchos de papel solo ponen pólvora, pegan la punta de plomo y ya. Mi pregunta es por qué cuando se carga la recámara se pone polvora, sémola y luego la bola.
Cual es la diferencia y si son válidos los dos sistemas.
Gracias.

winchester73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2014 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor winchester73 » 04 Ene 2016 11:57

La sémola sirve de relleno cuando no se echa en las recámaras su carga máxima de pólvora NEGRA (para un Colt 1860, entre 32 y 35 grains de PÓLVORA NEGRA -comprobar el dato con el manual del arma-). Se pueden utilizar para ese mismo fin otros materiales. Se echa la pólvora negra, se echa la sémola, se baja el proyectil y luego se pone la grasa para sellar los posibles huecos entre la recámara y el proyectil.

Con el relleno te aseguras de no dejar aire entre el proyectil y la PÓLVORA NEGRA (lo que puede ser peligroso) y además ganas en precisión porque cuanto más enrasada quede la bala con el extremo final de la recámara, mejor.

La grasa es una medida de seguridad, sirve para evitar que tras un disparo algunos restos incandescentes puedan prender la pólvora negra de las restantes recámaras. Ese riesgo existe cuando los ajustes entre los proyectiles y sus recámaras no son perfectos: la grasa que se aplica tras bajar el proyectil sella los posibles huecos.

También hay que asegurarse de que todas las recámaras recargadas tienen sus correspondientes pistones, que los pistones ajustan en sus chimeneas y que no existe riesgo de que caigan con el retroceso de los disparos. La razón: la misma del párrafo anterior, evitar los disparos en cadena. Y, por descontado, los pistones de colocan lo último, DESPUÉS de cargar las recámaras y poner la grasa.

Avatar de Usuario
ufcasi
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 28 Abr 2015 07:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor ufcasi » 04 Ene 2016 15:22

Sí, sí eso lo tengo claro..pero hay vídeos, americanos sobre todo, en los que hacen cartuchos de papel y los rellenan solo de pólvora. .hay que tener en cuenta que la bala es más larga que la bola..por eso creo que no rellenan. Y ahí viene mi pregunta. .es así o no?

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor DiegoSevilla » 04 Ene 2016 16:13

Para tiro lúdico cada uno pone lo que quiere, bola/bala, con o sin sémola...más o menos cercano al uso "tradicinal". Otra cosa es buscar lo que mejor va para que el revolver agrupe y hacer puntos...y casi siempre los mejores resultados se dan con bola y sémola. Se tiende a dejar la bola más enrasada.
Saludos

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Geremiah » 19 Feb 2016 18:55

Hola uf casi se a lo que te refieres en armeria trelles antes lo vendian con su tubo de pegamento y tubo para hacer la forma de la bala también y el papel se llama papel nitrado pero no tienen ahora me dijo Alfredo de armeria trelles que ay un problema y llevan mas de un año sin recibirlo de pedersoli.Tambien e visto en internet quien lo hace con papel de fumar y un tubo del diametro del tambor pero no se com ira esto del hacerlo papel de fumar si es peligroso o no yo no me fio mucho no valla a ser que deje huecos de aire entre el papel y la pared del tambor, y asta ay te puedo ayudar yo no lo e probado si lo vas a hacer asegurate bien que asienta bien la bala de papel y que no deja huecos de aire entre la bala de papel y la pared de la recamara y eso los huecos de aire en la polvora negra son peligrosos pues aumenta la presion y a la precision claro,..saludos

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor DVC » 19 Feb 2016 20:25

Hola.

La razón por la que ves videos "made in USA" en los que fabrican cartuchos de papel sin sémola, es que suelen utilizar cargas potentes, para tiro lúdico, y por lo tanto no tienen nada que rellenar con sémola cuando cargan.

Para el tiro de precisión a 25 metros, es preferible utilizar cargas reducidas y rellenar con sémola para que la bola quede más o menos enrasada con el borde del tambor.

Por ejemplo, en este "vídeo" sí que usan sémola al fabricar los cartuchos:

https://www.youtube.com/watch?v=As0PQU2ksxM

Saludos

cantabro73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 31 Ago 2014 14:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor cantabro73 » 26 Feb 2016 18:08

Geremiah escribió:.Tambien e visto en internet quien lo hace con papel de fumar y un tubo del diametro del tambor pero no se com ira esto del hacerlo papel de fumar si es peligroso o no yo no me fio mucho no valla a ser que deje huecos de aire entre el papel y la pared del tambor, y asta ay te puedo ayudar yo no lo e probado si lo vas a hacer asegurate bien que asienta bien la bala de papel y que no deja huecos de aire entre la bala de papel y la pared de la recamara y eso los huecos de aire en la polvora negra son peligrosos pues aumenta la presion y a la precision claro,..saludos


El papel de fumar tiene un grosor despreciable y se suele quemar casi por completo , el unico problema que me ha dado a mi es que una chimenea en concreto el oido es mayor y a veces restos de papel retroceden atraves de ella

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Geremiah » 07 Mar 2016 14:32

Yo estoy haciendo ahora cartuchos de papel y la verdad que aumenta la presion parece el sonido es distinto y parece que mas retroceso también alguno le pasa esto también?

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor sakovalmet » 07 Mar 2016 20:42

Geremiah escribió:Yo estoy haciendo ahora cartuchos de papel y la verdad que aumenta la presion parece el sonido es distinto y parece que mas retroceso también alguno le pasa esto también?


Igual si doblas demasiado el papel en la zona que va a la chimenea te produce algo de retardo y de ahi el sonido diferente. A mi me daba algo de problemas los catuchos de papel, me quedaban residuos sin quemar i en siguientes recargas del tambor, si no lo habia revisado, me daba problemas de encendido i retardos pues se ponian delante de la chimenea aumentando el grosor del papel a quemar. Puede que fuera la forma que tenia que hacerlos pero he optado por usar tubos dosificadores para la polvora i semola y recargarlo asi tampoco cuesta tanto y fuera problemas.

SALUDOS

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Geremiah » 07 Mar 2016 23:46

Hola si también tengo dosificadores.pero me dio por probar a ver que tal pues sera eso que dices lo que me pasa y oigo,pero no creo que sea peligroso verdad?

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor sakovalmet » 08 Mar 2016 01:04

Peligroso no, colocas el cartucho en la recamara i aprietas bien con la palanca de carga i ya esta. Que pueda quedar un minimo espacio en una recamara entre el papeli el metal no representa ningun peligro porque el espacio con aire es minimo. Lo peligroso es que cargando en avancarga dejases una camara de aire entre el proyectil y la polvora i tener una sobrepresion. Usando piston el tiro tiene que ser seco, si es alargado o como en dos tiempos es que tiene problemas de encendido. Si disparas i explosiona el piston pero no se produce el disparo espera un momento antes de girar el tambor o encarar el cañon a otro lado que no sea en frente, por si las moscas.

SALUDOS

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor JotaErre » 08 Mar 2016 23:33

sakovalmet escribió:Peligroso no, colocas el cartucho en la recamara i aprietas bien con la palanca de carga i ya esta. Que pueda quedar un minimo espacio en una recamara entre el papeli el metal no representa ningun peligro porque el espacio con aire es minimo. Lo peligroso es que cargando en avancarga dejases una camara de aire entre el proyectil y la polvora i tener una sobrepresion. Usando piston el tiro tiene que ser seco, si es alargado o como en dos tiempos es que tiene problemas de encendido. Si disparas i explosiona el piston pero no se produce el disparo espera un momento antes de girar el tambor o encarar el cañon a otro lado que no sea en frente, por si las moscas.

SALUDOS


Ese es un excelente consejo.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Geremiah » 09 Mar 2016 01:00

Si gracias la verdad que es buen consejo, asta ese punto de retardo no e llegado aun pero esta bien saberlo por si acaso en un disparo,explosiona el pistón y el proyectil no sale, asi lo are ,si me pasa, ok.Contra menos accidentes e irresponsabilidades pasen y llegen a oidos de las administraciones con las armas de avancarga mejor para nosotros, para que el ministerio no le de :clint: mas vueltas de tuerca a la AE..

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Geremiah » 13 Mar 2016 10:50

Se me mezcla algo la semola con la polvora en los cartuchos de papel podría poner algo como algodon entre las dos cosas para que no se me mezcle? gracias

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Carpenter » 13 Mar 2016 18:42

Un taco hecho con un bric de leche o en su defecto de corcho,despues de colocar la polvora colocas ese taco y despues la semola.
Con el tema de los cartuchos de papel hechos con papel de fumar yo no he tenido nunca ningun problema.Si los haces de forma simple,es decir como si liaras un cigarilo y le haces el "pirri" en un extremo,cuando vayas a colocarlo en en alveolo cojes un cortauñas y le quitas un trozo dejandolo casi a ras,pero ves con cuidado no sea que se te abra y desparrame todo antes por el suelo.Para este metodo hay quien con una agujita le hace unos agujeritos para facilitar que penetre el fogonazo del pistón a traves del papel.Yo nunca lo he hecho,lo de cortar el "pirri" si.
Hay otros metodos que son cortar el papel de liar como una banderola asi te evitas el hacer el comentado "pirri" para cerrarlo por un extremo.
En su día ya comente yo que que como mandril para liarlos uso un canuto de tubo de silicona,ya que es conico y no completamente cilindrico por lo que ayuda mucho en su colocación sobre todo si usas un colt y además es de lo mas barato que hay,y tambien te sirve de embudo para colocar la polvora y semola.
Ahora he conseguido papel nitrado y estoy preparandome un mandril para hacer los artuchos.
Espero te sea de ayuda.Tambien tengo tubos contenedores para polvora y semola y si te interesa me quedan unos 200 que podria vender.
Ahora,no hay nada como montarte tus propios cartuchos de papel y disfrutar como lo hacen los de recarga de munición metalica.

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Carpenter » 13 Mar 2016 18:46

En "Taller de avancarga" encontraras información de todo o casi todo.
Leetelo todo y veras si aprendes cosas y trucos.

Geremiah
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 01 Ene 2016 15:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos de papel o tubos

Mensajepor Geremiah » 13 Mar 2016 23:52

Ok muchas gracias carpenter , la verdad muy interesante y es verdad que no ay nada como disfrutar de los cartuchos de papel como lo hacian en la guerra de se sesion, lo de los tubos dosificadores que vendes por ahora tengo 50 pero si que me gustaria una cartuchera para colgarmela en el cinturon con la forma de los cartuchos de papel para que encajen. Gracias un saludo


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados