municion flobert

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

municion flobert

Mensajepor alfonso,9 » 10 Oct 2015 14:39

hola,pues eso tengo una duda con la municion flobert segun mi armeria consigue de vez en cuando municion de punta conica con un poco de polvora.pero me dice que la que venden aqui la normal no se le puede añadir un poco de polvora a la vaina porque no la quema segun dice el..es cierto eso..?dice que para que la queme ay que buscar una polvora muy fina y rapida no se...e oido a gente que le añade un poco de polvora negra y va bien....

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion flobert

Mensajepor Invitado » 10 Oct 2015 15:58

Hola de la flobert no te puedo decir nada pero como antiguo avancargista (nunca me acuerdo si hay que ponerle la u ) te diré que los granos de pólvora negra tienen distintos tamaños y filiaciones la mas fina es la de 4 F la mas gorda es de 1 F la normal en armas de avancarga es la de 3 F,,,,, la pólvora negra es lenta de prender y no creo que te sirva para dicho cartucho,, pero por lo menos con la pólvora negra no te explosionara el artilugio, por su lentitud al expansionarse.

No le pongas nunca pólvora a un cartucho flobert,, pero si le pones que sea pólvora negra de 4 F o en su defecto la de 3 F y muy muy poquita cantidad.

Para que te hagas una idea del peso,, la pólvora se mide en grein ( granos ) y 15.5 grein es igual a un gramo.

saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion flobert

Mensajepor gaviota » 10 Oct 2015 16:12

Por curiosidad y antes de andar experimentando con pólvoras....¿ De qué arma hablamos ?
Lo pregunto porque hay armas flobert de época con una calidad realmente cuestionable, me refiero a los clones baratos de "pistolas de ciclista", "espantaperros", matagatos, revólveres "velodog" y demás.
Por no hablar de pistolas y carabinas para tiro de salón o jardín que no tienen sistema alguno de obturación, el martillo golpea directamente el culote y sólo retiene la vaina la fuerza del muelle real. Si fuera el caso, obvio no podrias meterles pólvora.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion flobert

Mensajepor archiduke » 10 Oct 2015 16:28

:shock: Recargar Flobert?

https://www.armas.es/foros/avancarga/dud ... it=flobert

Cuidado con los inventos y sobre todo exponerlos en foro público.

Las armas de sistema Flobert son para tiro de salon, fuego anular. En las armerias venden el tipo de munición adecuada de calibre 4 o 6 mm. En el mundo de las armas existen inventos de toda clase pero son realizados por personas con los conocimientos, maestría y herramienta adecuada, algunos extraoficiales pero pienso que no procede ni siquiera exponer las ideas en un foro público y abierto.

Saludos.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

alfonso,9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2015 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion flobert

Mensajepor alfonso,9 » 10 Oct 2015 17:28

el revolver es un alfa de lo mejor que ay porque los ME si son malisimos pero este no ay problema la cantidad que le cabe de polvora a este tipo de armas es bajisima no creo wue alla ningun tipo de problem devecho en la armeria ya lo an probado con otra arma y dicen que la polvora negra no quema ,en paises civilizados como francia se vende la municion conica sin necesidad de añadirle polvora porque el balin ya viene preparado pero aqui la que venden ni a 10 metros tiene precision por eso ay que andar con inventos..

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion flobert

Mensajepor Komprasman » 10 Oct 2015 18:55

archiduke escribió::shock: Recargar Flobert?

https://www.armas.es/foros/avancarga/dud ... it=flobert

Cuidado con los inventos y sobre todo exponerlos en foro público.

Las armas de sistema Flobert son para tiro de salon, fuego anular. En las armerias venden el tipo de munición adecuada de calibre 4 o 6 mm. En el mundo de las armas existen inventos de toda clase pero son realizados por personas con los conocimientos, maestría y herramienta adecuada, algunos extraoficiales pero pienso que no procede ni siquiera exponer las ideas en un foro público y abierto.

Saludos.


Haz caso a lo que te dice archiduke que sabe de lo que habla y déjate de inventos, los cartuchos sistema Flobert NO llevan pólvora de ningún tipo.

Si quieres más potencia te puedes comprar un .357 Magnum, ahí sí que vas a notar diferencia. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion flobert

Mensajepor Tsutsu » 10 Oct 2015 23:18

Komprasman escribió:
archiduke escribió::shock: Recargar Flobert?

https://www.armas.es/foros/avancarga/dud ... it=flobert

Cuidado con los inventos y sobre todo exponerlos en foro público.

Las armas de sistema Flobert son para tiro de salon, fuego anular. En las armerias venden el tipo de munición adecuada de calibre 4 o 6 mm. En el mundo de las armas existen inventos de toda clase pero son realizados por personas con los conocimientos, maestría y herramienta adecuada, algunos extraoficiales pero pienso que no procede ni siquiera exponer las ideas en un foro público y abierto.

Saludos.


Haz caso a lo que te dice archiduke que sabe de lo que habla y déjate de inventos, los cartuchos sistema Flobert NO llevan pólvora de ningún tipo.

Si quieres más potencia te puedes comprar un .357 Magnum, ahí sí que vas a notar diferencia. :wink:

Saludos cordiales.



Nada que añadir, si acaso un consejo, si el 357 Magnum no es suficiente pues a probar con el 44 Casull.
Seamos serios y dejemos los inventos para los inventores.
Saludos
Tsutsu


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados