¿cual mejor?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

¿cual mejor?

Mensajepor MamasBoy » 25 Jun 2021 13:14

Ahora que es obligatorio hacer tiradas en competicion para mantener la AER, lanzo una pregunta a los experimentados del foro:

¿cual de las armas de esta lista creeis que es la opcion más apropiada para tirar en piñal?
-Armi San Marco schofield 45colt en 5,5"
-Uberti 1858 45colt new army conversion en 8"
-Uberti 1860 Conversion 45colt en 8"
-Uberti 1873 45colt en 7-1/2"
-Uberti 1873 Thunderer 45colt en 5-1/2" (es más corto, pero se empuña mejor)
-Uberti 1875 45colt army outlaw en 7-1/2"
-Uberti n3 Russian 45colt en 6-1/2"
-Uberti n3 2nd Schofield 45colt en 7"

Tengo otros que descarto directamente porque son variantes de estos mismos pero con cañones mas cortos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor monchi682 » 27 Jun 2021 04:24

Es obligatorio hacer tiradas de mantenimiento al igual que en la F???
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor walman » 27 Jun 2021 10:10

Te aconsejo por experiencia que te cojas cañon largo,
Yo descartaria cañones de 5" y media. Puedes hacer la tirada con ellos, pero tiro mejor con 7" y media.
Un saludo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor RC67 » 27 Jun 2021 18:00

La más apropiada no se, pero las más bonitas el Russian y el Schofield.

Saludos.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Chaparro2 » 04 Jul 2021 11:41

Yo no te recomiendo el russian de Uberti.
Y por el mismo motivo el Schofield del mismo fabricante.

No dudo de que son bonitos, pero en mi opinión, que tengo uno de ellos desde hace 10 años.
No es adecuado para Piñal.

Yo te recomendaría el que actualmente uso, el Uberti 1875 con cañón de 7,5" y calibre .45 LC.

Carga: 15,4 grains de Pólvora Negra Suiza 2.
Sémola de trigo y bola del .454.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Adams1851 » 04 Jul 2021 17:19

De Armi San Marco lo mismo te salen unos revolveres cojonudos, que un churro. La mayoria, buenos. Hay que observar bien el arma y probarla.

Yo tuve el Colt Police, y me gustaba el marmolado mas que el Uberti. Mucho mejor que el Pietta.

Los Pietta SAA estan saliendo muy buenos.

Yo para Piñal, me iria a un 44/40 y descartaria el 45 colt, pues con ojival, el 44/40 es un cartucho intrinsecamente más preciso que el 45 colt y mas suave.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor LACCART » 04 Jul 2021 17:43

MamasBoy escribió:Ahora que es obligatorio hacer tiradas en competicion para mantener la AER, lanzo una pregunta a los experimentados del foro:

¿cual de las armas de esta lista creeis que es la opcion más apropiada para tirar en piñal?
-Armi San Marco schofield 45colt en 5,5"
-Uberti 1858 45colt new army conversion en 8"
-Uberti 1860 Conversion 45colt en 8"
-Uberti 1873 45colt en 7-1/2"
-Uberti 1873 Thunderer 45colt en 5-1/2" (es más corto, pero se empuña mejor)
-Uberti 1875 45colt army outlaw en 7-1/2"
-Uberti n3 Russian 45colt en 6-1/2"
-Uberti n3 2nd Schofield 45colt en 7"

Tengo otros que descarto directamente porque son variantes de estos mismos pero con cañones mas cortos.


yo según tengo entendido no pedían mas que tener la F o la D y mantenerlas salvo que uno haga las pruebas practicas
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor MamasBoy » 04 Jul 2021 17:58

Casi cada vez que nos acercabamos a la intervencion por algun otro motivo, preguntabamos por el tema de justificar huso deportivo con la AER y nos respondian en la intervencion que con justificar la F se convalidaba (tendriamos que haberlo pedido por escrito), pero ahora que llega la hora de la verdad y hay compañeros que empiezan a renovar la AER, les estan denegando la renovacion de la AER porque les exigen haber hecho actividad deportiva con arma de AER todos los años.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Chaparro2 » 04 Jul 2021 22:16

Estamos hablando de tiro de competición Armas históricas, cartucho metálico y pólvora negra.

La gran mayoría de las réplicas actuales, para su uso con cartucho metálico, no están pensadas para competición con pólvora negra, los estriados de las mismas están optimizados, para su utilización con polvora sin humo.

No dudo que el .44-40, con pólvora sin humo y bala ojival adecuada, en estas réplicas pueda ir bien.
No lo he probado.

Pero con pólvora negra es una historia muy diferente.

Muchos compañeros tiradores, desde nuestra experiencia, al final después de pruebas y más pruebas, decepción sobre decepción, optamos por la bola. Sigo repitiendo que para tiro de competición con Pólvora negra.
Si que en páginas web americanas, se ven balas con bandas de engrase, que es posible que puedan ir bien con pólvora negra, pero... aquí es muy difícil dar con las turquesas adecuadas.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Chaparro2 » 04 Jul 2021 22:28

En la intervención estas armas solo se pueden guiar en "F", si o si.

Y hay que demostrar actividad deportiva, con el consiguiente certificado federativo y puntuación dentro de la categoría, si o si.

Por supuesto armero grado III homologado, si o si.

Las competiciones según reglamento, con pólvora negra.

Claro, clarísimo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Adams1851 » 05 Jul 2021 11:01

En la IA no los guian en AER si el calibre de la replica no corresponde al original, y es cosa de BOPE.

Asi, en AER no habria problema para un Uberti Russian 44 russian, pero si para el mismo en 44/40.

Ni habria problema para Winchester 1873 44/40 pero si para el mismo en 45 colt o Yellow Boy en 44/40 porque los originales eran del 44 anular.

Yo guie recien, hace 15 dias, un W73 Miroku 44/40 en AER y vino con certificado Bope.

Las “inventadas” replicas Remington 1858 45 Colt no se como va la cosa,,,no son exactas replicas ni se hicieron en tal calibre y me da que no las guian en AER últimamente.

Para renovar AER me pidieron papel del club, pero no tiradas oficiales anuales.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Adams1851 » 05 Jul 2021 11:15

Chaparro2 escribió:Estamos hablando de tiro de competición Armas históricas, cartucho metálico y pólvora negra.

La gran mayoría de las réplicas actuales, para su uso con cartucho metálico, no están pensadas para competición con pólvora negra, los estriados de las mismas están optimizados, para su utilización con polvora sin humo.

No dudo que el .44-40, con pólvora sin humo y bala ojival adecuada, en estas réplicas pueda ir bien.
No lo he probado.

Pero con pólvora negra es una historia muy diferente.

Muchos compañeros tiradores, desde nuestra experiencia, al final después de pruebas y más pruebas, decepción sobre decepción, optamos por la bola. Sigo repitiendo que para tiro de competición con Pólvora negra.
Si que en páginas web americanas, se ven balas con bandas de engrase, que es posible que puedan ir bien con pólvora negra, pero... aquí es muy difícil dar con las turquesas adecuadas.


Asi es, y los mas avezados tiradores de armas historicas de este pais, a mi juicio con bastante mas conocimiento que tanto guru yankee tirador de 7 metros, usan bola porque al final, es lo que da precision en PN, luego lo mismo te da un 45 Colt que un 44/40.

Yo en particular, y con ojival, siempre le saque mas precision al 44/40 en el Uberti, mientras que con el 45 colt, y con ojival, tarde mucho en darme cuenta de que:

-Intrinsecamente es un calibre menos preciso, tambien en polvora sin humo, que el 44/40. Pero era un “magnum” en su dia, potentisimo.

-que en ojival y PN, y tambien sin humo, recarga, lo unico que me tiraba bien en mis revolveres, Uberti y Taurus Gaucho, eran proyectiles ligeros de 230 grains.

Luego es posible sacarle precision al 45 Colt en ojival, yendose a proyectiles de 230 grains o algo menos, pero nunca nunca o raras veces iguala al supremo y un tanto olvidado 44/40....una maravilla de precision tanto arma larga como en corta, y, por desgracia, muy visto por encima del hombro en estos tiempos postmodernos por la fama del 44 mg y 45 colt.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor MamasBoy » 06 Jul 2021 15:01

no pongo en debate cual es mejor, si el 44-40 o el 45 colt, cuando estaba empezando con la recarga, intente preparar munición del 44-40 y la mitad de las balas se me arrugaban, en cambio con el 45 colt todas me salían perfectas, así que en su día decidí abandonar el 44-40 y pillar todas mis armas en 45colt. por eso ahora el 44-40 no entra en mi balanza, porque no tengo ninguno.
Todas las armas de la lista que pongo las tengo en libro de coleccionista, amparadas por la autorización de coleccionista de replicas y con su Guía de pertenencia en AER, cierto es que actualmente alguna de esas armas no cumple los parámetros para los certificados, pero al principio del tema de las replicas, el bope no estaba muy puesto y le daban certificados a cualquier arma que pareciese antigua, por lo que si es posible encontrar esas armas con detalles erróneos y con certificados.
No pretendo competir en campeonatos de España ni en supertorneos internacionales, solo hacer tiradas sociales en el club, por lo que tampoco creo que se me pongan tan pijoteros con los detalles de precisión histórica. Pero ya que participo y tengo esas armas disponibles (y alguna más), me gustaría intentar hacer buenas puntuaciones, y para ello, utilizar la que en principio sea mas apropiada.

¿Por que dices que los 1858 conversión no son replicas? a día de hoy se siguen concediendo certificados (un amigo acaba de comprar uno), y nunca escuche a nadie ponerles pegas.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Adams1851 » 06 Jul 2021 16:21

Como todo lo que hace Uberti y los italianos, mas que pensar en fidelidad historica, se piensa en el mercado USA y que aquello sea vendible.

Sobre conversiones em concreto, hechos por la casa, practicamente todas tuvieron 5 tiros y ninguna fue en 45 Colt. Uberti lo que hizo fue un revolver mas grande ( “improved”) para poder acomodar el 45 colt, meter 6 tiros y dar mas fortaleza al arma.. es decir, rediseño el Remington en torno a 6 tiros 45 colt.

Por otro lado, le entendi mal, creia que ud ponia una lista de opciones de compra a futuro, por eso mencione como posibilidad no descartar el 44/40...ahora al leer su respuesta comprendo que se trata de usar lo que ud ya tiene, luego carece de sentido mencionar el 44/40.

Envidiable coleccion de replicas, por otro lado. Dejeme fekicitarle. Tiene de todo y bien escogido.

Sobre “precision “ es la misma, son el mismo fabricante salvo el ASM, luego mismo cañon mismo paso...habria que probar cada uno por si destacara uno sobre otros . El Remington 1875 tiene ventaja de gatillo mas ancho y empuñadura mas grande que el SAA. Yo le daria preferencia sobre SAA.

Yo, solo por capricho, le daria oportunidad a ese ASM....o hacian churros, o hacian revolveres soberbios, de mejor acabado que Uberti y cañones excelsios. Tuve un Colt SAA ASM, aparte del Police. Tiraba divino....mejor que El Uberti que tuve despues.

O todo lo contrario.....preservarlo y no tirar precisamente por ser ASM,,una pieza rara que no volvera.

Por miras, gatillo, velocidad caida del martillo, empuñadura que al tener tope se empuña siempre igual, los tipo SW ofrecen ventaja. La accion mas fuerte es la del Schofield. No se si dan problemas estas replicas tipo Sw con PN. Despues pondria Remington 1875 por gatillo ancho y jugosa empuñadura, y algo mas bajo de miras que el SAA, despues iria al 1858 pero no se si se autoriza en Piñal, y por ultimo, los tipo Colt SAA y open top.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor MamasBoy » 07 Jul 2021 08:56

Pues le agradezco mucho los comentarios, seguramente empezare con el 1875, con la receta que nos da el compañero chaparro2 como punto de partida, mas que nada porque si el cañón es el mismo, me parece que es un poco mas sencillo de limpiar que el Schofield.

Curioso lo que me comentas del armazón del 1858 conversión, eso lo había escuchado de los uberti conversión tipo colt navy, en su día quise ver si a mi 1858 conversión le entraba un tambor normal de avancarga y compare el 1858 conversión de uberti con un 1858 avancarga de Santa barbara que también tengo y no vi diferencias dimensionales apreciables, pude montar sin problemas el tambor del santa barbara en el uberti, no me dio la impresión de que tuviese holguras, luego compre el tambor de un uberti 1858 de avancarga (la referencia del tambor del 1858 de avancarga y el tambor de avancarga del conversión es diferente, pero el de avancarga es más barato que el conversión, y parece que luego las medidas son las mismas) y se lo añadí al conversión como accesorio. Cierto es que no lo he probado, pero parece encajar sin problemas.
Según lo que me comentas, si tienen el mismo tamaño, significa eso que la replica del 1858 de avancarga de santa barbara ¿tampoco es una replica fiel a los originales?

Hubo un tiempo en que no tenia mujer, hijos, hipoteca, alquiler, ni ninguna otra carga personal ni familiar, eso me permitía disfrutar de mi sueldo, que no es la bomba, pero al ser integro mio me permitía ir comprando caprichos y tener esta coleccion, ahora la situación ya no es la misma y me conformo con mantener lo que tengo.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Adams1851 » 08 Jul 2021 10:33

Para diseñar el armazon del SB se tomo un revolver original, y salvo empuñadura, dimensional mente es el mas parecido o uno de los que mas.

El Uberti improved fue diseñado para ser fabricado por forja y mecanizacion y probablemente electroerosion, y ligeramente reforzado dandole de 0,5 mm a 1 mm de sobre expesor en puente y armazon, cosa que tambien hizo Pietta, cosa que por fuera no se nota demasiado. Lo que mas se nota es la empuñadura.

Luego es un rediseño exprofeso, para hacer un arma de cartucho metalico, reforzada, que sin la alta tecnologia no podria hacerse, pues lleva unos mecanizados imposibles para la época que hoy si se pueden hacer, frente al SB, Euroarms, Uberti antiguo, etc..que eran fundidos, como lo era el Remington original, o sea, fieles hasta en como se fabricaban.

Luego “tomese” a la ligera lo que digo de “que no es una replica”, pues es mera apreciacion personal, cosa que ademas aplico a ciertas pistolas de Pedersoli, que cuando las veo picadas a laser sus culatas, grabados a laser pletinas, mecanizadas culatas a CNC, me da sensacion extraña, de que aquello es un cruce de caminos viejos/nuevos tiempos y no una replica genuina.

Sumesele los añadidos de seguridad, por ser originalmente cartucho, para poder ser vendido en USA, y añadase que mas alla del 1875 no se fabricaron conversiones en factoria, y ninguna en 45 Colt, casi todas hasta 1869 en 46 anular y bastantes menos en 44 colt hasta el 75 ( sin contar conversiones navy del 38 rimfire), y la sensacion de replica se me diluye. Yo no permitiría su uso en Piñal, salvo se me desmostara existencia de pieza original en tal calibre.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Macgloy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 10 Ene 2018 13:37
Ubicación: Germany
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor Macgloy » 31 Jul 2021 17:48

Hello, I would like to refer you to my homepage and would like to have the dates of the Santa Barbara revolver. I need the serial number and version
www.santa-barbara-1858.org
Greetings MacGloy
Please sent me a picture and the infos, I save not the name ,only the data and it is not for the public :)

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 865
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cual mejor?

Mensajepor RC67 » 31 Jul 2021 18:51

MamasBoy escribió:Ahora que es obligatorio hacer tiradas en competicion para mantener la AER, lanzo una pregunta a los experimentados del foro:

¿cual de las armas de esta lista creeis que es la opcion más apropiada para tirar en piñal?
-Armi San Marco schofield 45colt en 5,5"
-Uberti 1858 45colt new army conversion en 8"
-Uberti 1860 Conversion 45colt en 8"
-Uberti 1873 45colt en 7-1/2"
-Uberti 1873 Thunderer 45colt en 5-1/2" (es más corto, pero se empuña mejor)
-Uberti 1875 45colt army outlaw en 7-1/2"
-Uberti n3 Russian 45colt en 6-1/2"
-Uberti n3 2nd Schofield 45colt en 7"

Tengo otros que descarto directamente porque son variantes de estos mismos pero con cañones mas cortos.


Supongo que lo que es obligatorio es hacer la tirada no una puntuación determinada, así que el que más te guste. Como alguien ha apuntado yo me quedaría con el Russian o el Schofield. Es un poco de coña, entiendo perfectamente que ya puestos a competir quieras lo mejor, pero es que son tan bonitos... Sobre todo el Schofield.
Adjuntos
Ahora que es obligatorio hacer tiradas en competicion para mantener la AER, lanzo una pregunta a los experimentados 170


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados