Preparando el primer disparo con un Revolver

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 21 Abr 2021 12:15

nueve11 escribió:comparto información de hace unos años que encontré por aquí...


Muy bueno y muy ilustrativo!! Gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 28 May 2021 13:15

Esta tarde vamos a probar.... Ya tengo todo preparado para el primer disparo 8)

Tengo las cargas listas, con 1 casquillo del 9 largo de polvora y 1 casquillo del 9pb de semola.
He pillado unos botes de aliexpress pero sobra muchisimo :lol: aunque hace el apaño y luego he hecho unos cazillos con alambre y los casquillos también muy rudimentario pero me sirve jaja

Imagen

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 28 May 2021 14:46

Con una del 9 largo i una del 9 parabellum la bola no te quedara enrasada, quedara algo metida en la recamara del tambor. En una recamara caven volumetricamente tres medidas del 9 parabellun i la bola, por lo menos es asi en los uberti remington 1858. Engrasar la recamara cargada va bien por que con el fogonazo la grasa se dispersa y lubrifica el eje del tambor i otras partes mobiles lo que permite usarlo mas rato sin agarrotaciones. Los tacos o semola te dan seguridad ante autoencendidos por la detonacion anterio i los pistones no deven caerse , tienen que hacer de tapon de la chimenea

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor 9pb » 28 May 2021 17:04

sakovalmet escribió:Con una del 9 largo i una del 9 parabellum la bola no te quedara enrasada, quedara algo metida en la recamara del tambor. En una recamara caven volumetricamente tres medidas del 9 parabellun i la bola, por lo menos es asi en los uberti remington 1858. Engrasar la recamara cargada va bien por que con el fogonazo la grasa se dispersa y lubrifica el eje del tambor i otras partes mobiles lo que permite usarlo mas rato sin agarrotaciones. Los tacos o semola te dan seguridad ante autoencendidos por la detonacion anterio i los pistones no deven caerse , tienen que hacer de tapon de la chimenea


Recomiendas entonces 2 vainas del 9 largo?? Para que quede la bola un poco mas enrasada??

Yo he medido mi recamara y me caben aprox 50 grains de polvora hasta que queda enrasada complementamente la polvora por lo que quitándole el volumen de la bola no tendría que meterle mas de 30-35 grains de todo sin contar la bola si luego quiero que la bola entre bien y no asome

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 28 May 2021 23:29

Pruebalo tu mismo, primero con una de semola del parabellum i la siguiente recarga con el 9 largo i la que mas te guste. La semola la puedes llevar a granel en un envase y medirla cuando la vayas a usar. En poco tiempo veras el espacio necesario para la bola, e independientemente de la carga de polvora que pongas a ojo veras la cantidad de semola a poner para que la bola quede enrasada en el tambor, y si te pasas con la punta de la navaja quitas un poco de semola i ya esta. Para precision mejor todo controlado pero yo me conformo con meterlas en el negro.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 05 Nov 2021 22:26

skanaker escribió:Estimado colega 9pb, como estaras viendo las formulas de cada uno son "infinitas"...
Yo obtengo excelentes resultados con:
1 9 Largo "rasado" de Suiza 1 o 4F +
1 9 Pb "rasado" de semola de trigo Nomen +
1 Bola del .454 +
1 Piston CCI nº 11 un poco aplastado para que no se suelte de la chimenea tras el disparo.
Sellado (lo justo) con grasa de caballo (viene en tarrinas y se compra en los chinos o en tiendas de reparacion de calzado).

Esto para cuando ya te hayas hecho con el revolver y quieras hacer "experimentos".
Resultados impresionantes.
Se que lo de la Suiza 1 o 4 F puede parecer "drastico", pero cada uno tiene sus teorias al respecto y claro
"yo tengo la mia" debidamente "fundamentada".
Si la pruebas y te va bien preguntame y te explico con gusto.
Un abrazote al foro.


Hola Skanaker.
Acabo de ver tu formula, pero yo tengo la Suiza N2
Se mantendría la vaina del 9 largo enrasada también?? Es que acabo de empezar con ésto y me pasa lo mismo que al compi, que necesito saber cargas.
Ya dirás

Gracias!!!

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 06 Nov 2021 12:02

Para precision no hace falta que bola quede a ras, es un mito.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 06 Nov 2021 16:15

Adams1851 escribió:Para precision no hace falta que bola quede a ras, es un mito.


A si?? Porque a mi también es lo que me han dicho en el club, que quede a ras

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Adams1851 » 06 Nov 2021 18:45

Recomendable, no imprescindible. Es mas, algunos campeones no se ponen ni de acuerdo.

Recordemos los wadcutter, que quedan bien atras y son ultra precisos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 06 Nov 2021 20:15

Adams1851 escribió:Recomendable, no imprescindible. Es mas, algunos campeones no se ponen ni de acuerdo.

Recordemos los wadcutter, que quedan bien atras y son ultra precisos.


Gracias

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Chaparro2 » 06 Nov 2021 21:27

La bola si la dejas a ras :D :D seguramente no podrás poner la siguiente, porque tropezará con el cañón, teniendo que desmontar el tambor, y con una navaja cortar la parte superior de la bola... nos ha pasado a todos alguna vez, así se aprende que tiene que quedar la bola ligeramente por debajo del ras del tambor.

Al introducir la polvora y la sémola, tiene que quedar la carga unos 5 mm. Por debajo del ras del tambor, para que al introducir la bola, esta quede por debajo ligeramente del ras y la carga quede comprimida y sin espacio de aire.

Al poner la bola que previamente has aceitado ligeramente, saldrá un ligero anillo de plomo sobrante, sino sale quizás la bola no es de la medida adecuada.

Luego solo te queda ponerle la grasa , sin pasarse. Con que cubra un poco la bola sobra. Y poner los pistones que puedes chafar un poco con los dedos para que queden bien pretos en las chimeneas.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 07 Nov 2021 15:21

Chaparro2 escribió:La bola si la dejas a ras :D :D seguramente no podrás poner la siguiente, porque tropezará con el cañón, teniendo que desmontar el tambor, y con una navaja cortar la parte superior de la bola... nos ha pasado a todos alguna vez, así se aprende que tiene que quedar la bola ligeramente por debajo del ras del tambor.

Al introducir la polvora y la sémola, tiene que quedar la carga unos 5 mm. Por debajo del ras del tambor, para que al introducir la bola, esta quede por debajo ligeramente del ras y la carga quede comprimida y sin espacio de aire.

Al poner la bola que previamente has aceitado ligeramente, saldrá un ligero anillo de plomo sobrante, sino sale quizás la bola no es de la medida adecuada.

Luego solo te queda ponerle la grasa , sin pasarse. Con que cubra un poco la bola sobra. Y poner los pistones que puedes chafar un poco con los dedos para que queden bien pretos en las chimeneas.

Un saludo.


Hola chaparro.
Las bolas que uso son 454 en un remington target pattern de pedersoli, que son fabricadas por un compañero del club, pero no me salen los aros que comentas.....
Sobre lo de aceitar ligeramente la bola antes de introducirla, no lo hago, pero porque tampoco me han dicho que lo haga (soy novato en avancarga)
La grasa que utilizo es una grasa de litio para el sellado, pero ni se si pongo poca o mucha....no tengo con qué comparar, para saber si me paso de grasa de sellado...
La foto que te adjunto, verás que parece que salen esos aros de plomo, pero están pegados. No sueltos
Asimismo te adjunto fotografía de las bolas ya engrasadas a ver qué opinas.

Así mismo, aprovechando el mensaje, hay una cosa que me tiene desesperado.... y es que se me van todos los tiros muy arriba y muy a la izquierda.
Como el punto de mira venía tocado por el anterior propietario lo que he hecho ha sido hacerle un añadido un poquito hacia arriba para ganar el disparo vaya hacia abajo y por otro lado lo que he hecho ha sido desviar el punto de mira por la cola de milano hacia la izquierda para que me vaya hacia la derecha y de esta manera hacer que bajen los disparos y que vayan hacia la derecha apuntando a tangente....
Pues bien... los disparos han bajado pero los disparos se me siguen yendo a la izquierda del negro y el punto de mira os puedo asegurar que lo tengo completamente la izquierda de la cola de milano que casi se ve hasta feo....
Que podría ser??? Armas cortas de fuego llevo unos años disparando y en cierta manera tengo claro el tema de alza y punto de mira pero es que en este caso es una verdadera pasada lo que se me van a la izquierda y no sé si será un tema de agarre, algún tema de defecto del revólver o no sé si es muy influyente o no la deformabilidad de las bolas cuando las metemos en el tambor y que a lo mejor no sean las adecuadas y hagan que los disparos salgan mal. No se....AYUDA!!!!!! 


Gracias
Adjuntos
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 110
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 111
Última edición por Novatin el 07 Nov 2021 17:47, editado 1 vez en total.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 07 Nov 2021 17:47

Por otro lado, es normal que rompan el papel así?? O es algún indicativo de que algo no va bien....
Adjuntos
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 120

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 07 Nov 2021 19:50

Novatin escribió:Por otro lado, es normal que rompan el papel así?? O es algún indicativo de que algo no va bien....

Seguramente el corcho portadianas estara basatante maltrecho y el papel no apoya adecuadamente en el o puede ser que la diana este clocada holgada sobre el portabalas con mal contacto con el y por eso se desgarra el carton..Culpa del proyectil bola no es.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 07 Nov 2021 20:10

sakovalmet escribió:
Novatin escribió:Por otro lado, es normal que rompan el papel así?? O es algún indicativo de que algo no va bien....

Seguramente el corcho portadianas estara basatante maltrecho y el papel no apoya adecuadamente en el o puede ser que la diana este clocada holgada sobre el portabalas con mal contacto con el y por eso se desgarra el carton..Culpa del proyectil bola no es.


Ok gracias Sakovalmet, pero tengo ciertas dudas sobre eso....porque en estos mismos portablancos, tiran también con avancarga y no les veo estos disparos. Así mismo, el blanco estaba perfectamente plano con el soporte, sin holguras.....
Sobre el resto de cuestiones del anterior post, podrías ayudarme también??
Gracias!!

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 07 Nov 2021 20:49

Las bolas del .454 me dejan a mi un arillo muy fino casi imperceptible tambien, con la 457 ya sale un bonito aro pero uso siempre la .454. La carga del tambor se ve perfecta y por la marca que deja la palanca de carga no te preocupes pues no influye para nada, incluso si tienes que recortar un poco una bola por demasiado alta en el tambor , veras que va a parar con los otros impactos . Esa parte de la bola no se comprime en el cañon pues se introduce en el en la misma posicion que esta en la recamara del tambor y el aro de rozamiento que forman las estrias en la bola estan donde se formo el anillo de introducirlas en el tambor. En una bola recuperada en terreno blando se aprecia perfectamente lo que te comento. En cuanto a tirar a la izquierda si usas la mano derecha para tirar puede que la culpa sea en parte tuya, i mas si el gatillo va duro. . Prueba a tirar apoyando el arma en un saquete de tiro, con las dos manos y apoyando los dos codos en la mesa, fijando bien el revolver, y asi podras comprobar si eres tu o el revolver. Al principio tiraba siempre a la izquierda e incluso tiros fuera del carton y el revolver sabia que tiraba bien pues apoyado ivan todos dentro del negro. Me costo bastante encontrar una forma de agarre que me resultara comoda y lo que mas me costo fue darme cuenta que casi toda la culpa era de la posicion de mi dedo indice en el gatillo, en vez de tirar del gatillo hacia mi ojo lo empujaba lateralmente a la izquierda y como iva duro y pegaba gatillazos en vez de dejar salir el disparo se me giraba el arma a la izquierda en el momento del disparo. Ahora suelo salirme poco del negro
Adjuntos
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 150
detalle de la marca de la palanca de carga .454
Buenas a todos!! Ya pronto me va a llegar el revolver Pietta 1858 que he comprado y quiero ir preparando 151
detalle de la estria del cañon en bola .454

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor Novatin » 07 Nov 2021 22:09

sakovalmet escribió:Las bolas del .454 me dejan a mi un arillo muy fino casi imperceptible tambien, con la 457 ya sale un bonito aro pero uso siempre la .454. La carga del tambor se ve perfecta y por la marca que deja la palanca de carga no te preocupes pues no influye para nada, incluso si tienes que recortar un poco una bola por demasiado alta en el tambor , veras que va a parar con los otros impactos . Esa parte de la bola no se comprime en el cañon pues se introduce en el en la misma posicion que esta en la recamara del tambor y el aro de rozamiento que forman las estrias en la bola estan donde se formo el anillo de introducirlas en el tambor. En una bola recuperada en terreno blando se aprecia perfectamente lo que te comento. En cuanto a tirar a la izquierda si usas la mano derecha para tirar puede que la culpa sea en parte tuya, i mas si el gatillo va duro. . Prueba a tirar apoyando el arma en un saquete de tiro, con las dos manos y apoyando los dos codos en la mesa, fijando bien el revolver, y asi podras comprobar si eres tu o el revolver. Al principio tiraba siempre a la izquierda e incluso tiros fuera del carton y el revolver sabia que tiraba bien pues apoyado ivan todos dentro del negro. Me costo bastante encontrar una forma de agarre que me resultara comoda y lo que mas me costo fue darme cuenta que casi toda la culpa era de la posicion de mi dedo indice en el gatillo, en vez de tirar del gatillo hacia mi ojo lo empujaba lateralmente a la izquierda y como iva duro y pegaba gatillazos en vez de dejar salir el disparo se me giraba el arma a la izquierda en el momento del disparo. Ahora suelo salirme poco del negro


Ok leído todo. Gran clase si señor
Con respecto al disparador, todo lo contrario... en mi opinión está excesivamente suave.
Cuando practico en seco en casa con los protectores de chimeneas, veo que alza y punto están en su sitio cuando disparo, es decir, que no se me va ni a derechas ni izquierdas. Sin duda alguna, no es lo mismo el disparo en seco que el disparo real pero si que como bien sabes, te da una opción de ver por lo menos visualmente que el disparo lo estás haciendo en teoría bien, manteniendo alza y punto.

Probaré lo que comentas de disparar apoyado a ver donde van.

Sobre el modo de agarre.....pues no defino....unas veces tiro con el dedo meñique debajo de la cacha, como soportando el peso, pero.me acaba cansando mucho la mano. Otras veces he probado a disparar, agarrando la cacha con el pulgar cerrando completamente toda la mano sobre ella y lo que no he podido hacer, es disparar con el dedo pulgar apoyado en la parte izquierda trasera del tambor que he leído que gente que tira así pero a mí me resulta excesivamente incómodo y no lo agarró bien.

Que modo de agarre utilizas tu?? Ya se que es muy personal, pero por saberlo, así como si hay algún "truco" en esto del agarre de este tipo de revólveres, porque la verdad es que son bastante "incómodos" comparado con las armas actuales con las que he estado disparando hasta ahora.

Gracias de nuevo!!!!

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Preparando el primer disparo con un Revolver

Mensajepor sakovalmet » 07 Nov 2021 23:58

Como tu has dicho el agarre del revolver es bastante particular. Mi forma de tirar ya resulta bastante particular pues tengo una desviacion del brazo devido a un accidente y no lo puedo poner tan recto como el izquierdo, entonces tirar de lado no me va nada bien pues el brazo se me va por natural un poco hacia la izquierda al levantarlo y tengo que forzarlo para encarar en esa posicion lo que da resultados fatales. La posicion que me resulta mas comoda para el encare es la de totalmente de frente a la diana con el brazo un poco encogido y la musculatura bastante relajada de brazo i hombros y la espalda ligeramente curvada hacia atras compensando el peso del brazo y revolver de delante. Equilibrandome de esta manera consigo parar el revolver durante unos instantes . Es una postura un tanto rara y te se quedan mirando cuando te ben en esa posicion pues parece que el disparo te va a hechar de espaldas al suelo pero ni me muevo ya que estoy relajado, solo tenso la mano, mas bien los dedos de la mano. He tirado con revolver del 44 magnum y el cuerpo no se me mueve de la posicion pero el brazo si que se me acerca bastante a la cara, pero eso es un pepinazo serio..En cuanto al agarre del revolver pues cojo la culata con el meñique incluido, disparo el gatillo con la segunda falange del indice i con el pulgar apretando alto, junto al matillo en su posicion de reposo..Efectuo un efecto pinza en la parte alta de la culata con la primera falange del pulgar y el indice para para alinear y mantener las miras en linea y al mismo tiempo ir apretando suavemente el gatillo y con los otros tres dedos aguanto el revolver. Si cierras la mano el dedo pulgar se coloca de forma natural sobre la segunda falange del indice con un movimiento recto y sin forzar, y he acabado tirando del gatillo con esta falange porque si lo hacia con la primera, la de la uña, i me despistaba, lo que hacia era empujar el gatillo hacia el lado izquierdo i alli ivan los tiros. La segunda falange encoge hacia atras conservando la linea de las miras. Tal vez sea por la curvatura de mi brazo pero esta es la mejor manera que he encontrado de hacer tiradas mas o menos decentes. Con la pistola de avancarga aun me defendia un poco pero el revolver se me resistia y lo tenia abandonado. Ahora tiro mucho mas con el revolver..Lo mas importante es que encuentres tu forma comoda de disparar i lo demas ya vendra. SALUDOS.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados