Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
altairuy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2013 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor altairuy » 12 Nov 2013 17:19

Hola foreros, los saludo desde tierras lejanas, Uruguay.
Tengo una duda con sus leyes vigentes sobre la potencia de los ac. Un amigo tiene trancada una Royale 500 que no la dejan salir de España exepto que alguien firme que tiene menos de 24julios de potencia. El tema es que tiene 60julios, no sabiamos que para salir tenia que ser menor a 24julios. Se compro respetando todas las leyes a traves de un español amigo. Para que autoricen la salida, la unica que se me ocurre es cambiarle el muelle y peso (sirve para algo el peso o solo el resorte?) por los de 24 julios.
La duda que tengo es si esos resortes los venden y si 24julios es la maxima potencia que pueden desarrollar, independientemente de que tanto lo apreten. Dicho de otra manera, con un resorte 24julios como los que traen normalmente las carabinas de venta libre en España, apretandolo mas o menos, se pueden superar los 24julios? Pregunto esto ya que no hay posibilidad de probar la potencia (habria que llenarla, comprar pellets, conseguir un chrony, etc y nuestro amigo no entiende nada del ac).

Espero nos puedan ayudar ya que estamos deseosos de tirar y ni siquuera sabemos si algun dia la veremos, apiadense de nosotros jaja.
Saludos!

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor elloboespanyol » 12 Nov 2013 19:56

ponle un muelle cortado, para que no supere ni los 10 julios.
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor gaviota » 12 Nov 2013 23:14

altairuy escribió:Hola foreros, los saludo desde tierras lejanas, Uruguay.
Tengo una duda con sus leyes vigentes sobre la potencia de los ac. Un amigo tiene trancada una Royale 500 que no la dejan salir de España exepto que alguien firme que tiene menos de 24julios de potencia. El tema es que tiene 60julios, no sabiamos que para salir tenia que ser menor a 24julios. Se compro respetando todas las leyes a traves de un español amigo. Para que autoricen la salida, la unica que se me ocurre es cambiarle el muelle y peso (sirve para algo el peso o solo el resorte?) por los de 24 julios.


¿ En qué quedamos, el problema és bajarla de potencia o és conseguir una factura de compra que especifique que el arma és de 24 julios ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

altairuy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2013 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor altairuy » 12 Nov 2013 23:56

Gracias por intentar ayudar!

La idea es conseguir bajar la potencia a 24 julios para asi conseguir la habilitacion de exportacion

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor gaviota » 13 Nov 2013 00:09

altairuy escribió:Gracias por intentar ayudar!

La idea es conseguir bajar la potencia a 24 julios para asi conseguir la habilitacion de exportacion


El que la subió a 60 julios sabrá como bajarla jajajaja és broma :wink:

Por curiosidad....
¿ Esa habilitación te la exige la empresa de transporte ? ¿ Qué se supone que és, un papel firmado por una armería que diga que el arma és de 24 julios ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
gumfazer
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2012 14:41
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor gumfazer » 13 Nov 2013 01:15

Hola,

Casi no me atrevo a decir nada por que no tengo mucha idea al respecto. Pero si la consulta que hace es de una FX Royale 500... ¿esa no es una carabina de pcp?

Al comentar de cambiar el muelle me he extrañado, pero la verdad desconozco si tal vez hay algún muelle que regula la potencia en esa pcp.

No obstante he visto este vídeo de la Fx 400 Royale que en el minuto 4:40 indica donde está el ajuste de potencia (power adjustment), y creo que del mismo modo debe ser en la 500.

https://www.youtube.com/watch?v=BEsIKCRayeA

Yo le diría a tu amigo que preguntase en alguna armería especializada donde seguramente le informarán y la podrán bajar a 24 julios.

Un saludo

altairuy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2013 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor altairuy » 13 Nov 2013 10:09

gaviota escribió:
altairuy escribió:Gracias por intentar ayudar!

La idea es conseguir bajar la potencia a 24 julios para asi conseguir la habilitacion de exportacion


El que la subió a 60 julios sabrá como bajarla jajajaja és broma :wink:

Por curiosidad....
¿ Esa habilitación te la exige la empresa de transporte ? ¿ Qué se supone que és, un papel firmado por una armería que diga que el arma és de 24 julios ?

El problema es que el que la vendio no quiere hacerlo.
El papel lo exige la aduana y es una declaracion jurada que dice que es menos a 24j

altairuy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2013 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor altairuy » 13 Nov 2013 10:15

gumfazer escribió:Hola,

Casi no me atrevo a decir nada por que no tengo mucha idea al respecto. Pero si la consulta que hace es de una FX Royale 500... ¿esa no es una carabina de pcp?

Al comentar de cambiar el muelle me he extrañado, pero la verdad desconozco si tal vez hay algún muelle que regula la potencia en esa pcp.

No obstante he visto este vídeo de la Fx 400 Royale que en el minuto 4:40 indica donde está el ajuste de potencia (power adjustment), y creo que del mismo modo debe ser en la 500.

https://www.youtube.com/watch?v=BEsIKCRayeA

Yo le diría a tu amigo que preguntase en alguna armería especializada donde seguramente le informarán y la podrán bajar a 24 julios.

Un saludo

Gracias amigo, me parece lo mejor, conseguir alguien que la baje en una armeria de ac.
Como muestra Ted, ahi esta el para ajustarle la potencia, girando rn el sentido del reloj, se apreta mas un muelle que esta atras de esa pieza dorada y eso hace que el martillo golpee mas fuerte--> mas aire--> mas potencia. Es de ese muelle que hablo, es uno pequño que cuanto mas apretado este, mas potencia tendra (es una curva, llega un punto de tan apretado que baja la potencia)

Avatar de Usuario
Messer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 01 Mar 2013 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre muelle de potencia, ayuda!

Mensajepor Messer » 13 Nov 2013 12:00

Opcion B. Venderla y cuando llegue a donde llegue comprar otra o la que crea conveniente..

Depende de lo que pida se la podria quitar de encima rapidamente y tener efectivo en poco tiempo.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados