NUEVA GAMO CHALLENGER

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Kokono » 30 Sep 2013 01:46

Laverdad escribió:Mas de lo mismo, no merece la pena ni extenderse con " Gamo ". Es tan malo todo lo que construïen que si lo tiras al mar no se ira ni al fondo.


Compañero, creo que tampoco es para tanto.
Lo que observo es que existe una especie de corriente anti gamo y para mi gusto desproporcionada.
Estamos criticando un arma de la que lo único que sabemos es su línea y características a través de una fotografía.
En el foro de airecomprimido.net hay un compañero que dice haberla probado y que bien vale lo que se pide por ella.
Vamos por partes, por lo que yo aprecio se trata de una carabina para tiro a 10m. por que con los 7.5 J va sobrada. Carece de muelle y puede ser interesante el IGT a poca potencia. y por otro lado, efectivamente no es la MC pero creo que sí es un intento de introducir algo en esta especialidad quebrando palanca inferior que no es tan fatigado como cargar la MC. ¿alquien ha probado hacer una tirada de 60 disparos cargando la MC? os puedo asegurar que comprimir el émbolo cansa más que comprimir un muelle.
Es mi opinión y sí, soy un acérrimo de las armas nacionales en especial Gamo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
saram
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 108
Registrado: 15 Feb 2010 09:04
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor saram » 30 Sep 2013 20:22

.
Última edición por saram el 27 Mar 2016 17:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marmota2
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 22 Abr 2013 22:42
Ubicación: Girona/Barcelona.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Marmota2 » 30 Sep 2013 20:32

yo por lo que he probado del mercado nacional, una norica storm i una gamo maxima, la gamo va mucho mejor, mas suave y precisa, la madera mas dura, el pavon mas resistente....me gusta mas, en mi opinion. y cuando pueda me pillare la fusion haver que tal.
Pero por ahora gamo me gusta mas. :mrgreen:

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Kokono » 30 Sep 2013 22:22

Sí señor, lo que necesita Gamo es el apoyo de los aficionados.
Ya sabemos que últimamente no brilla por los modelos que ha sacado, pongo por ejemplo la Dynamax, ¿qué ha sido de ella? ha pasado totalmente desapercibida, vamos aún tengo que ver una que no sea en fotografía, pero no por ello hay que dejar de apoyar la marca, más bien lo que hay que hacer es ponerse en contacto con ellos y explicar las impresiones, e inquietudes de la afición.
Por mi parte estoy esperando ver la nueva Challenger en las armerías para tenerla en las manos y.............me conozco que lo más probable a pesar del precio es que caiga pa la saca.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 30 Sep 2013 23:08

Compañero kokono, precisamente Gamo lo que menos necesita es a la afición y lo está demostrando, sino haría cosas calidad/precio que se merece.

Por 300 € a mi humilde entender se está riendo de la afición, una carabina de ese precio que traiga un gatillo de plastico, que no se puede regular, que sí que se tunea pero que necesidad hay de eso ya que se está pagando. De las miras abierta que trae no hace falta decir nada para tiro de competición. Habrá que ver sino hay que encamisarla o embotonarla, demás grandesas para que vaya fina, vaya lo único que se salva es el cañón si supuestamente es BSA y está testado, y la culata que es graciosa, por no hablar de que ya que le corta la carrillera a la madera porque no se la colocan del mismo cacho que le han quitado, no plastico....
Volvemos a lo mismo que para una carabina de 150€ está bien y ya tendría una de estas, pero para 300€, como dicen en mi pueblo "se ponge como se ponge", eso no lo vale.
Con respecto a la Dynamax, bonita carabina pero vuelvo a lo mismo por 500€ no le podían haber puesto un regulador y sistema de carga cerrojo como la BSA SCOPION?? tanto le supone a Gamo, eso es mirar por la afición...pues por poco más te compras si es de 2ª mano una mejor máquina o incluso por un poco más una AR20FT(600€), ya que la Dynamax se sacó para FT. Por cierto la Dynamax en el extranjero viene con un visor 3x9x50, donde se ha quedado en las armerías españolas?? eso es querer a la afición nacional, pequeños detalles...

Vaya es mí opinión, no se si me he enrollado demasiado, pero es que eso de que Gamo lo que necesita es apoyo de la afición me ha dolido...Ni mercado nacional ni nada, quieren fabricar muy barato y vender muy caro, no puede ser, no son competitivos. Que pasa que para entretenimiento es lo más barato y comercial que hay en aire comprimido es GAMO....
Saludos al foro!!! :birra^:

PD: Escribe uno que desde los 12 años ha tenído Gamo, hasta que a los 34 descubrí que existían carabinas mejor relación calidad/precio, con diferencia, ah que conste que me encanta la CFR y la socom, pero que cuestan más que valen...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chelin12 » 01 Oct 2013 10:16

MOMO79 escribió:Compañero kokono, precisamente Gamo lo que menos necesita es a la afición y lo está demostrando, sino haría cosas calidad/precio que se merece.

Por 300 € a mi humilde entender se está riendo de la afición, una carabina de ese precio que traiga un gatillo de plastico, que no se puede regular, que sí que se tunea pero que necesidad hay de eso ya que se está pagando. De las miras abierta que trae no hace falta decir nada para tiro de competición. Habrá que ver sino hay que encamisarla o embotonarla, demás grandesas para que vaya fina, vaya lo único que se salva es el cañón si supuestamente es BSA y está testado, y la culata que es graciosa, por no hablar de que ya que le corta la carrillera a la madera porque no se la colocan del mismo cacho que le han quitado, no plastico....
Volvemos a lo mismo que para una carabina de 150€ está bien y ya tendría una de estas, pero para 300€, como dicen en mi pueblo "se ponge como se ponge", eso no lo vale.
Con respecto a la Dynamax, bonita carabina pero vuelvo a lo mismo por 500€ no le podían haber puesto un regulador y sistema de carga cerrojo como la BSA SCOPION?? tanto le supone a Gamo, eso es mirar por la




afición...pues por poco más te compras si es de 2ª mano una mejor máquina o incluso por un poco más una AR20FT(600€), ya que la Dynamax se sacó para FT. Por cierto la Dynamax en el extranjero viene con un visor 3x9x50, donde se ha quedado en las armerías españolas?? eso es querer a la afición nacional, pequeños detalles...

Vaya es mí opinión, no se si me he enrollado demasiado, pero es que eso de que Gamo lo que necesita es apoyo de la afición me ha dolido...Ni mercado nacional ni nada, quieren fabricar muy barato y vender muy caro, no puede ser, no son competitivos. Que pasa que para entretenimiento es lo más barato y comercial que hay en aire comprimido es GAMO....
Saludos al foro!!! :birra^:

PD: Escribe uno que desde los 12 años ha tenído Gamo, hasta que a los 34 descubrí que existían carabinas mejor relación calidad/precio, con diferencia, ah que conste que me encanta la CFR y la socom, pero que cuestan más que valen...



DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ,eso si mi cfr ya no la vendo por nada,está de lujo y muchas tardes se lleva por delante a la hw y la tx , y el otro dia empató con una hw98...CASI NA :birra^:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 01 Oct 2013 11:26

Juan, tu cfr no cuenta, está poseida...jaajaja!!creo que como esa solo han hecho dos, la tuya y la de eduardo.jaja
:birra^:

DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ,eso si mi cfr ya no la vendo por nada,está de lujo y muchas tardes se lleva por delante a la hw y la tx , y el otro dia empató con una hw98...CASI NA :birra^:[/quote]

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chelin12 » 01 Oct 2013 15:36

MOMO79 escribió:Juan, tu cfr no cuenta, está poseida...jaajaja!!creo que como esa solo han hecho dos, la tuya y la de eduardo.jaja
:birra^:

DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ,eso si mi cfr ya no la vendo por nada,está de lujo y muchas tardes se lleva por delante a la hw y la tx , y el otro dia empató con una hw98...CASI NA :birra^:
[/quote]

Y pensar que la quise vender.... esta puta crisis que nos desespera a veces. :birra^:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor EduardoLaporta » 01 Oct 2013 19:46

MOMO79 escribió:Juan, tu cfr no cuenta, está poseida...jaajaja!!creo que como esa solo han hecho dos, la tuya y la de eduardo.jaja
:birra^:

DE ACUERDO CONTIGO AMIGO ,eso si mi cfr ya no la vendo por nada,está de lujo y muchas tardes se lleva por delante a la hw y la tx , y el otro dia empató con una hw98...CASI NA :birra^:
[/quote]


La mía es cfx, pero desde aquí me comprometo a meter 3 en 1cm a 50mts con 9x las veces que haga falta con o sin viento, para cualquiera que por curiosidad se quiera acercar por Abiego (Huesca) la prueba se haría en campo autorizado. Sin embotonar ni encamisar, de capricho lleva esto:

Imagen


Como se ve, el primer tiempo llega al click que lo marca al caer el ángulo del gatillo en la ranura de la primera leva del disparador. El tiro lo suelta al seguir apretando, y al pelo -pero pelo- la bolita encastrada, que es la de un gamo rocket del .22.

Imagen

De hecho, yo de super tirador no tengo nada, cualquiera que sepa tirar con resorte lo hace con mi cfx. 14,5 Julios, eso sí.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 01 Oct 2013 22:56

:apla: :apla: :apla: bendito sea el poder!!! Eduardo porque me pilla a unos cuantos kms, desde Antequera (Málaga)-Abriego, sino iba a ver como se hace eso, yo con mi hw97, encamisada y un x25, no soy capaz. Y con viento :shock:...
Saludos :sniper


La mía es cfx, pero desde aquí me comprometo a meter 3 en 1cm a 50mts con 9x las veces que haga falta con o sin viento, para cualquiera que por curiosidad se quiera acercar por Abiego (Huesca) la prueba se haría en campo autorizado. Sin embotonar ni encamisar, de capricho lleva esto:

Imagen


Como se ve, el primer tiempo llega al click que lo marca al caer el ángulo del gatillo en la ranura de la primera leva del disparador. El tiro lo suelta al seguir apretando, y al pelo -pero pelo- la bolita encastrada, que es la de un gamo rocket del .22.

Imagen

De hecho, yo de super tirador no tengo nada, cualquiera que sepa tirar con resorte lo hace con mi cfx. 14,5 Julios, eso sí.

Un saludo![/quote]

eliminador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 12 Sep 2012 09:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor eliminador » 02 Oct 2013 03:04

Como apretais!!si eso lo realizais me gustaría subir a verlo,desde Jaén tampoco coge cerca pero merece la pena....
Volviendo al tema de gamo...en mi opinión gamo buscó una línea táctica y agresiva en sus productos,incorporando culatas de polímero(plástico aquí y en casi todos los lados)la verdad que quedan monas,pero sustituir el acero por plástico para encajar el cañon...como que no,al no ser que esté recubierto y debajo se encuentre el metal como de costumbre.
Será una manera de abaratar costes finales en estos tiempos...
Parece que cada vez su línea de carabinas se sitúa aún público que la ve y la compra,sin detenerse en mirar si aguantarán más tiros o menos esos plástico,si durará como creemos,un cliente menos exigente...con los buenos acabados que an tenido y ahora son mas plástico que otra cosa....
Saludos!!
Vivir para contarlo...

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 02 Oct 2013 10:50

GAMO va encaminado a un mercado que no es lo que nosotros buscamos, hasta hace un par de años yo pensaba que GAMO era la leche en armas de aire, por todos lados se ven y cuando se ven es por que se vende y cuando se vende es porque resulta...hasta que descubrí el foro y empecé a indagar, yo las carabinas las tenía delado tiraba con pistola(miras abiertas) pero al perder visión me he tirado a las carabinas por el uso del visor y tras probar el ft, pues me he enganchado.
Tras probar la HW me dí cuenta que gamo es comercial y poco más, no quitando merito a las gama CF que me encantan. :birra^:

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Kokono » 19 Oct 2013 10:25

Bueno, pero al final, ¿la ha comprado / probado alguien? servidor la compraría si tuviese cash, pero no hay manera de vender lo que tengo.

Espero aportaciones al respecto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor MOMO79 » 19 Oct 2013 10:45

Compañero, creo que va a estar complicada la cosa, a no ser que la compres tú o bien alguna armería la ceda algún gurú del foro para que le saquen el artículo y promocionarla...
Saludos :birra^:

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Kokono » 19 Oct 2013 16:40

MOMO79 escribió:Compañero, creo que va a estar complicada la cosa, a no ser que la compres tú o bien alguna armería la ceda algún gurú del foro para que le saquen el artículo y promocionarla...
Saludos :birra^:


:D Ya me gustaría que la armería me la dejase probar, pero os puedo decir que en Barcelona de momento no la tiene ninguna. Llamé a Gamo directamente y me lo corroboraron. Al igual la semana que viene inundan el mercado catalán, pero es curioso que una armería de Sevilla como Adeportes la tenga y en Barcelona cuna y sede de Gamo ná de ná.

Bueno como no soy ningún gurú tendré que rascarme el bolsillo :mrgreen:

Saludos :birra^:

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chemagun » 19 Oct 2013 23:06

Hola,

Hoy sábado 19 de octubre, la he tenido en mis manos.
Amablemente atendido en la Armeria Pou, de Vic (Barcelona).
No me gusta. Ni me gusta el concepto , ni me gusta la culata, ni me gusta la "decoración" ni se justifica el precio.
¿Qué haría con ella?:
1.- Una culata de fibra (ahí si que estaría de acuerdo) ó una culata en acabado normal, no hace falta que parezca un anuncio de la marca.
2.- Tanta madera de "lujo" para acabarla con una bocacha de plástico.??????. Fuera bocacha inutil.
3.- La ofrecería "limpia", sin alza ni punto de mira.
4.- Directamente a 16 julios
5.- La vendería como una carabina de iniciación al Field Target "serio"

Creo que todo esto repercutiría en un abaratamiento del producto y por lo menos se podría hablar de cual es el público objetivo de esta carabina.
Actualmente Gamo ha sacado una carabina indefinible para un público indefinido.... y cara.

Esta opinión, logicamente es personal y no busca una simple crítica gratuita,( Gamo hizo - y hace - armas de aire que son parte de la historia de esta afición ), pretendiendo una aportación constructiva para un producto que encuentro mal enfocado.

Un cordial saludo.

Chema.

Kokono
.30-06
.30-06
Mensajes: 605
Registrado: 22 Jul 2012 22:04
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor Kokono » 27 Oct 2013 08:43

Querido Chema, me reitero hay que probarla, que una cosa es la estética, asunto que no voy a discutir ya que para gustos colores y otra la efectividad. Para muestra un botón: más feas que son las carabinas de competición para tiro en 10m. un palo escoba con culata y gatillo, pero funcionan, y muy bien.
Demos una oportunidad a Gamo y a ver que tal funciona el engendro al igual nos sorprendemos o al igual nos flagelamos............Dios dirá.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA GAMO CHALLENGER

Mensajepor chemagun » 27 Oct 2013 21:12

Amén.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados