Problema con carabina antigua

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cadki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2013 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con carabina antigua

Mensajepor cadki » 08 Jul 2013 22:06

Hola Buenas,
Tengo una carabina antigua que esta muy dura al cargar, ya un poco mosqueado decidí abrirla para ver que es lo que pasaba, el tema es que la leva choca al cargar con el con lo que es la caja de compresión del mulle y me esta estropeando la carabina hace un tiempo le cambiaron el mulle ¿puede ser que ese resorte no sea adecuado para esa carabina por eso tiene ese desgaste?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor josegun » 09 Jul 2013 19:51

Hola,a ver si entre todos te podemos ayudar.Yo desde aqui aprecio un color diferente de la palanca de carga,a ver si no es la original,o es otra,parece que tiene un tono mas negro,como de mas nueva.Otra cosa,para saber si esta duro el cañon,apretado demasiado,mira a ver con la palanca sacada de la camara,descartalo.No estaria demas que nos enseñaras unas fotos de todas las piezas desmontadas.Yo tambien tengo alguna Norica con el mismo roce,pero no tanto,esto tambien se puede deber a que haya perdido como una especie de muelles que llevan en el interior de la culata,o cualquier pieza pequeña de similar utilidad,que no es sino de empujar la palanca hacia la camara.Estas piezas puede ser que esten empujando mucho,o que sean otras,sin ver la carabina es muy dificil saberlo.Tambien tienes la opcion de pasarle un poco la radial o limarla con limaton la palanca de carga por debajo,por donde roza.Respecto al muelle,sin verlo y medirlo,y ademas ver tambien como entra en el piston,es dificil saber si es el suyo.Lo dicho,unas fotos de todas la piezas ayudarian mucho,ademas ese final de la palanca tambien,donde choca y empuja el piston,seria interesante saber como esta,igual ha cogido mal forma y tiende a irse para arriba,y por eso el roce...

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor EduardoLaporta » 09 Jul 2013 22:49

Si esto lo lee Gerónimo te dirá lo que le pasa.

Yo no le veo solución salvo que le falte un patín, una pieza que va entre la palanca de carga y la panza de la cámara de potencia.

Las marcas son muy profundas para tratarse de un desgaste por roce normal de palanca.

La hipótesis de Joségun es buena, el problema es con la palanca y la palanca no parece original, a no ser que no se haya pulido como el resto de la carabina simplemente porque montada en la culata no se ve.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor Esperancero » 10 Jul 2013 01:52

¨que carabina es?
creo que le falta como bien dice el compañero Eduardolaporta un patin de plastico que lleva en la palanca de carga,como las que llevan las gamo

zgz400
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 18 Abr 2013 11:46
Ubicación: Zgz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor zgz400 » 10 Jul 2013 10:10

Presenta la misma avería que una vieja norica que desmonte, me hacía lo mismo y como te dicen, si! Es el patín/pletina donde debería deslizar el hierrajo aquel..... En mi caso fue eso, que la pletina se había salido deL muelle guía que tiene y estaba ahí mal encajado rozando, produciendo ruido y a veces imposibilitado el quebrar el arma,
Un saludo

cadki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2013 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor cadki » 11 Jul 2013 11:17

El modelo de arma es una gamo 600 cl del 5,5, solo dispongo del fin de semana, así que no podre subir nuevas fotos hasta el sábado/viernes. La palanca es original, simplemente el resto fue pulido por oxido, he pensado en ponerle un patín, perlo la leva no tiene un sito donde pueda enganchar, supongo que cuando se cargue la carabina se desplazara a lo largo de la leva tendiendo a salirse.
Este es el despiece de la carabina
http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/600_c-5,5_small.jpg

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor AIRSNIPER » 11 Jul 2013 22:26

Ponte en contacto con el forero Jerónimo...y te lo soluciona fijo.

Avatar de Usuario
Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 12 Dic 2006 02:01
Ubicación: Valladolid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor Jeronimo » 12 Jul 2013 17:49

Hola.
Mas que la palanca no sea la suya me inclino porque se debe a las piezas que impiden que la palanca roce con la culata. Las piezas 1234 y 1810, una metálica y la otra de goma, son para que la palanca se deslice sobre ellas sin rozar la culata, pero si han sido sustituidas o están mal colocadas de forma que anulan la holgura que debe haber entre ellas y la cámara, hará que la palanca roce con la cámara. Compruebalo.
Hay otra causa, menos corriente, pero hace el mismo efecto. Es la deformación del pasador que une la palanca al cañón. Si has cambiado el cuero sin respetar el grosor original, al disparar el pistón golpea la palanca y esta, a su vez, golpea el pasador deformándolo. Esta deformación o desgaste provoca que al quebrar el cañón empuje la palanca hacia arriba, rozando con la cámara.
En este enlace puedes ver fotos de la deformacion del pasador:
https://www.armasligeras.es/index.php?op ... &Itemid=63

Saludos.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor Esperancero » 13 Jul 2013 14:01

ponle la pieza nº16080 que lleban las 440,con esto evitaras el roce de la palanca de carga con la camara,y tambien las 2 que indica el compañero Jeronimo,pero estas lo que hacen es mantener la holgura hacia abajo
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/ca ... ter440.htm

cadki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2013 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor cadki » 13 Jul 2013 15:52

Tras realizar las comprobaciones pertinentes de que el pasador no esta desgastado por el cambio del cuero, puesto que lo he suplementado, y las piezas que apoya la leva están correctamente colocadas, mi pregunta es que si pongo un patin la pieza 16080, si mi palanca no tiene esa muesca para que encajen ,¿ no se moverían dentro de la carabina?

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con carabina antigua

Mensajepor Esperancero » 13 Jul 2013 17:43

Puedes hacerle la muesca con un dremel o una lima pequeña,asi no se movera ,pero si quieres puedes probar antes de hacerles los rebajes y comprobar si se mueve,pero no creo que se mueva.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 121 invitados