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Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 00:18
por BetodeBahia
Hola colegas, he visto en muchos posts que para rifles potentes (resorteros con gran recoil) se aconseja un montaje monopieza (si es posible con pinstop) para instalar la mira.
Sin embargo, esta claro que este tipo de montaje, si bien es útil por que es menos propenso a moverse, transfiere toda la vibración del rifle a la mira lo cual aumenta las probabilidades de romperla.
Ahora bien, si montáramos la mira con anillas, correríamos mayor riesgo de que las mismas se muevan (y con eso que se descalibre) pero lograriamos una mayor desvinculación entre la mira y el rifle, impidiendo en mayor medida que la vibración llegue a la mira y la rompa.
Mayor proteccion se lograria todavia si además de las anillas se realizara el montaje con pequeñas laminas de goma amortiguante.
Aca va la pregunta para los expertos:
¿No creen ustedes que para proteger mas la mira en un rifle con gran recoil es mejor el montaje con anillas en vez del montaje monopieza, aun cuando haya que volver a calibrar la mira mas seguido?
Un abrazo desde Argentina
Beto
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 01:12
por kansas
Hola, hasta donde se nos permite la potencia legal 24 Julios en España, te puedo precisar, que la combinacion perfecta es visor Leapers serie TS mildot monturas monobloque Leapers o Dampa y colocar una tira de goma de camara de bicicleta entre las anillas y el visor. Esto lo demuestra cualquier aficionado que respete la potencia maxima en resorte. Otra cosa es usar potencias superiores, en ese caso desconozco los resultados. En cuanto a la transmision de vibraciones, tener en cuenta que el espacio existente entre las anillas individuales sin contacto con la camara de potencia del arma, posibilita la concentracion de las vibraciones, (creo yo) en la transmision y reberveracion de las mismas en el visor con mas intensidad, precisamente por la falta de metal respecto a la monopieza. Bien es sabido que las vibraciones de una misma intensidad, en distintas superfiies en contacto se transmiten con menor intensidad tanto en cuanto mayor es dicha superficie debido a que el mismo metal las absorbera. Pero esta es solo mi opinion. Un saludo
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 11:33
por gaviota
BetodeBahia escribió:¿No creen ustedes que para proteger mas la mira en un rifle con gran recoil es mejor el montaje con anillas en vez del montaje monopieza, aun cuando haya que volver a calibrar la mira mas seguido?
Ya, bueno.....pero la cuestión és....
¿ Aún suponiendo que el montaje con doble anilla disminuye la probabilidad de rotura del visor, de qué te sirve ese visor si no puedes evitar que se descolime ?
És como decir
"Quiero cazar elefantes pero me molesta el retroceso de un rifle express ¿ No sería mejor un .22 L.R. aún a riesgo de que escapen heridos ?"Saludos y bienvenido al foro
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 12:05
por alconerosinh
Cuanto más tenue sea la unión del visor al rifle mayor será la vibración del visor, cuanto más sólida menos. Por lo que dos anillas independientes serán siempre peor que dos en un solo bloque.
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 16:03
por Darkwolf
Entonces no hay que usar el perno anti retroceso?
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 18:04
por jaferdo
Darkwolf escribió:Entonces no hay que usar el perno anti retroceso?
hola buenas tardes yo en lugar de utilizar el perno utilizo esto otro asi amortigua algo
un saludo
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 19:29
por Darkwolf
Pero estando bien apretadas las monturas realmente sirve ese freno para algo?,estando bien apretadas no deberian de moverse hacia atrás, no?
Y si partiendo del supuesto de que estando bien apretadas las monturas no deberian moverse, pregunto (que no lo sé) No seria mas efectivo, aparte de lo que dice algun compañero (goma de cámara de bici entre montura y visor), poner un trozo de goma delgadita entre montura y cámara de potencia para que absorva más vibraciones?
Saludos
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 20:43
por gaviota
Darkwolf escribió:No seria mas efectivo, aparte de lo que dice algun compañero (goma de cámara de bici entre montura y visor), poner un trozo de goma delgadita entre montura y cámara de potencia para que absorva más vibraciones?
La montura no quedará bién sujeta a la carabina.
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 20:57
por jaferdo
Darkwolf escribió:Pero estando bien apretadas las monturas realmente sirve ese freno para algo?,estando bien apretadas no deberian de moverse hacia atrás, no?
Y si partiendo del supuesto de que estando bien apretadas las monturas no deberian moverse, pregunto (que no lo sé) No seria mas efectivo, aparte de lo que dice algun compañero (goma de cámara de bici entre montura y visor), poner un trozo de goma delgadita entre montura y cámara de potencia para que absorva más vibraciones?
Saludos
hola de nuevo entre la anilla y el visor lleva un trozo de goma
estando bien apretadas los monturas no deberian moverse pero ese freno es por si acaso
ten encuenta que las carabinas de muelles todas tienen retroceso algunas mas que otras y si las monturas las apollas bien contra la parte naranja que se ve en la foto algo absorbe
un saludo
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 21:03
por Darkwolf
gaviota escribió:Darkwolf escribió:No seria mas efectivo, aparte de lo que dice algun compañero (goma de cámara de bici entre montura y visor), poner un trozo de goma delgadita entre montura y cámara de potencia para que absorva más vibraciones?
La montura no quedará bién sujeta a la carabina.
Entonces mejor ni lo pruebo, no? jeje
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 21:04
por Darkwolf
jaferdo escribió:Darkwolf escribió:Pero estando bien apretadas las monturas realmente sirve ese freno para algo?,estando bien apretadas no deberian de moverse hacia atrás, no?
Y si partiendo del supuesto de que estando bien apretadas las monturas no deberian moverse, pregunto (que no lo sé) No seria mas efectivo, aparte de lo que dice algun compañero (goma de cámara de bici entre montura y visor), poner un trozo de goma delgadita entre montura y cámara de potencia para que absorva más vibraciones?
Saludos
hola de nuevo entre la anilla y el visor lleva un trozo de goma
estando bien apretadas los monturas no deberian moverse pero ese freno es por si acaso
ten encuenta que las carabinas de muelles todas tienen retroceso algunas mas que otras y si las monturas las apollas bien contra la parte naranja que se ve en la foto algo absorbe
un saludo
Gracias por la aclaración
Saludos
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 23 Feb 2013 21:18
por BIFFUUUUU
Buenas,
Yo utilizaría visor 1" leapers con monturas de 30mm y en medio cámara de bici. Todo bien apretadito. Las monturas tienen un pin interno, si lo colocas bien eso aguntará y no se moveran.
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 24 Feb 2013 21:07
por jaferdo
hola buenas tardes efectivamente como dice biffuuuuu con el pin que tienen algunas monturas se introduce en el orificio de la camara de potencia para evitar que se muevan pero yo tuve una mala experiencia (ya que dependiendo de la carabina y las monturas tanto el orificio como el pin es mas o menos grande y algunas veces tiene holgura y otras es pequeño ) por lo que se deformo dicho orificio el pin se partio este se introdujo en la camara de potencia y causo una pequeña averia para evitar que volviera a pasar es por lo que utilizo desde entonces el amortiguador pero sustituyo los tornillos originales por un trozo de varilla roscada y unas tuercas autoblocantes para poder apretar mas y evitar que se aflojen
un saludo
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 24 Feb 2013 23:20
por chelin12
BIFFUUUUU escribió:Buenas,
Yo utilizaría visor 1" leapers con monturas de 30mm y en medio cámara de bici. Todo bien apretadito. Las monturas tienen un pin interno, si lo colocas bien eso aguntará y no se moveran.
Esa solución a mi siempre me funcionó en carabinas potentes como la hatsan a 40j
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 25 Feb 2013 00:06
por javito45
yo hace tiempo , usé los trocitos de cámara de bici, con esto es un jaleo para nivelar el eje visor con respecto al eje del cañón, primero lo colocas apretando los tornillos a mano para que te de opcion a girar el visor , si tienes que girar algo a veces la gomita ya se te mueve (primera jodienda) y después cuando terminas de apretar todo correctamente en cruz o en ocho o como se llame, miras a través del visor y ves que se ha quedado "torcida" la retícula y a le otra vez a desmontar.
Yo desde hace años ni goma ni nada de nada , a no ser que me vea en la obligacion de calzar la mira , entonces pongo uno o dos trozos de celuloide de radiografía.
Consejo; Manteniendo 16 j no hay problema y si está a ventipico como mi hunter....como dicen en mi pueblo "tu dai y si rompe que rompa¡¡"
En fín esto es solo mi experiencia .
Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 26 Feb 2013 14:18
por Darkwolf
Seria efectivo poner un muelle al final de la cámara de potecia para que absorviera la patada del pistón?
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 02 Mar 2013 16:35
por kansas
La solucion del muelle dentro del muelle la vi en la red, vendian un kit de power para las Hatsan burras en Turkey, venian los muelles con otro de inferior diametro en su interior, aunque la longitud es la misma. Si encuentro el archivo os lo pongo. Parecia una buena solucion, cuando las carabinas vam tam fuertes. Un saludo
Re: Para que las miras no se rompan
Publicado: 02 Mar 2013 19:20
por chelin12
kansas escribió:La solucion del muelle dentro del muelle la vi en la red, vendian un kit de power para las Hatsan burras en Turkey, venian los muelles con otro de inferior diametro en su interior, aunque la longitud es la misma. Si encuentro el archivo os lo pongo. Parecia una buena solucion, cuando las carabinas vam tam fuertes. Un saludo
Cuenta , cuenta que muchos visores se van a aliviar jajaja