F-CLASS AIR
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
AIR MASTERCLASS 2017
-----------------------------
Para mas info: https://www.facebook.com/clubbrcanarias/posts/1146193002183969
Gracias...
-----------------------------
Para mas info: https://www.facebook.com/clubbrcanarias/posts/1146193002183969
Gracias...
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
REGLAMENTO F-CLASS AIRE 2018
Hola chicos, ya pueden ver la ultima actualización del reglamento f-class aire donde se compatibiliza al máximo con el de Benchrest para usar las mismas carabinas y minimizar los costos al máximo posible.
- Reglamento: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/reglamento.html
- Blancos: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html
Resultados de la primera competición F-CLASS AIR 50m de CLUB BR CANARIAS:
https://www.facebook.com/clubbrcanarias ... 7480274854
SAlu2.
Hola chicos, ya pueden ver la ultima actualización del reglamento f-class aire donde se compatibiliza al máximo con el de Benchrest para usar las mismas carabinas y minimizar los costos al máximo posible.
- Reglamento: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/reglamento.html
- Blancos: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html
Resultados de la primera competición F-CLASS AIR 50m de CLUB BR CANARIAS:
https://www.facebook.com/clubbrcanarias ... 7480274854
SAlu2.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
REVISION 2018
- Reglamento: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/reglamento.html
Actualizada la potencia de las armas de aire comprimido para equipararlas a la normativa Benchrest y así poder usar la misma configuración para ambas disciplinas.
Gracias, espero vuestras pruebas.
- Reglamento: https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/reglamento.html
Actualizada la potencia de las armas de aire comprimido para equipararlas a la normativa Benchrest y así poder usar la misma configuración para ambas disciplinas.
Gracias, espero vuestras pruebas.
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
ACTUALIZACIÓN 2018: BENCHEST vs F-CLASS
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Hola de nuevo,
Tras varios meses en pruebas lanzamos ésta actualización solo para el blanco de 25 metros, anulando el segundo anillo interior, aumentando así el espacio de la puntuación '3' y disminuyendo la zona de puntuación del anillo de '4'.
De momento solo disponible en A3, puedes imprimir en A4 sin escalar la imagen aunque solo te saldrán la mitad!!!.
Forma de puntuar, de interior a exterior:
· centro: al igual que en BR aire ha de ser eliminado por completo para que cuente como (v-bull) 5,01 puntos
· centro: al igual que en BR aire ha de ser tocado para que cuente como 5 puntos
· anillo azul: 4 puntos
· espacio blanco: 3 puntos
· anillo azul: 2 puntos
· anillo blanco: separación entre anillo azul del '2' y del '1', tocarlo es como si se tocara el anillo de 2 puntos
· anillo azul: 1 punto
· zona blanca fuera de los anillos y dentro del recuadro azul: 0 puntos
Espero vuestros comentarios.
Digi2496
Tras varios meses en pruebas lanzamos ésta actualización solo para el blanco de 25 metros, anulando el segundo anillo interior, aumentando así el espacio de la puntuación '3' y disminuyendo la zona de puntuación del anillo de '4'.
De momento solo disponible en A3, puedes imprimir en A4 sin escalar la imagen aunque solo te saldrán la mitad!!!.
Forma de puntuar, de interior a exterior:
· centro: al igual que en BR aire ha de ser eliminado por completo para que cuente como (v-bull) 5,01 puntos
· centro: al igual que en BR aire ha de ser tocado para que cuente como 5 puntos
· anillo azul: 4 puntos
· espacio blanco: 3 puntos
· anillo azul: 2 puntos
· anillo blanco: separación entre anillo azul del '2' y del '1', tocarlo es como si se tocara el anillo de 2 puntos
· anillo azul: 1 punto
· zona blanca fuera de los anillos y dentro del recuadro azul: 0 puntos
Espero vuestros comentarios.
Digi2496
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
BLANCOS ACTUALIZADOS EN TODOS SUS TAMAÑOS: A4 & A3
https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html
Salu2...
https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html
Salu2...
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Día de pruebas a 50 metros
No era el día más indicado por el viento que hay en Canarias éstos días pero también era una prueba de fuego para comprobar cuanto se desvían los tiros con viento lateral y comprobar que no impactan en las dianas adyacentes.
Equipo de tiro utilizado:
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'3J
· Weaver T36
· Bipode Leapers TL-BP69ST
· Manta de tiro: UPD (un poco de oxido)
· Apoyo trasero: mi hombro (se me olvidó el saco trasero... )
· Munición: JSB EXACT 4'50mm (sin seleccionar)
· Dos tiros por diana
· Puntuación: 247'01 (300'60)
El visor lo tengo centrado a 25m por lo que tiré compensado el tiro manualmente a ojo para no estar modificándolo... Se ve en las dianas de centrado, la 2ª, como apuntando al v-bull el impacto caía unos 3 cm así que pude ajustar la caída a ojo apuntando al la línea superior de cada diana y centrándola con la vertical en el v-bull: lo se, soy muuuu complicao y todo por no tocar el visor.. jijiji...
Una puntuación francamente mala pero prometedora por su dificultad de hacer v-bull a 50 metros... me encanta!!
El blanco de F-CLASS AIR 50M que actualmente tiene KLAMER se modificará para enero, los anillos y el v-bull cambian de tamaño pero se mantiene el tamaño del papel.
Salu2 a todos....
No era el día más indicado por el viento que hay en Canarias éstos días pero también era una prueba de fuego para comprobar cuanto se desvían los tiros con viento lateral y comprobar que no impactan en las dianas adyacentes.
Equipo de tiro utilizado:
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'3J
· Weaver T36
· Bipode Leapers TL-BP69ST
· Manta de tiro: UPD (un poco de oxido)
· Apoyo trasero: mi hombro (se me olvidó el saco trasero... )
· Munición: JSB EXACT 4'50mm (sin seleccionar)
· Dos tiros por diana
· Puntuación: 247'01 (300'60)
El visor lo tengo centrado a 25m por lo que tiré compensado el tiro manualmente a ojo para no estar modificándolo... Se ve en las dianas de centrado, la 2ª, como apuntando al v-bull el impacto caía unos 3 cm así que pude ajustar la caída a ojo apuntando al la línea superior de cada diana y centrándola con la vertical en el v-bull: lo se, soy muuuu complicao y todo por no tocar el visor.. jijiji...
Una puntuación francamente mala pero prometedora por su dificultad de hacer v-bull a 50 metros... me encanta!!
El blanco de F-CLASS AIR 50M que actualmente tiene KLAMER se modificará para enero, los anillos y el v-bull cambian de tamaño pero se mantiene el tamaño del papel.
Salu2 a todos....
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1031
- Registrado: 23 Dic 2012 09:19
- Ubicación: Mallorca
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
digi2496 escribió:Vale, he creado un modelo para imprimir en folio, es decir, en tamaño A4:
- Dianas F-CLASS AIR en A4: https://docs.google.com/file/d/0B3oTCNW ... sp=sharing
Por reducir el tamaño del papel he tenido que volver a quitar blancos por lo que han pasado a ser 10 blancos puntuables y 2 de test, los cuales he desnivelado y cruzado con unas líneas para diferenciarlos de las dianas de puntuación.
Espero que os sirva pero recordad que hay que usar un papel de entre 140g-160g.
Salu2 del Digi.
Hola!, perdona este reflote, solo te quería preguntar si tenías otro link donde poder conseguir estas dianas en A4, este link que cito ya no funciona, saludos y gracias de antemano!
Socio de Anarma
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1031
- Registrado: 23 Dic 2012 09:19
- Ubicación: Mallorca
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
digi2496 escribió:BLANCOS ACTUALIZADOS EN TODOS SUS TAMAÑOS: A4 & A3
https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html
Salu2...
Ups!, perdona por haberte citado antes, no vi esto....
Gracias y perdona!
Socio de Anarma
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Alonso_Quijano escribió:digi2496 escribió:BLANCOS ACTUALIZADOS EN TODOS SUS TAMAÑOS: A4 & A3
https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html
Salu2...
Ups!, perdona por haberte citado antes, no vi esto....
Gracias y perdona!
Perfecto... Cualquier duda que tengas aquí me tienes...
- Alonso_Quijano
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1031
- Registrado: 23 Dic 2012 09:19
- Ubicación: Mallorca
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
digi2496 escribió:Alonso_Quijano escribió:digi2496 escribió:BLANCOS ACTUALIZADOS EN TODOS SUS TAMAÑOS: A4 & A3
https://www.clubbrcanarias.com/F-CLASS/blancos.html
Salu2...
Ups!, perdona por haberte citado antes, no vi esto....
Gracias y perdona!
Perfecto... Cualquier duda que tengas aquí me tienes...
Gracias!
Socio de Anarma
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Hello,
De nuevo haciendo pruebas a 50m con los blancos de F-CLASS AIRE 50M pero esta vez si llevé mi equipo de tiro de BR y se notó y mucho, aun y así se puede mejorar muchísimo la puntuación....
· Distancia: 50m
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'8J
· Weaver T36
· Torreta: Atlas
· Apoyo trasero: ProtektorModel Dr. Bag custom
· Munición: COMETA HEAVY 4'52mm (sin seleccionar)
· Dos tiros por diana
· Puntuación: 273'08 (300'60)
Hubieron tiros muy buenos.... (recuerda 2 tiros por diana)
Y tiros horribles....
En definitiva, 23 puntos mas que la vez anterior....
La de 25m en breve.......
De nuevo haciendo pruebas a 50m con los blancos de F-CLASS AIRE 50M pero esta vez si llevé mi equipo de tiro de BR y se notó y mucho, aun y así se puede mejorar muchísimo la puntuación....
· Distancia: 50m
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'8J
· Weaver T36
· Torreta: Atlas
· Apoyo trasero: ProtektorModel Dr. Bag custom
· Munición: COMETA HEAVY 4'52mm (sin seleccionar)
· Dos tiros por diana
· Puntuación: 273'08 (300'60)
Hubieron tiros muy buenos.... (recuerda 2 tiros por diana)
Y tiros horribles....
En definitiva, 23 puntos mas que la vez anterior....
La de 25m en breve.......
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Momento de los 25 metros
El blanco es el nuevo de F-CLASS AIRE 25 metros respetando los anillos pero reduciendo el recuadro para que me entraran los 30 blancos en un folio A4. La forma de puntuar es como la de BR25, es decir, tocar el punto central es 5.00 puntos y eliminarlo por completo es 5.01 puntos. El virulé usado es igual que para BR25, 0.224", independiente si se tira con 4'5-5'0-5'5mm, exactamente igual que en BR25
· Distancia: 25m
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'8J
· Weaver T36
· Torreta: Atlas
· Apoyo trasero: ProtektorModel Dr. Bag custom
· Munición: COMETA HEAVY 4'52mm (sin seleccionar)
· 1 tiro por diana
· Puntuación: 139.12 (150.30)
Como se aprecia el v-bull es muy pequeño y tocarlo es un 5.00 y borrarlo del mapa 5.01 por lo que se hacen fácilmente muchos 4 y pocos 5...
Así será el blanco oficial......... al 99%
El blanco es el nuevo de F-CLASS AIRE 25 metros respetando los anillos pero reduciendo el recuadro para que me entraran los 30 blancos en un folio A4. La forma de puntuar es como la de BR25, es decir, tocar el punto central es 5.00 puntos y eliminarlo por completo es 5.01 puntos. El virulé usado es igual que para BR25, 0.224", independiente si se tira con 4'5-5'0-5'5mm, exactamente igual que en BR25
· Distancia: 25m
· FX COMPETITION BENCHEST @ 23'8J
· Weaver T36
· Torreta: Atlas
· Apoyo trasero: ProtektorModel Dr. Bag custom
· Munición: COMETA HEAVY 4'52mm (sin seleccionar)
· 1 tiro por diana
· Puntuación: 139.12 (150.30)
Como se aprecia el v-bull es muy pequeño y tocarlo es un 5.00 y borrarlo del mapa 5.01 por lo que se hacen fácilmente muchos 4 y pocos 5...
Así será el blanco oficial......... al 99%
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
MARCHANDO...............
Recién salido del horno !!!
Recién salido del horno !!!
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
Ya se puede descargar el Reglamento 2019 desde éste enlace:
F-CLASS AIRE 2019
Los blancos dentro de poquito...
F-CLASS AIRE 2019
Los blancos dentro de poquito...
Re: F-CLASS AIR
Cuanto es la puntuación maxima en una competición?
- digi2496
- 375 HH Magnum
- Mensajes: 2896
- Registrado: 02 Oct 2009 20:01
- Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: F-CLASS AIR
PLOMAZOS escribió:Cuanto es la puntuación maxima en una competición?
Hello, serían 300'60 independiente de la distancia:
• 25m= 150'30 X2 = 300'60
• 50m= 150'30 X2 = 300'60
•100m= 100'20 X3 = 300'60
•100m= 75'15 x2 =150'30
En la distancia de 100 metros tienes dos posibilidades, hacer dos entradas de 15 tiros para un total de 150 puntos o a ser tres entradas de 20 tiros para hacer un total de 300 puntos. Eso para decidirse antes del comienzo de la competición pues dependerá sobre todo de las condiciones climatológicas y del tiempo disponible para la competición.
Cualquier duda aquí me tenéis...
Digo.
Re: F-CLASS AIR
Ok, se tiran 2 veces a 25 entonces no?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados