Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor refres » 24 Ene 2013 20:30

Gracias a todos por la información y consejos, los tendré en cuenta.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor tanguy312 » 26 Ene 2013 02:21

Hola de nuevo, Refres:
Coincido con alguno de los compañeros que han opinado más arriba sobre la escasa diferencia entre balines cuando uno empieza en esto del a.c. Yo creo que al principio, y especialmente con un arma como la FR-45, salvo que seas un crack tirando, lo más posible es que te de exactamente igual un balín que otro.
Creo que lo primero es hacerse totalmente a la pistola, viendo lo que juntos podéis hacer y, una vez conseguido esto, empezar a preocuparse por agrupar unos cuantos milímetros más.

Personalmente llevo tres meses y prácticamente tiro en exclusiva con HN, aunque picado por la curiosidad porque la prueba de tiro de mi Steyr LP-50 recomienda uso de balines de 4,49 como óptimos para este arma en concreto, he probado los RWS de 4,49 (creo que son también los R-10 y la referencia a 4,49 sólo viene en una pegatina en la parte de abajo de la lata). Pues bien, no he notado la más mínima diferencia salvo en el precio (los RWS de 4,49 cuestan más del doble que los HN). Supongo, no obstante, que tal diferencia existe, sólo que mi todavía bajo nivel como tirador no me permite apreciarla ni mucho menos sacarle partido.

Espero haber sido de alguna ayuda.
Saludos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor refres » 26 Ene 2013 13:29

tanguy312 escribió:Hola de nuevo, Refres:


Espero haber sido de alguna ayuda.
Saludos.


Buenas tanguy312,

gracias por tu opinión, me ha sido de mucha ayuda.

Lo único que cambia es que, debido a una dolencia en la mano izquierda, he descartado las armas de aire precomprimido manual (PCA) y voy a comprar una de CO2.

Cualquier consejo al respecto será bien recibido.

Un saludo!

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor tanguy312 » 27 Ene 2013 15:12

En CO2 sigo recomendando, por lo que he leído, la Drulov 21. Es más, tengo una fuerte tentación de comprarme una yo. Sólo me echa para atrás el hecho de que ya tengo una de competición y el rollo de andar con las botellitas de Co2, que al fin y al cabo tienen su coste por disparo.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor refres » 27 Ene 2013 19:03

tanguy312 escribió:En CO2 sigo recomendando, por lo que he leído, la Drulov 21. Es más, tengo una fuerte tentación de comprarme una yo. Sólo me echa para atrás el hecho de que ya tengo una de competición y el rollo de andar con las botellitas de Co2, que al fin y al cabo tienen su coste por disparo.


Pues esta semana voy a hablar con el armero que me dijo que me la puede conseguir, a ver que precio y plazo de entrega me da.

Aunque antes quiero echarle un ojo a la informacion que tengo sobre la crossman 2240.

un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Silexpedernal » 31 Ago 2021 04:27

Reflote De los gordos, jeje

Si eres un Krack del tiro olímpico o un francotirador de élite, mejor no leas mi opinión.
He estado mirando sobre los pesos y calidades de los balines en galería de 10 metros indoor y este hilo, no, las respuestas de Kerwin, coinciden plenamente con mi opinión. Tajante y muy realista.
He visto muchos tiradores echar la culpa a la munición cuando yo mismo he visto los defectos de sus disparos. Para que les vas a decir.
Exceptuando algunas cajas verdaderamente malas e irregulares de Gamo, que lástima, casi cualquier munición es suficientemente regular para un tirador medio-malo como yo.
Con una pistola Gamo Compact estoy pasandolo pipa usando munición EXCITE. Muchísimo más regular que yo, jeje.

Cuando empecé con el tiro olímpico, lo hice con una pistola calibre .22 exactamente lo mismo. Con munición CCI de 3€ los tiros iban donde yo los tiraba. Otros con munición ELEY de no se cuantas estrellas, se estrellaban.
Hay mucho mito en los deportes. Digo yo eh... :duel-guns:
Imagen

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor braso » 31 Ago 2021 07:09

Silexpedernal escribió:Reflote De los gordos, jeje

Si eres un Krack del tiro olímpico o un francotirador de élite, mejor no leas mi opinión.
He estado mirando sobre los pesos y calidades de los balines en galería de 10 metros indoor y este hilo, no, las respuestas de Kerwin, coinciden plenamente con mi opinión. Tajante y muy realista.
He visto muchos tiradores echar la culpa a la munición cuando yo mismo he visto los defectos de sus disparos. Para que les vas a decir.
Exceptuando algunas cajas verdaderamente malas e irregulares de Gamo, que lástima, casi cualquier munición es suficientemente regular para un tirador medio-malo como yo.
Con una pistola Gamo Compact estoy pasandolo pipa usando munición EXCITE. Muchísimo más regular que yo, jeje.

Cuando empecé con el tiro olímpico, lo hice con una pistola calibre .22 exactamente lo mismo. Con munición CCI de 3€ los tiros iban donde yo los tiraba. Otros con munición ELEY de no se cuantas estrellas, se estrellaban.
Hay mucho mito en los deportes. Digo yo eh... :duel-guns:

Hola, justo ese es mi caso, soy tirador más bien malo y no noto diferencia entre munición cara y barata, salvo el precio. Hasta luego.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

elmenda2003
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2019 09:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor elmenda2003 » 31 Ago 2021 08:55

A mi me van muy bien los RWS R10 match, són caros, unos 10 euros/lata de 500, pero yo si noto la diferencia con otros balines. Tiro con una Steyr LP10.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor non_fuyades » 31 Ago 2021 10:03

Cuando conseguí la FW65, de segunda mano, me la acompañaron con una caja de RW 10 match. Yo tenía una de exite wadcuter y empecé a probar que era eso del tiro de precisión a 9m, mi pasillo no dá para más.
Decidí empezar con los excite y enseguida detecté que los tiros iban cada uno por su lado; siempre en el cartón, pero donde ellos quería. Tiré la caja entera y seguían igual
Al poco conseguí unos HN Sport, al principio debí de estropearlos, los balines, porque los tiros iban mal, también. Después aparecieron los buenos balines porque los grupos se cerraban más.
Mira por donde, me consiguieron unos especiales QYS Match, donde cada uno vá alojado en una lamina troquelada de goma EVA para que no se deformen en sus peleas con los vecinos, y que han sido pesados, medidos y pasados por el manto de la virgen del amor hermoso. Y bueno, ahora con estos no hay color.
Los grupos siguien siendo igual, pero yo se que es porque el diablo tiene envidia y hace que mi mano tiemble y los desvia de donde debían ir.
Está clarisimo que la culpa no es mía, es de otras circunstacias; la munición, el muelle de la trocola o lo malo que es el aceite del arma; incluso el arma que está maldita por alguna bruja. Pero yo soy un tirador de primera. ¡Faltaría más!

Bueno y ahora que os he contado esta historia, vamos al resumen; con esta arma mía, la munición (ha no ser que sea muy mala y con muchos defectos) no afecta tanto como el tembleque de la muñeca o la falta de visión del miope del tirador.
Solamente en el caso de tiradores de muy alta categoría o con munición muy mala, de esa que al palparla notas los defectos o que cuando la introduces unos entran forzados y otros se caen por el agujero; se puede achacar a la munición los defectos del tiro.
:birra^:

braso
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 21 May 2013 12:08
Ubicación: Santa Susanna (BCN)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor braso » 01 Sep 2021 08:36

non_fuyades escribió:Cuando conseguí la FW65, de segunda mano, me la acompañaron con una caja de RW 10 match. Yo tenía una de exite wadcuter y empecé a probar que era eso del tiro de precisión a 9m, mi pasillo no dá para más.
Decidí empezar con los excite y enseguida detecté que los tiros iban cada uno por su lado; siempre en el cartón, pero donde ellos quería. Tiré la caja entera y seguían igual
Al poco conseguí unos HN Sport, al principio debí de estropearlos, los balines, porque los tiros iban mal, también. Después aparecieron los buenos balines porque los grupos se cerraban más.
Mira por donde, me consiguieron unos especiales QYS Match, donde cada uno vá alojado en una lamina troquelada de goma EVA para que no se deformen en sus peleas con los vecinos, y que han sido pesados, medidos y pasados por el manto de la virgen del amor hermoso. Y bueno, ahora con estos no hay color.
Los grupos siguien siendo igual, pero yo se que es porque el diablo tiene envidia y hace que mi mano tiemble y los desvia de donde debían ir.
Está clarisimo que la culpa no es mía, es de otras circunstacias; la munición, el muelle de la trocola o lo malo que es el aceite del arma; incluso el arma que está maldita por alguna bruja. Pero yo soy un tirador de primera. ¡Faltaría más!

Bueno y ahora que os he contado esta historia, vamos al resumen; con esta arma mía, la munición (ha no ser que sea muy mala y con muchos defectos) no afecta tanto como el tembleque de la muñeca o la falta de visión del miope del tirador.
Solamente en el caso de tiradores de muy alta categoría o con munición muy mala, de esa que al palparla notas los defectos o que cuando la introduces unos entran forzados y otros se caen por el agujero; se puede achacar a la munición los defectos del tiro.
:birra^:

Hola, totalmente de acuerdo, mi "excelente pulso" se encarga de igualar todas las municiones.
El que a buen árbol se arrima, buen rayo lo fulmina.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor socavon » 01 Sep 2021 09:44

Buenos días, non-fuyades te dices tirador de primera 8) yo diría mas bien maltratador de balines :lol: :lol: :birra^:

Avatar de Usuario
Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1358
Registrado: 20 May 2009 05:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Silexpedernal » 01 Sep 2021 14:30

Kerwin escribió:refres,
creo que te estás complicando la vida en algo que de verdad no tiene la importancia que crees y creo que estás empezando la casa por el tejado.

La direncia entre unos balines y otros es mínima. Quiero decir, que ni vas a hacer mas puntos con una marca de primera línea, ni menos con una marca barata.

La pistola que tienes, está bien para empezar en AC y subir poco a poco, pero créeme que con ese arma no vas a alcanzar puntuciones de 575 para arriba.

Y a partir de esas puntuaciones, es donde toma importancia el modelo de balín que uses, que te puede hacer ganar uno o dos puntos en una tirada completa y eso en un campeonato de nivel es un mundo.

No me quiero enrollar mucho, pero de verdad, compra los que mas te gusten y que veas que cargan bien en tu pistola (ya te han dicho que hay algunos que son especiales para carabina y que son un pelín mas largos).
Cómpralos porque sean baratos, porque te guste la marca, porque te guste el dibujo de la caja o por lo que sea, pero no te comas la cabeza con algo que de verdad no tiene la menor importancia.

Si quieres comprobarlo por ti mismo, compra una caja de H&N finale match (son muy buenos) y la caja mas barata que encuentres de Gamo.
Coge la pistola y haz una serie de 10 disparos con todos los apoyos que puedas con ambos modelos y luego compara resultados. Verás que no hay ninguno y que la agrupación es la misma (milímetro mas, milímetro menos).



Genial explicación y muy cierta
Solo falta hacer la prueba pero esta tiene que ser a ciegas, sin saber la marca que se usa.
Existe algo que se llama sugestión, que es muchísimo más importante que el precio del balín
Imagen

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Yolindris » 01 Sep 2021 19:53

Pues yo creo que sí sumamos las desviaciones de unos balines "malos" al mal pulso del tirador, es imposible mejorar,nunca sabremos que es lo que falla.
Yo desde mi tembleque parkinsoniano, prefiero usar balines de calidad, así se que lo que falla es el indio, la máquina y la munición son buenas, si los resultados son malos, el malo soy yo.

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 05 May 2019 19:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Jabril » 07 Sep 2021 21:37

Yo también te recomiendo los H&N Sport, buenos y baratos, menos de 5€ la caja de 500, o actualmente, como mucho 5€ . Para entrenamiento no uso otro, y en el campo de tiro donde voy, salvo excepciones, no se usa otro

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor Sisco1968 » 08 Sep 2021 10:37

Yolindris escribió:Pues yo creo que sí sumamos las desviaciones de unos balines "malos" al mal pulso del tirador, es imposible mejorar,nunca sabremos que es lo que falla.
Yo desde mi tembleque parkinsoniano, prefiero usar balines de calidad, así se que lo que falla es el indio, la máquina y la munición son buenas, si los resultados son malos, el malo soy yo.

Yo opino igual :clint:

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balines para tiro de precisión a 10m con pistola

Mensajepor DrZola » 24 Sep 2021 13:05

Personalmente discrepo de que da igual el balín que se utilice. Si bien es cierto que el tirador y el arma es lo que más influye, en mi experiencia el balín sí afecta al resultado, aunque lógicamente menos que el brazo.

También debo decir que es cierto que muchas diferencias con arma corta no se perciben hasta que tienes un cierto nivel de tiro o un nivel de "toque" o sensibilidad al disparar y me explico. Si tiras ocasionalmente no es fácil percibir las diferencias, sin embargo cuando entrenas con regularidad y tienes una cierta consistencia ya es más fácil darse cuenta.

En mi caso cuando alcancé esa consistencia probé varias marcas y por ejemplo, del HN sport al HN finale (unos 5 eur de diferencia o más cada lata) no era capaz de encontrar diferencia alguna. Sin embargo con los 4.49 de rws la calidad de las agrupaciones era sensiblemente mejor, eso para una steyr. Y eso no es sugestión ni cosas de meigas.

Otra cuestión es para alguien que empieza, latea, tira informalmente, o similar, es decir que su grado de exigencia sobre sí mismo es bajo o su nivel de habilidad aún tiene mucho recorrido, en ese caso con unos balines curiosos vale de sobra. Es más, incluso para tiradores de cierto nivel (de 540 puntos para arriba) se puede perfectamente entrenar con un HN sport y competir con el bueno. Durante los entrenamientos hay tantas cosas que trabajar que unos puntos arriba o abajo dan igual.

Y las personas que entrenan con balín de 10 euros pues realmente tampoco pasa nada, tu entrenamiento pasa de costarte 1.5 eur a costarte 2.5 eur, así que no hay drama (ahora mismo igual cuesta más la luz para entrenar que los balines).

Respecto al potro y demás es cierto que en potro todos son (más o menos) precisos, pero en tiro por desgracia no se puede tirar con potro así que cada uno debe evaluar si su material es el mejor para él, o si simplemente "con eso vale" y se acabó.

Para un tirador que quiera encontrar sus límites: a) el arma importa, b) la munición importa, c) el brazo importa. Tu resultado es la suma de tu habilidad como tirador dentro de los límites de lo que tu herramienta/equipo te permita desarrollar.

Para darle a una lata sobra todo esto.

Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados