Merece la pena esta carabina ??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor fernandoairguns » 10 Sep 2012 09:22

Me gustaría saber si la carabina de aire comprimido gamo viper express merece la pena o no? Esta carabina me llama la atención por su sistema dual, eso significa que puede disparar perdigones del 5.5 mm y cartuchos de perdigones como los de las escopetas pero mas pequeños. Mi pregunta es que si estos cartuchos son efectivos de verdad o no, con lo de efectivo me refiero a que si pueden los cartuchos son buenos o una tonteria

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor claves_10 » 10 Sep 2012 10:06

A ver........
Todas las carabinas son buenas......... de verdad eso creo yo. Todo depende del uso que le vas a dar.
Piensa primero en que quieres hacer con la carabina y luego te podremos aconsejar algo mejor.
La carabina que comentas dispara esos cartuchos de perdigones eso es correcto, no se el rango de efectividad pero hay videos en internet que puedes ver lo que hace.
Pienso que si te quieres divertir tirando a objetos en movimiento hasta distancias de 20 metros lo puedes pasar muy bien. Pero no pienses que alguien te puede lanzar una lata al aire y acertar con eso. O que el destrozo de ese perdigones como una manzana reventada.
No se que mas decirte...dinos que buscas y te diremos con que arma de aire juntarte....;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor gaviota » 10 Sep 2012 13:35

fernandoairguns escribió:Me gustaría saber si la carabina de aire comprimido gamo viper express merece la pena o no? Esta carabina me llama la atención por su sistema dual, eso significa que puede disparar perdigones del 5.5 mm y cartuchos de perdigones como los de las escopetas pero mas pequeños. Mi pregunta es que si estos cartuchos son efectivos de verdad o no, con lo de efectivo me refiero a que si pueden los cartuchos son buenos o una tonteria

Los perdigones són tan diminutos que sólo agujerean el cartón de la diana.....y de cerca.
Y para disparar balines no vale la pena porque és cañón de ánima lisa. Latearás de cerca, pero no podrás aprovechar toda la potencia del muelle como en otras Gamo, que puedes latear a 40, 50, 60,.....metros.
......En mi opinión cuando le falta precisión, una carabina termina aburriendo.

Yo no entiendo como lleva tantos años en catálogo :?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor josegun » 10 Sep 2012 13:45

Pues si gaviota,estoy pensando lo mismo que tu, sobre como puede estar tanto tiempo en catalogo esa express,y en cambio lo poco que estuvo la gamo stutzen.Mi manera de entender esto,es que al final lo que cuenta son las ventas,seguiran un criterio de tantas unidades vendidas,se siguen fabricando,que no llegan,pues fuera de catalogo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor gaviota » 10 Sep 2012 13:59

¿ Pero quién se supone que compra la Viper ?

Ni siquiera en foros latinos, donde la gente sólo habla de caza, se lee mucho sobre ella.
....Esa carabina como no valga para estorninos y gorriones :?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor fernandoairguns » 10 Sep 2012 14:35

claves_10 escribió:A ver........
Todas las carabinas son buenas......... de verdad eso creo yo. Todo depende del uso que le vas a dar.
Piensa primero en que quieres hacer con la carabina y luego te podremos aconsejar algo mejor.
La carabina que comentas dispara esos cartuchos de perdigones eso es correcto, no se el rango de efectividad pero hay videos en internet que puedes ver lo que hace.
Pienso que si te quieres divertir tirando a objetos en movimiento hasta distancias de 20 metros lo puedes pasar muy bien. Pero no pienses que alguien te puede lanzar una lata al aire y acertar con eso. O que el destrozo de ese perdigones como una manzana reventada.
No se que mas decirte...dinos que buscas y te diremos con que arma de aire juntarte....;)
El uso que le voy a dar es sobre todo jugar con mi padre, tiramos a latas, lo que normalmente se hace con una carabina, pero esta vez quiero adquirir una buena carabina de aire, y solo me comprare la viper express si de verdad funcionan su cartuchos

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor claves_10 » 10 Sep 2012 15:18

Pues no se que decirte...
Los cartuchos SI funcionan, si tiras a un cartón normal y corriente hasta 20 metros lo traspasa haciendo pequeños agujeros como los de una aguja de coser. Pero en latas creo que solo la tira o las mueve a esa distancia, sin mas resultado.
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

fernandoairguns
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Sep 2012 22:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor fernandoairguns » 10 Sep 2012 16:22

claves_10 escribió:Pues no se que decirte...
Los cartuchos SI funcionan, si tiras a un cartón normal y corriente hasta 20 metros lo traspasa haciendo pequeños agujeros como los de una aguja de coser. Pero en latas creo que solo la tira o las mueve a esa distancia, sin mas resultado.
. Solamente hace agujeros del tamaña de una aguja de coser? Me dejas sorprendido, ya no tengo tan claro lo de comprar esta carabina.

bitethebullet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 16 Dic 2011 02:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor bitethebullet » 10 Sep 2012 20:52

Luego está el fascinante mundo de la recarga y la factura de cartuchitos, todo un vicio en sí mismo. Ahí hay entretenimiento para rato.
Los perdigones originales son del 9. Una lata de refresco, vale. Pero una de aceitunas, ya no la pasan. Ahora: métele 6 perdigones del 5 a esos cartuchitos, y ya es otra cosa, porque conservan más la energía. Cuanto más gordos, mejor. Al final, lo mejor es un sólo perdigón del 5.5 :mrgreen:
Pues entonces ¿para qué los cartuchos? Pues hay en Sudamérica quien caza: con 2 perdigones del 4,5 o con unos pocos del 5 o más grandes, sí empieza a ser divertido. Además, el poder sacar o meter los cartuchos preparados, hace que puedas llevarte varias cargas distintas a elegir, algunas "aderezadas" incluso :wink: .
Yo, en momentos de aburrimiento terminal y puesto a hacer el borrico, he llegado a disparar agujas de hacer punto, varillas de madera afiladas... lo que sea. Ventajas del ánima lisa.
¿Precisión? No, claro, no es para precisión. Aún así, yo lateo con bolos hasta 25 ó 30 metros bien.
Resumiendo: para tirar a dianas, mejor otra. Para hacer el babuino y tirarle a globos con cartuchos y latear hasta a 30 metros con bolos, pues sí.
Más para jugar que para otra cosa. Pero yo insisto: la mejor carabina, es la que mejores ratos te hace pasar.
Audentes fortuna iuvat.

Laverdad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 28 May 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor Laverdad » 10 Sep 2012 22:52

En este hilo, igual que en el otro que has escrito ( dos hilos con el mismo tema :apla: :apla: ) la carabina sigue siendo una castaña de las grandes.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor kijoseki » 11 Sep 2012 13:49

El post de l otro compañero me ha recordado que con perdigones del 3 hace unos destrozos majos, pero sólo caben 4 o 5. Es un vicio eso de probar cartuchitos.Los originales solo traen perdigones del 9, que para una lata de refresco es si suficiente par aatravesar a 10-15 metros. Para más distancia, como te decían, del 7 para arriba, pero cuanto más gordo, menos perdigones. Yo he comprobado que es mejor no pasar de 1 gramo de perdigones por cartucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Sep 2012 11:04

Hola compañero. Coincido con las opiniones, ya que todo el mundo opina desde su experiencia.

La compré recién salida al mercado, hace ya algunos años cuando no tenía pajolera idea de a/c. Por lo menos 5-6 años atrás. La compré, como tú lo piensas, animado por la "dual" diversión que anunciaba. Ya había tirado con cartuchos MG del 4,5 y sinceramente me esperaba algo más fuerte. A 12 mts toda la mostacilla pega en la diana gamo, no está mal, los MG daban dos o tres con suerte el resto ni idea de a dónde iban. O sea que de precisión, bien. Porque si alguien piensa utilizar cartuchos convencionales Gamo a 20 mts se va a llevar una decepción. Hay en Youtube, si no los han quitado ya que en México la caza con a/c está prohibida, vídeos del compañero Marza bajando sin problemas palomas tirando a unos 10-12 mts casi debajo de los bichos. Con munición de serie, supongo que por lo pequeñas que son las bolitas consiguen burlar el plumaje y penetrar. Personalmente YO, no lo intentaría, me parece más fácil lisiar a los pichones que matarlos. Y quitar todo ese plomo diminuto para aprovechar la carne debe de ser trabajo de chinos.

Con munición recargada debe de ser otra historia y si los cartuchos son tuneados (el envase ojo) y ya puestos le damos radial al cañón, pues sí, seguramente hasta se le pueda arrear a algo en vuelo a unos 15 mts y al suelo. O evitar que en el último momento eche a volar. Pero todo esto (modificar y cazar está más que prohibido en España.

Hoy por hoy es la única carabina de calibre 7mm lisa de aire del mercado español para cartuchos y eso es lo que la mantiene en catálogo. Romper no rompe nada y su alcance la hace demasiado limitada para ser la única carabina del armero: te aburrirás pronto y tirar balines con ella no es muy... reconfortante, a mitad de precio encontrarás armas más precisas y con mayor alcance.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merece la pena esta carabina ??

Mensajepor EduardoLaporta » 12 Sep 2012 11:09

https://www.youtube.com/watch?v=9JqwWpTeyEM

Imágenes explícitas.

Los cartuchos sólo derriban pajaritos del tamaño de un pinzón mediano.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados