¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor kijoseki » 07 Sep 2012 10:35

Para plinkear de pie y sin apoyos, como el menda, no te hace falta tanto: yo entre mis carabinas tengo una marvic gold 5'5 y las latas no son problema hasta los 70metros. Y con gamo match.Mi opinión es que con tantos factores sueltos uqe hay cuando se tira de pie sin apoyos, el que la carabina tenga una agrupación de 1cm a 25metros o de 3cms, no se va a notar tanto.
Para este tipo de tiro, latas de pie sin apoyo, yo lo hago con Cometa Fusión 5'5mm, Cometa Compacct 4'5mm(fenomenales dianas a 25 metros de pie y sij apoyo) y cualquier resortera española, gamo express aparte. Creo que es más importante la munición y el visor (aumentos suficientes hasta 16-18...más a mi se me mueve mucho) que la carabina en este tipo de tiro. [Hace pocos días con una Dragón 6'35mm menuda diferencia entre tirar con Norica apache o con Gamo hunter y no digamos con H&N hollow point: con los apache era una loteria y yo creo que es por la falda tan débil que tienen, que se daña con mucha facilidad.de ahíq ue sean tan ligeross (1'24gramos)..una pena porque salen a 190m/s en mi dragón...en fin.]

Saludos.

Avatar de Usuario
Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2012 11:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Anibal_226 » 07 Sep 2012 10:52

FENRIS escribió: (es muy importante no disparar en este tipo de armas sin balín porque al no encontrar el aire comprimido por el pistón en su movimiento hacia adelante la resistencia de este para salir por el interior del cañón el mismo puede dañarse). Mucho (y también muy rápido) movimiento.


Esta información me hubiera venido genial hace 8 años, cuando probando a disparar en vacío, me saltó un trozo de madera de la culata, la que está en contacto con la parte final de la carcasa metálica del muelle :( pero seguro que ahora le servirá a alguien. Qué cara de gilipollas se me quedó cuando ví saltar el trozo :( :( :(

Gracias por la info!
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor gaviota » 07 Sep 2012 10:57

Anibal_226 escribió: me saltó un trozo de madera de la culata, la que está en contacto con la parte final de la carcasa metálica del muelle


....entonces era defecto de fábrica.
La camara de potencia y la madera nunca están en contacto. Siempre hay como medio centímetro de separación.
Si están en contacto se rompe la madera dispares en vacío o con balín.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2012 11:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Anibal_226 » 07 Sep 2012 10:58

fernan escribió:Hola Anibal.
https://euskalft.org/index.php?option=co ... =3&id=4655
Es mi experiencia con las 97.
Un saludo


Coño, pedazo de hilo. Me queda lejos (bastantes meses) el comprarla, pero ya tengo ganas... Espero que de aqui a entonces pueda echarme algún amiguete en el foro, para quedar y que me haga de guía a la hora de la operación de tuneo. Estas cosas se disfrutan más en compañía, sobre todo luego en el bar echando unas cañas :D
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local

Avatar de Usuario
Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2012 11:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Anibal_226 » 07 Sep 2012 11:02

kijoseki escribió:Para plinkear de pie y sin apoyos como el menda, no te hace falta tanto

Saludos.

Ya ya, pero lo de tirar a latas es lo que menos practico, yo soy más de colocar una diana que casi no se vea de lo lejos que está, y tomármelo con tranquilidad (apoyado en un saquete de arroz, no tengo uno de esos bancos de tiro tan chulos que teneis algunos, ni cronografo ni....)
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local

Avatar de Usuario
Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2012 11:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Anibal_226 » 07 Sep 2012 11:07

gaviota escribió:
Anibal_226 escribió: me saltó un trozo de madera de la culata, la que está en contacto con la parte final de la carcasa metálica del muelle


....entonces era defecto de fábrica.
La camara de potencia y la madera nunca están en contacto. Siempre hay como medio centímetro de separación.
Si están en contacto se rompe la madera dispares en vacío o con balín.


Pues fui a la armeria, y me dijeron que no hay garantia para materiales naturales (que son naturalmente heterogeneos). De todas formas, y aunque fuese defecto de fabrica, saltó justo cuando disparé en vacío, así que como yo fui bastante más irresponsable que el trabajador que la montó, pues cerré la boca, asumí mi parte de culpa y me quedé con mi nórica (la pegué con cola y ahí sigue pegado el cacho, cuando abra otro hilo con las agrupaciones de los nuevos balines os cuelgo una foto.)
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local

Laverdad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 28 May 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Laverdad » 10 Sep 2012 00:20

Olvidate de Gamo/ Cometa / Norica y sucedaneos si lo que quieres es darle a una moneda de euro a 50 mtrs, habra gente que te dira que lo hace pero mira unos la habran tocado y ya no sera de serie y los otros no haran mas de 5 tiros seguidos dentro de ese diametro, si quieres un consejo, carabina alemana o inglesa, siempre de madera y si ha de ser de segundamano que no te quite el sueño, ya que son maquinas que quien las tiene las cuida. Calibre 4,5

Avatar de Usuario
Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2012 11:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Anibal_226 » 10 Sep 2012 11:04

Laverdad escribió: si quieres un consejo, carabina alemana o inglesa, siempre de madera y si ha de ser de segundamano que no te quite el sueño, ya que son maquinas que quien las tiene las cuida. Calibre 4,5



Gracias por tu respuesta. Lo que me llama la atención de la misma, es la puntualización de que "sea de madera". Hasta ahora no había leido nada de que los materiales de la culata tuviesen influencia en la precisión.
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor claves_10 » 10 Sep 2012 12:47

Laverdad escribió:Olvidate de Gamo/ Cometa / Norica y sucedaneos si lo que quieres es darle a una moneda de euro a 50 mtrs, habra gente que te dira que lo hace pero mira unos la habran tocado y ya no sera de serie y los otros no haran mas de 5 tiros seguidos dentro de ese diametro, si quieres un consejo, carabina alemana o inglesa, siempre de madera y si ha de ser de segundamano que no te quite el sueño, ya que son maquinas que quien las tiene las cuida. Calibre 4,5

COMPLETAMENTE de acuerdo !!!!!!!!
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor gaviota » 10 Sep 2012 13:25

Anibal_226 escribió:Lo que me llama la atención de la misma, es la puntualización de que "sea de madera". Hasta ahora no había leido nada de que los materiales de la culata tuviesen influencia en la precisión


Se supone que influye en que al pesar más que el plástico ayuda un poco a absorber vibraciones y retroceso.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
Anibal_226
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 05 Sep 2012 11:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿carabina precisa, de muelle, ligera y de menos de 300 eur?

Mensajepor Anibal_226 » 10 Sep 2012 15:33

gaviota escribió:
Anibal_226 escribió:Lo que me llama la atención de la misma, es la puntualización de que "sea de madera". Hasta ahora no había leido nada de que los materiales de la culata tuviesen influencia en la precisión


Se supone que influye en que al pesar más que el plástico ayuda un poco a absorber vibraciones y retroceso.


Aaaaah.... gracias, yo pensaba que iba por más por distintas frecuencias de vibración :?
"De todo aquello que puede sernos útil, no hay nada más agradable, más provechoso, ni más digno del hombre libre que la agricultura" Marco Tulio Cicerón

"Si si, hasta que llegan los conejos y te roen las lechugas" Hortelano local


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados