Carabinas Norica de los años 80

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor jaferdo » 06 Mar 2013 18:33

buenas tardes
como dice kijoseki
Si te pasas, es cosa de volver a limar en el sentido contrario.Pero no es dejar la uña recta, es darla una curvatura al final de la misma.Hasta consumir toda la uña en pruebas, tienes para varios intentos :D[/quote]
tienes toda la razon pero como dice jose mota el ansia viva me pudo y por querer hacerlo deprisa meti directamenta la radial y cuando me quise dar cuenta ya me habia pasadado bastante
con el conjunto disparador nuevo ya me lo tome con calma
una lima fina (ya casi no comia nada de lo desgastada que esta por el uso)con la que le quite las rebabas y redonde un poquito la uña luego repaso con lija al agua 500 de la que usan los chapistas y para finalizar lana de acero del 00 queda pulido a espejo despues engrasar y montar
con esto se consigue suavizar bastante y dependiendo de la corvatura que se le de se puede suavizar mas o menos eso ya a gusto
un saludo

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 06 Mar 2013 22:20

Yo lo hice con la piedra de la dremmel que lo come rapido. Luego le pasas la piedra verde fina de pulir y en 5 minutillos has hecho todo el proceso.Merece la pena y mucho.

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor tormentaplomo » 08 Mar 2013 10:01

Pues ayer tarde saque del armario la norica 56 y siguiendo vuestras indicaciones la desmonté para tratar de afinarle un poquito el durísimo gatillo.
La uña de amartillar estaba cortada en ángulo recto.No tengo dremel, así que cogi una lima redonda y con cuidado le di unas cuantas pasadas a ojo, hasta que la redondee un poco. Engrasé y monté de nuevo.
Podía haberle redondeado bastante más, pero como soy consciente de mis manazas no le di mucho. Despues estuve disparando y....se nota bastante, para soltar el muelle no hace falta hacer tanta presión. De todas formas el gatillo de la norica 56 no es precisamente un datuna ni nada de eso...
Pues para latear a 25-30 metros la vieja carabina funciona aceptablemente. El próximo dia le sacaré unas fotos para que veais como ha aguantado el intenso uso y el paso de los años.
Muchas gracias a los que me habeis dado los consejos.

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 16 Mar 2013 18:15

Hola amigos. Tengo una Norica 61. La tengo bien cuidada y funciona de maravilla. Creo que existe una carabina que es el modelo 61C. Me gustaría saber si tiene las mismas características que la 61. Si es mas potente o simplemente es una carabina sacada al mercado unos años después. Muchas gracias. Un saludo.

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 16 Mar 2013 18:51

por cierto, la carabina que José Mota saca en su programa, debe estar también por los años de las que son las nuestras. :D :D :D

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor tormentaplomo » 21 Mar 2013 09:57

Esa es la norica 56 de principios de los 80, con el visor de la época, o mejor dicho, el visor que habia por que no habia otro.
Adjuntos
Hola compañeros. Lo primero daros las gracias y decir que es un orgullo participar en este foro. 
Me pregunta 50

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 21 Mar 2013 13:32

YO tengo una 61-c pero no soy experto. La mía es de 7J y cañón estriado, aunque tengo un vecino que tiene una de 5'5 y cañón liso.

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 25 Mar 2013 16:41

A nuestras carabinas, las llamamos siempre por su marca, nos referiomos a ellas por el nombre de Norica, pero no siempre se llamo Norica, creo y si no tengo mal entendido, que su nombre primitivo era: N.A.C. (Norberto Arizmendi Compañia).

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 21 Jul 2013 19:18

Esta es mi Norica 61. ¿Alguien me podría decir cual era su velocidad de salida? es del cal. 4.5mm
Adjuntos
Hola compañeros. Lo primero daros las gracias y decir que es un orgullo participar en este foro. 
Me pregunta 80

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor kijoseki » 22 Jul 2013 02:30

Si esta en forma, anda sore los 175-185m/s con balines de 0'5grms

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

norica mod 73

Mensajepor abrebatxas » 23 Ago 2013 06:44

Hola yo creo que es del noventa la norica mod 73 es la carabina de mi padre hoy en día con muelle y todo de hace dos años tira mejor que algunas nuevas y tiene bastante fuerza yo creo
Alguien sabe si es buen modelo?

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor josegun » 23 Ago 2013 15:57

Es buena carabina y buen mod.El hecho de que hayan salido mejores carabinas,no significa que las de atras dejen de serlo,dentro de sus limites claro.Es un mod.este que en cuanto me surja la ocasion...no descarto hacerme de ella.

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 22 Ago 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor abrebatxas » 24 Ago 2013 19:48

josegun escribió:Es buena carabina y buen mod.El hecho de que hayan salido mejores carabinas,no significa que las de atras dejen de serlo,dentro de sus limites claro.Es un mod.este que en cuanto me surja la ocasion...no descarto hacerme de ella.


Pues el aún tir con la mod 73y va genial te la recomiendo muy bueno y es del la suya es del 81 y va muy bien

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 05 Ago 2019 10:44

Hola, ¿Qué tal? Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, hoy vuelvo a escribir algo. Sigo con mi Norica mod. 61, (aunque también tengo una Norica Dream Rider), pero la primera es la que más utilizo. Si ya ella, no tenía una gran potencia, ahora parece que se queda demasiado corta. He pensado en cambiarle el resorte, pero ha habido gente que me aconseja que ya le instale in sistema GRS, pero no estoy muy convencido de ello, ya que, ni se como instalarlo,(debería hacerlo un profesional, un armero...)ni creo que sea muy conveniente, si quiero que la carabina conserve su originalidad. Por último, no se que pensaréis vosotros, pero creo que el diseño de las carabinas de los años 80/90, es más bonito que las actuales, porque algunas, parecen ser grandes rifles de francoritaror. Lo dígo, porque este fin de semana, he visto una Stoeger y no me ha gustado nada. Un saludo.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor macmahon » 05 Ago 2019 11:08

Buenos días ,yo a una 61 no le pondría un pistón ,le pondría su muelle .El de 29 vueltas y dos centímetros de diámetro exterior le vale. El de la Titan, Sport...
Un saludo.

Norica61
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 28 Jul 2012 19:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor Norica61 » 05 Ago 2019 13:33

Pues muchísimas gracias macmahon. Un comentario con un gran detalle técnico. Un saludo. :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor JJWinchester » 05 Ago 2019 16:21

Norica61 escribió:Hola, ¿Qué tal? Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, hoy vuelvo a escribir algo. Sigo con mi Norica mod. 61, (aunque también tengo una Norica Dream Rider), pero la primera es la que más utilizo. Si ya ella, no tenía una gran potencia, ahora parece que se queda demasiado corta. He pensado en cambiarle el resorte, pero ha habido gente que me aconseja que ya le instale in sistema GRS, pero no estoy muy convencido de ello, ya que, ni se como instalarlo,(debería hacerlo un profesional, un armero...)ni creo que sea muy conveniente, si quiero que la carabina conserve su originalidad. Por último, no se que pensaréis vosotros, pero creo que el diseño de las carabinas de los años 80/90, es más bonito que las actuales, porque algunas, parecen ser grandes rifles de francoritaror. Lo dígo, porque este fin de semana, he visto una Stoeger y no me ha gustado nada. Un saludo.


Coincido contigo, yo tengo una Gamo Expo en 4,5 del año 1984, y tras tenerla muchos años en un armario la rescaté y sigo tirando con ella. Su estética es impecable, líneas rotundas en acero y madera. Sólo cometí el "error" de cambiarle sello y muelle porque le faltaba mucha fuerza (se la notaba floja y los balines cortaban mal la diana), pero aunque ahora tira como la recordaba de chaval (vamos, de vuelta a sus 8 julios, tampoco daba más), tiene algo menos de precisión que con el muelle flojo. Potencia y precisión no suelen ir de la mano en armas de aire...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabinas Norica de los años 80

Mensajepor fedello » 05 Ago 2019 22:47

Pued ya que estais reflotando el tema aprovecho.

Alguno de vosotros sabe donde conseguir el gatillo de la norica 80G?

Es tipo "record" pero de plastico.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados