Brutal subida de tasas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Brutal subida de tasas

Mensajepor sejos » 28 May 2012 14:39

Nosé si es en todos los ayuntamientos o esque en el mío han decidido pagarse unas pagaciones con el dinero que nos "roban" para registrar un arma de Aire comprimido.
Antes eran 32€, lo cual lo veo caro, y ahora, de un día para otro, está en 64€€€€€€ !!!!!!!!! :evil:
Por si esto fuera poco, las que son accionadas por gas/Co2 hay que renovarlas cada cuatro años...
Si esperan que registre mis carabinas...se esperen sentados a la sombra porque no creo que lo haga en muchos años.
¿Esto a pasado en algun otro ayuntamiento o sólo aquí?
Saludos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor aenoke » 28 May 2012 14:55

sejos escribió:Nosé si es en todos los ayuntamientos o esque en el mío han decidido pagarse unas pagaciones con el dinero que nos "roban" para registrar un arma de Aire comprimido.
Antes eran 32€, lo cual lo veo caro, y ahora, de un día para otro, está en 64€€€€€€ !!!!!!!!! :evil:
Por si esto fuera poco, las que son accionadas por gas/Co2 hay que renovarlas cada cuatro años...
Si esperan que registre mis carabinas...se esperen sentados a la sombra porque no creo que lo haga en muchos años.
¿Esto a pasado en algun otro ayuntamiento o sólo aquí?
Saludos


Los ayuntamientos son como las comunidades autonomas, cada uno tiene sus propias normas. Es impresionante lo que cuentas.

Para tu informacion hay muchos ayuntamientos que no cobran ni 1 euro por la tarjeta de armas de aire comprimido, y a la vez tampoco hay que renovarlas, son de validez permanente. Otros como el tuyo, no es que cobren, ya es que se pasan descaradamente.

Saludos.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor AngelCullen » 28 May 2012 15:37

En el mio siempre han sido gratis.
Solo espero que no se enteren que en tuyo cobran esa morterada para que no les de por copiarles. La semana que viene iré a dar de alta una nueva carabina.
ya os diré.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2012 15:51

Siempre creí que dicho registro además de gratis era ETERNO, en ninguna parte se dice que haya de renovarse cada 4 años, aunque claro, con esos precios lo raro es que no lo hayan hecho anual :shock: :shock: :shock:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor sejos » 28 May 2012 15:54

Pues vaya faena...envidia sana me dais aquellos en los que no pagais tasa de inscripcion el arma...
Creo que se debe a que en mi ciudad hay un incremento de ventas de replicas de airsoft, puede ser que para sacar dinero de esto an decidido subir el impuesto y atracar a cualquier chavalin que vaya con su padre a registrar su juguete.
PD: Encima las replicas de airsoft no entran legalmente en la 4º categoria como nuestras carabinas. El RA no las regula.
El otro día un guardia civil me comentó son juguetes y que no se peuden registrar. Dos dias despues un policia local me dijo que si no estaba registrada te la quitan... en resumidas cuentas, cada uno hace lo que le sale de los... :cow:

Proyectil73
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 03 Dic 2011 21:33
Ubicación: Burgos -Laredo(cantabria)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor Proyectil73 » 28 May 2012 16:39

Hola a todos
Aquí te cobran 10€ .
Las de muelle son para siempre,los Pcp y CO2 se renuevan cada dos años,eso si puede tardar el señor alcalde lo que quiera( estará muy ocupado,supongo)en firmarla,la ultima que registre tardo dos meses :shock: en entregarmela.

Saludos.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor sejos » 28 May 2012 16:48

Proyectil73 escribió:Hola a todos
Aquí te cobran 10€ .
Las de muelle son para siempre,los Pcp y CO2 se renuevan cada dos años,eso si puede tardar el señor alcalde lo que quiera( estará muy ocupado,supongo)en firmarla,la ultima que registre tardo dos meses :shock: en entregarmela.

Saludos.

Sí, amí la ultima tardó 2 meses y medio, y lo más gracioso es que no era una firma original, sino un "matasellos" con la silueta de la firma original.
Así "firma" más rápido y sin coger el boli...

tormentaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 16 Abr 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor tormentaplomo » 28 May 2012 17:58

En el mio es gratis, y aún así..la gente no las lleva a darlas de alta. Si hubiera que pagar ya ni te cuento

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor javito45 » 28 May 2012 18:44

sejos escribió:Nosé si es en todos los ayuntamientos o esque en el mío han decidido pagarse unas pagaciones con el dinero que nos "roban" para registrar un arma de Aire comprimido.
Antes eran 32€, lo cual lo veo caro, y ahora, de un día para otro, está en 64€€€€€€ !!!!!!!!! :evil:
Por si esto fuera poco, las que son accionadas por gas/Co2 hay que renovarlas cada cuatro años...
Si esperan que registre mis carabinas...se esperen sentados a la sombra porque no creo que lo haga en muchos años.
¿Esto a pasado en algun otro ayuntamiento o sólo aquí?
Saludos

Pedazo de atraco los de tu Ayto. Encima hay que renovar cada 4 años si son de co2 ....eso es para quejarse ...lo peor es que no se aquien...segun está todo.
Saludos¡¡¡

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor jaferdo » 28 May 2012 19:40

en mi ayuntamiento es gratis y las de muelle las de muelles no la tienes que renovar las de CO2 no lo se pues no tengo ninguna un saludo

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor sejos » 28 May 2012 20:04

Parece ser que aqui el tonto de turno soy yo...para todos es gratis, o en caso de pagar pagais 10€ aproximadamente...
Yo con 32€ lo veia caro pero creía que era algo "normal" y ahroa lo suben a 64€
Antes de pagar 64 pavos me empadrono en otro municipio y las registro ayi sin pagar ni un centimo!!!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor Ermitanio » 28 May 2012 23:43

sejos escribió:Parece ser que aqui el tonto de turno soy yo...para todos es gratis, o en caso de pagar pagais 10€ aproximadamente...
Yo con 32€ lo veia caro pero creía que era algo "normal" y ahroa lo suben a 64€
Antes de pagar 64 pavos me empadrono en otro municipio y las registro ayi sin pagar ni un centimo!!!!! :mrgreen:



El problema de esas malditas tarjetas es que tan solo tienen validez dentro del municipio que las expide, que ésa es otra de las soberanas estupideces de nuestro reglamento de armas, no se conforman con que queden registradas y ya está sino que si te quieren buscar las vueltas por salirte de tu municipio estás jodido.

Por cierto, ¿¿¿dónde resides???

Saludos...
Imagen

malacara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 25 Feb 2012 09:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor malacara » 28 May 2012 23:57

Yo le veo una solucion facil, no las registres.

El dia que te pillen con pagar para la devolucion, seguro que te sale mas barato je je je


Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor JotaErre » 29 May 2012 02:34

En Barcelona, la tasa es de unos 10€, si no la han subido últimamente...

Las armas de un solo tiro, cerrojo o simple acción tienen licencia indefinida. Las semiautomáticas, la han de renovar cada cinco años.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor sejos » 29 May 2012 11:23

Ermitanio escribió:
sejos escribió:Parece ser que aqui el tonto de turno soy yo...para todos es gratis, o en caso de pagar pagais 10€ aproximadamente...
Yo con 32€ lo veia caro pero creía que era algo "normal" y ahroa lo suben a 64€
Antes de pagar 64 pavos me empadrono en otro municipio y las registro ayi sin pagar ni un centimo!!!!! :mrgreen:



El problema de esas malditas tarjetas es que tan solo tienen validez dentro del municipio que las expide, que ésa es otra de las soberanas estupideces de nuestro reglamento de armas, no se conforman con que queden registradas y ya está sino que si te quieren buscar las vueltas por salirte de tu municipio estás jodido.

Por cierto, ¿¿¿dónde resides???

Saludos...


Soy de Cartagena,Murcia.
De momento, no pienso registrar ni una !!!!!!
Fijaos tanto follon para un rifle de aire comprimido (papeleos, los vecinos te ven tirando a una lata en un campo y llaman a la policia por si eres un loco,etc...)
El otro día me compre un arco (hace mucho más daño que un escopetin) y los unicos papeles que necesité fueron los billetes que tenia que pagar al tio de la tienda. Ni documentacion, ni papeles, ni tarjetas...NADA. Nobstante con uno de estos puedes (no digo que lo haga ni mucho menos) "atravesar a 1 persona a más de 100m " Y todavía te ven tirando y no se escandalizan...Nosé, cada dia las cirscurstancias me aturden más.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor sejos » 29 May 2012 11:27

Por cierto mi tío se compro hace un tiempo una gamo pt80 y aparte del sablazo de las tasas, mandaron a la policia a su edificio, y preguntaron a los vecinos sobre su conducta(Si era violento, si le pegaba a su mujer, si consumia drogas) Imaginaos el follon con los vecinos cotillas malhablando por el edificio que cirta persona "tenia un arma y la policia lo buscaba por dar palizas a su esposa y consumir drogas". :shock: :shock:
Esto es la "ostia"

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor Tuzaro » 29 May 2012 11:56

Hola a todos,

Fuí el primer presidente de la Asociación Gallega de Field Target y, en aquel momento -año 2005-, me tube que empollar la legislación de armas de 4º categoría. Bueno, resumo:

1.- Sólo con ser mayor de 14 años ya tienes derecho a ir a una armería y, pagando lo que te pidan por ella, llevártela a casa. Sin más.

2.- Existe la "obligación" de sacarte la tarjeta de armas en el ayuntamiento, eso sí. Pero es muy discutible que el el mismo tenga ninguna autoridad para decidir que tú puedes tener o no dicha arma. Ver punto primero.

3.- Eso sí, puede hacerte pagar una tasa por la gestión de la tarjeta y, desde luego es el que autoriza el donde se puede tirar con ella.

4.- Por otra parte la tarjeta sólo sirve dentro del municipio en que fué expedida o sea que... en un campeonato de España de A.C. salvo los tiradores de la localidad, ¡Todos están fuera de la ley! :lol:

5.- Mi experiencia - y cuando digo experiencia me refiero a un control de la G.C. en medio de una tirada de F.T. - me dice que lo mejor que se puede hacer es tener la factura del arma a buen recaudo. ESA es la documentación más eficaz. En caso que el arma sea comprada de segunda mano, pues un documento de compraventa privado donde figuren los datos del comprador/vendedor y del arma. Esto me ha servido a mí, hasta para documentar el arma en tiradas fuera de España.

Si no se disponde de ninguna de los dos documentos anteriores - factura o doc. de compraventa - se puede hacer también una declaración jurada conforme esa arma ha sido comprada/regalada/encontrada en el desván... y no se disponde de factura. En las páginas de las diferentes asociaciones de tiro de F.T. hay modelos para dicho documento y en airecomprimido.net, también.

La targeta amarilla del ayuntamiento podeís usarla como blanco o para calzar los visores, cuando no ajustan bien el parlaje... porque para poco más sirve. Si os para la municipal con un arma de A.C. convenientenmente transportada - descargada y en su funda o maletín - y acompañada de su factura a vuestro nombre, je... a ver que "oeufs" tienen para llevaros ante el juez. ¿De que se os puede acusar?

Os pongo un enlace con la legislación sobre este tema.

https://airecomprimido.vacau.com/leyes.pdf

Espero haber ayudado algo en este tema.

Saludos,

Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brutal subida de tasas

Mensajepor joaquin308 » 29 May 2012 12:45

En mi Ayuntamiento el registro de las armas de A.C. es gratis, eso sí, tienes que llevarla para comprobar el numero de serie y punto.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados