Eleccion entre pistolas para uso recreativo

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor wibols » 23 Nov 2012 09:45

umarex esta muy mitificada, no es raro que salgan unidades malas, pero por una vez se te atasque un balin en el cargador no se puede decir que sea una mierda.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
agrupator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 01 Jul 2012 14:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor agrupator » 06 Dic 2012 16:48

Introduzco otra opción como pistola de uso recreativo, sin buscar precisión pero si diversión en gran cantidad: pistolas de airsoft, pongo un vídeo como ejemplo para los nuevos en esto:

https://www.youtube.com/watch?v=ABhkFTO4cp4

En el vídeo la modalidad AIPSC.

El coste es similar al aire comprimido, la precisión mucho más baja pero la diversión para muchos es mayor dado el realismo de las réplicas con que se practica.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor BlackJack » 06 Dic 2012 18:46

Una pistola de airsoft puede llegar a ser tan precisa o más que una recreativa, de balines, de gama alta; mi Marui MEU, con kit Nova y otras mejoras, agrupa de miedo a 30m, y eso que no le he puesto cañón de precisión, ni pensar quiero, lo que haría con un EdGi 6.00, pero de barata nada, 300 ñapos, además, el consiguiente gasto de propano, para los que usamos ese gas a granel, si no, toca comprar las botellas de Gas, en tiendas especializadas, a precio de caviar.
Y sobre las Umarex, yo tengo, entre otras, la 1911 A1, la más pija y cara de la marca, yo la compré cuando aún costaba 150€, y, la verdad, es buena, pero tampoco es para tanto, y menos para justificar los 250€ que pueden llegar a pedir por ella, a día de hoy; hay opciones muy interesantes, por mucho menos dinero.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

canalla
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor canalla » 07 Dic 2012 00:30

wibols escribió:umarex esta muy mitificada, no es raro que salgan unidades malas, pero por una vez se te atasque un balin en el cargador no se puede decir que sea una mierda.


Vamos a ver, si se te atasca a tí ya se que no hay problemas, he visto posts tuyos y se que eres un manitas y que eso es pan comido.

Si se le atasca a un principiante o a cualquier otra persona que no controle y no se quiera complicar la vida y que ha comprado esa marca precisamente por fiable, la cosa es bastante diferente. Es un modelo de casi 300 euros y esperas de él por lo menos divertirte.

Lo mismo puede pasar con los coches, o con lo que sea, pero algo que me ha fallado la primera vez a la primera de cambios ya no me inspira confianza y no creo que repita a menos que me lo cambien. Si a eso sumamos que era sabado por la tarde, se juntó todo para que hable mal.

Cada uno tendrá sus experiencias. Esa es la mía.

Si los señores de humarex me quieren regalar un arma para demostrarme que estaba equivocado, la aceptaré y la probaré de nuevo (jejeje).
Mientras tanto seguiré experimentando con otras marcas.

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 25 May 2011 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor felizycontento » 07 Dic 2012 09:07

Una pistola de airsoft puede llegar a ser tan precisa o más que una recreativa, de balines, de gama alta; mi Marui MEU, con kit Nova y otras mejoras, agrupa de miedo a 30m, y eso que no le he puesto cañón de precisión, ni pensar quiero, lo que haría con un EdGi 6.00, pero de barata nada, 300 ñapos, además, el consiguiente gasto de propano, para los que usamos ese gas a granel, si no, toca comprar las botellas de Gas, en tiendas especializadas, a precio de caviar


A ver explicanos eso del kit nova por favor.

Otra cosa, el green gas es un gas inerte que se usa en refrigeración. No es peligroso usar propano?

Y el gas no tiene una caída de velocidad muy rápida?
Última edición por felizycontento el 07 Dic 2012 12:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
agrupator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 01 Jul 2012 14:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor agrupator » 07 Dic 2012 11:10

BlackJack podrías explicar que sistema usas para utilizar gas propano a granel? he visto que en los USA existen botellas Coleman pero en España no encuentro ningún sistema alternativo al green gas que resulte práctico y más barato

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor BlackJack » 07 Dic 2012 18:09

El Kit Nova, del fabricante Prime, es un conjunto de armazón y corredera de aluminio 6061, para alto rendimiento, ya que los cuerpos estandar, de plástico o fundición, tienen bastantes posibilidades de acabar petando, con el uso intensivo.
El green gas es, esencialmente, propano con lubricante, usado con sentido común, no representa peligro alguno, con temperaturas un poco por encima o por debajo de la media "suave", se pierde, digamos, "compresión estable", pero es un gas completamente utilizable en airsoft.
El sistema de botellas Coleman o Rothenberger es el ideal, ya que da autonomía en espacios abiertos(no vamos a ir a una partida cargando un bombona de 25kg), y permite llevar un número racional de cargadores(que no son baratos); basta con poner, a estas pequeñas bombonas, un kit de boquilla adaptadora para propano, como el de Airsoft Innovations, el de Madbull u otros similares.Existe la posibilidad de recargar las Coleman y las Rothenberger, sumando un MacCoupler modificado, unido a una manguera y terminado en una alcachofa compatible con la bombona nodriza, tal como se aprecia en la imagen.
Las bombonas Coleman se pueden comprar en FerreHogar y las Rothenberger en Leroy Merlin y otros comercios de ese estilo.
Imagen
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
agrupator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 01 Jul 2012 14:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor agrupator » 07 Dic 2012 19:46

Gracias por la información BlackJack, la foto muy ilustrativa...

Con esa bombona de CEPSA tienes para tirar un rato largo...

felizycontento
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 25 May 2011 18:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor felizycontento » 07 Dic 2012 21:47

Coño pues yo había leído esto por ahi y me lo habia creido

Existen principalmente 2 tipos de gases: el HFC 134a y el HFC 22, gases refrigerantes clorofluorocarbonados más una dosis de lubricante. Ambos gases tienen el apelativo de “GREEN GAS” y este es uno de los motivos que más confusión crea en los jugadores. ¿Por qué “GREEN GAS”?, la respuesta es evidente: porque los fabricantes de ambos gases anuncian las propiedades ecológicas del gas en cuestión. En el caso del HFC 134a esto es cierto al 100 %; sin embargo en lo que respecta al HFC 22 esto no lo es tanto, ya que este gas tiene una leve (eso si) incidencia en la capa de ozono.

Los nombres comerciales de estos gases son:

- HFC 134a: GREEN GAS, BLUE GAS, WA GUN POWER, ABBEY PREDATOR GUN GAS, PC DUSTER, FORANE, G17, etc. Es el Gas específico para las pistolas japonesas, ya que en Japón está prohibido el uso del HFC 22. Es el gas recomendado para las pistolas Marui, por ejemplo. Muchos modelos de esta marca traen la corredera de plástico (no full-metal). La explicación es sencilla: preparadas para funcionar con un gas suave, y a su vez más tolerantes con las bajas temperaturas. Las correderas metálicas no sólo pesan más, también acentúan el efecto negativo de las temperaturas bajas sobre el gas y el funcionamiento general de la réplica. Existen además gases similares a éste, en concreto el American Eagle o CYBERGUN, ambos de verano. Este gas, como he mencionado anteriormente, es muy similar al HFC 134a aunque algo menos potente y está específicamente preparado para ser utilizado en condiciones de temperaturas ambientales altas (verano), a partir de los 25ºC. Dichas botellas suelen llevar un sol dibujado, como especificación de la temperatura ambiental necesaria para su óptimo funcionamiento.

- HFC 22 : TOY JACK, TOPGAS, OMEGA GAS, JET GAS, TAIWAN GAS, TOP GREEN GAS, SUPERPOWER GREEN GAS, etc. Gas específico para las pistolas taiwanesas. Este gas es mucho más potente que el HFC 134a, aunque son similares, ya que ambos se utilizan en refrigeración. Al ser más fuerte puede dañar el mecanismo de las pistolas fabricadas en Japón, diseñadas para un gas menos poderoso.

- MEZCLAS: American Eagle o CYBERGUN DE INVIERNO (ambos son lo mismo) y ABBEY PREDATOR ULTRA GAS. El indicativo de invierno suele ser un símbolo de nieve, y se refiere a temperaturas inferiores a los 10ºC. Estos gases son una mezcla de HFC 134a y HFC 22 al 60% y 40% respectivamente, dando como resultado unas prestaciones intermedias en lo referente a potencia y seguridad.

- RED GAS. Gas muy potente, más aún que el HFC 22. Difícil de conseguir. En teoría es un derivado del HFC 22, aunque su escased y el desconocimiento acerca del mismo ha alimentado la leyenda urbana de que es CO2 al que se ha añadido un lubricante.

- Dióxido de carbono (CO2). El CO2 es un gas que se utiliza en competiciones de tiro con munición de plomo, también se utiliza para las pistolas de balines de 4,5 mm. El gas viene en pequeñas botellas y existen unos adaptadores para poder utilizar el CO2 en pistolas de Airsoft, aunque hay que llevar el botellín externamente unido a la pistola mediante un manguito. El CO2 es, junto al RED GAS, uno de los gases más poderosos que puede utilizar una pistola de Airsoft, aunque tiene el inconveniente de que no tiene lubricante en su composición.

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Eleccion entre pistolas para uso recreativo

Mensajepor BlackJack » 07 Dic 2012 23:40

A cualquier cosa le llamaban green gas, hasta que a varios grupos de investigadores se les ocurrió mirar(no se les había ocurrido hasta entonces ¬¬) que carajo llevaba el green gas, de la mayoría de las marcas que lo comercializan bajo esa denominación, y zasca, se descubrió que habían estado tomando el pelo a buena parte de la comunidad airsofteril, a lo largo y ancho del globo, vendiéndolo a precio de oro.Pero ya veo que el negocio sigue abierto, me apuesto que todavía hay gente que paga por green gas, sin saber que tiene 12kg puestos en la estufa.Hay gases específicos, con sus respectivas denominaciones, pero el "green gas", casi mejor en invierno, para la catalítica.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados