... Mi casa tiene un pasillo muuuy largo, y además, el comedor y la habitación de mi hijo están en línea recta con el pasillo, una a cada extremo. O sea que si aprovechara todo el espacio disponible, podría tirar con carabina. Pero nunca lo he intentado, porque mis dos carabinas Gamo (una Expo y una Hunter 440) hace años que no las uso, y tienen el visor competamente desajustado. Lo más probable es que, hasta que acertara el primer tiro en la diana, le hiciera unos cuantos agujeros al armario, y creo que ese es motivo más que suficiente para que mi mujer pida el divorcio...
Además, solo podría tirar así cuando estuviera sólo en casa.
En cambio, desde un extremo del dormitorio hasta el final del distribuidor tengo casi 9 metros. Una distancia excelente para tirar con pistola... Como ha dicho un compañero, siempre con balines de plomo y un cazabalines. Además, tengo la ventaja de que puedo cerrar la puerta con pestillo, de forma que no hay peligro de que mi mujer o mi hijo entren por sorpresa y se interpongan en la línea de tiro.
Eso sí, detrás del cazabalines está la puerta del baño. Un día invité a mi mujer a disparar con la HW45... descubrimos que a 9 metros, con un balín Gamo Match (diábolo) del 5,5 , la HW45 penetra limpiamente un lado de la puerta y astilla el lado contrario. Con la Gamo PT 85, también le hice un agujero a la puerta, comprobé personalmente que en las pistolas de doble acción, si disparas el primer tiro en doble acción, tiende a ir a donde le da la gana... Eso sí, solo agujereó uno de los lados de la puerta. EL otro, ni un rasguño.
De todas formas, dos agujeros en tres años (desde que recuperé la afición al tiro, que tenía algo abandonada desde que me casé), teniendo en cuenta que tiro casi 100 balines a la semana, no lo veo tan mal. Y con un par de pegatinas, el desastre queda compeltamente disimulado.