FENRIS escribió:Yo no te he recomendado la adquisición de un modelo júnior antes que uno de los "normales".

Yo SÍ que lo hago. Te recomiendo mucho más la Junior que la estándar.
E igual que el compañero, te lo razono:
Es cierto que las armas Junior son algo más cortas y por eso (por su más reducida distancia entre miras) pueden ser algo más imprecisas a la hora de centrar el 10 en la diana, pero sus inconvenientes quedan compensados con sus virtudes CON CRECES.
1,Las armas de cañón corto, por su más corto recorrido del balín dentro del cañón tienden a ser menos afectadas por los movimientos parásitos del arma consecuencia del disparo o del accionamiento del disparador
2, este mismo cañón, dada su distancia entre miras algo más corta hace que logremos "parar" el disparo mucho más, con lo que conseguiremos que los disparos salgan antes y con menos dudas.
3, El peso que eliminamos del arma, no sólo en cañón sino también en la botella más corta y ligera los eliminamos JUSTO DE DONDE MÁS MOLESTAN.DE LA PUNTA del arma, por lo que su centro de gravedad está más próximo a la mano y eso facilita el centrado de pesos y su inmovilidad, con lo que recuperamos gran parte del hándicap que supone su cañón corto,
4, este conjunto de ventajas nos hacen llegar MUCHÍSIMO MÁS ENTEROS Y DESCANSADOS AL FINAL DE LA TIRADA, con lo que la desvantaja teórica que supone su cañón corto es superada con creces al conseguir puntuaciones superiores en los últimos tramos de la tirada a aquellas que conseguiríamos con armas más largas.
Como verás, todo esto redunda en un inmenso beneficio para el tirador novato, pero también para el medio y buen tirador, ya que , no nos engañemos, NI EL 0,1 POR CIEN DE LOS TIRADORES APROVECHAN LAS TEÓRICAS VENTAJAS DE LAS ARMAS DE MÁS CAÑÓN.
No olvidemos que todas mis anteriores armas de aire de competición (esta es la cuarta) han sido de las largas, y por el simple hecho de pasar a estos modelos cortos, no sólo no he bajado de puntuaciones, sino que la mejora ha sido inmediata.
La analogía (salvando las distancias ) es la misma que hace que un Formula 1 o una moto de Moto GP es mucho más lenta y menos efectiva para un usuario medio que lo que podría ser un vehículo de calle, ya que sus mismas ventajas para competición (geometrías radicales, relaciones de cambio cortas, suspensiones duras, posturas de pilotaje agotadoras) se tornan en desventajas en manos de usuarios medios o avanzados pero que carecen de la preparación teórica, fortaleza física y técnica de un piloto de élite.
Y no olvidemos que no estamos hablando de un arma de juguete, sino de toda una "Top Class" pero algo más corta y manejable, con la misma o más precisión y características que la hacen extraordinaria para el 99% de los tiradores, si exceptuamos a algunos Super Clase como ese coreano u otros, que son un puñado en todo el mundo.
Pensar que nosotros estamos en ese restringidísimo grupo de Élite es pecar un poco de inocencia o de superioridad.
...para todos los demás, Mastercard, digo, armas Junior.
Por cierto, y yo compito con ella, no sólo la uso para disfrutar un rato en la galería.
.