fuerza de un rebote

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
sensei
.30-06
.30-06
Mensajes: 947
Registrado: 07 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

fuerza de un rebote

Mensajepor sensei » 03 Feb 2010 11:55

Hola gente. queria preguntaros algo.
cuando una bola de acero rebota que fuerza lleva?
yo creo que es la mitad. pero hay alguna forma de calcularlo?
y los plomos rebotan pero solo si la superficie no es de metal.
por ejemplo si tiro con la pistola que tiene pocos julios y da en una madera suele rebotar. pero si da en el metal de aplasta y se queda.

con un rebote te puede romper un diente o sacar un ojo?

Santau
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 07 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor Santau » 03 Feb 2010 14:16

sensei escribió:Hola gente. queria preguntaros algo.
cuando una bola de acero rebota que fuerza lleva?
yo creo que es la mitad. pero hay alguna forma de calcularlo?
y los plomos rebotan pero solo si la superficie no es de metal.
por ejemplo si tiro con la pistola que tiene pocos julios y da en una madera suele rebotar. pero si da en el metal de aplasta y se queda.

con un rebote te puede romper un diente o sacar un ojo?


si... mucho ojo con eso, los bb son unos pequeños cabroncetes.... :? :!:
"Si vas a embarcarte en un viaje de venganza... primero caba dos tumbas"
Confucio

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor XKRAZOTE » 03 Feb 2010 22:09

sensei escribió:Hola gente. queria preguntaros algo.
cuando una bola de acero rebota que fuerza lleva?
yo creo que es la mitad. pero hay alguna forma de calcularlo?
y los plomos rebotan pero solo si la superficie no es de metal.
por ejemplo si tiro con la pistola que tiene pocos julios y da en una madera suele rebotar. pero si da en el metal de aplasta y se queda.

con un rebote te puede romper un diente o sacar un ojo?



Hola Sensei hary gatoo:

pues lo vas a ver tú solito con un ejemplo muuuuuy sencillo. Disparas con tu pistola con una BB de acero contraaaa.... estoooo.... un bote de metal duro, ok? Bien. Tu pistola normalmente, si es de co2, no superará, con suerte, los 7 julios de potencia tirándonos a las más altas. Ok, pues deduce una simple ecuación: 7 julios a 15 metros llegan a x julios al bote, y rebota. Ahora tiras (burrada) desde 30 metros, y das, y rebota. Bien: has tirado con el mismo arma, la misma potencia y los mismos julios iniciales, pero has variado la distancia: ¿tu crees que el rebote del primer bb es igual en julios al del segundo bb?

No te digo más.

En principio no hay una variable que pueda definir el rebote en julios que se va a producir, porque depende de muchas variables, pero sobre todo de la distancia a que dispares, puesto que la potencia de disparo es fija, y en especial el material sobre el que dispares y su capacidad de absorción. En el "momentum", o instante en que el proyectil traslada su energía cinética al objeto contra el que choca, hay materiales, como la madera blanda, la tela, etc... que absorven muy bien esa energía, con lo cual el rebote es menor que si chocan contra una plancha de acero, que no absorve la energía de la misma forma sino que la devuelve. Es el principio de transmisión de energía cinética entre cuerpos. Habrás visto el aparatito ese que consiste en varias bolas de acero colgando de un soporte de forma pendular. Si coges la de un extremo, la separas y la sueltas, el momentum se traslada a través de las bolas intermedias hasta la última, que es la que se mueve.

Bueno, vale ya de física. Ahora práctica: no me canso de repetir que mucho cuidado con las bolas de acero que como no se deforman rebotan con "casi" la misma energía con la que han sido lanzadas. En balística forense se considera como variable aceptada (dependiendo de muchos factores, como el coeficiente balístico, tamaño del proyectil, etc...), pero en general para proyectiles de este tamaño, que con 3 julios de potencia se podría atravesar la piel humana. Con 5 julios que pusiéramos como factor aceptable de energía remanente en un rebote de un tiro cercano como el que se hace con pistola de co2, estamos hablando de que el balín rompería la dermis, epidermis y podría penetrar algunos milímetros en carne humana, con una densidad de 1gr/cm3. Es difícil pero no imposible que te dé en zona sin ropa, pero si te da, pupita te va a hacer, y si es un ojo, no te quiero decir nada...

Saludos compi, perdona el tocho pero he tenido algunas malas experiencias en mis inicios en esta disciplina por inconsciente y demasiada suerte he tenido. Asegúrate siempre de usar gafas, que no haya nadie alrededor, y los posibles ángulos de rebote (por ejemplo, si es un bote y le das en un lateral, el desvío va a ser de muchos grados, y no dudes que por la ley de Murphy, siempre habrá un objeto en su trayectoria directamente proporcional al daño mayor que puede causar).

¿Un ejemplo? tiro a 15 metros en el pasillo de mi casa. Rebote que oigo sibililar junto a mi oreja. BB que impacta en el borde del dintel de madera, lo atraviesa, y se detiene en el cristal de la puerta del salón, con un considerable agujero.

Lo que ves abajo es el resultado de disparar 15 metros con una Beretta Elite II (120 m/s cronografiados), balín esférico de acero Marksman. Recorre 15 metros, impacta en el objeto, vuelve 15 metros, impacta en el dintel de madera de la puerta, lo atraviesa y se desvía hacia la derecha dando en el cristal. No se aprecia bien, pero el cristal tiene un grosor de 5 mm... y lo atravesó. Tu ojo me parece a mi que es menos duro que el cristal...

Hola gente. queria preguntaros algo.
cuando una bola de acero rebota que fuerza lleva?
yo creo que es 20
al loreto!


Saludos compi :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor Bizcocho » 03 Feb 2010 22:25

Había leído la duda de nuestro compañero, antes de cenar y rumiaba en la cena si merecía una respuesta corta o larga...
Pero ahora, después de cerrar mi boca, solo me queda levantarme de mi posición de rodillas y agradecer que alguien como XKRAZOTE, este entre nosotros.

Ave XKRAZOTE !!

Saludos
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor digi2496 » 03 Feb 2010 23:05

:shock: :? :shock:
Imagen

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor talegas » 04 Feb 2010 11:51

Hola compañeros,ojito con los rebotes de las bolas aunque estas sean de plomo,cuando era jovencito 7 u 8 años el mi lugar de vacaciones la unica diversion que teniamos era pescar en el rio disparar con carabinas de aire y los afortunados montar en bici,bueno un dia tirando con una carabina gamo 68 a una garrafa de cristal reboto un tiro y me dio en el pecho fue como un enorme picotazo de avispa y mi sorpresa fue que empece a sangrar por el pecho y ahi quedo la cosa.Años mas tarde en una radigrafia rutinaria de control aparece la bola del 4,5 del gamo de las que venian en la caja verde esas de 500 os acordais,cual fue mi sorpresa y la de la enfermera que vino a enseñarme la radiografia a usted le han disparado alguna vez,tiene una bala alojada en las cotillas y atonito me quede cuando vi la bola ahi alojada sin muestra de deformacion por el impacto asi que le conte la historia y la enfermera que era compañera de mi hermano se reia diciendo estas plomeado como un guarro,asi que ojito.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor XKRAZOTE » 04 Feb 2010 12:55

talegas escribió:Hola compañeros,ojito con los rebotes de las bolas aunque estas sean de plomo,cuando era jovencito 7 u 8 años el mi lugar de vacaciones la unica diversion que teniamos era pescar en el rio disparar con carabinas de aire y los afortunados montar en bici,bueno un dia tirando con una carabina gamo 68 a una garrafa de cristal reboto un tiro y me dio en el pecho fue como un enorme picotazo de avispa y mi sorpresa fue que empece a sangrar por el pecho y ahi quedo la cosa.Años mas tarde en una radigrafia rutinaria de control aparece la bola del 4,5 del gamo de las que venian en la caja verde esas de 500 os acordais,cual fue mi sorpresa y la de la enfermera que vino a enseñarme la radiografia a usted le han disparado alguna vez,tiene una bala alojada en las cotillas y atonito me quede cuando vi la bola ahi alojada sin muestra de deformacion por el impacto asi que le conte la historia y la enfermera que era compañera de mi hermano se reia diciendo estas plomeado como un guarro,asi que ojito.



Hola compañero:

Sólo una apreciación que supongo te habrán hecho las enfermeras/médicos pertinentes que te hayan visto. Dices jovencito pero no sé la edad que tienes ahora.

El plomo (y más el de años atrás), es muy tóxico. Si has tenido alojado tanto tiempo un objeto extraño de plomo (un balín, vamos) en el pecho, en una zona tan vascularizada, dada la progresiva exposición del Pb a los fluidos corporales y su previsible descomposición, puedes haber sufrido una contaminación plúmbea importante, que se suele caracterizar por frecuentes dolores, fundamentalmente focalizados en cabeza y abdomen, descomposición y/o extreñimiento alternos, amén de un cuadro variado más.

Entiendo que lo has comentado con tu médico, pero si no lo has hecho, te aconsejo que lo hagas. No pierdes nada. Una analítica en sangre normalmente (específica de plomo), da la cara rápidamente. Otras prueba a las que te pueden someter son un control de ferritina (hierro), radiografía de fémur/tibia/radio o cúbito, examen de coagulación...

No quiero asustarte ni mucho menos, ok? Pero siempre conviene andarse prevenidos y un examen rutinario nunca viene mal, no ya sólo por el plomo, sino por salud genérica.

Un saludo y buenos tiros. Experiencia ilustradora la tuya... y curiosa, sí señor... :cow:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor dameunton » 04 Feb 2010 13:54

Hombre, yo he visto algún caso de estos, y, lo he extraido a instancias y "cuasi" obligao por el interesado; pero la verdá es que el organismo hace, (y más en jóvenes), una especie de nicho, de quiste de fibrina durisima, que amortaja al cuerpo extraño, en este caso al perdigón.
Fijaros si será dura esa cubierta, que alguna vez, me ha hecho perder filo, corte, en el bisturí; por lo tanto es razonable colegir, que poco, más bien ningún plomo, ha podido salir ni al medio intersticial, ni mucho menos al intravascular.
Pero si el interesado, quiere quitarselo...es cosa suya.

Este ejemplo, me recuerda al potasio, en una sola

sandia, comemos más potasio que en la inyeccion letal de los usa, ¿porqué no se nos paraliza entonces el corazon y nos morimos, como se mueren, con menos dosis los ajusticiados?, pues por la puerta de entrada, en usa lo administran directamente en vena, y llega al corazon sin más; por boca, nuestras células, "secuestran", literalmente al potasio, y lo van liberando según su concentracion en sangre.
Tó esto no es nuevo, ¡lo escribian los griegos hace tres mil años!
"la dosis, y la via, hacen al tóxico".
Otro ejemplo, ya el último, no se conoce una toxina más fuerte, más letal, que la botulinica; sin embargo, se usa todos los dias en cósmetica, e incluso por personal poco especializado, pero no suelen darse accidentes mortales ¿porque?, de nuevo, dosis, via...

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor XKRAZOTE » 04 Feb 2010 14:56

Eso es saber y lo demás es tontería, dameunton. No creo que sea muy difícil adivinar tu profesión y que, además, eres bueno en ella.

Lo que más me gusta de este foro, es que no sólo aprendemos de AC, sino un poco de todo.

Ole por ti, compañero, una explicación clara, contundente, expeditiva y directa, que es lo que necesitamos aquí.

Esto va por ti. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor claves_10 » 04 Feb 2010 14:56

da gusto leer estos post tan ilustrativos y tan bien explicados.
Gracias

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor idelbarrio » 04 Feb 2010 19:18

claves_10 escribió:da gusto leer estos post tan ilustrativos y tan bien explicados.
Gracias


la verdad que es un inmenso placer vuestros post, gracias a vosotros dia a dia, yo por lo menos, voy aprendiendo nuevos conceptos y nuevos temas muy interesantes. ¿Quien quiere leer la wikipedia teniendo unos compañeros tan bien ilustrados?
Un saludo y seguid ilustrandonos por favor, que yo por lo menos disfruto mucho leyendolos y solo espero algún día de estos poder estar a vuestra altura.
gracias y saludos

Ah, se me olvidaba: Usad Siempre Gafas de Protección y que sean buenas, que luego vienen los disgustos
Ismael

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor Bizcocho » 04 Feb 2010 19:32

Ju! sobre esto me pongo a pensar, en cuanto plomo hemos absorbido de pequeños por debajo de la lengua, cuando con inconciencia estábamos horas con la boca llena de balínes.
Bueno, quizás ahora se de donde me vienen ciertas deficiencias... :shock: :shock:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y lo dicho antes, menudos foreros tenemos.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor idelbarrio » 04 Feb 2010 20:57

Bizcocho escribió:Ju! sobre esto me pongo a pensar, en cuanto plomo hemos absorbido de pequeños por debajo de la lengua, cuando con inconciencia estábamos horas con la boca llena de balínes.


Sí,
pues yo todavía 'inconscientemente' cuando estoy tirando me meto algún balín en la boca, será cuestión de acostumbrase a tener la boca cerrada.
Un saludo.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 04 Feb 2010 23:37

idelbarrio escribió:
Bizcocho escribió:Ju! sobre esto me pongo a pensar, en cuanto plomo hemos absorbido de pequeños por debajo de la lengua, cuando con inconciencia estábamos horas con la boca llena de balínes.


Sí,
pues yo todavía 'inconscientemente' cuando estoy tirando me meto algún balín en la boca, será cuestión de acostumbrase a tener la boca cerrada.
Un saludo.


Ponle un poquito de picante a los balines, y verás como dejas esa mania enseguida ........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor XKRAZOTE » 05 Feb 2010 00:06

Según los últimos estudios de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se ha encontrado una nueva droga 10 veces más adictiva que la coca, 20 que la heroina, 50 que el crack y las pastis.

Se trata de los balines, que por vía sublingual producen un placer inefable. El problema son sus efectos secundarios y que cuando vayas a dar un morreo a tu chica... puees como que le vas a dejar un sabor un poco raro, pero vamos, parece ser que la DEA norteamericana ya está en ello, y que los principales focos de producción se encuentran en España.

De hecho, según fuentes autorizadas del Ministerio de Defensa, parece ser que están utilizando la red Echelon (nuestro taurino sistema Rubalcaba-SITEL, pero a lo Yanky), para ubicar a los principales distribuidores y consumidores, así que cuidadín... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor talegas » 05 Feb 2010 00:24

Hola compañeros,repondiendo a mi edad tengo 43 para 44,en el mismo momento que me dijeron lo del balin yo les dije,no sera malo y me dijeron que depues de tantos años ahi alojado que eso se encapsulaba y no daba problemas y que habia muchos viejos con metralla desde la guerra y no les pasaba nada y les pregunte melo puedo quitar y me lo desaconsejaron, que si no me molestaba que me olvide que lo tengo hay veces que intento buscarlo con los dedos pero nunca lo logro.

Avatar de Usuario
XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 774
Registrado: 17 Feb 2009 11:01
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor XKRAZOTE » 05 Feb 2010 03:20

talegas escribió:Hola compañeros,repondiendo a mi edad tengo 43 para 44,en el mismo momento que me dijeron lo del balin yo les dije,no sera malo y me dijeron que depues de tantos años ahi alojado que eso se encapsulaba y no daba problemas y que habia muchos viejos con metralla desde la guerra y no les pasaba nada y les pregunte melo puedo quitar y me lo desaconsejaron, que si no me molestaba que me olvide que lo tengo hay veces que intento buscarlo con los dedos pero nunca lo logro.



Pues no sabes cuánto me alegro, compañero!!!!!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
  

Avatar de Usuario
Bizcocho
Usuario Baneado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Ene 2010 20:55
Estado: Desconectado

Re: fuerza de un rebote

Mensajepor Bizcocho » 05 Feb 2010 13:49

Juuuusss!! Pues serás el único resortero que lleva un balín "en la recámara".
:sniper


:oops:
con todo respeto.
La pregunta no es ¿a que distancia está?. La pregunta es: ¿posees la fuerza y la profundidad de fe, para ir tan lejos como sea necesario?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados