precision con banco fijo y con saco de apollo.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

precision con banco fijo y con saco de apollo.

Mensajepor Marlyn444 » 12 Jul 2009 22:50

¿Porque me da la sensacion de que no se agrupan igual los tiros con un banco fijo que solo con apollo y que de esta manera absorva el retroceso el hombro?.He observado que hasta la carabina suena diferente con banco fijo y casi hace peores agrupaciones.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision con banco fijo y con saco de apollo.

Mensajepor Antonio » 13 Jul 2009 00:10

Entiendo por lo que comentas, que estas disparando con una carabina de resorte. Si es así, es del todo normal que una carbina de resorte que supere los 12-14 julios, en un banco de tiro, no sean absorvidas las vibraciones y por lo tanto, sus agrupaciones se vean afectadas de sobremanera.

Los bancos de tiro son para los PCP o carabinas de muelle de muy poca vibración. Lo ideal paracarabinas de muelle, son los saquitos de toda la vida.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision con banco fijo y con saco de apollo.

Mensajepor Marlyn444 » 13 Jul 2009 23:23

Hola Antonio,gracias por tu respuesta la verdad que bien pensado llebas razon, pero yo quiero disparar a mas de 50mts y no se exactamente que usar para regular la mira telescopica ya que cualquier movimiento hace errar el tiro y dudo si es por la municion,la optica,la carabina,o el punto de apoyo.No se si he comentado que tengo una D48 4,5 y visor 3-9x40 y la municion es ts10 de gamo.Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision con banco fijo y con saco de apollo.

Mensajepor Antonio » 14 Jul 2009 09:34

Para empezar, la marca de la carabina ya es sinónimo de calidad. En cuanto al visor, comentas que vas a disparar a 50 metros, pero.....¿ A qué ?. ¿Una Diana?, ¿Una Botella?.

Dependiendo de cual sea el blanco, el visor será acertado o nó.

Mi experiencia con los TS-10 de gamo me dice que tan sólo sirven para latear y poco más. Por supuesto, tienen muy buen coeficiente balístico para la caza en paises donde se permita, pero aquí en Espña, yo los utilizo para plinking y para disparar a grandes blancos a distancias superiores a los 50 metros.

Para tu Diana, te aconsejo que utilices plomos de calidad como pueden ser JSB Exact o JSB Match que están muy bien acabados y calibrados. Pero si lo que quieres es disparar a 50 metros con tu Diana, yo me iria directamente al barracuda en el calibre 4,5. Son muy pesados y en éste calibre, aprovecharás muy bien su trayectoria con el peso de los mismos.

Y para ajustar el visor a esas distancias, unos buenos sacos de tiro (Caldwell, Stoney Point, etc) rellenos de arena de gato, arroz,....lo que mejor te vaya y lo mas importante;

Deberás aprender a sujetar tu carabina en estas circustancias. Deberas agarrarla con firmeza pero a la vez " a su aire " para que el equilibrio sea el adecuado y evitar que las vibraciones te fastidien las agrupaciones. Esto sólo lo debes aprender tú con tu carabina. Cada persona es un mundo.

Hala !!! a practicar!!:sn
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision con banco fijo y con saco de apollo.

Mensajepor Marlyn444 » 15 Jul 2009 00:02

Hola Antonio agradezco mucho todos los consejos que me has dado, pues me suponen una gran ayuda,con respecto a aque b
blancos quiero tirar , disparo a dianas ,culos de las latas
tapnes de botellas de cocacola o refrescos etc.Me gusta variar en distancias de 30 a 55 mts mas o menos , mi problema es que no encuentro los barracuda match o algo parecido en ninguna tienda en madrid y no soy aficionado a comprar por internet o por correo.Con lo cual creo q se juntan un cumulo de circunstancias que hace que las agrupaciones no sean buenas auque el motivo principal creo que es la municion, si sabes de alguna tienda en madrid o alrededores donde vendan los barracuda te lo agradeceria infinitamente.Un saludo

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: precision con banco fijo y con saco de apollo.

Mensajepor laymaft » 15 Jul 2009 13:57

Antonio dijo:
..............

Los bancos de tiro son para los PCP o carabinas de muelle de muy poca vibración. Lo ideal paracarabinas de muelle, son los saquitos de toda la vida.


Difiero, solo hay que posarlo en el banco con cuidados especiales, y sobre todo, no apoyar el hombro en el arma, dejar que esta se mueva libremente, tampoco hay que agarrar con la mano, sino colocar la mano bajo el pistolete y traccionar el disparador sin oprimir.
Requiere práctica. Te aconsejo que acudas a nuestras tiradas de BR, ahí verás lo que hacen los resortes con torre y saquete.

Salud!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados