Página 1 de 1

TIro Olímpico para ciegos

Publicado: 04 Dic 2006 10:21
por miguelangel
Pues sí, puede parecer un contrasentido, que los ciegos puedan disfrutar de un deporte en el que se requiere máxima puntería. Pero así es.

Es una pena que ahora no dispongo de fotos de estas tiradas, que un buen amigo muy implicado en el tema organiza de vez en cuando en el club al que pertenezco, pero hasta que no lo ves, no lo crees.

La clave del sistema está en la "mira optica" que llevan montadas las carabinas de aire. Esta "mira" es en realidad un captador lumínico que apunta al blanco (un blanco con un diseño especial para reflejar más luz en el centro) y emite un sonido que varía en intensidad cuanto más/menos se desvía la "mira" del centro.

Así, un ciego "apunta" a oído. Y dispara.

Y vaya si dispara !!!!!!!

el resto es todo igual: vestimenta, carabinas, munición, reglas....

En fin, que el AC es un deporte, realmente, PARA TODOS !!!!!!!

El que quiera saber más, puede vistar la página:

https://www.fedc.es/deportes/tiroolim/pr ... tacion.htm

Saludos ;)

RE: TIro Olímpico para ciegos

Publicado: 04 Dic 2006 10:41
por miguelangel
Perdón, me había olvidado de poner el linkito a la página del CTO Alcorcón, donde explican con precisión como se tira en esta modalidad:

https://tiroalcorcon.com/aciegos.htm

Saludos

RE: TIro Olímpico para ciegos

Publicado: 04 Dic 2006 20:06
por druida
Muy curioso, no tenia ni idea de esta posibilidad. Tengo un par de amigos ciegos y me alegra ber que existen opciones para ellos :-):sn