Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la carabina

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor grizzy » 23 Abr 2009 19:32

lo del psicotecnico estaria bien si se hiciera de verdad
la mayoria solo son sacadinero,te preguntan que cuanto pesas y a cobrar
a veces no esta mas que una administrativa que te hace la foto ,te rellena el impreso y cobra
supongo que no todos son iguales,pero.........
personalmente creo que el registro deberia ser obligatorio con una tarjeta de validez nacional,al estilo de las guias de armas.
mas control y menos impedimentos.
      

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 21 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor BETIBARRIO » 23 Abr 2009 20:20

[citando a: grizzy]
lo del psicotecnico estaria bien si se hiciera de verdad
la mayoria solo son sacadinero,te preguntan que cuanto pesas y a cobrar
a veces no esta mas que una administrativa que te hace la foto ,te rellena el impreso y cobra
supongo que no todos son iguales,pero.........
personalmente creo que el registro deberia ser obligatorio con una tarjeta de validez nacional,al estilo de las guias de armas.
mas control y menos impedimentos.
Pues de eso se trata ,compañero , lamentablemente . Todo esto es para seleccionar al personal .. el que tenga interés .. no le "importará " todos estos trámites , pero el que solo tenga interés para otros menesteres que no sean para lo que es .. tiro al blanco .. pues, desistirá de obtener una carabina .. te pongo por ejemplo , las licencias de pesca en aguas continentales, (Andalucía) si eres nuevo , has de hacer un cursiLLO de equis horas .. si realmente te gusta la pesca lo haras , si lo que quieres es dejar el lago o el pantano lleno de litronas rotas y árboles chamuscados .. pues pasa de hacer todo ese trámite..

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor grizzy » 23 Abr 2009 20:28

yo esta semana he registrado dos carabinas como dija antes
pero entre que ahora cobran 12 euros y como me dijo uno...
no la registro por si tengo que tirarla y salir corriendo
mientras no sea obligatorio los gamberretes seguiran sin registrarlas
por cierto que el municipal ni se acordaba de como se hacia,y me costa que hay muchas nuevas por aqui
      

Avatar de Usuario
caboferrera
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 08 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor caboferrera » 23 Abr 2009 21:30

Requisitos
- Solicitud de tarjeta de armas.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Impresos de tarjetas de armas: facilitadas en el establecimiento vendedor o en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

- En los casos donde el establecimiento vendedor no este identificado se debe acompañar factura de compra.

La validez de las tarjetas de armas concedidas por los alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes queda limitada a los respectivos términos municipales.

esto para guadalajara


de locual se deduce que cada vez que sales de tu termino municipal por ejenplo
el open ft dias 1,2 y3 de mayo en la cabrera para todos aquellos que no sean de la cabrera pues estan en ilegalidad no?

que alguien que lo sepa lo explique por favor
     LA VERDAD TE HARí

oscarpd
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 18 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor oscarpd » 23 Abr 2009 21:43

Yo soy de Las Rozas de Madrid y me tuve que sacar el psicotecnico para poder registrar la carabina (45€ en el 2008) y a los dos meses la vendi . Posterior mente registre otras dos carabinas presentando la tarjeta de la primera carabina alegando que habia pasado menos de un año y que el psicotecnico al menos deveria tener una vigencia de un año,no me pusieron pegas y me registraron las otras dos carabinas (una de ellas es tambien la Umarex 850).
Un saludo.

Avatar de Usuario
gonzaju
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor gonzaju » 23 Abr 2009 21:54

Pues a flipar ....

Solicitud
- Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Certificado de aptitudes psicofísicas
- Certificado de antecedentes penales
- Factura que acredite la propiedad del arma donde indique marca, modelo, tipo, calibre, número de serie. Excepcionalmente si queda acreditado que no se puede aportar factura se deberá realizar una comparecencia, en la Calle Albarracín 31, previa cita solicitada a través del teléfono 914 804 494
- Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento

Esto en el Ayuntamiento de Madrid... vamos me sale mejor guiarlas con mi licencia de armas :(1 hay que jo..... :(2

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor BSASILVER » 23 Abr 2009 21:59

[citando a: gonzaju]
Pues a flipar ....

Solicitud
- Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Certificado de aptitudes psicofísicas
- Certificado de antecedentes penales
- Factura que acredite la propiedad del arma donde indique marca, modelo, tipo, calibre, número de serie. Excepcionalmente si queda acreditado que no se puede aportar factura se deberá realizar una comparecencia, en la Calle Albarracín 31, previa cita solicitada a través del teléfono 914 804 494
- Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento

Esto en el Ayuntamiento de Madrid... vamos me sale mejor guiarlas con mi licencia de armas :(1 hay que jo..... :(2


A este paso nos van a pedir que se la chupemos.

Perdon, perdón, perdon... se me escapó.

Saludos

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor grizzy » 23 Abr 2009 22:31

[quote][citando a: caboferrera]
Requisitos
- Solicitud de tarjeta de armas.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Impresos de tarjetas de armas: facilitadas en el establecimiento vendedor o en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

- En los casos donde el establecimiento vendedor no este identificado se debe acompañar factura de compra.

La validez de las tarjetas de armas concedidas por los alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes queda limitada a los respectivos términos municipales.

esto para guadalajara


de locual se deduce que cada vez que sales de tu termino municipal por ejenplo
el open ft dias 1,2 y3 de mayo en la cabrera para todos aquellos que no sean de la cabrera pues estan en ilegalidad no?


puedes tirar en cualquier termino municipal si tienes permiso de su alcalde
en el caso de campos de tiro y competiciones hay algun tipo de acuerdo entre ayuntamiento y organizadores
      

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor agr66 » 23 Abr 2009 23:27

Leo y alucino, desdeluego esto de las autonomias nos va a llevar a la ruina, en cada ayuntamiento hacen lo que les sale de los coj.....ones.

En unos sitios tanto y en otros tan poco, no hay quien lo entienda.

En mi ayuntamiento llevas la cartulina amarilla rellena, fotocopia de la factura, del DNI y asunto resuelto, ya tienes guiada el arma, a los pocos dias te llaman por teléfono para que la recojas o bien te la envian por correos.

Luego en caso de salir de tu término municipal vas ilegal ya que la tarjeta solo es valida en tu municipio.

Habra que ir a la intervención de armas a solicitar una guia nacional, o acaso no existe???.

Habra que sacar la T.E. tarjeta Europea de armas, a noooo que las de aire no las ampara, o si ??

Entonces cuando vas fuera de tu municipio a practicar o a competir (QUE ES CASI SIEMPRE ) vas ilegal, que lio, no se aclaran ni los que hacen las leyes.


Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2617
Registrado: 22 Feb 2009 04:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor GarridoFT » 23 Abr 2009 23:33

A mi me han entregado hoy la tarjeta de armas sellada y firmada, y ni me han cobrado un duro. Todo gratis.

Tenia que ser a si en toda españa, Registrar armas de A.C. gratis.

Saludos

Avatar de Usuario
airejoker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor airejoker » 24 Abr 2009 01:15

A mi el certificado de psicópata me lo expendió la seguridad social gratis.:D

Y lo saque con nota... he... con nota!

Fui el único que no veía dos manchas de café y una de mermelada...

:D:D:D
Venga, ahora en serio...

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor Buen_tirador » 24 Abr 2009 07:43

[citando a: caboferrera]
Requisitos
- Solicitud de tarjeta de armas.

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

- Impresos de tarjetas de armas: facilitadas en el establecimiento vendedor o en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

- En los casos donde el establecimiento vendedor no este identificado se debe acompañar factura de compra.

La validez de las tarjetas de armas concedidas por los alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes queda limitada a los respectivos términos municipales.

esto para guadalajara


de locual se deduce que cada vez que sales de tu termino municipal por ejenplo
el open ft dias 1,2 y3 de mayo en la cabrera para todos aquellos que no sean de la cabrera pues estan en ilegalidad no?

que alguien que lo sepa lo explique por favor


Pues no. No estan en la ilegalidad.

Hay un informe de la CIPAE (Comision Interministerial Permanente de Armas y Explosivos de fecha 15/03/1994 que dice textualmente:
"Si bien la validez de la tarjeta de armas se limita a los respectivos terminos municipales, el transportar o circular con un arma de la cuarta categoria fuera del domicilio que haya expedido la tarjeta, sin llevarla prevenida para usarla, por ejemplo dentro de una maleta o funda, sin municion, es algo que puede hacerse, sin necesidad de ninguna documentacion especifica y sin infringir con ello ningun precepto del Reglamento de Armas"

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor Buen_tirador » 24 Abr 2009 07:48

[citando a: gonzaju]
Pues a flipar ....

Solicitud
- Fotocopia del DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia
- Certificado de aptitudes psicofísicas
- Certificado de antecedentes penales
- Factura que acredite la propiedad del arma donde indique marca, modelo, tipo, calibre, número de serie. Excepcionalmente si queda acreditado que no se puede aportar factura se deberá realizar una comparecencia, en la Calle Albarracín 31, previa cita solicitada a través del teléfono 914 804 494
- Abono de las tasas por la tramitación del procedimiento

Esto en el Ayuntamiento de Madrid... vamos me sale mejor guiarlas con mi licencia de armas :(1 hay que jo..... :(2


Si tienes Licencia de Armas en vigor, no creo que te vuelvan a exigir nuevamente ni el Certificado de Aptitudes Psicofisicas ni el Certificado de Antecedentes Penales, tu has indicado que la posees a la Oficina de la Policia Municipal, o te has bajado los requisitos de internet solamente.

Si tienes Licencia de Armas, tienes que tener aptitudes psicoficicas para ello y carecer de antecedentes penales.

No debes de aportar nuevamente lo mismo que aportaste en su dia, hasta que tu Licencia de Armas caduque.

Presiona, que esto es asi.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor josej » 24 Abr 2009 08:04

[citando a: delll]
[citando a: josej]
[citando a: delll]
[citando a: josej]
[citando a: delll]
[citando a: delll]
Supongamos que SIEMPRE la usas en tu parcela ó terreno.

Para trasladarla ( metida en su caja o funda) de un sitio a otro, y sin municion cerca, hace falta tambien el papelito ???


Alguien me puede contestar, es importante. Gracias !!!


Te hace falta estar dentro de la legalidad


Saluditos


Entonces cuando te la compras y sales con ella de la tienda, estas "fuera de la legalidad" ???

Yo pensaba que era necesario para utilizarla fuera de tu casa ( campo de tiro por ejemplo) , pero que se podia transportar en su caja o funda sin el papelito.

Y otra,

Yo estoy empadronado en Las Rozas, pero la voy a utilizar en Brunete ( tengo casa pero no estoy empadronado). Me sirve de algo el papel de Las Rozas en Brunete ???






si tanto te molesta que te asesoren .


PODRIAS HACES LO QUE QUIERAS Y ASUME LAS CONSECUENCIAS



De que vas ??? A que viene eso ???

Yo solo he preguntado, si no quieres no contestes...





Yo no voi de nada ,el que va de menos listo heres tu ,o lo disimulas muy bien porque si te hace falta algo y te lo dicen es para que no te pase nada de lo que te puedes arrepentir y lo mas normal es hacer caso a quien te comenta las necesidades que tienes para poder disfrutar de la carabina
Espero que disfrutes de la susodicha caravina que es un mal menor lo peor sera cuando tengas que acceder a otros permisos de armas .

cuando en el ayuntamiento te piden algo lo llevas y ya esta los permisos no los dan en ARMAS:ES los dan en el ayunamiento
que disfrutes nuevamente .
Saludos al foro
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

wey69
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor wey69 » 27 Abr 2009 19:39

Yo soy de Majadahonda y solamente he pagado 15 pavos, vino la policia local a averiguar si era cierto el numero de serie y listo.

Yo aconsejo siempre que la registres, el otro día tire con unos amigos en un descampado por Boadilla, regresando a las 11 de la noche dsps de cenar a casa... CONTROL DE GUARDIA CIVIL...

Me pregunta ¿Que lleva en la funda? --> Carabina aire comprimido :8

DIOS LA CARA Q PUSO EL GUARDIA!!, además de hacerme bajr del coche, me cachearon y me pidio la tarjete para verificar el arma y su numero de serie. despues procedio a hacer 28mil preguntas tipo ¿que haces a estas horas con un arma? ¿por que tienes la mira telescopica puesta? ¿de donde vienes? ¿donde tiraste?, etc etc

Menos mal que hay un coto de caza cerca de casa de mi amigo y dije q estabamos tirando alli ya que de otra manera podía haber incurrido en falta...

Moraleja: Siempre hazlo todo en la legalidad o te puedes llevar un buen susto y que además te quiten el arma, que en mi caso no supera los 300€ pero en muchos otros sí.

julitro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 16 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor julitro » 28 Abr 2009 09:13

Saludos.
Yo también vivo en Las Rozas, y mañana mismo espero una Shadow 1000 en casita, pero leyendo estas páginas creo q voy a no registrarla hasta que el alcalde vaya a hacer el psicotécnico por mí (ntj?)

Oye Dell, al final qué has hecho?? la registraste o no??

Para nuestro caso, no saldría mejor registrarla en Majadahonda (que como ha dicho el compi serían 15€), aq luego vayas a usarla en otro sitio?? (sí, arriesgándote a sacarla fuera del municipio y q te pare la Penemérita y tal, pero al menos está registrada).
Yo personalmente estoy empadronado en Pozuelo, pero tengo tb muchos amigos en Villaviciosa, y por los alrededores... así que me va a dar igual registrarla en las Rozas que en otro sitio, por eso miro el tema de lo que "mejor salga".
La cuestión es: necesito estar empadronado o sólo VIVIR en el municipio donde la estoy registrando?? no se puede hacer en uno diferente??

saludos!

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor josej » 28 Abr 2009 17:47

YA ESTAMOS CON QUE SI LA ABUELA FUMA

Saludos al foro
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 08 Mar 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me piden TEST PSICOTECNICO para poder registrar la cara

Mensajepor delll » 28 Abr 2009 19:59

De momento no he registrado las carabinas...
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados