Página 1 de 1

Usar chrony en interior

Publicado: 18 Abr 2009 13:16
por Pituno
Me ha llegado ayer un chrony f1 y aunque no dispongo del kit de iluminación intenté medir algún disparo en casa, probé con los difusores, sin ellos pero nada de nada, o error1 o error2 o no media. Alguien sabe como se pude medir en casa haciendo un apaño con alguna bombilla o algo similar.
Tampoco tengo muy claro a la distancia o la altura de los sensores a la que hay que disparar y demás.
Un saludo y gracias

RE: Usar chrony en interior

Publicado: 18 Abr 2009 13:24
por BSASILVER
Te debe funcionar correctamente con iluminación interior, siempre y cuando no sean fluorescentes ni bombillas de bajo consumo.

Bajo la iluminación de fluorescentes ó bombillas de bajo consumo, auque tu no lo veas, se producen pulsos de luz, que falsean las lecturas del chrony y te dan errores de lectura de las células (Err1 = célula 1, Err 2 = célula 2). Por este motivo, sólo se iluminan máquinas herramienta en rotación (por ejemplo un torno) con fuentes de incandescencia (bombillas normales) ya que si no a ciertas velocidades se puede producir un efecto estroboscópico y la máquina puede parecer parada cuando en realidad se halla en marcha.

A m i me pasó mtambién al principio, hasta que caí en la cuenta.

En resumen, debes utilizar iluminación de incandescencia (bombillas de toda la vida, mejor si es de corriente contínua (linterna).

Saludos

RE: Usar chrony en interior

Publicado: 18 Abr 2009 13:27
por Pituno
Usas los difusores en interior?

RE: Usar chrony en interior

Publicado: 18 Abr 2009 13:29
por VOLCANO12
Jeje mira que eres,...si se vende un juego de luces para interior (las cuales valen 60 pavos) no creo que sea por gusto no???
podrias probar a poner una plaquita encima del parasol del cronhy con unos leds blancos.....ya que un `portalamparas con una bombilla podrian fundir el plastico del parasol debido al calor...tambien hay que tener en cuenta que las luces de neon o fluorescentes dan lecturas erraticas.....

respecto a la distancia de tiro, debes estar a unos 2 metros de distancia (cañon/ cronhy) y tirar justo por el medio de las varillas

RE: Usar chrony en interior

Publicado: 18 Abr 2009 13:31
por BSASILVER
[citando a: Pituno]
Usas los difusores en interior?


La verdad es que no uso los difusores ni en interior ni en exterior y me funciona perfectamente. Simplemente procura que no le dé la luz directamente.

Saludos

RE: Usar chrony en interior

Publicado: 18 Abr 2009 13:33
por Pituno
Pues ahí debe estar el error, porke he probado siempre con bombillas de incandescencia, eso si, amarillas, que igual algo tienen que ver, pero a 2 cm del chrony.
Haré alguna prueba y ya comunicaré los resultados.
Muchas gracias a todos
Un saludo

RE: Usar chrony en interior

Publicado: 19 Abr 2009 14:34
por Gurrumas
la ultima vez para conseguir qu funcionara paracia eso una discoteca con tanta bombilla para que funcionara

RE: Usar chrony en interior

Publicado: 19 Abr 2009 15:13
por Pituno
Al final tuve que encender varias bombillas y no funcionó todas las veces, tuve que hacer 10 intentos para que me midiera 2 veces.
Un saludo