mecánica y potencia en resorte

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2016 14:48

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen:

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 15 Jun 2016 21:48

Como es posible que por ejemplo la gamo magnum 1250 mach1 te dé en España 24 j pero si te la compras en USA te de 40 j ? Ah, ya. Será por el muelle... No porque no tiene, será por el pistón IGT , no porque son iguales.... Todo es igual...Entonces? Pues por el puerto de transferencia, así tenemos muchísimos ejemplos de cómo subir potencia. En cuanto al dieseling pues eso ya lo haces o no lo haces pero que funciona... Pruébalo y luego hablas con conocimiento .

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 15 Jun 2016 22:24

Creo que el compañero pcpfory, ha probado bien mas carabinas que tu en diez vidas seguidas, pero de lejos, aparte de la gran coleccion que posee de resorteras de gran calidad y precio, como Walther, Diana, Feinwerkbau, Weihrauch, etc, etc.....modelos de carabinas, que creo firmemente, que no sabes ni que existen, o han existido..............
Eso si, Gamos, creo que no tiene ninguna....

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 16 Jun 2016 00:47

El asunto del foro trata sobre mecánica y potencia en resorte y creo que es a lo que hay que ceñirse, no creo que a nadie le importe cuantas carabinas tenga o haya tenido tu novio.En cualquier caso ya dejo este medio que nada aporta en esta línea. Que os valla bien a los dos.

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2016 01:16

Pues en fin, hasta siempre compañero, creo que en este post que te has montado, sobre potencias y la mas que compleja mecánica de carabinas de resorte Gamo, bien poco has demostrado tus supuestos amplios conocimientos, mas bien, das la impresión de que no tienes ni idea de lo que hablas............pues te olvidas de la premisa fundamental, de que a partir de una cierta potencia en muelle, lo único que consigues en un pedazo de trasto inútil, incapaz de darle a nada de nada de lo que apuntes..........Sigue bañando bien tus balines en tres en uno, y de paso, echale de vez en cuando también un buen y generoso chorrito al muelle, que asi, a la vez que obtienes altas velocidades, también lubricas mecanismos, buenísimo para la carabina, además de prevenir la corrosión, y cuando veas salir la humareda por el cañon, feliz y contento de tener una carabina Super Magnum.....
Y repecto a los IGT, Gasram, y cosas de esas, te informo, que no todos son iguales, ni todos tienen la misma potencia, algunos, mucha....y hasta los hay regulables, que con una bomba, le das la que tu quieres, hasta un máximo, como la HW90, con un gasram regulable de sistema Theoben, según entendidos, de los mejores sistemas de piston de gas.....
Un saludo, y hasta pronto.... :D

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor leinad_divad » 16 Jun 2016 02:00

Me parto, :lol:
lo que necesitas es esto
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con sus pildoras incluidas,...
Imagen
y a disfrutar

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 16 Jun 2016 02:36

Ostras, tremendos trastos :shock: , esos, si que ni me acordaba que existian.......... :shock: :shock: :shock: :shock:

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor gaviota » 16 Jun 2016 03:18

Calero66 escribió:Como es posible que por ejemplo la gamo magnum 1250 mach1 te dé en España 24 j pero si te la compras en USA te de 40 j ? Ah, ya. Será por el muelle... No porque no tiene, será por el pistón IGT , no porque son iguales.... Todo es igual...Entonces? Pues por el puerto de transferencia, así tenemos muchísimos ejemplos de cómo subir potencia.


Pues los de Gamo deben ser los únicos que lo saben porque te aseguro que los demás fabricantes, para conseguir los 40 julios, le meten un muelle a la carabina que parece un amortiguador de moto, con el consiguiente efecto negativo en la precisión.
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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor txebos » 16 Jun 2016 10:11

gaviota escribió:
Calero66 escribió:Como es posible que por ejemplo la gamo magnum 1250 mach1 te dé en España 24 j pero si te la compras en USA te de 40 j ? Ah, ya. Será por el muelle... No porque no tiene, será por el pistón IGT , no porque son iguales.... Todo es igual...Entonces? Pues por el puerto de transferencia, así tenemos muchísimos ejemplos de cómo subir potencia.


Pues los de Gamo deben ser los únicos que lo saben porque te aseguro que los demás fabricantes, para conseguir los 40 julios, le meten un muelle a la carabina que parece un amortiguador de moto, con el consiguiente efecto negativo en la precisión.


Para conseguir 40 J en una carabina de muelle..... tubo de 33 mm y muellaco o IGtazo, Hatsan presento en la IWA una resortera de cal 7,62/.30 de 40 J tambien pero larga y pesada como diossssss.

Como es posible que una Cometa Fenix 400 de 24j en España, 19J en Francia, 16 J en UK y 7,5 J en Alemania??
Por que Cometa adecua la Fénix a la legislación de cada pais al igual que Gamo o cualquier otro fabricante ¿Como? Cada fabricante lo hará como crea conveniente.

Yo ni mecanizaría un puerto de transferencia, ni le echaría aceite,alcohol, 3 en 1 etc..
pero bueno cada uno disfruta de esa afición como quiere.

Un saludo.

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor JotaErre » 16 Jun 2016 23:17

Bueno, creo que hubo una Weihrauch pensada específicamente para el "dieseling"...

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor leinad_divad » 17 Jun 2016 11:31

JotaErre escribió:Bueno, creo que hubo una Weihrauch pensada específicamente para el "dieseling"...


Es la que puse anteriormente.

https://www.youtube.com/watch?v=p0OX_8YvFxA

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 17 Jun 2016 14:07

Jajjajaja Etering mas bien no dieseling.
Mas de un disgusto habrà costado

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor skenco » 17 Jun 2016 18:02

Estube investigando por internet un poco sobre la weihrauch que hace dieseling, y ya decian q hubo varios accidentes de piezas que reventaban etc..y que tenia un potencia de 1000fps en 5.5.

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor JotaErre » 17 Jun 2016 22:26

De todas formas, tiene que ser divertido probarla...

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor dameunton » 24 Jun 2016 10:01

Bueno, las cosas son como son, yastá, no hay más.

Yo he comprobado, con mis manos y mis ojos, he magreao, vaya, los tornillos, muelles, bolitas microscópicas, manivelas, cerrojos, oring, exactamente, eso, que he desmontado determinadas armas, curioso por conocer porqué dandole a una palanquita negra, recubierta de plástico también negro, determinadas armas de aire, du, digo, du, que du...plican su potencia.

Y, ¡sabeis donde estaba el secreto de estado?, pues únicamente en que al mover la palanquita se GIRABA UNA ESPECIE DE REVOLVER, Y SE SITUABAun nuevo puerto de transferencia unos milimetros más grande...eso era todo.
Vivido, comprobado y doy fé.

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor dameunton » 24 Jun 2016 10:03

Bueno, las cosas son como son, yastá, no hay más.

Yo he comprobado, con mis manos y mis ojos, he magreao, vaya, los tornillos, muelles, bolitas microscópicas, manivelas, cerrojos, oring, exactamente, eso, que he desmontado determinadas armas, curioso por conocer porqué dandole a una palanquita negra, recubierta de plástico también negro, determinadas armas de aire, du, digo, du, que du...plican su potencia.

Y, ¡sabeis donde estaba el secreto de estado?, pues únicamente en que al mover la palanquita se GIRABA UNA ESPECIE DE REVOLVER, Y SE SITUABA un nuevo puerto de transferencia unos milimetros más grande...eso era todo.
Vivido, comprobado y doy fé.

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor dameunton » 24 Jun 2016 10:11

Weihrauch, fabricó, hará unos 40 años, un rifle precioso, liviano, thumbole, grácil, y potentisimo; entonces la potencia, su unidad, no se tomaban los Julios, no sé porqué, sino los KILOGRÁMETROS, este rifle se anunciaba a 4.5kilográmetros, unos 32 julios. y, su nombre comercial, era: HW-80-especial. (Por supuesto, era de muelle o "resorte"). Al parecer, su mercado eran los USA.

Como alguno lo dudará, solo tiene que consultar a Weihrauch la veracidad de lo que os cuento.

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Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 25 Jun 2016 00:41

Te referiràs al Beeman R1 que en 1980 fuè el primer rifle de resorte de serie en pasar la mìtica barrera de los 1000fps, diseñado por y para el mercado americano, con especificaciones propias. Todos los que nos gustan las resorteras, tenemos una edad y metemos las manos en nuestras màquinas, tambien nos empapamos de la historia de las mismas, sobre todo de las que mas nos gustan y da la grandisima casualidad que la weihrauch hw80 junto a la 98 son unas de mis carabinas favoritas.
como ha comentado un compañero y debido a las distintas leyes sobre armas y limitaciones, los fabricantes recurren a adaptar sus carabinas de distintas maneras, esta claro que si la limitaciòn consiste en reducir el puerto de transferencia solamente si retiras la limitacion volverà a tener la potencia para la que fue diseñada, pero si no esta limitada por mucho que agrandes el transfer, lo mas seguro es que incluso pierdas potencia.


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