mecánica y potencia en resorte

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

mecánica y potencia en resorte

Mensajepor volframio » 16 Abr 2009 14:13

Los factores que influyen en lo concerniente a potencia de estas armas,supongo que estan sujetos a la mecánicas del acero con lo que se fabrican los muelles,longitud del mismo, recorrido del pistón en la cámara de potencia,sellos y estanqueidad ets.
Pero ¿podría ser que estos factores confluyeran entre si? ¿creando una carabina de peso reducido y con unas dimensiones reducida en lo que a carabinas de alta potencia se refiere? lo digo para no tener que cargar con algunas armas(que no digo yo que estén mal)pero podrian mejorarse.
Los mas entendidos en la materia ¿que limitaciones tiene la fabricacion de estas carabinas?
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor sopaconondas » 16 Abr 2009 16:50

Si no se inventa un buen amortiguador para el golpe, la potencia seguirá reñida con la precisión...
Aquí­, en fin, la cortesí­a
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarrí­a,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor kentucky » 16 Abr 2009 20:56

piensa que aparte del muelle tambien influye mucho el volumen de la camara de compresion, o sea, el tubo por donde va metido el piston que impulsa el aire contenido en dicho tubo.
si tienes un muelle muy potente pero tu camara tiene una capacidad pequeña, lo unico que conseguiras es un retroceso fuerte y nada mas.

la camara influlle mucho. bien por la cantidad de aire que puede almacenar (cuanto mas, mejor) y bien por su recorrido (cuanto mas, mas largo el muelle)
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

dameunton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 13 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor dameunton » 17 Abr 2009 06:14

Yo estoy de acuerdo, la potenci en muelle, está reñida con la precision. Solo Diana, ha conseguido en la 350-magnum, no sé como, la verdad, pero da potencia de 24 julios, de verdad; con un retroceso aceptable, eso sí, el peso del arma, con :8 visor supera los cuatro kilos.

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Danyelcm » 17 Abr 2009 07:32

Yo no estoy del todo deacuerdo, se le puede poner un muelle mas duro o con mas espirales ya que el aire en la camara de muchas carabinas no se llena como debiese, de ahi que mucha gente le saque mas Julios a sus pcp con la misma camara, o de CO2 a pcp con mucho mas aire sin dañar la misma. corrigeme si me equivoco. Hay muchos factores que se pueden alterar pero hay q tener en cuenta que hay muchas armas, por no decir la mayoria que duran mucho menos o se rompen mas rapido si se les modifica. Mejor que yo, el fabricante.
Saludos
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor kentucky » 17 Abr 2009 08:08

[citando a: Danyelcm]
Yo no estoy del todo deacuerdo, se le puede poner un muelle mas duro o con mas espirales ya que el aire en la camara de muchas carabinas no se llena como debiese, de ahi que mucha gente le saque mas Julios a sus pcp con la misma camara, o de CO2 a pcp con mucho mas aire sin dañar la misma. corrigeme si me equivoco. Hay muchos factores que se pueden alterar pero hay q tener en cuenta que hay muchas armas, por no decir la mayoria que duran mucho menos o se rompen mas rapido si se les modifica. Mejor que yo, el fabricante.
Saludos

claro que se puede poner un muelle mas duro, pero piensa que es un equilibrio entre el muelle y la capacidad de la camara.
pondrias un muelle de 40 vueltas en una delta?
aparte de que no coge, lo unico que tendrias es una patada fuerte y algo mas de potencia pero sin aprobechar pues no tendria precision.

en los pcp y co2 no hay problema, claro que sacan potencia, pero a base de modificar otras piezas (valvulas, conductos...)

evolviendo a los resortes, aunque4 no se llene del todo la camara, siempre cogera mas aire an la camara de una cfx que en la de una 640 por poner un ejemplo.
a cual de las 2 le vendria mejor un cambiod e muelle mas largo? evidentemente a la que tenga mas volumen.

para mi, respondiendo a wolframio , no se puede fabricar una carbina de resorte de reducidas dimensiones y que sea potente.
de hecho, solo tienes que mirar que en todas las marcas, las mas compactas son las de menos potencia.
un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

glanton
.30-06
.30-06
Mensajes: 777
Registrado: 10 Nov 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor glanton » 17 Abr 2009 09:27

Hola
solo hay un sistema,que no sea pcp o co2,que se puede conseguir bastante precision a potencias altas,el gas-ram,ejemplos,los modelos que fabrica quien invento el sistema, THEOBEN.
Solo hay que ver por los foros extranjeros,las famosas Patriot,por cierto ya no se fabrican?,la gente les cambiaba el muelle por un gas-ram.
Saludos

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor volframio » 17 Abr 2009 12:00

Estoy experimentando con mi antigua carabina gamo cadet,la cual tiene un peso y dimensiones que la hacen muy compacta y cómoda.
Decir que aun sabiendo de la poca capacidad de la cámara,esta es suficiente para aumentar algo su rendimiento. La rapidez con que esta es capaz de expulsar su contenido en aire ,aquí tenemos que tener en cuenta la mecánica del muelle.
De momento voy a ver que tal queda si cambio el muelle por uno de algo mas de espiras.

Un saludo
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor sopaconondas » 17 Abr 2009 12:09

Mejorar seguro que la mejoras. Todo lo que viene de fábrica es susceptible de ser mejorado, simplemente porque lo adaptas mejor a ti. Además, mientras no quieras hacer un cazacarros, no creo que tengas problema.
Un asunto al que le estoy dando vueltas era la de vaciar la cámara de potencia de una carabina de resorte, y montar en su lugar un mecanismo de disparo para botellas de CO2 o de aire, usando el puerto de transferencia de la de resorte, y así obetenr una PCP más barata. Pero solo es una elucubración.
Aquí­, en fin, la cortesí­a

El buen trato, la verdad

La firmeza, la lealtad

El honor, la bizarrí­a,

El crédito, la opinión,

La constancia, la paciencia,

La humildad y la obediencia,

Fama honor y vida son

Caudal de pobres soldados,

Que en buena o mala fortuna

La milicia no es más que una

Religión de hombres honrados 

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor kentucky » 17 Abr 2009 12:18

[citando a: volframio]
Estoy experimentando con mi antigua carabina gamo cadet,la cual tiene un peso y dimensiones que la hacen muy compacta y cómoda.
Decir que aun sabiendo de la poca capacidad de la cámara,esta es suficiente para aumentar algo su rendimiento. La rapidez con que esta es capaz de expulsar su contenido en aire ,aquí tenemos que tener en cuenta la mecánica del muelle.
De momento voy a ver que tal queda si cambio el muelle por uno de algo mas de espiras.

Un saludo

esta claro que algo ganaras, de eswo no hay duda.
pero evidentemente tambien perderas precision, amen de la patada.
lo que yo he querido decir es que cuanto mayor es la camara de potencia, mejor rendimiento se le saca al cambio de muelle.
claro esta que todo depende del muelle que le pongas, no intentaras meterle el de 40 vueltas, no? :D
a una cadet se le saca potencia metiendole un muelle un poco mas grande, no el mas grande de todos.
y si pruebas a suplementar el que ya lleva? es decir, le metes un pedazo de otro muelle viejo por ejemplo?
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor volframio » 18 Abr 2009 10:27

De momento el resultado de cambiar el muelle de 32 espiras por uno de 34(corte una espira) es frustrante,pega unos zapatazos que ni te digo pero lo mas curioso es que pierde potencia y por supuesto precisión.No lo entiendo:? ,se supone que si metes un muelle nuevo y de mas espiras debería de ganar en potencia .

Decir que lo que pretendo no es cuestionar a los fabricantes de armas de resorte en su esmero por dar con el arma perfecta,sino saber con que limitaciones se encuentran a la hora de diseñarlas.

En estos momentos creo que la diana magnum se lleva el palmares,corrijanme si me equivoco
saludos
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor kansas » 18 Abr 2009 10:39

:sn Para esa carabina, la cadet, lo único que te recomiendo es probar con un grosor mayor en las espiras del muelle, yo hice unas pruebas con muelle de Norica, es mas fuerte y la verdad, no ganas en precisión, si en potencia y patada, teniendo que cambiar antes el sello, creo que el conjunto muelle camara de potencia sello etc. tiene muchos puntos criticos, y sobre esto se ha escrito muchisimo. Está comprobado y probado, a una carabina como esa tuya, para tener precisión, usa el muelle de fábrica, a 10 metros, irá bien. No podemos pedir peras al olmo, Tengo un par de muelles de Norica cortados a 35 vueltas, para pruebas, uno lo adapté a una Cometa VII, y fué un desastre, toda la precisión a 10 metros se fué al traste, también tuve que volver al original. Como experiencia, te viene bien, pero sigue buscando, en ese barco estamos mucha gente. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor volframio » 18 Abr 2009 12:14

Una cosa que me tiene mosca,le he cambiado el sello de cuero por uno hecho por mi,asta aquí bien pero lo extraño es que cuando disparo hecha humo.Supongo que sera el nuevo sello adaptandose¿no?:?

Cuando la he desmontado para volver a poner el muelle anterior,el sello a cogido la forma del orijinal:lol,la cosa es que aún hecha humo.uraro raro raro:8
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor albdesign » 18 Abr 2009 12:20

El humo se debe al aceite de lubricación, si no has echado a lo bestia, en unos 100 tiros o menos se va, eso sí, si echaste a lo bestia... igual te comes la culata!!! El temido efecto dieseling... Pero vamos, si no te ha partido los dientes aún, no te preocupes, en menos de 100 tiros no tendría que salir na de humo.

saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor volframio » 18 Abr 2009 13:19

[citando a: albdesign]
El humo se debe al aceite de lubricación, si no has echado a lo bestia, en unos 100 tiros o menos se va, eso sí, si echaste a lo bestia... igual te comes la culata!!! El temido efecto dieseling... Pero vamos, si no te ha partido los dientes aún, no te preocupes, en menos de 100 tiros no tendría que salir na de humo.

saludos


¿la culata?:8 bueno junte el sello con un poco de aceite para la estanqueidad, a lo mejor es que me he equivocado y lo he confundido con un segmento de engrase,soy tan bestia.Pero ya parece que va hechando menos humillo:-)
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor BSASILVER » 18 Abr 2009 13:44

[citando a: volframio]
[citando a: albdesign]
El humo se debe al aceite de lubricación, si no has echado a lo bestia, en unos 100 tiros o menos se va, eso sí, si echaste a lo bestia... igual te comes la culata!!! El temido efecto dieseling... Pero vamos, si no te ha partido los dientes aún, no te preocupes, en menos de 100 tiros no tendría que salir na de humo.

saludos


¿la culata?:8 bueno junte el sello con un poco de aceite para la estanqueidad, a lo mejor es que me he equivocado y lo he confundido con un segmento de engrase,soy tan bestia.Pero ya parece que va hechando menos humillo:-)


Homre, resulta dificil que te comas la culata (aunque no imposible).

Lo que si te puede ocurrir probablemente es que jodas es sello debido a las explosiones que se producen en el interior de la cámara de potencia.

Te aconsejo que lo desmontes y lo limpies de aceite.

Utiliza el buscador y encontrarás varios y muy buenos tutoriales donde te explica lo de "no engrasar el sello".

Saludos

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor albdesign » 18 Abr 2009 14:12

Lo de la culata era solo un eufemismo, si se produjera dieselin, simplemente reventaría la camara de potencia... la culata seria lo unico que te quedaría medio entera. Na, tranqui, en unos tiros se va el aceite y ya sin problemas, pero para otra vez, no des aceite dentro de la carabina, no al menos en esa zona.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 



--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 



------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor volframio » 18 Abr 2009 14:44

Ok albdesign,es que el cuero estaba mas seco que el celebro de un m:ban,pensé que el sello no iba a hacer su cometido y se me ocurrió aceitarlo.Ya lo se para la próxima .

saludos
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados