mecánica y potencia en resorte

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
ElGranBosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 19 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor ElGranBosco » 18 Abr 2009 15:06

[citando a: volframio]
,es que el cuero estaba mas seco que el celebro de un musulmán


Ni puta gracia

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 15:34

[citando a: ElGranBosco]
[citando a: volframio]
,es que el cuero estaba mas seco que el celebro de un musulmán


Ni puta gracia


Bueno, si es "celebro" y teniendo en cuenta que no beben cerveza...está seco. Otra, efectivamente, no cabe.:-(
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
volframio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 07 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor volframio » 18 Abr 2009 17:52

rectificado no quise ofender;)
       vive y deja beber,por lo menos unas birras 

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Espectador » 18 Abr 2009 17:56

[citando a: volframio]
rectificado no quise ofender;)


De sabios, dicen.:plas:plas
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 07 Jun 2016 22:08

Hola. Quisiera aclarar algunos conceptos sobre potencia pero solo para modelos gamo ya que es para quién trabajo. Gamo ofrece 3 modelos de muelle y 3 modelos de pistón Ing que ofrecen potencias de salida de 7.5, 16 y 22.5 julios con sus tres cámaras de compresión de 19, 22 y 33 mm.respectivamente. Lógicamente no son compatibles unos con otros. Bien pues la clave de la potencia reside fundamentalmente en el puerto de transferencia que al aumentar o disminuir ligeramente su diámetro da un paso de aire más fluido al cañón. Para entenderlo mejor con un paso fino en el puerto el cañón sigue expulsando aire aún estando el balín fuera y con un paso más grueso el balín aprobéchara más toda la energía dentro del cañón. Esto se traduce en la diferencia de velocidad medida en m/s . Por eso para modelos de venta en ee.uu gamo amplia del grosor del puente y llega hasta los 39 julios siendo la misma planta de compresion que los modelos que vende en España. Luego están los pcp , que son cámaras precarcadas pero que también gracias a un generoso puente de transferencia llegan a desarrollar hasta los 60 julios. Pero insisto que no se venden aquí.

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pescamar » 07 Jun 2016 23:29

Calero66 escribió:Hola. Quisiera aclarar algunos conceptos sobre potencia pero solo para modelos gamo ya que es para quién trabajo. Gamo ofrece 3 modelos de muelle y 3 modelos de pistón Ing que ofrecen potencias de salida de 7.5, 16 y 22.5 julios con sus tres cámaras de compresión de 19, 22 y 33 mm.respectivamente. Lógicamente no son compatibles unos con otros. Bien pues la clave de la potencia reside fundamentalmente en el puerto de transferencia que al aumentar o disminuir ligeramente su diámetro da un paso de aire más fluido al cañón. Para entenderlo mejor con un paso fino en el puerto el cañón sigue expulsando aire aún estando el balín fuera y con un paso más grueso el balín aprobéchara más toda la energía dentro del cañón. Esto se traduce en la diferencia de velocidad medida en m/s . Por eso para modelos de venta en ee.uu gamo amplia del grosor del puente y llega hasta los 39 julios siendo la misma planta de compresion que los modelos que vende en España. Luego están los pcp , que son cámaras precarcadas pero que también gracias a un generoso puente de transferencia llegan a desarrollar hasta los 60 julios. Pero insisto que no se venden aquí.


hola .todo esto lo e estudiado con lupa y aparte de lo que comenta esta el peso de pistón .
y es la clave .

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 07 Jun 2016 23:55

El peso del balín nos da otros parámetros distintos a la potencia del arma que es la que tiene adquirida de fábrica y no varía. El peso va a influir en la energía terminal al impactar sobre el blanco y que a mayor peso del balín mayor energía en julios. Va a depender también su coeficiente balístico por su forma y masa y en función de temperatura, altura, etc. También su material va a determinar el nivel de perforación, ya que no es lo mismo si es plomo, latón, acero, ect

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pescamar » 08 Jun 2016 00:03

perdona me refería al pisto donde va el sello dentro de la camara de potencia y es empujado por el muelle . no al plomo o balin o bala o diabolo ????

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2016 00:38

Yo creo que hace tiempo que se ha llegado al tope de evolución en las carabinas de muelle, mas o menos, pues casi 40 años........Lo máximo en calidad, fabricación y precisión, con patentes que después han sido usadas por varias marcas, pueden ser de fabricación en serie, Feinwerkbau y Diana, y Wiscombe en casi que artesanal.....
La excesiva potencia en muelle, solo lleva a unas enormes vibraciones al disparar, anulando por completo la precisión, y debe haber un equilibrio, entre las dimensiones del muelle, cámara y puerto de transferencia, cuando modificamos uno de estos tres parámetros, solo empeoramos la situación. Aparte, también debe haber un equilibrio entre potencia y sus materiales de fabricación, porque, no hay carabinas de resorte potentes y ligeras, si no todo lo contrario, cuanto mas potentes, mas pesadas......He visto por el foro, Cometas, con la cámara partida en 2....
Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor gaviota » 08 Jun 2016 01:49

Calero66 escribió:Hola. Quisiera aclarar algunos conceptos sobre potencia pero solo para modelos gamo ya que es para quién trabajo. Gamo ofrece 3 modelos de muelle y 3 modelos de pistón Ing que ofrecen potencias de salida de 7.5, 16 y 22.5 julios con sus tres cámaras de compresión de 19, 22 y 33 mm.respectivamente. Lógicamente no son compatibles unos con otros. Bien pues la clave de la potencia reside fundamentalmente en el puerto de transferencia que al aumentar o disminuir ligeramente su diámetro da un paso de aire más fluido al cañón. Para entenderlo mejor con un paso fino en el puerto el cañón sigue expulsando aire aún estando el balín fuera y con un paso más grueso el balín aprobéchara más toda la energía dentro del cañón. Esto se traduce en la diferencia de velocidad medida en m/s . Por eso para modelos de venta en ee.uu gamo amplia del grosor del puente y llega hasta los 39 julios siendo la misma planta de compresion que los modelos que vende en España.


Eso de que ampliando el puerto de transferencia se gana potencia es algo que a menudo se comenta por lo bajo pero muy poca gente se atreve a hacerlo por miedo a cagarla y que el daño sea irreversible.
Como todo el mundo lo comenta en plan "dicen que....." o "a mi me dijeron una vez.....", yo llegué a pensar que era leyenda urbana.


No sé si entiendo bien lo que te he subrayado en negrita
¿ Estás diciendo que en carabinas Gamo de 22 julios, por ejemplo una Gamo Shadow le puedo sacar 39 julios si le meto una broca por el puerto de transferencia ? :shock:
¿ O te refieres a que en los modelos supermagnum no sólo les ponen un muelle mas gordo en USA sinó que también amplian un poco el puerto de carga ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
txebos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 31 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor txebos » 08 Jun 2016 09:56

gaviota escribió:
Calero66 escribió:Hola. Quisiera aclarar algunos conceptos sobre potencia pero solo para modelos gamo ya que es para quién trabajo. Gamo ofrece 3 modelos de muelle y 3 modelos de pistón Ing que ofrecen potencias de salida de 7.5, 16 y 22.5 julios con sus tres cámaras de compresión de 19, 22 y 33 mm.respectivamente. Lógicamente no son compatibles unos con otros. Bien pues la clave de la potencia reside fundamentalmente en el puerto de transferencia que al aumentar o disminuir ligeramente su diámetro da un paso de aire más fluido al cañón. Para entenderlo mejor con un paso fino en el puerto el cañón sigue expulsando aire aún estando el balín fuera y con un paso más grueso el balín aprobéchara más toda la energía dentro del cañón. Esto se traduce en la diferencia de velocidad medida en m/s . Por eso para modelos de venta en ee.uu gamo amplia del grosor del puente y llega hasta los 39 julios siendo la misma planta de compresion que los modelos que vende en España.


Eso de que ampliando el puerto de transferencia se gana potencia es algo que a menudo se comenta por lo bajo pero muy poca gente se atreve a hacerlo por miedo a cagarla y que el daño sea irreversible.
Como todo el mundo lo comenta en plan "dicen que....." o "a mi me dijeron una vez.....", yo llegué a pensar que era leyenda urbana.


No sé si entiendo bien lo que te he subrayado en negrita
¿ Estás diciendo que en carabinas Gamo de 22 julios, por ejemplo una Gamo Shadow le puedo sacar 39 julios si le meto una broca por el puerto de transferencia ? :shock:
¿ O te refieres a que en los modelos supermagnum no sólo les ponen un muelle mas gordo en USA sinó que también amplian un poco el puerto de carga ?


¡¡¡Aupa!!
¡¡ Ojo !! sobre el tema de aumentar el Ø del puerto de transferencia de una carabina hay que tener cuidado.
Gamo solo lo hace en la misma carabina que vende con diferentes potencias en diferentes países.
Aumentar el Ø del puerto de transferencia solo funciona en casos de carabinas digamos"capadas" mediante el puerto de transferencia.
Otros fabricantes tienen otros sistemas de capar la potencia sin modificar el Ø del puerto de transferencia, asi que cuidado ya que podemos dejar la carabina con menos potencia de la que teníamos.
Según el libro de los hermanos Cardew "Airgun from Trigger to Target" hay una medida de Ø de puerto ideal en el cual la potencia es la máxima, todo puerto que se sobredimensione da lugar a perdida de potencia. Lo cual nos lleva a la pregunta ¿Es el Ø de puerto de transferencia el ideal para mi carabina?
Si es un modelo capado por Gamo segun nos comenta el compañero Calero66 puede que si, en el resto de fabricantes yo no me la jugaria.
Todo sabemos que hay muelles fac para modelos de varias marcas, con lo cual la potencia va capada por muelle.
La potencia depende de varios factores siendo los mas importantes el cubicaje de la cámara de potencia,el Ø del puerto de transferencia asi como la longitud del mismo y por supuesto del muelle. Luego entran factores como el rendimiento del sistema, longitudes de cañon etc.....

Un saludo.

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 08 Jun 2016 10:56

Al hablar del puerto de transferencia solo dije que es la parte fundamental para subir o bajar potencia, que a nadie se le ocurra tocarla ya que podría acabar con el arma. Las modificaciones son tremendamente precisas en micras y variando también la longitud y forma de la pieza. Dicho esto también aclaró que una de las más potentes carabinas de muelle es la gamo húnter extreme con 39 j. Teniendo el mismo muelle y cámara de compresion que otras muchas: shandow , black 1000, ect, lo único que cambia es la carcasa, cañón, sistema de gatillo y otras muchas cosas que por cierto son del fabricante bsa y no de Gamo. Como simil diré que el puerto es como el carburador de un coche y el muelle y cámara sería el cubo aje del motor. Por eso hay coches con motores pequeños que tiran cómo diablos, otra cosa será por cuánto tiempo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2016 11:57

Pues para ser sincero, no quiero una carabina de muelle de 40 Julios, ni regalada........es la cosa mas incomoda, poco precisa y desagradable que puede haber con forma de carabina, y si no, que se lo pregunten a los de las Hatsan, que la gran mayoría, quitaron el muelle al dia siguiente.........joerrrrrrrrr, que si la pegas mucho a la mejilla, hasta te caen los empastes..... :mrgreen:
Han dado ideas, y ya me veo a mas de uno, taladro con broca del 8 en ristre.... :lol:
Última edición por manolosolo el 08 Jun 2016 12:47, editado 1 vez en total.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor gaviota » 08 Jun 2016 12:38

Calero66 escribió:Al hablar del puerto de transferencia solo dije que es la parte fundamental para subir o bajar potencia, que a nadie se le ocurra tocarla ya que podría acabar con el arma. Las modificaciones son tremendamente precisas en micras y variando también la longitud y forma de la pieza. Dicho esto también aclaró que una de las más potentes carabinas de muelle es la gamo húnter extreme con 39 j. Teniendo el mismo muelle y cámara de compresion que otras muchas: shandow , black 1000, ect,


En qué quedamos :shock: ¿ Puedo sacarle 40 julios a una Shadow ampliando el puerto de transferencia o me la voy a cargar ?
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor skenco » 08 Jun 2016 13:43

Es imposible que una gamo shadow desarrolle 40 julios por mucho q se modifique, la potencia viene limitada por el cubicaje de la camara, solo se le sacan 40 julios a la hatsan 135 que lleva un sello de 30mm de diametro frente a al sello de gamo que es de 25mm , ademas la camara de la hatsan es mucho mas larga, si mal no recuerdo la hatsan 125 tenia 79cc, la hatsan 135 ochenta y poco cc y las gamo andan cerca d los 60 cc.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 08 Jun 2016 14:23

Lo logras con un muelle de 6 mm de diámetro de hilo...... :mrgreen: Para cargarla, usas una prensa hidráulica....
Es como las botellas de buceo, que en una de 6 l 300 bar, pues caben 1800 l de aire, no hay truco, solo presión...... :lol:

Calero66
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Jun 2016 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Calero66 » 08 Jun 2016 14:38

Me gustaría también añadir a los compañeros de este foro que una de las grandes mejoras en tecnología de carabinas de aire fue la incorporación del pistón a gas en lugar del clásico muelle.D e esta manera se redujo bastante el retroceso,el ruido y el mantenimiento del arma. De hecho prácticamente todas las marcas los tienen presentes cada vez más en sus carabinas. La gran mayoría de estos pistones neumáticos proceden de Brasil y Argentina que los venden a las empresas europeas y añaden su patente, Igt para gamo, gas-Ram para nórica, vortex para hatsan, gp para cometa, nitro pistón para Crosman , ect

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor pcpfori » 08 Jun 2016 14:40

Menudas liadas mentales tienen algunos, se me ocurre que en vez de publicar alegremente que puedes subir potencia en esta u otra carabina simplemente con una broca al gusto del consumidor pues que lo experimenten y luego al menos por mi parte se puede callar porque se cual va a ser el resultado, una real y absoluta cagada.
Una resortera esta calculada para un rango de potencia determinado para lo cual se tendrà en cuenta un volumen de aire en la càmara de compresiòn, un peso determinado del conjunto del pistòn, una carrera de pistòn, longitud de muelle,largo del cañon, etc. y dejo para el final el puerto de transferencia (osea un agujero de un diametro determinado) este influye en la potencia? pues si y no, simplemente es un factor mas del conjunto, en lo que influye directamente en las resorteras sobre todo es a conseguir los bares de presiòn necesarios para impulsar el proyectil, variando el diametro por ejemplo disminuyendolo se puede conseguir mayor presion en la camara pero inutil si el proyectil ha salido antes de poder usar todo el aire, al contrario si se aumenta el pistòn hará toda la carrera y dada la poca retenciòn del puerto no conseguirà los bares de presiòn optimos para el impulso del proyectil. A modo de ejemplo cualquiera puede probar a soplar durante 5 segundos a traves de una aguja hipodermica y luego otros 5 a travès de cualquier trozo de tubo de 3 o 4 ctm de diametro, el resultado serà algo parecido (exagerando un poco)


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados