mecánica y potencia en resorte

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor gaviota » 25 Jun 2016 01:31

Veo que algunos manejáis experiencia :cow:

¿ Cuál es la mejor configuración para conseguir la maxima potencia ?
¿ Diámetro del transfer ?.....¿ Longitud del cañón ?......¿ Muelle ?........etc....

Pongamos que partimos de cualquier carabina del 5.5 y con el muelle de 23 julios de fabrica como tenemos en España ( Cometa Fénix, Norica Storm......)
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 25 Jun 2016 01:57

Pues un equilibrio entre el diametro y largo la camara, grosor de la espira, diametro y largo del muelle, y el puerto de transferencia.................
No nos vayamos ahora a creer, que por taladrar a 8 mm el puerto de transferencia, nos va a subir la potencia de forma milagrosa......
En realidad, llega un momento, que cuanta mas potencia tiene una carabina de muelle, mas incontrolable se hace, mas vibraciones descontroladas, y en general, precision, algo inherente al arma, ninguna......pues el tirador, tiene punteria, no precision....
Una de las mejores, mas caras y potentes carabinas de muelle, es la Whiscombe, un modelo casi que artesanal, de dos muelles, y dos pistones opuestos, uno contra el otro, con una potencia de algo mas de 40 julios, sin ningun retroceso....
Eso, fue a principios los 90, casi que a la vez, inventaba Theoben, el piston de gas ( IGT, Gas-Ram ), un sistema mucho mas simple y economico......
https://www.network54.com/Forum/79537/me ... S%21%21%21

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor gaviota » 25 Jun 2016 02:33

Hombre, a 8mm no tendría sentido, salvo que el arma fuera de calibre 8mm.

Trato de analizarlo científicamente y algo se me escapa. No veo como un transfer ancho incrementa la velocidad de salida.
A mi entender la consecuencia previsible de aumentar el transfer es que se genera poca presión dentro de la cámara de potencia; vamos, que el balín empieza a moverse en cuanto lo hace el pistón.
Por lógica la velocidad el balín será baja, poco mas que la del propio pistón.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 25 Jun 2016 02:54

La explicacion simple y sencilla, es que los fluidos y los gases, al pasar por un estrechamiento se aceleran...( Principio de Bernoulli )
Esto , ya lo hacian los romanos, usandolo para la mineria hace un par de miles de años, al meter agua dentro de un tubo que se iba estrechando, hasta salir con tal fuerza y presion, capaz de derribar montañas........los coches de F1, hasta que lo prohibieron (efecto suelo), los carburadores.....y un sin fin de inventos que aprovechan esta cualidad de los gases y fluidos.
Un saludo.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor gaviota » 25 Jun 2016 04:04

Exactamente !!
Igual ocurre con una jeringuilla; aplicando la misma fuerza expulsa el líquido mas lejos si el agujero es mas pequeño. Por eso no comprendo como ampliando el transfer se consigue mas velocidad de salida.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor skenco » 25 Jun 2016 13:09

Tengo una norica storm y una marvic gold, de la storm anunciaban que era un poco mas potente 23.8 julios y la gente decia que era igual de potente que la marvic porque las camaras de compresion son iguales.
Bien pues tengo las dos camaras desmontadas y me fije que el diametro del transfer de la storm tiene un diametro ligeramente inferior al transfer de la marvic, yo creo que al reducir el diametro aumenta la presion.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor skenco » 25 Jun 2016 13:10

Tengo una norica storm y una marvic gold, de la storm anunciaban que era un poco mas potente 23.8 julios y la gente decia que era igual de potente que la marvic porque las camaras de compresion son iguales.
Bien pues tengo las dos camaras desmontadas y me fije que el diametro del transfer de la storm tiene un diametro ligeramente inferior al transfer de la marvic, yo creo que al reducir el diametro aumenta la presion.

ociosvarios
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 27 Sep 2021 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor ociosvarios » 24 Nov 2022 19:25

Calero66 escribió:Me gustaría también añadir a los compañeros de este foro que una de las grandes mejoras en tecnología de carabinas de aire fue la incorporación del pistón a gas en lugar del clásico muelle.D e esta manera se redujo bastante el retroceso,el ruido y el mantenimiento del arma. De hecho prácticamente todas las marcas los tienen presentes cada vez más en sus carabinas. La gran mayoría de estos pistones neumáticos proceden de Brasil y Argentina que los venden a las empresas europeas y añaden su patente, Igt para gamo, gas-Ram para nórica, vortex para hatsan, gp para cometa, nitro pistón para Crosman , ect


En Brasil parece haber bastante industria de aire comprimido, me han recomendado los balines RIFLE que son de allí también...

Y efectivamente he visto anuncios de nitropistones hechos en Brasil.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor manolosolo » 24 Nov 2022 19:36

Si, vamos, pero es que resulta que esos maravillosos IGT, no son mas que amortiguadores de portón trasero del maletero de un coche, modificados ligeramente para montar en una carabina de aire......
De lo del retroceso, ruido y mantenimiento, ya mejor no sigo, porque claro, como no llevan un sello en la punta, como en el pistón de un muelle, pues ya no necesitan mantenimiento, que maravilla!!!!........ :mrgreen:
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Abil » 24 Nov 2022 21:37

Interesante hilo, creado en 2009 pero de interés atemporal, lo he echado un vistazo, es curioso cuando menos. Había un compañero que decía trabajar para Gamo.

Según mi experiencia, siempre buscando precisión:
Reducir puerto de trasferencia, masa de pistón y longitud de muelle disminuye la velocidad de salida pero aumenta la precisión de forma bastante agradable.

La precisión se paga con potencia y la potencia con precisión.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: mecánica y potencia en resorte

Mensajepor Glock50gi » 25 Nov 2022 10:19

Gamo nunca ara balines nacionales como los de Brasil rifle.
Adjuntos
Los factores que influyen en lo concerniente a potencia de estas armas,supongo que estan sujetos a la 100


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados