SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 26 Mar 2009 19:34

SAXBY&PALMER fue el primer fabricante en utilizar y comercializar el Cartridge Air System, posteriormente fue absorbida por Brocock.
El cartucho SERVO.38 de Saxby&Palmer tiene un diámetro exterior e interior superior al cartucho BAC.38 rediseñado por Brocock; sus componentes internos aseguran una mejor estanqueidad, resistencia a la fatiga, durabilidad de vida del cartucho y su periodo de tiempo estable en la carga, sin olvidarnos de algo que es fundamental, mayor diámetro y mejor nivel de ingeniería de los componentes internos es IGUAL a MAYOR carga, hasta 260 bares de presión. Un BAC bien cargado (mediante Stirrup, Botella Nodriza o Ram Charger-Carnero) puede llegar a 235 bares.
Fijaros en las fotos de los Cartuchos Servo.38, cierre estanco con cojinetes y junta tórica, espárrago con campana y muelle flexo, ahora desmontad un BAC, hay cuatro posibilidades, campana, campana con muelle corto, muelle largo y dos arandelas, y, por último dos arandelas.
Si alguien quiere potencia el Saxby&Palmer.


Imagen Imagen Imagen[/quote]
    

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor MARLOWE » 27 Mar 2009 18:53

Muchachote, si no te contesta nadie es porque estás hablándonos del sexo de los ángeles. Yo tengo un par de revólveres sistema BACs y nunca había oido hablar de los cartuchos SERVO ni de sus fabricantes. ¿Podrías darnos mas información?. Sería interesante saber quien los vende, si requieren un arma específica o pueden ser disparados con las mismas armas de los cartuchos BAC. Si tienes algun arma de este tipo también agradeceriamos mucho algunas fotografías y tus impresiones. Un saludo

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 31 Mar 2009 18:36

Brocock al comprar Saxby&Palmer, determino cambiar los cartuchos Servo.38 (Preciosos, efectivos y complejos) al BAC.38 más simple, de menor diámetro y capacidad máxima de 230 bares, contra los 250 bares de los Servo.38; respecto a la Bomba de carga manual de Saxby&Palmer, invirtió el sistema de llenado del cartucho, en función de la simplicidad del mismo, eso significó un cambio de válvula.
Saxby&Palmer fabrico rifles y tres modelos de revólveres, los rifles utilizaban dos tipos de cartuchos, todos de 100 x 22 mm, daban entre 1500 y 1600 pies por segundo, la bomba de carga se tenía que anclar al suelo. Respecto a los revólveres, MOD.52, 54 y 58, éste es el más buscado del MUNDO.
NO HAY SLIM JIM de S&P, siempre se vendío en SET, de estropearse, tenías que repararla, nunca se vendierón sueltas como las de Brocock.
La empresa CROWN saco también cartuchos, son mejóres que los BASC de Brocock, y, casi iguales a los SERVO.38; por cierto, NO HAY, es casi un milagro encontrar; pasa lo mismo con los SERVO.38.
RIFLES Y REVOLVERES, idém de idém.
Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta

ImagenImagenImagenImagenImagen
    

Avatar de Usuario
Balta
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Balta » 20 May 2009 00:12

Hola, tengo un revolver ME 38 sitema bacs, y me gustaría saber donde puedo encontrar adaptadores para una scuba,
Tendrian que hacerme alguna pieza especial?, o valdría las de la bomba de carga?
Si sabes algo al respecto, agradeceria tus comentarios
Con la bomba manual, es muy pesada la carga

Un saludo de un enamorado del sistema BACs
 No creas que estoy huyendo, si me ves retroceder, espera que estoy cogiendo carrera     

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 20 May 2009 11:16

[citando a: Balta]
Hola, tengo un revolver ME 38 sitema bacs, y me gustaría saber donde puedo encontrar adaptadores para una scuba,
Tendrian que hacerme alguna pieza especial?, o valdría las de la bomba de carga?
Si sabes algo al respecto, agradeceria tus comentarios
Con la bomba manual, es muy pesada la carga

Un saludo de un enamorado del sistema BACs


Hay el RAM Charger o Carnero, el precio está sobre 180 euros, no hay, por lo tanto es barato, barato en comparación con la Stirrup Pump de Axor que cuesta sobre los 220 euros con un solo cabezal, me refiero a que solo puedes cargar BAC.38/., no los Micro BAC.38.09/. Lo mismo que con el RAM, aunque hay un pequeño artilugio que los amantes del Air System Brocock desarrollamos, simple pero efectivo.
Con el RAM se carga de un solo golpe, se baja la palanca y ya está, con la Stirrup, necesitas cuatro golpes, bueno son cuatro menos que con la Slim Jim. Tanto con el RAM como con la Stirrup, puedes llenar a plena potencia los cartuchos, hasta los 235 Bares, con la Slim se quedan entre 200 y 215 Bares, los Saxi&Palmer (Servo.38) se llenan a 260 Bares.
También hay una botella de 9,7 litros con adaptador/cabezal que sirve para llenar los dos tipos de cartuchos BACS, yo vendí una hace poco, puedes ver los comentarios del afortunado en mi anuncio del ME38 Pocket, si alguna de éstas cosas te interesan, vuelve a contactar.
Por cierto, no me indicas calibre y modelo del ME38, supongo que debe de ser el Mágnum, bueno, ya sabes, si también quieres más cartuchos o piezas necesarias para su conservación mira mis anuncios, encontraras que son atractivos y tengo lo que casi nadie tiene.
Un saludo.
    

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor wibols » 20 May 2009 14:03

ganas de complicarse la vida, con un sencillo adaptador que tenga M14 por un lado+ junta torica y conector rapido paintball por el otro, utilizando el tapon ese de la bomba manual y una estacion de recarga, cargo yo los cartuchos desde scuba, pequeño y comodo, a ver si esta noche cuelgo fotos del artilugio.


Las bacs son un vicio de la hostia, le he sacado casi 12J a la ME single action army y estoy enamoradp de ella
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 20 May 2009 16:04

Rectificación, la botella nodriza es de 0,7 litros, no de 9,7 que aparece en mi anterior contestación.
Respecto a lo que dice Wibols, es posible, pero debes de tener el cargador, la manguera de presión, manómetro, adaptador, etc. Supongo que Brocock al desarrollar el RAM Charger fue a lo que ellos creyeron operativo. Wibols, pregúntale a J.A.Guti, tu le conoces, como le funciona el RAM Charge que le vendí hace tres años.
    

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor MARLOWE » 20 May 2009 17:03

[citando a: wibols]
ganas de complicarse la vida, con un sencillo adaptador que tenga M14 por un lado+ junta torica y conector rapido paintball por el otro, utilizando el tapon ese de la bomba manual y una estacion de recarga, cargo yo los cartuchos desde scuba, pequeño y comodo, a ver si esta noche cuelgo fotos del artilugio.


Las bacs son un vicio de la hostia, le he sacado casi 12J a la ME single action army y estoy enamoradp de ella
Wibois compañero, no dejes de colgar algunas fotos. Tengo scuba, latiguillo y manómetro para cargar mis rifles PCP, y también tengo dos revólveres Bac y un monton de cartuchos. Llevo tiempo deseando hacer algo que me permita cargarlos con la scuba.

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 20 May 2009 18:47

Intento colocar fotos de los tres sistemas de mi escrito, como todos conoceis la Slim Jim no pondré su foto.
    

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 20 May 2009 18:52

Intento colocar fotos de los tres sistemas de mi escrito, como todos conoceis la Slim Jim no pondré su foto.


No hay forma, algo debo de hacer mal, ya he solicitado ayuda a los Moderadores y a más de un forero, pero no me han contestado.
¿Puede alguien darme los consejos justos para la inserción de fotos? Gracias
    

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 20 May 2009 19:04

Pongo la foto de la Botella Nodriza que vendí en AC.Net, no consigo colocar fotos, espero vuestros sabios consejos, un saludo.

Para llenar sin esfuerzo 130 cartuchos BAC.38/.177 o .22
La foto es ilustrativa, solo se vende la Botella Nodriza CON EL ADAPTADOR.

Imagen
    

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor MARLOWE » 20 May 2009 19:44

Poner fotos es facil. Primero, vete al archivo en donde guardas las fotos que vas a poner y comprueba el tamaño de las mismas. Para esto pincha sobre la foto clicando con el botón derecho del ratón y se abrira un cuadro de dialogo. Pincha en "propiedades", la opción que aparece abajo del todo. Se abrirá un nuevo cuadro con las propiedades de la foto. Mira el tamaño en bytes que tiene la foto.

Lo normal es que la foto sea de mayor tamaño que los 200 kb que admite el servidor del foro. Tendrás que reducir la foto. Para esto, abrela con el editor de fotografías que utilices. el más habitual es el Microsoft Photo Editor que viene con el MSOficce. Busca en la opcion "imagen" la orden "cambiar de tamaño", y reduce la fotografía hasta que tenga menos de 200 Kb. Te recomiendo que guardes la fotografia reducida con un nombre diferente para no perder la foto original de alta resolución.

Una vez reducidas las fotografias las insertas en tu hilo. Cuando abres una respuesta verás que bajo la pantalla en la que escribes el texto hay tres casillas con el nombre de archivo 1, 2 y 3. Clika el botón examinar, localiza la fotografía que quieras insertar y pulsa "abrir". En el recuadro correspondiente al archivo aparecerá la ruta de la fotografía. Puedes insertar tres fotografías en cada respuesta. Una vez hayas completado los archivos que te interese, uno, dos o los tres, clikja "enviar".

Si la fotografía es mas grande de 200 Kb el sistema no te avisa. Simplemente no envía las fotos. Normalmente el fallo se debe a que ponemos fotos de mayor tamaño que el que admite el servidor. Animo y suerte.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor wibols » 20 May 2009 22:12

[citando a: Thegunman]
Respecto a lo que dice Wibols, es posible, pero debes de tener el cargador, la manguera de presión, manómetro, adaptador, etc. Supongo que Brocock al desarrollar el RAM Charger fue a lo que ellos creyeron operativo. Wibols, pregúntale a J.A.Guti, tu le conoces, como le funciona el RAM Charge que le vendí hace tres años.


el ram charger tienes que bajar la palanca y luego acionar la carga del aire manualmente, no he tenido oportunidad de provarlo pero J.A.Guti si ha tenido oportunidad de provar mi inventillo y ya me esta "exigiendo" uno (y si no me equivoco, este domingo tu tambien puedes tener oportunidad de verlo y provarlo) , segun el me ha dicho el ram charger es un coñazo, requiere ser amarrado a una mesa para poder utilizarlo, abulta un huebo y requiere sujetar la palanca con una mano mientras que abres el aire con la otra, ademas, segun me dijo el el ram charger no inclulle estacion de recarga asi que la tienes que poner aparte, y por ultimo es muy caro.

Yo he intentado idear algo economico, sencillo y facil de transportar, una pieza que aprovecha el porta cartuchos de la bomba manual brocock (y ME que es la misma) y se acopla a una estacion de recarga normal, similar a la que tendran la mayoria de usuarios de PCP que recargen desde scuba.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La pieza que he echo yo es la del centro, con rosca y torica para el porta cartuchos y conector tipo paintball para la estacion de recarga.
Ademas, esta tarde he estado pensando que la pieza no requiere ser tan gorda, que puedo simplificar la pieza y hacerla en acero inoxidable y ofrecerla a un precio contenido, no suelo hacer piezas para vender, pero creo que esta podria ofrecerla por unos 30€ (la nueva, no la de la foto). En vez del conector tipo paintball se le podrian hacer otras roscas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor wibols » 20 May 2009 22:31

Otra forma muy sencilla de subir fotos al tamaño que quieras y tantas como quieras en un solo mensaje:
-Abre la pagina de tinypic http://es.tinypic.com
-clicas en examinar y buscas en tu disco duro la foto que quieres poner en el foro
-abajo tienes un desplegable que te permite cambiar el tamaño de la foto, lo recomendable en foros es no exceder de 640x480
clicas en el cuadro verde "cargar ahora" y esperas unos segundos al cambio de pagina
-buscas el cuadro amarillo donde pone "codigo IMG para foros y paneles de mensajes" clicas con el raton encima del codigo, se seleciona solo en azul y te queda en la memoria del ordenador.
-escrives el mensaje en el foro, y en donde quieras poner la foto clicas con el boton derecho del raton y selecionas "pegar", aparecera el codigo IMG.
-Si quiers puedes ir poniendo más fotos.
-Envias el mensaje y cuando se abra en modo lectura aparecen las fotos.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

MARLOWE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 13 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor MARLOWE » 21 May 2009 09:51

Wibols eres un genio. Una cosa así es lo que yo estaba buscando. Solo le veo una posibilidad de mejorar y es algún dispositivo para situar el cartucho que fuera mas rapido que el deposito de la Slim Jim que va a rosca.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor wibols » 21 May 2009 13:37

[citando a: MARLOWE]
Wibols eres un genio. Una cosa así es lo que yo estaba buscando. Solo le veo una posibilidad de mejorar y es algún dispositivo para situar el cartucho que fuera mas rapido que el deposito de la Slim Jim que va a rosca.

Para eso ya tienes el carnero ram charger.
Tambien podria acer este mismo a balloneta que cerrase con 1/4 de buelta, pero entonces el mecanizado se complica y tambien tendria que hacer el contenedor del cartucho, entonces ya no cumpliria la funcion de sencillo y economico de hacer, tampoco te creas que se tarda tanto en roscar ese deposito.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 21 May 2009 17:14

[citando a: MARLOWE]
Poner fotos es facil. Primero, vete al archivo en donde guardas las fotos que vas a poner y comprueba el tamaño de las mismas. Para esto pincha sobre la foto clicando con el botón derecho del ratón y se abrira un cuadro de dialogo. Pincha en "propiedades", la opción que aparece abajo del todo. Se abrirá un nuevo cuadro con las propiedades de la foto. Mira el tamaño en bytes que tiene la foto.

Lo normal es que la foto sea de mayor tamaño que los 200 kb que admite el servidor del foro. Tendrás que reducir la foto. Para esto, abrela con el editor de fotografías que utilices. el más habitual es el Microsoft Photo Editor que viene con el MSOficce. Busca en la opcion "imagen" la orden "cambiar de tamaño", y reduce la fotografía hasta que tenga menos de 200 Kb. Te recomiendo que guardes la fotografia reducida con un nombre diferente para no perder la foto original de alta resolución.

Una vez reducidas las fotografias las insertas en tu hilo. Cuando abres una respuesta verás que bajo la pantalla en la que escribes el texto hay tres casillas con el nombre de archivo 1, 2 y 3. Clika el botón examinar, localiza la fotografía que quieras insertar y pulsa "abrir". En el recuadro correspondiente al archivo aparecerá la ruta de la fotografía. Puedes insertar tres fotografías en cada respuesta. Una vez hayas completado los archivos que te interese, uno, dos o los tres, clikja "enviar".

Si la fotografía es mas grande de 200 Kb el sistema no te avisa. Simplemente no envía las fotos. Normalmente el fallo se debe a que ponemos fotos de mayor tamaño que el que admite el servidor. Animo y suerte.


Eso ya lo he echo desde el primer día, todas las fotos que he intentado insertar las he rebajado a 175 o 180 Kb, resultado, nada de nada. Debe de haber alguna cosa que se pasa por alto.
Gracias por la ayuda.
    

Avatar de Usuario
Thegunman
.30-06
.30-06
Mensajes: 613
Registrado: 11 Mar 2009 08:01
Ubicación: Barcelona - ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SAXBY&PALMER VERSUS BROCOCK -CARTRIDGE AIR SYSTEM

Mensajepor Thegunman » 21 May 2009 17:18

[citando a: wibols]
Otra forma muy sencilla de subir fotos al tamaño que quieras y tantas como quieras en un solo mensaje:
-Abre la pagina de tinypic http://es.tinypic.com
-clicas en examinar y buscas en tu disco duro la foto que quieres poner en el foro
-abajo tienes un desplegable que te permite cambiar el tamaño de la foto, lo recomendable en foros es no exceder de 640x480
clicas en el cuadro verde "cargar ahora" y esperas unos segundos al cambio de pagina
-buscas el cuadro amarillo donde pone "codigo IMG para foros y paneles de mensajes" clicas con el raton encima del codigo, se seleciona solo en azul y te queda en la memoria del ordenador.
-escrives el mensaje en el foro, y en donde quieras poner la foto clicas con el boton derecho del raton y selecionas "pegar", aparecera el codigo IMG.
-Si quiers puedes ir poniendo más fotos.
-Envias el mensaje y cuando se abra en modo lectura aparecen las fotos.


Ya utilizo el Imageshack, pero probaré con el que me comentas, un saludo.
    


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados