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restauración gamo cadet

Publicado: 18 Mar 2009 20:04
por volframio
Estaba aburrido y me a dado por desmontar mi antigua gamo cadet.
Ya que la tengo desmontada aprovecho para hacer unas preguntillas:D,si no es mucho pedir claro.
Lo primero es sobre el pistón¿es conveniente cambiar la junta? porque esque no se ve mal y es que el tornillo sobre el que se sujeta esta la ostia de doro y temo deteriorarlo,otra cosa ¿es conveniente engrasar entre piston y cámara de potencia?.
¿gana potencia si coloco un muelle de 35 si este lo admitiera?

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 18 Mar 2009 20:34
por Jeronimo
Buenas tardes a todos.
Si tu ves que el cuero esta bien puedes dejarlo pro no estaría mal que lo cambiases; ponle unas gotas de afloja todo en el tornillo, incluso por dentro del pistón, pues suele ser un orificio que pasa de lado a lado. Si lo cambias, ten en cuenta que al nuevo lo tendrás que suplementar hasta que tenga el mismo grosor que el que quitas.
http://www.armas.es/narticulos-Taller_armero_Cambio_del_cuerosello_en_una_carabina_de_resorte/000101.html
Respecto al muelle no creo que admita tantas espiras; lo puedes saber de la siguiente manera:
Mide el interior del pistón, en milímetros, y divídelo por tres (3), que es lo normal del grueso del alambre, el resultado es el numero de espiras, muy aproximado, que tiene que tener el muelle.
Saludos.

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 18 Mar 2009 21:00
por javito45
Hola volframio:
yo tambien estoy recuperando una gamo cadet y quisiera haceerte un par de preguntas. la primera cuestion es que el tornillo que hace de bisagra basculante del cañon no consigo aflojarlo esta durisimo ¿como lo has hecho? y por otro lado es un poco engorroso el comprimir el muelle porque esta sujeto por el gatillo y no queda espacio para ejercer presion sobrre el tope y comprimirlo agradecería que me dieses una idea .
SAludos y gracias

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 18 Mar 2009 21:26
por volframio
jeronimomuy interesante he instructivo el reportaje (Cambio del cuero/sello en una carabina de resorte) lo del muelle me da 33 milimetros,la anterior vez que abrí la carabina compre un muelle de 35 espiras,esto me dejo en la duda de si podría meterlo con las 35,pero al final lo corte y lo deje en 32 ¿que tal si lo dejo en 34?¿ gana alguna potencia significativa sin sacrificar precisión?

javito 45 Lo del tornillo de la bisagra, no me a dado problema, pero jeronimo creo que tiene la solución en la respuesta del tornillo que se resiste en el embolo,creo que con aflojatodo yo lo probare ya te comentare.

Lo del muelle,mira es un poco de maña,mas tarde te pongo alguna foto de como desmontarlo.Ya sabes una imagen vale mas que mil palabras

Bueno,una vez desmontado el cañón procedo a presionar sobre el mecanismo de cierre (gatillo) de la camara de potencia,pero antes javito fíjate en el mecanismo que libera el embolo,este imposibilita la maniobra,de modo que tendrás que liberarlo de su alojamiento presionando el gatillo.

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 00:07
por Jeronimo
[citando a: javito45]
Hola volframio:
yo tambien estoy recuperando una gamo cadet y quisiera haceerte un par de preguntas. la primera cuestion es que el tornillo que hace de bisagra basculante del cañon no consigo aflojarlo esta durisimo ...


Si es de los que solo hay un tornillo grande, que no lleva otro pequeño para sujetarle, te va a resultar muy, muy difícil. A mí, en el noventa y tantos por cien de los casos se me ha roto. Son tornillos con la cabeza ligeramente cónica y quedan encajados a presión.
Usa un buen destornillador, de la medida adecuada, y mucho aceite afloja todo; de vez en cuando dale unos golpecitos por detrás, no muy fuertes para no dañar la rosca. Así, algunas veces salen. Suerte.
Saludos.

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 13:27
por wibols
puedes calentar la pieza con una pistola de aire de decapar, asegurate que no hay plastico ni gomaque se queme. luego la dejas enfriar, en el proceso se dilatan las piezas y muchas veces se sueltan.
Otra solucion muy buena es utilizar un destornillador de impacto

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 14:04
por volframio
Estoy por barnizar la culata,ya que la anterior vez le di un barniz color miel satinado que no me convence mucho ¿que tipo de barniz se suele usar para las carabinas?

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 15:53
por javito45
[citando a: volframio]
jeronimomuy interesante he instructivo el reportaje (Cambio del cuero/sello en una carabina de resorte) lo del muelle me da 33 milimetros,la anterior vez que abrí la carabina compre un muelle de 35 espiras,esto me dejo en la duda de si podría meterlo con las 35,pero al final lo corte y lo deje en 32 ¿que tal si lo dejo en 34?¿ gana alguna potencia significativa sin sacrificar precisión?

javito 45 Lo del tornillo de la bisagra, no me a dado problema, pero jeronimo creo que tiene la solución en la respuesta del tornillo que se resiste en el embolo,creo que con aflojatodo yo lo probare ya te comentare.


Ok Gracias a todos. Ya he sacado el muelle he hecho un compresor de muelle casero y un pequeño dadaptador para empujar el muelle por los lados del mecanismo de disparo y así poder sacarlo facilmente os aseguro que he dado un monton de vueltas hasta hacer el compresor ya pondré unas fotos de el compresor ...un poco chapucero pero hace las veces . lo del cañon mejor lo voy a dejar. una cuestión más la pieza que mantiene el cañón cerrado que lleva un muelle detrás ...no se si me explico ...¿como se desmonta?
Saludos

Lo del muelle,mira es un poco de maña,mas tarde te pongo alguna foto de como desmontarlo.Ya sabes una imagen vale mas que mil palabras

Bueno,una vez desmontado el cañón procedo a presionar sobre el mecanismo de cierre (gatillo) de la camara de potencia,pero antes javito fíjate en el mecanismo que libera el embolo,este imposibilita la maniobra,de modo que tendrás que liberarlo de su alojamiento presionando el gatillo.

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 16:22
por volframio
javito 45 en esta foto se aprecia mas la parte del gatillo que asienta sobre la cámara de potencia,la cual tendrás que liberar para poder ejercer presión sobre el muelle.
Unas vez comprimido el muelle sirvete de un destornillador plano para hacer palanca en el gatillo y sacarlo de su alojamiento

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 16:46
por javito45
[citando a: volframio]
javito 45 en esta foto se aprecia mas la parte del gatillo que asienta sobre la cámara de potencia,la cual tendrás que liberar para poder ejercer presión sobre el muelle.
Unas vez comprimido el muelle sirvete de un destornillador plano para hacer palanca en el gatillo y sacarlo de su alojamiento




Ok . lo tengo . Gracias¡¡¡¡

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 17:59
por sejos
a mi hunter 440 wt,para la restauracion de la madera la lije muy bien,y luego le aplique una capa de titne de nogal (muy economico y facil de encontrar) y sobre el tinte una evz secado,le aplique la capa de barniz tambien de nogal,pero brillante,y ahora si da gusto mirarla jaja.
Suerte

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 19 Mar 2009 18:07
por volframio
[citando a: sejos]
a mi hunter 440 wt,para la restauracion de la madera la lije muy bien,y luego le aplique una capa de titne de nogal (muy economico y facil de encontrar) y sobre el tinte una evz secado,le aplique la capa de barniz tambien de nogal,pero brillante,y ahora si da gusto mirarla jaja.
Suerte


hola sejos,podrias poner unas fotos para ver el resultado

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 29 Mar 2009 21:57
por javito45
hola :
he cambiado en la gamo cadet el muelle por uno de 35 vueltas y me han vendido un sello del pistón con un adaptador asi como la junta del cañon....bueno pues el caso es que lo he montado todo y he provado a disparar y tengo que decir que el balin sale del cñon sin potencia alguna , ejemplo a 5 metros przticamente no perfora las dianas y de precision ni hablamos...¿alguna sujerencia? he visto el posst de JERONIMO sobre la sustitucion de juntas de cuero por modernas de plastico agradezco enormemente saber si se lo ha hecho a alguna gamo cadet y me pude/podeis ayudar.
Gracias y un saludo.....pasada de foro.

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 30 Mar 2009 00:29
por Jeronimo
Hola a todos.
Javito, le he hecho esa operación a una David DS, a una Cadet y a una Expo; para que te pase lo que dices, en esa carabina, puede ser por dos causas; al menos son las que a mi me han pasado.
La primera, la más sencilla, que al meter el sello de plástico, hayas cortado el labio con la ranura de la cámara. Desmóntala y lo compruebas.
La segunda, que al poner un muelle más potente o por un fallo de fabricación, se haya roto la cámara por la rosca de los tornillos de la culata. Quita la culata, cárgala y dispara; poniendo la mano debajo notaras salir el aire por los orificios de los tornillos.
Las soluciones, a este problema, pueden ser diversas; te comento una que es la que mejor resultado me ha dado hasta ahora, si bien es cierto que no las uso mucho.
Esos agujero se comunican entre si y el sistema consiste en introducir un trozo de goma del mismo diámetro, para que al apretar los tornillos lo compriman y sellen la fuga de aire. Puedes hacerlo con silicona, pero no olvides limpiar los posibles restos que hayan podido pasar al interior de la cámara.
Saludos.

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 30 Mar 2009 00:59
por Jose69
hola ,a mi cadet la lige hasta sacarle la madera,la refine con lana de acero,le di dos manos de tinte en sapeli,y la barnice con barniz satinado en espray quedo de fabrica.
un saludo

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 30 Mar 2009 15:19
por javito45
[citando a: Jeronimo]
Hola a todos.
Javito, le he hecho esa operación a una David DS, a una Cadet y a una Expo; para que te pase lo que dices, en esa carabina, puede ser por dos causas; al menos son las que a mi me han pasado.
La primera, la más sencilla, que al meter el sello de plástico, hayas cortado el labio con la ranura de la cámara. Desmóntala y lo compruebas.
La segunda, que al poner un muelle más potente o por un fallo de fabricación, se haya roto la cámara por la rosca de los tornillos de la culata. Quita la culata, cárgala y dispara; poniendo la mano debajo notaras salir el aire por los orificios de los tornillos.
Las soluciones, a este problema, pueden ser diversas; te comento una que es la que mejor resultado me ha dado hasta ahora, si bien es cierto que no las uso mucho.
Esos agujero se comunican entre si y el sistema consiste en introducir un trozo de goma del mismo diámetro, para que al apretar los tornillos lo compriman y sellen la fuga de aire. Puedes hacerlo con silicona, pero no olvides limpiar los posibles restos que hayan podido pasar al interior de la cámara.
Saludos.




Gracias. Provaré lo que me dices. ya te cuento.
Saludos:-)

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 30 Mar 2009 18:20
por Jeronimo
Buenas tardes.
El otro día, olvide comentarte que también puede ser por la ausencia o deterioro de la junta que lleva entre la cámara y el cañón; si esta junta esta mal o no esta, el aire se escapa entre cámara y cañón.
Saludos.

RE: restauración gamo cadet

Publicado: 31 Mar 2009 22:57
por javito45
[citando a: Jeronimo]
Hola a todos.
Javito, le he hecho esa operación a una David DS, a una Cadet y a una Expo; para que te pase lo que dices, en esa carabina, puede ser por dos causas; al menos son las que a mi me han pasado.
La primera, la más sencilla, que al meter el sello de plástico, hayas cortado el labio con la ranura de la cámara. Desmóntala y lo compruebas.
La segunda, que al poner un muelle más potente o por un fallo de fabricación, se haya roto la cámara por la rosca de los tornillos de la culata. Quita la culata, cárgala y dispara; poniendo la mano debajo notaras salir el aire por los orificios de los tornillos.
Las soluciones, a este problema, pueden ser diversas; te comento una que es la que mejor resultado me ha dado hasta ahora, si bien es cierto que no las uso mucho.
Esos agujero se comunican entre si y el sistema consiste en introducir un trozo de goma del mismo diámetro, para que al apretar los tornillos lo compriman y sellen la fuga de aire. Puedes hacerlo con silicona, pero no olvides limpiar los posibles restos que hayan podido pasar al interior de la cámara.
Saludos.




he comprovado todo lo que me has dicho, creo que todo está en orden y la cadet sigue sin potencia....no se si la junta del pistón como tu bien me decias puede que este (algo ...muy poquito en todo cso) "pellizcada" lo he desmontado todo he observado que el nuevo muelle esta doblado por las ultimas 5 vueltas que van dentro del piston (se conoce que es demasiado largo ¿es asi?) creo que debo de comprar uno de menos vueltas , o cortar uno como el que le habia metido de 35 y dejarlo en ...33 o algo así.
La verdad es que la Cadet me esta dando guerra ...espero que la gamo hunter cuando le toqque cambiar sello/muelle no me de tanta lata.:D
Saludos y gracias.