Página 1 de 1

Pregunta sobre visores de aumentos variables.

Publicado: 10 Mar 2009 23:12
por delll
Muy buenas.

Un compañero me ha dicho que los visores que tienen aumentos variables ( por ejemplo un 3-9x40 ) Pueden terminar con algo de "juego" de cambiar los aumentos y perder precision.

Tambien me ha dicho que puede estar regulado para un aumento de 3 ( por ejemplo) y que cuando lo pones con un amento de 9 ( por ejemplo) puede que no apunte bien al centro, y habria que volver regularlo ( aunque dispares a la misma distancia).


A mi me parece que no puede ser así, sería una mierda, pero por si acaso pregunto.


Es así ??? Funacionan bien los visores de aumento variable ???

Gracias.

RE: Pregunta sobre visores de aumentos variables.

Publicado: 10 Mar 2009 23:14
por kunkunkun
los visores de aumentos variable son los mejores, t permitenn ver las cosas del tamaño q mejor te va en cada momento

si tu apuntas al centro le das al centro tanto en 3 aumentos como en nueve el punto de impacto no varia

un saludo

RE: Pregunta sobre visores de aumentos variables.

Publicado: 10 Mar 2009 23:31
por delll
Entonces es igual de preciso si lo pones a 3 aumentos que si lo pones a 9 ?

Otra pregunta, por ejemplo 4x32

El 4 son los aumentos, y el 32 que significa ???

Gracias !!!

RE: Pregunta sobre visores de aumentos variables.

Publicado: 10 Mar 2009 23:34
por alexis8
32 es como es de amplio el final del visor es decir que determina el campo de vision que puedes ver
hombre, la precision la pones tu pero si pones 9 aumentos lo veras mejor
saludos

RE: Pregunta sobre visores de aumentos variables.

Publicado: 11 Mar 2009 11:53
por delll
Con lo de perdida de precision, entiendo que me queria decir que al tener lentes en el interior del visor que se mueven, que hay tolerancias y el visor no es tan preciso com uno de amentos fijos.

esto puede ser así ?

Gracias.

RE: Pregunta sobre visores de aumentos variables.

Publicado: 11 Mar 2009 12:29
por sopaconondas
Si se trata de temas de holguras, dependerá de la calidad del visor más que de que tenga aumentos y en equipos ópticos de aumentos, creo que las holguras afectarán más a la calidad de la visión que a la precisión en sí misma. Es decir, verás el centro más borroso, pero el balín irá donde tiene que ir. Respecto a lo de 4x32, tal y como apuntaba el compañero, el 32 es la amplitud, y solo añadir que a mayor valor, más luz entra por el visor y la imagen es más clara, cosa importante para tirar en condiciones de poca luz.