Tirador zurdo y CFX Royal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
case68
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor case68 » 20 Feb 2009 19:58

Hola a todos. El tema es que soy tirador zurdo debido a un problema visual. Tengo intencion de adquirir una Gamo CFX (despues de llevar unos dias leyendo este foro creo que es el mejor compromiso entre potencia y precision) Mi dilema es que me gusta el modelo Royal, tanto por mi gusto por la madera, como por el mejor equilibrio del arma en general, sin embargo la culata tiene carrillera para diestros. Por el contrario la CFX normal sintetica es ambidiestra, con lo cual tendria mejor ergonomia. Mis dudas son ¿Me pillo la Royal mas bonita pero peor adaptada? ¿o me pillo la normal aunque me guste menos, por que el tema de la carrillera es realmente importante?
Anteriormente he disfrutado de una Norica del 4,5 de hace la tira de años (regalo de mi padre) y de una divertidisima Gamo G-1200 (a ver si la desempolvo y le compro gas...)... ambas dos para diestros evidentemente...

Gracias anticipadas

Saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor kentucky » 20 Feb 2009 20:14

buenas. personalmente yo me decantaria por la version sintetica.
al ser ambidiestra podras tirar comodo y sacarle todo el partido al arma.
si te pillas la de madera, por mucho que te guste, al tirar en una posicion que no es natural, los tiros no iran bien dirigidos al no estar tu cuerpo relajado.
resultado:
frustracion por no dar en el blanco y cansancio de forzar la posicion.
un saludo
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor Espectador » 20 Feb 2009 20:15

Si tiras zurdo, la culata diestra te resultará incómoda, no por falta de carrillera derecha sino porque te estorbará la izquierda. No es experiencia propia, sino de un hijo mio que tira con el ojo izquierdo y tuvo que "aprender a ser zurdo" con mis armas. Al final, la mas cómoda, la Cometa V sin "discriminacion".
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

calaberacoki
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 18 Nov 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor calaberacoki » 20 Feb 2009 20:34

Yo tengo 20 años, llevo tirando con carabina desde los 6, soy zurdo y nunca he tenido ninguna carabina ambidiestra todas con culata para diestros y xfecto no pasa nada.
A otro tema;
Tengo intencion de adquirir una carabina la cf 400 compact star y quisiera saver si es ambidiestra la carrilera esa q se le sube o solo es para diestros.
Gracias
 

Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor CometaCS » 21 Feb 2009 01:56

Nada hombre a por la sintetica de cabeza no hay nada peor que estar tirando con una carabina de diestro siendo zurdo y más aún si te la compras nueva :S.

Yo soy zurdo y por supuesto tengo la sintetica aunque es menos bonita no hay color ;)...
Imagen

Avatar de Usuario
PsergioP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor PsergioP » 21 Feb 2009 02:48

[citando a: calaberacoki]
Yo tengo 20 años, llevo tirando con carabina desde los 6, soy zurdo y nunca he tenido ninguna carabina ambidiestra todas con culata para diestros y xfecto no pasa nada.
A otro tema;
Tengo intencion de adquirir una carabina la cf 400 compact star y quisiera saver si es ambidiestra la carrilera esa q se le sube o solo es para diestros.
Gracias


La carrillera de la CF400 star es de diestros, aunque un colega mio es zurdo y tira con mi fenix sin problemas, no es ancha y no le molesta. De todas maneras intenta tener alguna en brazos antes de comprarla y prueba.

Saludos.
Firma

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor rojopanocho » 21 Feb 2009 13:10

ah, el mundo hecho para los diestros, y los que somos zurdos tenemos que adaptarnos, yo soy zurdo, aunque me ojo dominante es el derecho, pero siempre he tirado de zurdo, me hice de pequeño a tirar con las culatas de diestro y he terminado por adaptarme a ellas, compré una superten con culata de diestro y estuve a punto de venderla porque no me hacía a ella, y dije y porqué no esta va a poder conmigo, pues al final me he hecho a ella, sobre la fenix aunque es de diestro lleva una culata que no estorba mucho y es facil adaptarse a ella, sobre la cfx la sintetica pero esta tiene un pequeño defecto que es muy cabezona, así es que yo no me preocuparía, si te gusta la madera, pues la royal, te harás enseguida con ella.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor CometaCS » 21 Feb 2009 21:16

[citando a: rojopanocho]
ah, el mundo hecho para los diestros, y los que somos zurdos tenemos que adaptarnos, yo soy zurdo, aunque me ojo dominante es el derecho, pero siempre he tirado de zurdo, me hice de pequeño a tirar con las culatas de diestro y he terminado por adaptarme a ellas, compré una superten con culata de diestro y estuve a punto de venderla porque no me hacía a ella, y dije y porqué no esta va a poder conmigo, pues al final me he hecho a ella, sobre la fenix aunque es de diestro lleva una culata que no estorba mucho y es facil adaptarse a ella, sobre la cfx la sintetica pero esta tiene un pequeño defecto que es muy cabezona, así es que yo no me preocuparía, si te gusta la madera, pues la royal, te harás enseguida con ella.



Es un poco cabezona, pero rellenando algo la culata se vuelve muy neutra y además agrupa mejor ;).
Imagen

case68
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor case68 » 22 Feb 2009 23:22

Gracias por vuestros consejos, los tendre en cuenta.
Va a caer la CFX 5,5 en fibra.

Saludos

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor PLOMAZOS » 23 Feb 2009 00:42

yo tengo la sintetica y soy zudo aparte q es mas bonita la sintetica no la de madera q estamos hartos de verlas,a mi me ba de perlas.
STEYR LG110 HUNTING
LEUPOLD COMPETITION 40x45
JSB EXACT HEAVY 4,52
FX CROWN 5.5
ELEMENT HELIX 6-24X50

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor PLOMAZOS » 08 Mar 2009 02:03

yo tengo la de fibra y de perlas, pero en 5.5 nooooooooooooo por diossss en 4.5 es el mejor calibre hombre.
STEYR LG110 HUNTING
LEUPOLD COMPETITION 40x45
JSB EXACT HEAVY 4,52
FX CROWN 5.5
ELEMENT HELIX 6-24X50

Avatar de Usuario
vientoafavor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 08 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Tirador zurdo y CFX Royal

Mensajepor vientoafavor » 08 Mar 2009 15:57

Yo tambien soy sinestro:lol:lol, y la verdad me acostumbro bastante bien a las carabinas para diestros.
Es hacerse a ello, sin mas , noto mas comodidad con la cfx q es ambidiestra
pero con las Norica q tengo tampoco me cuesta mucho
Tengo un amiguete carpintero ebanista y estamos planeando dedicarnos a hacer culatas a medida para todos los modelos de carabina.
Si cuaja la idea lo anunciare en el foro y enseñaremos fotos, es un proyecto de negociete solo q hace falta peña interesada en ello, se podrian hacer todos los modelos q se quiera a medida del cliente
un saludo desde Cantabria
gamo cfx 5,5 norica storm 5,5 norica marvic gold 6, 35 hatsan 125 5,5 cometaV 4,5 en restauracion y umarex cp 99 
esperando a q la familia crezca


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados