Consulta sobre CFX.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre CFX.

Mensajepor Glock-26 » 02 Feb 2009 19:36

El motivo de esta consulta, no es otro sino el que al ir a una armeria, y solicitar que me mostraran la CFX, la cual tengo ganas de adquirir; y realizar el comentario al vendedor de que tal iban estas carabinas.
Me sorprendio el que su respuesta era que había tenido varias quejas de varios clientes, porque al cerra la trampilla donde se introduce el plomo, chascaba o doblaba este.
Por eso escribo esta consulta, por si me podeis aclarar algo del asunto.
Mi idea es adquirir una, pero me ha creado dudas este extremo indicado por el vendedor.
:? :? :?
     

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor alexis8 » 02 Feb 2009 20:07

supongo que te habra comentado que cuando cierras la tranpilla de carga de los balines algunos son pelliscados por dicha tranpilla
algunos de este foro les pasa ese problema pero a mi no me a pasado nunca ya que lo unico que hay que hacer es introducir bien el balin y sin problema
pero si en cambio dice que la tranpilla se rompe con facilidad yo personalmente no conocco ningun caso
saludos

GPW1944
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 02 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor GPW1944 » 02 Feb 2009 20:09

Hola Glock, yo no soy un experto pero tengo una CFX y te diría que no sea ese que preguntas el motivo de no elegir esta carabina. No me meto si es o no buena carabina porqué no lo sé y en el Foro todo lo que no sea cometa, HG, BSA, etc parece que no vale nada. Ahora bien, te diré que de una caja de 250 que llevo disparadas, quizá haya pellizcado 6 o 7 y siempre por ir con prisa. por lo que ....... más culpa es mia que no de la carabina.

A mi me parece buena, bonita y relativamente barata. Si un pero he de ponerle, quizá sea el peso, porqué con un visor generoso, es carabina para machotes.

Un saludo

GPW1944

Avatar de Usuario
sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor sargentotito » 02 Feb 2009 20:13

Yo tengo una CFX Royal, lo de la trampilla va bien, lo que pasa es que hay que meter el balin lo suficiente para que no sobresalga nada porque como sobresalga aunque sea un poquito ya se atranca al cerrar pillas el balin.

Es cuestion de cogerle el truquillo pero vamos que no es nada del otro mundo eso que te comentan. Simplemente es maña. Cuando lo hagas unas cuantas veces veras que no es para tanto.

Yo creo que en relacion calidad precio es buenisima, eso si, como no le pongas un visor bueno no acertaras a nada, yo por ejemplo compre unos visores que no conseguia centrarlos ni para cristo y por tanto no le daba a nada. Fue comprar online un Leapers, mas concretamente el 4x32 AOMD y una montura Monobloque Leapers tambien y como la seda, a los 4 o 5 tiros regule a la perfeccion el visor y le puedo dar a 10m (la maximo distancia que dispongo) a una moneda de 5 centimos (Por cierto para estar la moneda en el aire, solo apoyada en su base vaya pedazo de bollado que le hizo en el centro, sobresalia bastante por detras el bollado), sin embargo he disparado a 2 o 3m con la Weihrauch HW40 y la Gamo Delta que me regalaron y ni se aprecia donde le da jejeje sera que tienen muy poca fuerza, la CFX es MUY PELIGROSA, en mi caso hablo de 4,5 y te puedo asegurar que disparas a un trozo de madera y sorprende la pentracion que tiene el jodio.

Si quieres precision (como queria yo cuando quise comprar mi primera carabina) no lo dudes, CFX te va a dar una precision excelente, eso si la version Sintetica tengo entendido que como la culata y tal es hueca hace que se vaya en exceso el peso al cañon lo cual hace que sea bastante inestable disparando a pulso, incluso he visto de gente que ha rellenado la culata con arena, piedras y tal para darle peso para equilibrarlo, con la version de Madera CFX Royal no tendras ese problema.

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor Glock-26 » 02 Feb 2009 20:19

Gracias por vuestras respuestas y rapidez.
Me imaginaba que se debería a que no se introduce bien el balin, como indicaís; pero prefería conocer el tema por parte de alguien que la hubiese utilizado.
:plas :-) :plas
     

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor alexis8 » 02 Feb 2009 20:32

un poquito de envidia sana:D
mi cfx royal
saludos

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor kansas » 02 Feb 2009 20:36

:sn De la casa Gamo, quizas sea la que mejor cañon tiene, la cfx modelo royal y la sintetica adornan mi armero, afirmo que debemos ser capaces, de aceptar nuestra culpa, al no introducir correctamente el balin en el puerto de carga, quizas alguno de nosotros por impedimentos fisicos, dedos demasiado grandes, pero salvando ese error por nuestra parte, debo decir que no es causa de desprecio, por nuestra parte, puesto que el resultado en precisión y elegancia de dicha carabina está fuera de toda duda, siempre bajo mi punto de vista. Un saludo
PD: Me apunto a lo de la envidia
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor sargentotito » 02 Feb 2009 20:43

Aqui la mia. Le quite las miras porque usando Visor asi la veo mas bonita jeje.

Imagen

Siento la calidad de la foto pero esta hecha con el movil ahora mismo, es de noche y entonces no salen muy bien.

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor Glock-26 » 02 Feb 2009 23:37

Muchas gracias por vuestros consejos, y además por darme esa envidia sana, así que os podeis imaginar como me dejais despues de ver las fotos de vuestras CFX.
Por cierto, la que me gusta es la de madera, la royal.
:plas:) :sn
     

PASCUPAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor PASCUPAN » 03 Feb 2009 09:11

Hola a todos.pues yo pregunté por la CFX y el dependiente de la armería me comento que el engarce de la barilla de carga, cogía holgura y que luego no entraba en su sitio, alguno de los foreros sabe algo sobre este asunto se lo agradezco, pues me planteo hacer una carabina de caña entera o stutzen.
Un saludo a todos.
 Guerrillero guerrillero guerrillero, siempre alerta debes estar,para ser siempre el primero si es necesario luchar 

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor lexinton » 03 Feb 2009 16:47

Hola ! :-)
yo optaria si tienes posibilidad en elejir la cfx royal.
El por que? : esta mucho mas equilibrada de peso pero si vas a tirar apollado o en posiciones de FT y demas da igual la que elijas eso ya dependera de tu gusto.
Lo del ``pellizco´´ es producido por introducir mal los balines y respecto a lo de que se desafloja o holgura eso es incierto yo tengo mi royal y e visto muchas ya en tiradas y demas y nunca vi o aprecie esa holgura puede ser que el armero te quisiera vender la que tenia el en stock o quizas que algun cliente se quejo pero amos puede ser pero por aqui muchos tienen la cfx o cfx royal y nunca se quejaron de tal problema
un saludo.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor ludovico » 03 Feb 2009 20:39

Es cierto que algunos balines no entran bien.
Yo tengo la Royal 4.5 y TODOS los TS-10 los meto presionando con la hoja de una navajita. Sin embargo los Gamo Match entran todos con facilidad. Pero considero que eso no es un problema.

Respecto a la varilla, llevo sobre los 2000 tiros y todavía no he visto mal funcionamiento, (ni de varilla ni de nada).

Cualquier carabina puede darte algún problema, es natural.
Creo que la Royal es lo mejor que se puede comprar en resorte por ese precio.

PD. La Royal NO está compensada de peso y si manejas otras carabinas se nota bastante.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
DarkAndyXXI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 08 Feb 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor DarkAndyXXI » 09 Feb 2009 11:14

Yo compré hace poquito una CFX y en unos escasos 80-100 tiros que llevo he pellizcado la falda de dos o tres balines... eso sí, tal y como han comentado mis predecesores, es por hacerlo mal.
Hay que empujar la falda del balín con el dedito mas pequeño que tengamos (a mi me vale con el índice) para que asiente bien y no sobresalga nada, luego la trampilla cierra sin problemas.

En cuanto al tema del peso... si, es una carabina pesada, pero eso le da estabilidad y una entereza de la que carecen otras armas. A mi me gusta que pese. Cuando la tienes en las manos te da la impresion de llevar un rifle "de verdad" en lugar de una carabina.
La unica pega que le pongo a este tema es que el peso esta muy adelantado, supongo que debido a la palanca de carga (es como si tuviera dos cañones), y hay que acostumbrarse un poquillo, pero vaya, que no es ningún problema.

De lo que si me quejo es del disparador. Por lo que he leido por aqui, es característico de Gamo que los disparadores sean duros. Esto perjudica un poco, no tanto la precisión, como la comodidad del tirador a la hora de buscar disparos perfectos. Hay que pelearse con el disparador a cada tiro, tirando de él progresivamente y "estudiando" sus recorridos para conseguir que el tiro salga cuando tu quieres.

Por lo demas, es una carabina buena, bonita, económica y divertida.... y tiene mas potencia de la que yo había visto hasta ahora en una 4,5... disparando sobre el tragabalines destroza literalmente cada perdigón, convirtiéndolo en polvo de plomo.

A mi me gusta mas la versión con culata sintética, que es la que yo tengo, pero eso ya depende del gusto personal de cada uno, y si te han dicho que el peso queda mejor repartido con la de madera... ya sabes.

Un saludo.
  Hay personas que no entienden que dediquemos gran parte de nuestro tiempo y dinero a una actividad que consiste básicamente en hacer agujeritos desde lejos en un cartón.

Avatar de Usuario
jupicas
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor jupicas » 09 Feb 2009 13:41

Yo compré una de las primeras tiradas de este modelo,tiene en la numeracion de identificacion el nº 03,que corresponde al año 2003,de todas las nacionales que tengo y he tenido es la que mas disparos ha realizado,con montones de pruebas de muelles,de disparadores y muuuuuuuuuuchisimos tiros,eso si,guardada en un estuche humedecido de tres en uno y está totalmente nueva,rreconozco de que me ha pellizcado algun que otro balin,las prisas,algunas anomalias que otras en la municion,pero sin que sea preocupante,pues este puerto de carga es uno de los mas seguro que conozco y fiable,en cuanto a juegos en los anclajes de palanca son inexistentes por el momento,hablo de 6 años y muchos tiros,he perdido la cuenta y en caso de que coja juego,solo es una pequeña pieza de plastico que no pasa de los 2€ de gasto o tres si cambiamos tambien la parte externa de la bocacha.
El unico problema que le veo a esta carabina es el maldito grupo de disparo,por todo lo demas creo que es una gran carabina que ninguna marca nacional pasa por alto.
Un saludo

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor Glock-26 » 10 Feb 2009 20:12

En vista de los comentarios que habeis realizado, indicaros que ya soy propietario de una CFX Royal del 4,5.
En el día de ayer la probe; y la verdad es que va bastante bien; y lo que si realice, es el introducir el balin bien en la recamara y sin problemas.
Gracias.
:plas :sn
     

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor lexinton » 10 Feb 2009 20:35

enorabuena ! por la adquisicion tienes carabina para rato !
Ya nos enseñaras fotos de ella.
Y que eres capaz de acer con ella por que ya todos sabemos por aqui lo que es capaz de acer esa carabina estaras a su altura :D
un saludo!
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor alexis8 » 10 Feb 2009 20:37

enhorabuena:plas:plas:plas
no te vas ha repentir , fue mi primera carabina y sigue siendo de las que mas me gusta
saludos y a disfrutar

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consulta sobre CFX.

Mensajepor alexis8 » 10 Feb 2009 20:39

eso eso fotos que eso aqui es pecao jeje
saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados