CARABINA BSA SILVERSTAR

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor moro69 » 24 Ene 2009 02:24

¡Hola compañeros!
Esta tarde he tenido el placer de ver en casa de un amigo una BSA silverstar, modelo de madera que me recordó bastante a la CFX Royal de Gamo. He leído el interesante artículo en galeon sobre esta carabina pero ¿Alguno de vosotros la tiene?¿qué me podeis decir en vuestra opinión de esta carabina?¿la fabricación es 100% inglesa o es un modelo ya de fábrica Gamo?¿sería dificil conseguir alguna?
Gracias a todos de antemano por vuestras opiniones:8
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor BSASILVER » 24 Ene 2009 02:57

Hola

Tengo desde hace bastantes añon una Superstar, que básicamente creo que es la misma carabina.

Actualmente ya no se fabrica, pero quizá puedas encontrar una de ocasión.

Creo que mas bíen Gamo se inspiró en esta carabina para diseñar las CFX.

Para mí ha sido siempre una carabina excelente, suave, con buena potencia y precisión y de muy buena calidad (nada que ver con GAMO). Quizá algo pesada para tirar de pié, pero tampoco mucho.

Saludos

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor moro69 » 24 Ene 2009 03:11

Gracias BSASilver, ¿cuanto crees razonable el precio de una en buen estado?
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor Antonio » 24 Ene 2009 07:46

La BSA Silverstar, fué la sucesora de la BSA Superstar. La Superstar, era 14 cm mas larga y su lanzamiento al mercado fué en 1990. Son muy parecidas y tan sólo se diferencian en su sistema de alojamiento de la palanca de carga con el cañón, además del tamaño que antes he mencionado.

La CFX, es la copia del sistema empleado por BSA con algunos cambios estéticos y más potente. No olvidemos que BSA tiene unos límites de potencia diferentes a los españoles.

Las inglesas, en su salida al mercado, rondaban las 40.000 pesetas de aquellos tiempos. El que tenga una de éstas carabinas bién conservada, puede pedir lo que quiera, ya que se tratan de modelos descatalogados y con un valor histórico muy apreciado. Otra cosa es que el que la quiera comprar, pague lo que pida el vendedor. Os pongo un ejemplo; Una Gamo 68, no costaba mas de 5.000 pesetas y la mía (olvidada en el almacén de una armería hace menos de un año, totalmente nueva en su caja) hay quien me ha ofrecido 170 euros por ella ( casi 30.000 de las antiguas pesetas).

En mi caso, no la vendo porque simplemente, no la quiero vender (no porque me parezca poco dinero). Pero el que me ofreció tal cantidad, estaba dispuesto a ello. Quiero decir; en armas descatalogadas, no hay precio escrito.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor moro69 » 24 Ene 2009 11:49

Gracias Antonio, ahora y siempre por tus sabios consejos y ponderados razonamientos.;)
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor BSASILVER » 24 Ene 2009 11:49

[citando a: moro69]
Gracias BSASilver, ¿cuanto crees razonable el precio de una en buen estado?


Como ha dicho Antonio, al tratarse de un modelo histórico descatalogado, el precio depende del estado de la carabina, de lo que quiera pedir el vendedor y de lo que esté dispuesto a pagar el comprador.

Yo particularmente pagaría hasta 600 € por esa carabina, pero puede haber quien no dé mas de 100.

Si consigues llegar a un acuerdo con tu amigo y se la compras, enhorabuena. Si necesitas algua pieza te puedo pasar algún enlace donde encontrarla.

Saludos

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor lineanegra » 24 Ene 2009 13:00

[citando a: moro69]
Gracias BSASilver, ¿cuanto crees razonable el precio de una en buen estado?

Saludos
Hace un par de meses le vendí a mi primo una BSA Silverstar en estado casi impecable en 100 euros.
El hombre despues de pasar unas penurias con su Gamo viper ahora está encantadisimo, vamos que se le ve una sonrisa de oreja a oreja:D
Es en 4.5 y es muy precisa
          

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor moro69 » 24 Ene 2009 20:54

Gracias a todos por vuestras opiniones. BSASILVER, ¿tanto te complace esta carabina que llegarías a pagar ese dinero?
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor Antonio » 24 Ene 2009 21:53

Mira.....

Siempre hay una novia que guardas en tu recuerdo como "algo especial", y yo, siempre recordaré mi BSA Superstar en 4,5 como la carabina mas bella que he tenido en mis manos. Actualmente, las tengo mas bonitas, mejores, pero......mi Superstar estará siempre en mi recuerdo. Fue, como ir a una fiesta de pueblo, esperar a las chavalas de costumbre y encontrarme con Claudia Shiffer...:8

En aquellos tiempos, lo más potente que conocíamos (sobre todo en Canarias) era a la Gamo magnum 3000 (creo). De repente......¡¡ flechazo !! .

Muchos de nosotros, cuando vimos ésta carabina por primera vez, pensamos....¿Pero ésto existe?...esta madera ¿es nogal de verdad?...y ....¿Para qué tiene dos cañones?......:D:D

Así que imagina lo que puede significar estas carabinas para más de uno de nosotros.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor moro69 » 24 Ene 2009 22:04

Sí Antonio, lo entiendo. Por cierto a BSASILVER quería agraderte tambien, aparte de sus comentarios, tu información en caso de adquirir una, sobre piezas y demás.
Es un placer de veras, leer vuestras experiencias, opiniones y sentimientos.
Me queda una duda, esta carabina es 100% inglesa, supongo que GAMO no le había metido mano todavía...lo digo por adquirir una 100% inglesa....
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor moro69 » 25 Ene 2009 11:12

A ver si me solucionais esta duda...:8
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor moro69 » 26 Ene 2009 01:17

¿es 100% fabricación inglesa la BSA SILVERSTAR?. Gracias. Espero mas comentarios....
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor BSASILVER » 26 Ene 2009 01:46

Por lo que yo se, "era" de fabricación inglesa, aunque las que venían a España creo que venían con mas potencia ya que allí estaban limitadas. Actualmente ya no se fabrica.

Con cuanta potencia venían? pues sinceramente no loo sé, pero te puedo asegurar que bastante mas potente que la Gamo Magnum 2000 que tenía (y sigo teniendo) cuando la compré.

En cuanto a lo de pagar tanto por ella, comop dice Antonio, puede ser un tema sentimental, pero entonces era algo que se salía. Las hay mas potentes, mas ligeras, mas suaves (pocas debe de haber), mas precisas, etc. pero para mí en su momento era algo extraordinario.

Te voy a poner otro ejemplo: Aún conservo en bastante buen estado una Montesa Enduro 360 H6 de las rojas (año 1979). Al día de hoy es un hierro y seguramente a muchos ni les suene, pero en su día fué una pasada. Me han ofrecido bastante dinero por ella, y no la vendo. Sin embargo sé de alguna que han vendido recientemente por 500 euros (casi como chatarra).

Si te decides por esa BSA, no te defraudará. Tiene algo en su conjunto que enamora.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor Antonio » 26 Ene 2009 08:05

Caramba !!.

No sólo compartimos afición en el tiro. Yo tengo una Honda CB 750 Four F2K2 del año 1978 y también me han ofrecido una buena pasta por ella. Por el momento.........¡¡ NONES !!:D

Y referente a tu hierro......una cota 74 me dió muchas satisfacciones y muchos sustos en sus dias.....gracias a Diós, todo quedó en sustos, aunque como todo motero, guardo secuelas en mi tibia izquierda.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

BSASILVER
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 239
Registrado: 05 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor BSASILVER » 26 Ene 2009 11:36

[citando a: Antonio]
Caramba !!.

No sólo compartimos afición en el tiro. Yo tengo una Honda CB 750 Four F2K2 del año 1978 y también me han ofrecido una buena pasta por ella. Por el momento.........¡¡ NONES !!:D

Y referente a tu hierro......una cota 74 me dió muchas satisfacciones y muchos sustos en sus dias.....gracias a Diós, todo quedó en sustos, aunque como todo motero, guardo secuelas en mi tibia izquierda.


Pues mira por donde también soy aficionado a las Honda. Tengo una Honda 400 FOUR de 1975 (la que lleva un escape 4 en 1 hacia la derecha). La conservo por motivos sentimentales ya que fué con la que conocí a mi mujer y le hicimos muchos kilómetros juntos.


Saludos

tatuador
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2011 19:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor tatuador » 13 May 2011 12:47

hola amigos, soy nuevo por ha qui , en relación a la silvestar yo tengo una desde hace ya mas de 10 años , la tengo impecable y funcionando como el primer día , mi experiencia con ella es que no la cambio por ninguna otra de las modernas , es dura precisa , pesa bastante pero es todo acostumbrarse , me costo en su día 45.000 pesetas y no la vendería por nada e¡de este mundo , aun sigo disparando con ella y mis sesiones de tiro son de dos cajas de perdigones por cada sesión , y es la leche. la uso para dianas y para cazar os puedo asegurar que jamas me a defraudado.

Avatar de Usuario
javito45
.30-06
.30-06
Mensajes: 975
Registrado: 06 Mar 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor javito45 » 14 May 2011 08:58

tatuador escribió:hola amigos, soy nuevo por ha qui , en relación a la silvestar yo tengo una desde hace ya mas de 10 años , la tengo impecable y funcionando como el primer día , mi experiencia con ella es que no la cambio por ninguna otra de las modernas , es dura precisa , pesa bastante pero es todo acostumbrarse , me costo en su día 45.000 pesetas y no la vendería por nada e¡de este mundo , aun sigo disparando con ella y mis sesiones de tiro son de dos cajas de perdigones por cada sesión , y es la leche. la uso para dianas y para cazar os puedo asegurar que jamas me a defraudado.

Enhorabuena por tu carabina¡¡¡¡
Disfrutala.
Espero que no caces (te pillen cazando)en España con A.C....tá prohibido .
Salud

gasygas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARABINA BSA SILVERSTAR

Mensajepor gasygas » 16 May 2011 11:27

Tengo una BSA Silverstar, embotonada y encamisada y mi email es:

gasygas@yahoo.es

Si alguien está interesado en la compra de la misma podemos llegar a un acuerdo, que contacte y le envio fotos, mejor al mail.

un saludo
gasygas


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados