Página 1 de 1

limpieza cañon stutzen

Publicado: 10 Oct 2008 23:55
por Espectador
Me gustaría que algún forero me explicara como diantres se limpia el cañon de una Gamo Stutzen. Bueno, se limpia como todos, ¿pero por donde c....s se accede? me refiero lógicamente a primera limpieza, de puerto a punto de mira. Gracias por adelantado.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 11 Oct 2008 10:05
por jacobo
Misterio, la tengo en 5.5 y tampoco le he encontrado solución, en la CFX me pasa lo mismo, me parece que hasta que le cambie muelle o sello se va a quedar sin limpiar.
Por lo que voy apreciando, lo que más se ensucia de virutillas de plomo son los puertos de carga, de lo sucios que vienen los balines baratos, por mi parte miro de limpiarlos un poco, para quitar el polvillo y las virutillas.
El cañón no creo que esté muy sucio, pero no le veo la manera, sin desarmar la carabina.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 11 Oct 2008 10:33
por Espectador
Y desarmándola tampoco. El primer dia la desarmé ante el espanto de mi mujer ("a qué cuento, si es nueva..."). No abrí la cámara, pero no encontré por donde acceder al cañón sin hacerle una "gran carena" que la verdad, me dió un poco de miedo. Esperaremos a cambiar muelle.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 11 Oct 2008 14:15
por wibols
me pasa lo mismo con las g1200, no tienen por donde meter para limpiar, de momento la unica limpieza que he podido hacer es meter a mano e ir tirando balines de fieltro (filtros de cigarrillo en mi caso).

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 11 Oct 2008 14:28
por Frankie
Habeis probado el metodo del hilo de pescar?, os explico cogeis un hilo de pescar lo suficientemente grueso como para ir pasandolo por el cañon y sacarlo por el otro lado, a un extremo del hilo le haceis un pequeño lacito u ojal y hay meteis una pequeña grata de lino o algodon, pasais el otro extremo por el cañon y cuando asome la punta tirais de ella hasta sacar la grata, y asi sucesivamente al gusto de cada cual.

Un saludo.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 11 Oct 2008 14:34
por Espectador
Yo limpio habitualmente con ese método. El problema es que no hay por donde meterlo.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 13 Oct 2008 10:33
por jacobo
Para la G-1200, desarmando las dos partes del armazón, el tornillo que libera el cañón queda muy accesible, para tú interés te diré que los he encontrado siempre muy límpios y no hacía falta desarmarlos.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 13 Oct 2008 10:41
por Hectorvillajos
Ya puestos...si alguien me dice cómo limpiar el cañón de una Podium de Co2, se lo agradeceré eternamente. La tengo 25 años, y salvo la limpieza con la baqueta.....:S

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 13 Oct 2008 12:46
por jupicas
Es muy necesario la limpieza a fondo de los cañones,pues las estrias de estos se inundan de restos de aceites provenientes de la camara y consiguen atraer y atrapar las minusculas particulas de plomo,bien por la suciedad de los proyectiles o por el desgaste del roce de estos en las paredes internas del cañon.
Las baquetas normales de Gamo o de Norica son mas que suficientes para ello y en los modelos de cañon fijo,lo unico que tenemos que hacer es abrir el puerto de carga para que la suciedad no pase a la camara de potencia,en las cfx es mas sencillo ya que la entrada del proyectil en el puerto es visible y las puntas de las baquetas salen por el orificio permitiento extraer todas las impurezas del cañon,basta con limpiar bien el puerto de carga y listo,en las stuzen es algo mas complicado,pero si ponemos imaginacion,pondremos un trozo de algodon en el puerto de carga,donde alojamos el proyectil,cerramos el puerto y con las baquetas en direccion punto de mira a puerto de carga,la baqueta llevara la suciedad hasta el algodon que hemos puesto y solo nos quedara quitarlo y limpiar bien el puerto de carga,si los vamos a limpiar a fondo con limpiadores metalicos y de fibras,es conveniente humedecer ligeramente con aceite ambas partes,cañon y baquetas,pues la suciedad de las animas no suelen salir tan facilmente con un simple algodon,ya que las aceites se resecan dentro de las guias y es necesario dar pasadas suaves con las baquetas para asegurarse de que no solo brilla el interior del cañon,sino que las guias se aprecian perfectamente en el interior del cañon.
Un saludo a todos

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 13 Oct 2008 20:16
por wibols
[citando a: jacobo]
Para la G-1200, desarmando las dos partes del armazón, el tornillo que libera el cañón queda muy accesible, para tú interés te diré que los he encontrado siempre muy límpios y no hacía falta desarmarlos.

no es necesario desmontar el armazon, al sacar la corredera ya puedes meter el allen para desmontar el cañon, pero obiamente, la intencion seria limpiarlo sin tener que desmontar.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 21 Oct 2008 14:28
por jacobo
Qué bueno, no me había fijado que se podía desmontar el cañón sólo con desmontar la corredera ¡¡¡¡.

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 21 Oct 2008 20:50
por laymaft
Venden unos filtros de limpieza que se disparan, los hay de dos tipos, unos rascadores y otros que arrastran la suciedad que arrancan los primeros.
En Suministros Ayala.
Saludos

RE: limpieza cañon stutzen

Publicado: 01 Nov 2008 15:47
por Espectador
Tiempo fuera de casa, del foro y de la afición. Muchas gracias a todos. La baqueta gamo, con carabina cargada y puerto fuera, ha salido como la bombilla de una cuadra, ¡¡Señor, que increible cantidad de porquería !!! con menos de cincuenta disparos, o sea, que la mierda la traía de serie. tras mucha baqueta, algo de aceite, mas baqueta, mistol a la baqueta, mas baqueta...ha quedado limpia y hasta parece que agrupa mejor. Ya sé que es normal, pero no sabéis como tiro de mal...:D