increible, hoy se me ha caido al suelo el disco duro que se jodio donde tenia todas las fotos y archivos relacionados con mis modificaciones, lo he chutado passillo alla, y luego he decidido enchufarlo en el ordenador y ¡¡¡ha resucitado!!!, ni decir que rapidamente he copiado todo en otro disco duro.
Modificando pistola PCP, ¿lograre algo decente?
- MEJORARCAÑON
Bueno, pues viendo los temas abiertos con las modificaciones de los genios que por la red rondan, me he animado y he decidido modificar una vieja pistola Gamo PR-15 que solo sirve para juguete con intención de sacar algo capaz de hacer tiro de precisión.
La pistola original es una PCP, tiene un cañón liso de 165mm de longitud y debido a un alimentador automático solo puede disparar bolas de plomo.
Observo que el pistón que comprime el aire es el mismo de la compact (que también tengo una), y tienen el mismo recorrido, asi que me decido a modificarla, como mínimo debería lograr sacar las mismas prestaciones que la compact (122,7m/s, 3,39J).
Pretendo utilizar munición buena, nada de bolitas, asi que empiezo por eliminar todo el mecanismo del alimentador automático y el cargador de bolas, ahora queda un espacio entre la válvula y el cañón, aflojo el cañón y lo retraso, a titulo informativo para ver la evolución pruebo a medir la velocidad con balines rws Pistol y el cañón original de anima lisa, obtengo 114,3m/s y 2.93j.
Es siguiente paso es desmontar el cañón original y apartarlo, quiero poner un cañón mayor, con anima rayada y a ser posible más largo para ganar precisión y espero que también potencia, de momento desmonto el cañón de la compact de 200mm y lo monto en la PR15 para probar.
Primera decepción, me da 117,3m/s y 3,09j, claramente inferior a los 122,7m/s que me daba la compact.
Comienzo a analizar porque ocurre esto, el diámetro y la carrera del pistón que comprime el aire es el mismo en las dos, acabo descubriendo que la cámara de compresión de la pr15 es mayor, por eso la presión que alcanza es inferior.
Bueno, seguiré con el cañón, ya la intentare subir la potencia más adelante (adelanto que el sistema de los americanos de rellenar el cilindro con cola no es aplicable)
(de arriba abajo: cañón original PR15, cañón original compact, cañón modificado cometa)
Me consigo un trozo de cañón de una carabina cometa, este cañón tiene 15mm de diámetro, y el agujero de la pr15 es para cañón de 12mm, asi que lo meto en el torno y rebajo a 12mm, rebajo la zona de la válvula, dejo el trozo de cañón que sobresale a diámetro 15, asi produce mejor efecto visual y me permite montar la bocacha y el silenciador que tengo para las carabinas. Refrento a 260mm, realizo corona a 45º (desconozco valores óptimos y no he encontrado información al respecto) y la entrada del balín a 2º.
Como aspecto negativo me ha sorprendido lo descentrado que estaba el agujero del cañón cometa respecto al diámetro exterior.
Otros tirillos de prueba, ahora me salen 121,2m/s y 3,3j.
Respecto a la precisión, no sabría decircon seguridad debido a mi torpeza natural, pero a mi me parece que si mejora.