PR 15 SIN FUERZA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 30 Dic 2019 18:21
Ubicación: Comunidad Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Chequinfumfa » 27 Ene 2020 10:31

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El modelo de la PR-15 es la primera versión del 88; la compré para mi hijo en el 90 cuando cumplió los 14 años.
Como dice Sisco, voy a pedir todas las juntas y ya las tengo por si algún dia me falla, aunque posiblemente las cambie y la deje como nueva, pues recuerdo que al principio necesitaba hacer mas fuerza que ahora para cerrarla.

Os agradezco de nuevo vuestro interés. Un abrazo. :apla:
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Sisco1968 » 27 Ene 2020 15:03

En la Compact, cuando lleva unos 2000 tiros pegados o empieza a perder algo de fuerza, le echo una o dos gotas minúsculas de un aceite de silicona bueno para armas por el agujerito que lleva la cámara donde comprime el aire el émbolo, en la parte de arriba por donde coge el aire. Muevo unas cuantas veces el émbolo para repartirlo y disparo para sacar algún sobrante de aceite que quede, pero vamos, de pascuas a ramos...
la PR15 no la conozco, Abil te lo explicará con detalle como se haría en el caso de que fuera necesario

Sobre todo aceite de buena marca, y de silicona, nada de 3 en 1...marcas como Bisley ó Ballistol son buenas opciones y como se gasta muy poco tienes para mucho, mucho tiempo.

:birra^:

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Abil » 27 Ene 2020 23:40

Exacto, como dice Sisco. Dos gotas de aceite por el orificio por donde entra el aire a la cámara ayuda mucho. Aceite para armas o aceite de trasmisiones o aceite de hidráulicos que aguantan presión sin deteriorarse y sin quemarse. Con el tiempo se quedan las gomas secas y el aceite pastoso.

Repitiendo el proceso de bombeo puedes ganar un pelín mas de velocidad. Justo antes de cerrar del todo vuelves a abrir del todo y entra un poquito mas de aire. En caliente no creo que se note mucho.

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor nexus6bcn » 20 Abr 2020 15:16

wibols escribió:¿muelle? ¿que muelle? tu pistola es de aire pre comprimido por una sola pistonada, y tu problema es que las juntas toricas se han ido secando con los años y fuga, cambiarlas es tremendamente sencillo, no le tengas miedo que no tiene ningun muelle y nada sale disparado.
Es una pena que no tenga el archivo con el proceso de tuning y potenciacion de la mia porque alli se veia bien.

primero sacas los dos ejes que sujetan el cilindro y la valbula, luego tendras que sacar dentro de la empuñadura la pieza que actua sobre el disparador y entonces te sale todo el conjunto piston y valbula.
la valbula se desenrosca directamente y lleva 3 toricas.
Para cambiar la torica del piston, si tu pistola es de la primera serie lleva el cilindro roscado, veras que en la parte del eje la tapa tiene dos agujeritos para meter unos alicates de puntas o similar y desenrroscarla, si es de la segunda serie veras que por los lados lleva un agujero con un pasador, despues de sacarlo sale la tapa estirando.
luego sacas el piston, cambias la torica y lo montas de nuevo.
por cierto, las toricas las puedes pedir en gamo, o comprarlas en cualquier tienda especializada en neumatica, hidraulica o toricas.

esta es la mia, con cañon estriado largo, cargador automatico suprimido para poder utilizar balines, potencia aumentada a 125m/s, rail de 20mm mecanizado para visores, punto rojo y bocacha.
Imagen


Buenas,

Tengo la PR 15 a medio desmontar... ¿Para desenroscar el pistón hay que hacer mucha fuerza? De momento no he conseguido hacer girar la tapa.
Como la pistola no tiene nada de fuerza mi idea es cambiar todas las juntas... Pero quizá pida de paso el cañon por si me apetece (que es que sí) hacerme la transformación

Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor wibols » 20 Abr 2020 15:44

Existen varias versiones, en la tuya, creo que sale desenrroscando la tapa por la que desliza el eje del piston.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor nexus6bcn » 20 Abr 2020 15:51

Chequinfumfa escribió:Hola Sisco, gracias por responder:

Sobre los BBs, nunca los he utilizado porque no me gusta una munición tan dura y por el peligro de posibles rebotes. Siempre he utilizado en la PR-15 (cuando la usaba junto con mi hijo) los balines redondos de plomo, pero lo que no sabia es que estaban recubiertos de cinc.

El cañón lo he pedido precisamente a ADEPORTES y ha sido un fallo imperdonable por mi parte no haber incluido la juntas tóricas. Supongo que te refieres a la 22060 del cañón y 07760 de la válvula, aunque por otro foro he visto que alguien las ha comprado en la ferreteria y dice que son 5 de tamaño 20 x 2,5 pero no se a cuales se refiere.

pr-15-2_small.jpg

Es una pena que estos programas, Tinypic y similares, no permitan mantener las fotos pues hubieran sido de mucha ayuda para los que se decidan a mejorar el arma. El esfuerzo, el trabajo de Wibols en modificar la PR-15 y la molestia en darlo a conocer, mereceria conservarse para permanente agradecimiento de los foreros.

Cuando reciba el cañón y lo pruebe, ya veremos si le vuelvo a poner el cargador de bolas, o lo dejo sin él para ir experimentando con diferentes tipos de balines.

Saludos.


Ya tengo la lista de la compra: me pido todas las juntas mientras acabo de mirar de desmontar y montar...

22260
22270
22230
7760
22060

Seguimos.
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor nexus6bcn » 20 Abr 2020 15:52

wibols escribió:Existen varias versiones, en la tuya, creo que sale desenrroscando la tapa por la que desliza el eje del piston.


Sí, la mía es la PR 15 de la primera generación... y va a rosca.
Probaré sin miedo, como dices en tu firma ;-)

Gracias
Hombre prevenido, vale por dos

Avatar de Usuario
nexus6bcn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 366
Registrado: 13 Abr 2020 12:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor nexus6bcn » 20 Abr 2020 16:38

La PR 15 efectivamente se desmonta bien con unas alicates de puntas. Pero como la tapa del émbolo es de plástico daba un poco de miedo.
El pistón del émbolo también es de plástico y aquí podéis ver el estado de la junta tórica después de 30 años... momificada :-)
Adjuntos
Hola muchachos,

Tengo una PR 15 del año de la polca que he sacado del fondo del armario donde dormia 70
Hola muchachos,

Tengo una PR 15 del año de la polca que he sacado del fondo del armario donde dormia 71
Hombre prevenido, vale por dos

Ramdi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2021 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Ramdi » 23 Ago 2021 14:43

Muy buenas a todos.
Resulta que me he encontrado con el mismo problema que estoy leyendo por aqui, tengo una PR15 aunque no se qué versión es. Os he encontrado buscando recambios, porque no es facil encontrar información.
Hasta el año pasado funcionaba bien, pero ahora no me sale aire por el cañon, y ni siquiera carga la bola. Supongo que será cosa de cambiar las juntas.
Cómo se desmonta el piston? Hay que quitar todos los circlips y los ejes?

Ramdi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2021 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Ramdi » 25 Ago 2021 14:50

Pues me autorrespondo y cambio un poco la solicitud de ayuda.
He podido desmontarla, en la parte de la culata lo veo todo normal, los muelles, el gatillo, etc.
La válvula no la he desmontado porque no he encontrado nadie que lo explique, aunque supongo que irá a rosca. Lo que si he podido abrir es el piston, y la goma esa amarillenta cónica parece estar normal, la tórica verde también parece normal, lo que está partido es una junta como de teflon blanca que creo que lo único que hace es que el pistón deslice, pero no sé si por esto puede ser que no tenga fuerza, o puede venir por otro sitio? Quizás de la válvula? Es que quería pedir las juntas o las piezas de recambio, pero ahora ya no se que pedir si las tóricas están "bien" a simple vista.
Muchas gracias!

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Frees_20 » 26 Ago 2021 12:24

Ramdi escribió:Pues me autorrespondo y cambio un poco la solicitud de ayuda.
He podido desmontarla, en la parte de la culata lo veo todo normal, los muelles, el gatillo, etc.
La válvula no la he desmontado porque no he encontrado nadie que lo explique, aunque supongo que irá a rosca. Lo que si he podido abrir es el piston, y la goma esa amarillenta cónica parece estar normal, la tórica verde también parece normal, lo que está partido es una junta como de teflon blanca que creo que lo único que hace es que el pistón deslice, pero no sé si por esto puede ser que no tenga fuerza, o puede venir por otro sitio? Quizás de la válvula? Es que quería pedir las juntas o las piezas de recambio, pero ahora ya no se que pedir si las tóricas están "bien" a simple vista.
Muchas gracias!


La junta de teflón que te refieres es así, es el aro de deslizamiento, y sí, debe de estar abierto para poder meterlo, solo evita el rozamiento, pero no hace ninguna función en cuanto a presíon de aire. Segun parece si tu pistón lleva "esa goma amarillenta conica" tu pistola es la segunda versión que salió, y de esa sí venden la válvula completa, aunque si te quieres ahorrar unas pelas , la desmontas (efectivamente va roscada) y posiblemente encuentras las tóricas que lleva por unos céntimos.

Ramdi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2021 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Ramdi » 26 Ago 2021 14:09

Frees_20 escribió:
Ramdi escribió:Pues me autorrespondo y cambio un poco la solicitud de ayuda.
He podido desmontarla, en la parte de la culata lo veo todo normal, los muelles, el gatillo, etc.
La válvula no la he desmontado porque no he encontrado nadie que lo explique, aunque supongo que irá a rosca. Lo que si he podido abrir es el piston, y la goma esa amarillenta cónica parece estar normal, la tórica verde también parece normal, lo que está partido es una junta como de teflon blanca que creo que lo único que hace es que el pistón deslice, pero no sé si por esto puede ser que no tenga fuerza, o puede venir por otro sitio? Quizás de la válvula? Es que quería pedir las juntas o las piezas de recambio, pero ahora ya no se que pedir si las tóricas están "bien" a simple vista.
Muchas gracias!


La junta de teflón que te refieres es así, es el aro de deslizamiento, y sí, debe de estar abierto para poder meterlo, solo evita el rozamiento, pero no hace ninguna función en cuanto a presíon de aire. Segun parece si tu pistón lleva "esa goma amarillenta conica" tu pistola es la segunda versión que salió, y de esa sí venden la válvula completa, aunque si te quieres ahorrar unas pelas , la desmontas (efectivamente va roscada) y posiblemente encuentras las tóricas que lleva por unos céntimos.


Lo primero de todo muchas gracias por responder!!

Pensaba que la de teflón estaba partida. Entonces sabiendo que debe ser así no la pido, porque eso no creo que sea la causa de que no tenga presión.
La amarillenta conica a simple vista está bien, pero es dura dura, no sé si de nuevas son así o no.
La tórica verde que va en la cabeza del cuerpo de la válvula igual, a simple vista está bien, supongo que más dura de lo normal pero no se ve rota ni deformada.
Entonces supongo que el fallo podrá venir de la válvula o de sus juntas.

Ramdi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2021 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Ramdi » 27 Ago 2021 14:55

Frees_20 escribió:
Ramdi escribió:Pues me autorrespondo y cambio un poco la solicitud de ayuda.
He podido desmontarla, en la parte de la culata lo veo todo normal, los muelles, el gatillo, etc.
La válvula no la he desmontado porque no he encontrado nadie que lo explique, aunque supongo que irá a rosca. Lo que si he podido abrir es el piston, y la goma esa amarillenta cónica parece estar normal, la tórica verde también parece normal, lo que está partido es una junta como de teflon blanca que creo que lo único que hace es que el pistón deslice, pero no sé si por esto puede ser que no tenga fuerza, o puede venir por otro sitio? Quizás de la válvula? Es que quería pedir las juntas o las piezas de recambio, pero ahora ya no se que pedir si las tóricas están "bien" a simple vista.
Muchas gracias!


La junta de teflón que te refieres es así, es el aro de deslizamiento, y sí, debe de estar abierto para poder meterlo, solo evita el rozamiento, pero no hace ninguna función en cuanto a presíon de aire. Segun parece si tu pistón lleva "esa goma amarillenta conica" tu pistola es la segunda versión que salió, y de esa sí venden la válvula completa, aunque si te quieres ahorrar unas pelas , la desmontas (efectivamente va roscada) y posiblemente encuentras las tóricas que lleva por unos céntimos.


Pensaba que había respondido pero no veo mi mensaje del otro día.
Lo primero muchas gracias por responder.
Sabiendo que entonces la junta de teflón debe estar abierta no la compraré. Hoy he podido desmontar la válvula y a simple vista tampoco le veo nada muy deteriorado. La torica diminuta de la punta parece estar bien. El plastico que es como un cilindro es como duro, pero creo que eso es así, no lo tengo muy claro, pero diría que no es goma y se ve bien. Y la tórica del final de la rosca, que es un pelín más grande sí que estaba un poco marcada pero supongo que es normal ya que es la que recibe toda la fuerza entre la válvula y la rosca. Aún así, de esta sí que tenía por casa otra igual y la he cambiado.
Creo que quizás pueda ser la junta verde que va detrás del pistón, se ve bien pero al tacto está bastante dura.

Por cierto, ya que estaba mirando repuestos no me he podido resistir y he pedido una pistola nueva, una Beeman p17. Aún así quiero arreglar mi querida gamo

edumtse
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 Sep 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor edumtse » 05 Sep 2021 17:33

Que recuerdos. Fue mi segunda arma AC. La compré en el viaje de fin de curso en Jaca (a escondidas de mis padres y de los profesores). Al cabo de un año empezó a perder aire y mi padre me la tiró a la basura. 30 años hace de eso ya. Que bueno saber que hay gente que todavía la tiene.

Frees_20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Oct 2012 22:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Frees_20 » 06 Sep 2021 11:23

Buenas, la válvula lleva 3 juntas, la de la punta , la de debajo del casquillo, y la de la base, si no estan partidas, sácalas con cuidado y dales la vuelta a ver si t aguantan la presión. La junta verde, es la "junta tórica vitón", y de por sí, es muy dura. Ya nos dirás que tal va esa beeman , es una copia exacta de la HW-40 pero a mitad de precio. Un saludo

Ramdi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2021 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Ramdi » 06 Sep 2021 13:41

Las tres juntas que me dices no se ven agrietadas ni nada. De momento como tenía alguna torica en casa he cambiado una ancha de la base que es la única que tenía esa medida. La de la punta le he dado la vuelta como dices, y la del medio es más bien como un cilindro plano bastante duro, no es en sí una torica normal.
La beeman de momento muy bien, me ha gustado mucho. Sobre todo el tacto del gatillo y la mira de fibra.
Creo que tiene bastante más potencia que la gamo. A más de 10 metros agujerea una lata de cerveza por la base, tanto entrada como salida. La mira viene bien regulada de fábrica. Lo único que al ser tiro a tiro es mucho más lenta y más incómoda que la gamo, pero es que no hay mucha alternativa si no quieres usar co2.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1424
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor MamasBoy » 06 Sep 2021 14:21

la junta de en medio también es una junta torica, con el tiempo se deforma y amolda y queda como si fuese un cilindro

Ramdi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 23 Ago 2021 14:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PR 15 SIN FUERZA

Mensajepor Ramdi » 06 Sep 2021 14:23

Pues entonces es lo que dices, debe estar muy muy deformada. Lo malo es que aunque quiera buscar una igual a ver qué medida tiene eso, ya no se parece en nada a lo que debería ser la original


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados