Makarov-Baikal

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 14 Sep 2020 16:26

La maldición de Gamo! Jajajaja
:mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 14 Sep 2020 18:56

manolosolo escribió:Y ojo con las cargas de CO2, que no todas vienen igual............
Un compañero compro una caja entera de Gamo, creo que 50 unidades, y los balines caían literalmente a los pies, sin exageración ninguna.......... :(
Saludos.


Vaya...., eso si que no me lo esperaba...; ¿sabeis cuales son de las buenas? yo tengo de las Gamo ahora mismo, pero me quedan 4 o 5 solamente. :shock:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 14 Sep 2020 23:33

Birdman escribió:
manolosolo escribió:Y ojo con las cargas de CO2, que no todas vienen igual............
Un compañero compro una caja entera de Gamo, creo que 50 unidades, y los balines caían literalmente a los pies, sin exageración ninguna.......... :(
Saludos.


Vaya...., eso si que no me lo esperaba...; ¿sabeis cuales son de las buenas? yo tengo de las Gamo ahora mismo, pero me quedan 4 o 5 solamente. :shock:


Bueno, la verdad es que debió ser un caso aislado, una partida defectuosa la tiene cualquiera. De hecho debían estar casi vacías para causar ese efecto, pues el CO2 funciona más o menos igual en un buen rango de llenado de la botella, no es como el aire a presión.

Yo he tirado ya botellas de al menos seis marcas (incluida Gamo) y nunca he notado nada raro (no con esta Makarov, sino con una pistola para tiro de precisión). De hecho, salvo las del Decathlon, que tienen un acabado dorado (por eso será que son tan caras...), todas podrían ser perfectamente de la misma factoría (china, por supuesto), marcadas a gusto del distribuidor. Físicamente son iguales.

No he probado las marcas "premium" tipo Umarex o similares, pero serán más de lo mismo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 14 Sep 2020 23:48

Si, yo supongo que seria alguna partida defectuosa, y también creo que son la mayoría hechas en el mismo sitio....
Saludos.

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor non_fuyades » 15 Sep 2020 00:38

Las capsulas son parecidas.
Pero el gollete es distinto según las marcas.
Fijaros en el tapón de cierre

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 20 Sep 2020 14:02

Ya se porque el otro dia se me iban los tiros tan bajos; me he dado cuenta de que el cañón estaba un pelín desenrroscado y flojo y por eso la boca apuntaba ligeramente hacia abajo; ahora que ya lo he apretado a tope, parece haberse levantado un pelín. A ver si vuelvo a ir a la galería y vuelvo a probar :shock:

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 27 Sep 2020 21:52

Nada, creo que le voy a volver a poner su cañón original, porque no he notado mejora significativa con el liso. :clint:

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Yolindris » 27 Sep 2020 21:58

Entonces lo mejor es dejarla tal cual nos llega?
No hace falta meterse en experimentos, la pistola es lo que es y es para lo que es. Verdad?

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 27 Sep 2020 22:36

Yolindris escribió:Entonces lo mejor es dejarla tal cual nos llega?
No hace falta meterse en experimentos, la pistola es lo que es y es para lo que es. Verdad?


Eso creo; aunque yo le subí la potencia.

Yolindris
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 24 Abr 2017 21:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Yolindris » 27 Sep 2020 23:35

Birdman escribió:
Yolindris escribió:Entonces lo mejor es dejarla tal cual nos llega?
No hace falta meterse en experimentos, la pistola es lo que es y es para lo que es. Verdad?


Eso creo; aunque yo le subí la potencia.

Muchas gracias :birra^:

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 03 Oct 2020 21:19

Aprovechando esta tarde otoñal, de tristeza confinada en la Comunidad de Madrid, he pegado unos tiritos domésticos a 5 mts (es lo que da el piso) con la Makarova, para hacer una pequeña prueba comparativa entre los BBs de acero y las bolas de plomo cobreado. Condiciones: 5 mts, de pie sin apoyo, a dos manos, en acción simple y con cuidadín. Y he aquí los resultados, acero arriba, plomo abajo:



Salta a la vista el mejor comportamiento de las bolas de plomo. Tenía ya esa impresión, pero esta comparativa lo deja bastante claro. Algo le hemos ganado a la pistola.

¡Saludos!
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 08 Oct 2020 15:13

Me suena a mejoras de válvulas en plan de fantasía y ciencia ficción tipo Cristian, o eso, o eres un puto crack para fabricar tu mismo cápsulas recargables de 12 g de CO2 a aire comprimido, claro, que eso en sueños, es super fácil, no se a que esperas para patentar tan genial idea, pues te podías ganar un buen dinerito..... :mrgreen:
Por cierto, con esa mas que maravillosa, milagrosa, y ciertamente compleja transformación, sólo al alcance de unas pocas mentes prodigiosas, brillantes y con profundos conocimientos de ingeniería, y por cierto, con acceso a herramienta industrial, porque no me digas que lo hiciste con un destornillador y un alicates, cuantos disparos sacas por carga?? Dos??? Tres????......Uno???????..........
Para la próxima, seguro que eres capaz de fabricar una espada láser Jedy con un palo, una pila vieja y un cacho cable, gran tuneador y entendido...... :lol:
Esperando a la próxima bobada, saludos.......

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 09 Oct 2020 11:57

Ya, con pasos de aire "ampliados" de eBay, tema solucionado, no había caído en ello.......... :mrgreen:
Lo del botellín de 12 g de CO2 adaptado a aire comprimido, con sus válvulas de entrada y salida de aire, eso, son minucias.....y todo ese tinglado, montado en un cargador monohilera de 8 cartuchos, fácil, fácil.........
Payaso........
Saludos.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 10 Oct 2020 13:37

manolosolo escribió:Ya, con pasos de aire "ampliados" de eBay, tema solucionado, no había caído en ello.......... :mrgreen:
Lo del botellín de 12 g de CO2 adaptado a aire comprimido, con sus válvulas de entrada y salida de aire, eso, son minucias.....y todo ese tinglado, montado en un cargador monohilera de 8 cartuchos, fácil, fácil.........
Payaso........
Saludos.


Macho, tranquilo hombre..., si no te lo quieres creer, no lo hagas, pero no hace falta insultar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor manolosolo » 10 Oct 2020 14:14

Es que no me lo creo ni yo, ni nadie que tenga un mínimo de idea, Cristian, pero para dejarnos boquiabiertos con tus elevados conocimientos armeros, siempre puedes poner unas fotos, eso sí, bien claritas, a poder ser, de ese botellin de 12 g de CO2 modificado para cargar aire comprimido, y esa válvula "mejorada".......
Entonces, te pediré disculpas públicamente por ofenderte, porque la verdad, ofende, pero no es ningún insulto llamar payaso, a un niño bobo que escribe payasadas en un foro especializado..........
Ya tienes tajo para todo el día buscando imposibles por Internet.......... entenderé, y me haré cargo de que no haya más contestaciones al tema.........

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 11 Oct 2020 07:31

JJWinchester escribió:Aprovechando esta tarde otoñal, de tristeza confinada en la Comunidad de Madrid, he pegado unos tiritos domésticos a 5 mts (es lo que da el piso) con la Makarova, para hacer una pequeña prueba comparativa entre los BBs de acero y las bolas de plomo cobreado. Condiciones: 5 mts, de pie sin apoyo, a dos manos, en acción simple y con cuidadín. Y he aquí los resultados, acero arriba, plomo abajo:

Makarov 3.10.20.jpg

Salta a la vista el mejor comportamiento de las bolas de plomo. Tenía ya esa impresión, pero esta comparativa lo deja bastante claro. Algo le hemos ganado a la pistola.

¡Saludos!


Muy interesante Winchester...; una pregunta..., las bolas de plomo cobreado son como las que trae la pistola de regalo ¿no? (Al menos la mía traía una bolsita), ¿puedes poner foto de la caja de las bolas para ver cuáles son???. Yo las que tengo cobreadas tienen 1 o 2 centésimas menos de diametro que las de acero y las de plomo.

Saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2868
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor JJWinchester » 11 Oct 2020 21:12

Hola,
La mía venía pelada, sin bolitas. Las compré yo y son éstas:

https://www.hn-sport.de/es/action-shoot ... ot-BBs-177

Son carillas, pero vienen 750 en cada caja de tamaño normal, con lo que sale cada bola como un HN Sport de diábolo, más o menos.. Yo las he medido con un pie de rey normal y me dan 4,4 mm igual que las de acero. No tengo un micrómetro que me permita bajar a la centésima de mm, lo siento.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 03 Oct 2017 17:42
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Makarov-Baikal

Mensajepor Birdman » 06 Dic 2020 12:33

¿Donde las compraste JJWinchester???


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados