GAMATIC QUE DABA PENA, RESTAURADA
Publicado: 27 Abr 2008 17:37
Hola de nuevo foreros, hace unos dias el compañero calibre44, puso a la venta una gamatic, en la que ponía "carabina para restaurar", yo al verla no pude resistirme (es que lo mio es masoquismo puro y duro) porque la verdad las fotos hacían gala de como estaba la pobre, totalmente oxidada y en lamentable estado, puesto en contacto con el compañero calibre44 se la compré y le dije que no la iba a reconocer pues me lo había propuesto. Al llegar a casa y verla, me reventó el corazón, como estaba la pobre, esto si que era una prueba, por lo que manos a la obra, comencé a desarmarla pieza a pieza, lo primero un pulido total para quitar el oxido, hasta llegar a verla reluciente con su color plateado del acero, limpieza a fondo de las piezas de plástico, y lijado de la culata que estaba de pena, tras ello saqué el muelle y pistón que por dentro era de color marrón, al parecer la pobre ha estado sumergida donde había barro, pues su interior estaba lleno de este, cambio del muelle (40 vueltas, la madre que lo parió para meterlo, vaya muelle que lleva), cambio del pistón que le he puesto otro idéntico de cuero y cambio de la junta tórica, tras una larga sesión de pavonado, y pintado de la culata, ahora esta en este estado que presento a falta del alza y la empuñadura derecha que estoy esperando recibir del compañero Chemagum (gracias otra vez campeón), y cuando las reciba ya pondré una foto terminada. Calibre44 aunque parezca mentira pero es la que me vendiste, ha sido un encanto resucitar a una preciosidad como esta.
Las dos primeras fotos es el estado en el que estaba y que puso el compañero calibre44 en su anuncio de venta la tercera es como estaba una vez desarmada y restaurada, se ve el cambio de muelle del nuevo al anteriory piston cambiado. También el pavón que he utilizado (pavón en frio) y como queda tras tres capas del mismo.
Las dos primeras fotos es el estado en el que estaba y que puso el compañero calibre44 en su anuncio de venta la tercera es como estaba una vez desarmada y restaurada, se ve el cambio de muelle del nuevo al anteriory piston cambiado. También el pavón que he utilizado (pavón en frio) y como queda tras tres capas del mismo.