Página 1 de 2

botellas de aire

Publicado: 23 Ene 2008 13:52
por KIKOmon
cuantas cargas se pueden hacer con una botella de aire ? (estandard).SALUDOS

RE: botellas de aire

Publicado: 23 Ene 2008 14:14
por jackal
Hola Kiko,

yo tengo una de 18 litros, la primera vez que me la llenaron, la dejaron cargada a 170 bar. ya que por la presion y las prisas, ya sabes. (se puede cargar hasta 232 bar.)
Bien, usandola 3 personas/ 3 armas (Typhoon, Monsson, HW) durante 1 mes y medio, 1 dia a la semana, ahora esta en 155 bar.

Nos vamos a aburrir.

Merece la pena. Ademas me hicieron un buen precio. Estoy contento.

Saludos

RE: botellas de aire

Publicado: 25 Ene 2008 12:53
por KIKOmon
hola tengo la fx monsoon es repetitiva de 16 tiros es una come balines la pongo de 210 a 220 bares y me han dicho ke al final tengo ke acabar de ponerla a estos bares con la mancha.Por cierto he visto los precios de los compresores y son una passada (igual algun dia cae uno) por cierto donde se pueden llenar? ¿con un compresor de un mecanico?? muchas gracias y saludos.

RE: botellas de aire

Publicado: 25 Ene 2008 13:58
por KIKOmon
por cierto cuanto vale una botella de 18 litros ?

RE: botellas de aire

Publicado: 25 Ene 2008 14:15
por jackal
Hola KikoMon,

no se quien te ha dicho que la llenes a 210-220 bares.

En tu rifle (que es como el mio) claramente te indica 200 bar.presión maxima. Que admita mas no quiere decir que lo debas poner.

En cuanto a la presion, la manera de conseguirlos es solamente con la botella si la tienes, ¿PARA QUE RELLENAR OCN LA BOMBA?.
Cuando la botella pierda por las recargar, entonces si, mientras tanto olvidate.

Mi botella me costó 270 euros,con griferia y red. En Casco Antiguo, en Madrid.

Para rellenarlas, en cualquier sitio de buceo, club o venta de botellas.


Un saludo

RE: botellas de aire

Publicado: 25 Ene 2008 19:15
por KIKOmon
hola entonces me recomiendas ke no passe de los 200 bares??gracias tambien tengo el problema ke soy de los pirineos de lerida y para llenarlas tengo un pequeño problema ¿no sirve el compresor grande de un mecanico?.saludos

RE: botellas de aire

Publicado: 25 Ene 2008 22:16
por jackal
Kiko,

jamás pases de los 200 bar. además no sirve absolutamente de nada.

Yo no se de cuando será tu Monsoon, peor la miar lleva regulador BTAS y te aseguro que no necesita estar sobrecargada.

En cuanto a lo de pirineos, recuerda que existen clubes de buceo dónde se dan cursos, además los espelologos también usan botellas y estas en una zona VIP de espeleologia, por lo que esta gente ha de llenar botellas en sus clubes, tiendas, etc... busca que tienes fijo algo muy cerca, más de lo que imaginas.

Prueba aquI:

https://www.tvlocal.com/hotelonline/rese ... peleologia

https://www.paginasamarillas.es/buceo-y- ... _1038.html

https://www.paginasamarillas.es/deportes ... _1038.html

Creo que con esto para empezar va bien.

Recuerda que además de la botella has de comprar el manometro FX como el mio de la foto que te pongo.

Suerte

RE: botellas de aire

Publicado: 26 Ene 2008 22:24
por KIKOmon
muchissimas gracias x la informacion .saludos

RE: botellas de aire

Publicado: 05 Feb 2008 05:02
por queru
[citando a: KIKOmon]
hola entonces me recomiendas ke no passe de los 200 bares??gracias tambien tengo el problema ke soy de los pirineos de lerida y para llenarlas tengo un pequeño problema ¿no sirve el compresor grande de un mecanico?.saludos


Como info.adicional, te recomiendo la página www.piklguns.com y revisa la sección SAFETY. aunque está en inglés, tiene todo lo que necesitas saber sobre llenado, cargas , recargas, seguridad, valvulas . etc.

RE: botellas de aire

Publicado: 05 Feb 2008 11:31
por KIKOmon
muchas gracias queru pero en vez de estudiar ingles estaba cazando pajaros jejejejjejeejje saludos

RE: botellas de aire

Publicado: 05 Feb 2008 13:38
por krakendavid
Buenas, alguien podria decirme que necesito y como se llena una hw100 con una botella de buceo.

RE: botellas de aire

Publicado: 06 Feb 2008 01:22
por KIKOmon
hola yo me he comprado una botella de 10 litros en andorra y aqui en lerida nadie me la quiere llenar no se arriesgan y al final es un contrato de 50 eu año una de 20 litos cuando se vacia te dan otra pagando unos 35 eu .es la solucion mas facil y segura (para mi) y el de la botella de andorra pues...... mierd............ saludos

RE: botellas de aire

Publicado: 06 Feb 2008 14:24
por krakendavid
hola, podrias darme mas detalles de ese contrato, donde lo hacen, es como las bombonas de butano?

RE: botellas de aire

Publicado: 06 Feb 2008 16:44
por SUAREZ

RE: botellas de aire

Publicado: 06 Feb 2008 20:02
por krakendavid
muchas gracias, muy interesante. con una manual es tan cansado como dicen? cuanto se tarda en llenar la carabina?

RE: botellas de aire

Publicado: 06 Feb 2008 23:06
por KIKOmon
hola krakendavid el del contrato de las bombonas(que te lo recomiendo mas que nada por la super comodidad das una vacia i una llena,eso si pagando de 30 a 40 eu) te recomiendo que vayas a algun poligono y seguro que encuentras algo algun sitio donde se alquilan botellas para soldadores y cosas de estas,seguro seguro que encuentras algo.saludos

RE: botellas de aire

Publicado: 12 Feb 2008 19:52
por krakendavid
buenas, hoy he ido a comprarme una botella de buceo, me han dicho que sin la licencia de buceo ellos no me la pueden llenar, os ha pasado eso a alguno? Ire ha peguntar a otro sitio, soy de lloret de mar y aqui hay un monton de tiendas de buceo, donde se llenan si no?

RE: botellas de aire

Publicado: 13 Feb 2008 21:07
por jackal
Hola Kraken,

yo no se, pero últimamente el mundo esta lleno de desinformados, ignorantes y otras bestias de atar.

Al menos en Madrid, la botella te la llenan sin problemas. Dile al ""dependiente"" la siguiente cuestión:

<< ¿si yo no tengo licencia de buceo (que por cierto no se que exista), pero soy ESPELEOLOGO, tampoco me la llenas?

Verás como te partes de risa. Las botellas se llenan no solo para bucear, decir esto es simplificar las cosas, simplemente por que no quiieran llenartela, salvo que en esta región de España tengan una legislación especial.

Saludos