Página 1 de 1

que balines y visor para carabina de gas? ya tengo el visor

Publicado: 16 Ene 2008 23:32
por pifa23
Wenas
ya tengo la walther lever action long :D y me gustaria saber que balines podrian ir mejor con arreglo a la potencia que tiene la carabina
solo puede usar balines de 6.5mm de longitud y todos estos estan dentro de esas medidas
de momento este fin de semana probare con los gamo de copa normales
pero dudo entre usar tambien los hunter o los pro match, e copiado las caracteristicas de los 3 a ver si me podeis dar una opinion de que tal son por que yo no controlo bien estos detalles de los balines . los quiero para dianas a 20/25m y matar ratones de campo si surge

hunter
Boca de cañón10 metros 30 metros
Velocidad(m/s) 286 265 230
E. Cinética(jul) 22.49 19.31 14.55
Agrupación(Ø mm) 12 31
Penetración en parafina(mm) 37 34 27
Expansión en parafina(mm) 6.5 6.0 5.0

Pro Match
Boca de cañón 10 metros 30 metros
Velocidad(m/s) 285 240 190
E. Cinética(jul) 19.87 16 12
Agrupación(Ø mm) 8 21
Penetración en parafina(mm) 27.8 29.5 26.35
Expansión en parafina(mm) 5.6 5.05 4.75

Match
Boca de cañón 10 metros30 metros
Velocidad(m/s) 305 275 227
E. Cinética(jul) 23.26 18.90 12.88
Agrupación(Ø mm) 11 28
Penetración en parafina(mm) 33 30 21
Expansión en parafina(mm) 8.0 6.5 5.2

ahora la de los visores. :)
que tal un gamo 3-9 x 40 WR con monturas monobloque ??? me saldria por 60eur
o tal vez con algo mas pequeño me pueda servir, un 4x32 por ejemplo ?
tengo un red dot walther en casa que si me da el venazo se lo pongo pero para tirar a dianas preferiria un telescopico :sn

saludos

RE: que balines y visor para carabina de gas? ya tengo el vi

Publicado: 18 Ene 2008 00:03
por pifa23
nadie se anima a comentar sobre balines? :(
la duda la tengo por la poca potencia de la carabina y el peso de los balines, no se si a balin mas pesado = mas precision o mas penetracion a una distancia prudente claro

sobre los visores , no se si el gamo3-9x40 tal vez sea demasiado para las prestaciones de la carabina y no le saque partido.

algun consejito please, que me muero de ganas de hacer el pedido del visor jeje

salu2

RE: que balines y visor para carabina de gas? ya tengo el vi

Publicado: 18 Ene 2008 15:51
por manelworld
si tu carabina no tiene muchos julios, los pesados no le iran bien,
por tener demasiada caida,
lo mejor probar y ver los que mas le gustan a tu cacharra

saludos

RE: que balines y visor para carabina de gas? ya tengo el vi

Publicado: 23 Ene 2008 13:18
por pifa23
hola.
alfinal opte por un sencillo 4x32 de gamo
asi ha quedado la crabina.
seguramente muchos de vosotros quitariais ese visor y la dejariais tal cual, peo a mi megusta el contraste de lo antiguo con lo moderno :)
Imagen

ahora que ya la tengo completita vamos a ir probando con los balies match y los hunter a ver con cual tira mejor

salu2

RE: que balines y visor para carabina de gas? ya tengo el vi

Publicado: 23 Ene 2008 21:35
por Kandi
Veras es wue como ya sabras un balin a mi me puede ir bien en mi Precisa K1 (tambien de CO2) y sin embargo en la tuya apuntar a Cadiz y dar a Bilbao o al reves.

Te puedo decir que uno muy equilibrado probado por mi en mis tres carabinas de 4,5 es el TS10 de Gamo, auna precisión ypenetración mas que aceptables.

Tienes tambien el Gamo Rocket que tiene bastante pegada y penetración aunque es algo menos preciso.

Si vas a tirar a un animalillo tipo raton (aunque ya sabes que no está permitido, todos lo hemos hecho alguna vez) a corta distancia cualquiera es bueno, yo probaría el Magnum de Gamo para esos casos.

Aunque a mi el que me tiene loco de siempre es el Prometheus hunting por su gran penetración, que no pegada, y es que no es lo mismo una cosa que la otra.

Hay unos balines parecidos a los Prometheus Hunting pero mas pesados y que deben de ir fenomenal, marca Skenco. Pero no los he podido conseguir aun.

Lo mejor es probar probar y probar. y aconsejarte realmente solo te puede aconsejar alguien que posea tu misma carabina.

Que tengas suerte con la elección.

Saludos!!

Kandi

RE: que balines y visor para carabina de gas? ya tengo el vi

Publicado: 23 Ene 2008 23:23
por moro69
Kandi los skenco, creo que es así como se llaman los tiene SermaSports. Saludos.;)