Reguladores y novatadas
Publicado: 14 Ago 2024 13:43
Buenas!
Aunque llevo años tirando, sobretodo FClass tanto rifle como rimfire, nunca me habia planteado entrenar con aire e incluso participar en campeonatos de br-25.
Un compañero me ha calentado el morro y al final he comprado una preciosa lobo hound.
Estoy contento con ella, pero hay cositas que me generan dudas, sobretodo despues de haber tirado ya una lata de 500 con ella.
Os cuento para que los grandes entendidos que hay en este foro, a los que me encanta leer, me corrijais y aconsejeis en lo que hago y debería hacer o dejar de hacer.
La carabina me vino, tirando con jsb exact jumbo heavy a 150m/s. Los primeros 50 tiros los tiré así a modo rodaje a ver que tal se comportaba.
A partir de ahí y al ver que el video de trojan airguns la llevaba sobre 200m/s continuos y con buena agrupación desde los 250bar hasta los 120bar en el depósito, me planteé el apretar el tornillo del muelle del martillo para ver si me mantenía a mi también ese ritmo.
No ha sido mi caso. En mi caso agrupa bien en el tramo de 174-180 m/s.
Hasta ahi fenomenal, porque cuando los tiros van en ese rango, todo va bien.
Peeeeeeero, aquí viene el asunto, no tengo velocidades continuas si cargo a 250bar. En el tramo de los 250 a los 210 bar, salen flyers que me dejan la misma cara que cuando sale el tiro tonto con el 22lr, con velocidades de 220m/s, que se salen del blanco de fclass50(a 25 metros).
Cuando bajo de esos 210 bar, algún flyer también sale, pero no a una velocidad tan descabellada, se queda algo mas cerca, entorno a los 190m/s(adoro el garmin).
Para colmo, el lunes estuve tirando con ella, dejándola estable a 174-180m/s y hoy al volver a la galeria con ella, he arrancado tirando a 150-160m/s, no habiendo tocado nada desde el lunes, salvando el rellenado del depósitode aire a 240 bar. He tenido que desmontar apretar de nuevo tornillo y volver a sacar el rango de V⁰ que a la carabina parece que le gusta.
Decir que el tornillo del muelle tiene un prisionero que aprieto para que no se afloje y en el latón he pintado unas marcas para tener un testigo que me indique si se afloja o no.
Cada vez que he tenido que tocar dicho tornillo, realizo una serie de 20 disparos, todos cronografiados, antes de volver a tocar en caso de no haber dado con el rango deseado.
No se si es cosa de que aun está el "sabueso" en rodaje, de que los jsb tienen mucha variación de peso, o que simplemente en vez de cargar al máximo tendré que perder un poco de autonomía en pos de obtener la regularidad deseada para la máxima precisión.
Por otro lado, también he hecho pruebas con distintos balines(hn baracuda match, sniper magnum, jsb exact sin el "heavy") siendo los más regulares y los mas agrupados los que arriba comento.
¿Son los reguladores estables en todo el rango de carga del depósito? Puede ser una de las razones de esos flyers?
Opiniones a mi!
Gracias de antemano!
Aunque llevo años tirando, sobretodo FClass tanto rifle como rimfire, nunca me habia planteado entrenar con aire e incluso participar en campeonatos de br-25.
Un compañero me ha calentado el morro y al final he comprado una preciosa lobo hound.
Estoy contento con ella, pero hay cositas que me generan dudas, sobretodo despues de haber tirado ya una lata de 500 con ella.
Os cuento para que los grandes entendidos que hay en este foro, a los que me encanta leer, me corrijais y aconsejeis en lo que hago y debería hacer o dejar de hacer.
La carabina me vino, tirando con jsb exact jumbo heavy a 150m/s. Los primeros 50 tiros los tiré así a modo rodaje a ver que tal se comportaba.
A partir de ahí y al ver que el video de trojan airguns la llevaba sobre 200m/s continuos y con buena agrupación desde los 250bar hasta los 120bar en el depósito, me planteé el apretar el tornillo del muelle del martillo para ver si me mantenía a mi también ese ritmo.
No ha sido mi caso. En mi caso agrupa bien en el tramo de 174-180 m/s.
Hasta ahi fenomenal, porque cuando los tiros van en ese rango, todo va bien.
Peeeeeeero, aquí viene el asunto, no tengo velocidades continuas si cargo a 250bar. En el tramo de los 250 a los 210 bar, salen flyers que me dejan la misma cara que cuando sale el tiro tonto con el 22lr, con velocidades de 220m/s, que se salen del blanco de fclass50(a 25 metros).
Cuando bajo de esos 210 bar, algún flyer también sale, pero no a una velocidad tan descabellada, se queda algo mas cerca, entorno a los 190m/s(adoro el garmin).
Para colmo, el lunes estuve tirando con ella, dejándola estable a 174-180m/s y hoy al volver a la galeria con ella, he arrancado tirando a 150-160m/s, no habiendo tocado nada desde el lunes, salvando el rellenado del depósitode aire a 240 bar. He tenido que desmontar apretar de nuevo tornillo y volver a sacar el rango de V⁰ que a la carabina parece que le gusta.
Decir que el tornillo del muelle tiene un prisionero que aprieto para que no se afloje y en el latón he pintado unas marcas para tener un testigo que me indique si se afloja o no.
Cada vez que he tenido que tocar dicho tornillo, realizo una serie de 20 disparos, todos cronografiados, antes de volver a tocar en caso de no haber dado con el rango deseado.
No se si es cosa de que aun está el "sabueso" en rodaje, de que los jsb tienen mucha variación de peso, o que simplemente en vez de cargar al máximo tendré que perder un poco de autonomía en pos de obtener la regularidad deseada para la máxima precisión.
Por otro lado, también he hecho pruebas con distintos balines(hn baracuda match, sniper magnum, jsb exact sin el "heavy") siendo los más regulares y los mas agrupados los que arriba comento.
¿Son los reguladores estables en todo el rango de carga del depósito? Puede ser una de las razones de esos flyers?
Opiniones a mi!
Gracias de antemano!