Página 1 de 1
Documentación venta entre particulares
Publicado: 27 Dic 2023 08:43
por rafaeh78
Hola buenas ,alguien sabría decirme con el 100% de seguridad que documentación necesitará el comprador de una carabina de aire comprimido que le quiero vender para que pueda ir a ayuntamiento a registrarla ?
Aunque esto es personal ,recomendáis registrar una carabina de aire comprimido? yo tanto está como mis 3 anteriores nunca las e querido registrar,gracias
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 27 Dic 2023 10:20
por Jamh77
Yo he tenido una pistola gamo pr15 30 años sin registrar, el otro día me compré una Onix Sport y fui al ayuntamiento con toda mi buena intención con la factura de compra y los cartones de la guardia civil para registrarla, y me empiezan a pedir que si certificado de antecedentes penales, que si psicotécnico de armas, etc....
Me volví a casa y en fin, seguiré sin registrarlas.
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 27 Dic 2023 11:46
por Yvan5
Lo mejor es que llames a la policía local y te informen ellos, que son los que - con toda probabilidad - harán el trámite.
Lo normal sería que tuvieras que llevar un contrato de compra-venta firmado por comprador y vendedor, tu DNI y probablemente la tarjeta para que la rellenen, aunque en algunos ayuntamientos la ponen ellos.
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 27 Dic 2023 15:23
por rafaeh78
Gracias chicos, es que parace que vas a distintod ayuntamientos y cada uno tendice una cosa ni ellos mismos lo saben ,yo siempre e sido de no tener ninguna registrada ,rifle caza,escopetas cartuchos ,eso sí,pero mis carabinas aire nunca ,gracias compis ,
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 27 Dic 2023 20:25
por pua
Lo de registra una carabina viene del siglo pasado. No se sabe bien la fecha pero la mas coherente es de los 1960 o 1970, con la llegada de la democracia los cuatro políticos saca mantecas pues siguieron con ella, para que sirve registra una carabina para que te cueste el dinero y tengas problemas a la hora de venderla, no te voy a poner en el pueblo vecino que hay la tarjeta no vale para nada, en tu propio (pueblo) si te pillan tirando en un lugar no declarado te la quitan y denuncia, si te cogen en la calle según a cuestión del funcionario igual que en el vehículo hay a llorar y contar la historia interminable para no perderla y encima la denuncia, podía exponer algo mas pero seria un tocho, lo único que necesitas es la factura de compra y solo por si te la roban, que si no la tienes da igual
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 13 Ene 2024 22:51
por Moncalvillero
En cada localidad te piden unos requisitos u otros así que nadie te va a decir 100% seguro lo que necesitas, a no ser que viva en el mismo sitio que tú.
En mi localidad, hace unos 20 años fui a registrar una carabina y tanto en el ayuntamiento como en la policía local no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, vamos que poco más que me tomaron por loco.
Hace un par de años volví a intentarlo y recibí el mismo trato.
Así que de mi ya no se ríen más. No tengo ninguna carabina registrada ni pienso hacerlo.
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 15 Ene 2024 18:29
por josegun
Moncalvillero escribió:En cada localidad te piden unos requisitos u otros así que nadie te va a decir 100% seguro lo que necesitas, a no ser que viva en el mismo sitio que tú.
En mi localidad, hace unos 20 años fui a registrar una carabina y tanto en el ayuntamiento como en la policía local no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, vamos que poco más que me tomaron por loco.
Hace un par de años volví a intentarlo y recibí el mismo trato.
Así que de mi ya no se ríen más. No tengo ninguna carabina registrada ni pienso hacerlo.
Eso ya da una idea de los funcionarios que tenemos. Eso de otorgar y darse la vuelta tampoco se debería hacer...así nunca aprenderán.
Una nota simple de la negativa a hacer el trámite queda constancia de su desconocimiento y debería valer para llevarla encima en caso de necesidad.
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 15 Ene 2024 20:00
por Caspolino
Como bien habéis comentado, cada Ayuntamiento tiene sus requisitos. En mi caso debo decir que no he tenido ninguna pega por presentar alguna de mis carabinas. La secretaria de la oficina tomó nota del número de referencia, marca y modelo; y a los dos días tenía las tarjetas en mi poder. A, por cierto,
completamente gratis. Eso de vivir en un pueblo tiene algunas ventajas. Tengo presentadas unas 8, del resto como eran de donaciones y compras a particulares, esas se quedan en dentro casa

Saludos
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 17 Ene 2024 19:49
por sakovalmet
En mi pueblo para registrar una pcp presentar la factura y las cartulinas-guia rellenadas con los datos y ya esta. En un pueblo vecino a 7 km de distancia, factura de compraventa y penales y no recuerdo si alguna otra cosa , a pesar que el demandante presento licencia de armas en vigor, es socio de club de tiro y federado con licencias D,E,F, AE y AER.
Re: Documentación venta entre particulares
Publicado: 18 Ene 2024 13:16
por JJWinchester
Para esto, los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid son lo peor. Algunos cobran tasas, otros no, pero casi todos piden el certificado psicotécnico de armas, que es lo que sube la factura. Sumando todo, vale más el collar que el galgo.
Está claro que los residentes en esta Comunidad que va tan de guay debemos sin embargo estar peor de la cabeza que el resto... será la contaminación, el amianto del Metro y Cercanías, o algo así...