Elegir PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Elagu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 12 Dic 2022 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir PCP

Mensajepor Elagu » 22 Dic 2022 19:46

Hola a todos,

Estoy bastante ilusionado con la compra de una PCP, la querría para tirar a Diana a 50m y tratar de acertar a alguna lata a 100m, he estado leyendo mucho en el foro y he llegado a la conclusión que con un calibre de 5,5.

Me había propuesto no gastar más de 500€, no se si lo conseguiré
De lo que he visto lo que más me gusta y que creo se ajusta a lo que busco es:
SPA M16
Cometa Orion SPR regulada

Me gusta mucho más la cometa y cuando empece a mirar estaban casi al mismo precio, pero ahora hay diferencia.

Sin embargo mirando y mirando tambien he visto la lobo azor v1, el problema es que habria que añadir el moderador al precio y las otras lo tienen incluido, supogo que habra mucha diferencia en calidad tambien.

En fin que etoy un poco liado, por favor me podeis dar vuestra opinión.

Un saludo

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Mickel » 27 Dic 2022 13:27

Hola
De segunda mano con mucha suerte quizas te puedas comprar algo con una mínima calidad por ese precio, no conozco la azor espero no equivocarme pero creo que es bastante superior a las que nombras, si es tu primer pcp piensa que también necesitaras algunos accesorios imprescindibles para poder disparar. Quizas buscaria a alguien que se retire del hobby y venda todo el kit.
Saludos

Mickel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 15 Ene 2020 19:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Mickel » 28 Dic 2022 13:54

.

Elagu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 12 Dic 2022 14:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Elagu » 01 Ene 2023 18:15

Mickel escribió:Hola
De segunda mano con mucha suerte quizas te puedas comprar algo con una mínima calidad por ese precio, no conozco la azor espero no equivocarme pero creo que es bastante superior a las que nombras, si es tu primer pcp piensa que también necesitaras algunos accesorios imprescindibles para poder disparar. Quizas buscaria a alguien que se retire del hobby y venda todo el kit.
Saludos


Muchas gracias! De segunda mano hay poca cosa interesante, por eso preguntaba principalmente por la Cometa y por la SPA, ya que, posteriormente tengo que hacerme con un visor, por suerte me han regalado una botella a 232bar, aunque hay que retimbrarla y eso también es otra historia, supongo que con esto tengo bastante. Los 500€ son los que les quiero dedicar a la carabina PCP, como bien dices es mi primera PCP y tampoco quiero realizar una inversión mayor.

Gracias de nuevo por tu respuesta

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 10 Ene 2023 19:01

La scuba de 232bar no te gastes dinero en retimbrarla, esa no vale. Y carabinas por debajo de 1000€ todo lo q hay es regular. Mírate alguna onix o hatsan. Primordial q tenga botellón, sino vas a pegar 4 tiros. Eso si, si piensas tirar a 100m 5.5 si o si. Cometa lynx también…. Eske sinceramente y sin engañarte con 500€ no haces nada.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Ene 2023 20:22

PLOMAZOS escribió:La scuba de 232bar no te gastes dinero en retimbrarla, esa no vale. Y carabinas por debajo de 1000€ todo lo q hay es regular. Mírate alguna onix o hatsan. Primordial q tenga botellón, sino vas a pegar 4 tiros. Eso si, si piensas tirar a 100m 5.5 si o si. Cometa lynx también…. Eske sinceramente y sin engañarte con 500€ no haces nada.

Carabina por debajo de 1000€ regular?
Primordial botellón?
Son unas afirmaciones bastante discutibles...
Y de postre una hatsan. :shock:

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 10 Ene 2023 20:26

Pues si, no hay nada por debajo de ese precio q no sea chino,
botellón? Claro, obviamente si piensa disparar a 100m necesita potencia, y con un depósito de 200cc como q no.
He dicho hatsan Porke las encasilló dentro de las onix snowpeak… etc.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Mate88 » 10 Ene 2023 20:58

PLOMAZOS escribió:Pues si, no hay nada por debajo de ese precio q no sea chino,
botellón? Claro, obviamente si piensa disparar a 100m necesita potencia, y con un depósito de 200cc como q no.
He dicho hatsan Porke las encasilló dentro de las onix snowpeak… etc.
Adjuntos
Hola a todos,

Estoy bastante ilusionado con la compra de una PCP, la querría para tirar a Diana a 50m 70
Hola a todos,

Estoy bastante ilusionado con la compra de una PCP, la querría para tirar a Diana a 50m 71

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor manolosolo » 10 Ene 2023 21:06

Yo he tenido una SPA P12, de las primeras, de cuando costaban aun cerca de 600 €, y puedo decir que fue una de las carabinas que mas satisfacciones me dio, y problemas, CERO TOTAL, ni fugas de aire, ni roturas de nada, y no puedo decir lo mismo de alguna otra de cerca del triple de precio, que al año, ya perdía aire como una cafetera vieja....y la vendí con unos 7 años de uso, sin tener que desmontarla absolutamente para nada en todo ese tiempo.
Y de precisión, pues acertaba 8 de cada 10 disparos a un bote de Actimel a 80 m de distancia, y medidos con telemetro, no a ojo de buen cubero....Y algo mas de 100 disparos con una sola carga de aire.
Para mi, las SPA (fabricante original), Onix, Fox, etc, etc, que son todas la misma arma, y solo cambia el nombre del importador, son carabinas muy bien hechas, solidas, económicas, y con bastante buena precisión, creo que mas no se le puede pedir, y me parece una buena opción dentro de ese rango de precios........
Tampoco es mala opción la Gamo Coyote con culata de madera, como carabina de iniciación al pcp............ :D
Saludos.

:birra^:

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor fedello » 10 Ene 2023 22:59

PLOMAZOS escribió:Pues si, no hay nada por debajo de ese precio q no sea chino,
botellón? Claro, obviamente si piensa disparar a 100m necesita potencia, y con un depósito de 200cc como q no.
He dicho hatsan Porke las encasilló dentro de las onix snowpeak… etc.


La Air arms s500 normal cuesta unos 650-700 €
Iguala en precisiòn a 100m a la RAW hm1000.
Lo digo tras tener las dos y compararlas a la vez, en la misma tarde, mismos balines, etc.
Por si no la probaste, te puedo asegurar que, para uso legal hasta 24j, es mejor carabina en todo a una fx impact o crow. Menos autonomìa, es cierto, pero mejor calidad, tacto, fiabilidad.
La diferencia de precio mas bien se debe a que la s500 lleva igual 20 años y está amortizada, las fx te cobran a ti lo que gastan en diseños renovados y publicidad.
Te lo quitan a ti y a la calidad del arma. A cambio estás a la ultima.
No es que sea ilicito, pero es el precio que tiene querer siempre lo más chic.

Ojo, es solo mi opinion.





Con cualquiera de las dos aciertas a pelotas de golf a 100m. Y a 24j.
La spa p12 tambien la tuve. 450€ nueva de aquella.
Tampoco se quedaba atras. La tiene ahora un compañero de este foro y le puso un regulador huma. Una maravilla como dice Manolo. Mucha pena me quedó por haberla vendido.

PD: la autonomia de la s500 lo solucionas facil, cojes la de dos depòsitos.
Adjuntos
Hola a todos,

Estoy bastante ilusionado con la compra de una PCP, la querría para tirar a Diana a 50m 90

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Orolopo » 11 Ene 2023 16:33

PLOMAZOS escribió:Pues si, no hay nada por debajo de ese precio q no sea chino,
botellón? Claro, obviamente si piensa disparar a 100m necesita potencia, y con un depósito de 200cc como q no.
He dicho hatsan Porke las encasilló dentro de las onix snowpeak… etc.

Lo dices como si por el hecho de ser chino ya es una mierda y no creo que sea así pero bueno tampoco voy a discutir eso. Y lo del botellón....el compañero no ha dicho cuánto va a tirar, el botellón sólo te va a dar más autonomía nada más, porque a 24j puede tirar una steyr una gamo y una fx de doble botellón.

PLOMAZOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 23 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor PLOMAZOS » 11 Ene 2023 16:36

Y te parece poco tener el doble de autonomía?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2243
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor fedello » 11 Ene 2023 20:30

Pues depende.
Si tiras a hacer buenas dianas, tiro a tiro y pensandotelo, yo con 60-70 tiros paso la tarde. Me sobra la Air arms.
Con la theoben y deposito de 400, la saco con 160 o 170 bares y la vuelvo a guardar con 130 o asi...vamos, que me sobra tambien. Podrìa cargarla a 230b y tirar hasta 100b que está regulada, pero realmente no lo aprovecho.

Todo esto del botellon y la poca autonomìa me da a mì que solo es otro problema para los que tira a muchos julios, y claro, ahì con un deposito de 200 o 250 cc no te dá para nada.

Tambien está el tema del peso y la comodidad, para mì, mucho mejor con depòsitos pequeños y esveltos.

A 23-24 j no te hace falta un botellon.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Mate88 » 11 Ene 2023 20:56

fedello escribió:Pues depende.
Si tiras a hacer buenas dianas, tiro a tiro y pensandotelo, yo con 60-70 tiros paso la tarde. Me sobra la Air arms.
Con la theoben y deposito de 400, la saco con 160 o 170 bares y la vuelvo a guardar con 130 o asi...vamos, que me sobra tambien. Podrìa cargarla a 230b y tirar hasta 100b que está regulada, pero realmente no lo aprovecho.

Todo esto del botellon y la poca autonomìa me da a mì que solo es otro problema para los que tira a muchos julios, y claro, ahì con un deposito de 200 o 250 cc no te dá para nada.

Tambien está el tema del peso y la comodidad, para mì, mucho mejor con depòsitos pequeños y esveltos.

A 23-24 j no te hace falta un botellon.

Más razón que un santo.
:apla:

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Orolopo » 11 Ene 2023 22:38

fedello escribió:Pues depende.
Si tiras a hacer buenas dianas, tiro a tiro y pensandotelo, yo con 60-70 tiros paso la tarde. Me sobra la Air arms.
Con la theoben y deposito de 400, la saco con 160 o 170 bares y la vuelvo a guardar con 130 o asi...vamos, que me sobra tambien. Podrìa cargarla a 230b y tirar hasta 100b que está regulada, pero realmente no lo aprovecho.

Todo esto del botellon y la poca autonomìa me da a mì que solo es otro problema para los que tira a muchos julios, y claro, ahì con un deposito de 200 o 250 cc no te dá para nada.

Tambien está el tema del peso y la comodidad, para mì, mucho mejor con depòsitos pequeños y esveltos.

A 23-24 j no te hace falta un botellon.

Ahí es donde yo quería llegar con lo del botellón y los julios, la cosa es que me lo imaginaba que fuera por eso. Yo es que quizá no lo tengo tanto como un hobby de estar toda la tarde pero una hora o 2 si que hago, pero bueno cada uno hace en su afición lo que cree oportuno.
Una cosa coincido en que los depósitos pequeños son más estéticos pero suelen ser o son de aluminio y los botellón de fibra de carbono no se supone que el de carbono aunque sea más grande pesa menos???

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor non_fuyades » 11 Ene 2023 23:25

Los botellones de fibra de carbono, no son todo fibra de carbono.
Son botellas de aluminio o acero, cubiertas de un tejido de fibra de carbono; de esa forma se puede reducir el espesor de la botellas, ya que el esfuerzo de la presión lo soporta la fibra de carbono, en su mayoría.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor Glock50gi » 12 Ene 2023 00:00

PLOMAZOS escribió:Pues si, no hay nada por debajo de ese precio q no sea chino,
botellón? Claro, obviamente si piensa disparar a 100m necesita potencia, y con un depósito de 200cc como q no.
He dicho hatsan Porke las encasilló dentro de las onix snowpeak… etc.

No es potencia, es simplemente la velocidad óptima.
Por qué yo la verdad nose cómo algunos de este Foro agrupan a 100 metros con balines peso pluma como jsb rs, o los de mallor peso llendo a una velocidad tortuga pudiendo ver claramente por el visor el balín volando.
Esque yo me compro un pcp de bastante dinero para eso de estar jodido y limitado y me amargo lo devuelvo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir PCP

Mensajepor manolosolo » 12 Ene 2023 00:02

Glock50gi escribió:
PLOMAZOS escribió:Pues si, no hay nada por debajo de ese precio q no sea chino,
botellón? Claro, obviamente si piensa disparar a 100m necesita potencia, y con un depósito de 200cc como q no.
He dicho hatsan Porke las encasilló dentro de las onix snowpeak… etc.

No es potencia, es simplemente la velocidad óptima.
Por qué yo la verdad nose cómo algunos de este Foro agrupan a 100 metros con balines peso pluma como jsb rs, o los de mallor peso llendo a una velocidad tortuga pudiendo ver claramente por el visor el balín volando.
Esque yo me compro un pcp de bastante dinero para eso de estar jodido y limitado y me amargo lo devuelvo


:mrgreen:
Adjuntos
Hola a todos,

Estoy bastante ilusionado con la compra de una PCP, la querría para tirar a Diana a 50m 170
hola-a-todos-estoy-bastante-ilusionado-con-la-compra-de-una-740824.gif (9.26 KiB) Visto 1501 veces


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados