me presento yo y mi nueva adquisición

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2021 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor O'trebor » 07 Ago 2022 16:34

Buenas tardes a todos,

Me gustaría presentarme.
Me llamo Roberto y desde hace un año aproximadamente practico (no muy en serio, solo por diversión) el tiro de precisión a 10 metros con pistola de aire. El arma con el que practico es una estupenda match guns hibrida que compré de segunda mano a una conocidísima tienda de valladolid.

Estoy encantado con ella. No soy un tirador brillante ni mucho menos, la única tirada en la que me contaron los puntos obtuve creo recordar que 512, y digamos que me quedé por la mitad de la tabla de mi club, participaron creo que unas 20 personas (hay gente realmente buena, y gente normal como yo).

No obstante disfruto muchísimo de las horas de soledad y concentración tirando al blanco, para mi eso es más que suficiente.

El caso es que, tenía clavada la espinita de una carabina de aire. He visto que las de competición son una locura de caras, mucho más que las pistolas, así que tras mucho leer e investigar, me he decidido por una carabina nacional: GAMO CFX ROYAL 4.5, de muelle, comprada directamente en la página de gamo.

No puedo estar más contento con ella. La acabo de comprar y en un principio la iba a usar solamente en el pueblo de mi mujer, pero tras usarla un poco, he decidido que me la llevo para casa y la voy a usar un poquito en la galería de tiro a 10 metros, aunque solo sea para quitarme el gusanillo de tirar con carabina.

Creo que es un arma potente y precisa. Sin ser experto en carabinas, mis impresiones son:

1.- Es muy precisa. Sobre un banco a 10 metros entrarían uno detrás de otro sin duda.
2.- El gatillo está un poco duro, y la regulación que trae de fábrica no sirve para mucho.
3.- Tiene mucha potencia, quizá potencia de más para precisión, si tiro con la mejilla apollada la vibración del disparo es bastante tremenda y me hace perder las miras y el blanco.
4.- El sistema de mira y alza, con esas lucecitas...(para quien no lo sepa es una especie de material luminiscente), cuesta acostumbrarse pero es bastante aceptable. La regulación del alza por clics, sin ser un instrumento de precisión, está bastante bien.
5.- Me ha sorprendido que me resulta muy pesada, habría que entrenar duro para tirar decentemente sin apoyar

Os muestro, a ver si soy capaz unas fotillos.

Las primeras del arma, y de una lata vieja de balines y unas castañas a las que he disparado a 10 metros. Es espectacular como se le puede dar a algo tan pequeño y reventarlo, una gozada.

Para todas las fotos, decir que tiro con miras abieras, con unos balines norica (los únicos que vendían en el pueblo en el que estoy de vacaciones), y la postura es sentado en una caja de plástico apoyando los codos en las rodillas, es decir, apoyado. Soy incapaz de tirar a pulso mucho rato, como os dije se me hace muy pesada.

Luego un detalle de la lata de balines y las castañas:

A continuación unas dianas caseras. La primera, 10 disparos a 10 metros:
Adjuntos
Buenas tardes a todos,

Me gustaría presentarme. 
Me llamo Roberto y desde hace un año aproximadamente 00
Buenas tardes a todos,

Me gustaría presentarme. 
Me llamo Roberto y desde hace un año aproximadamente 01
Buenas tardes a todos,

Me gustaría presentarme. 
Me llamo Roberto y desde hace un año aproximadamente 02

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2088
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor josegun » 09 Ago 2022 20:19

Para divertirse tampoco hace falta tanto.Si te gusta la carabina,pues mejor,aunque para algunos para hacer lo que has hecho te dirían que hace falta una carabina alemana de 470 pavos,o una vintage 300s.
Diviértete,practica,y saca lo mejor de la carabina,aunque a alguno no le guste ni la marca ni la carabina ni la diana

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor Mate88 » 09 Ago 2022 21:21

La carabina me parece la más bonita de GAMO y se habla bastante bien de ella.
El tema de la potencia es muy sencillo de saber, un crony y listos, hay de baratos no importa volverse locos...jejeje.
Eso si, los balines son muy muy importantes, te pongo una foto para que veas la diferencia de un balin a otro con la misma carabina, a mi los JSB me van muy bien.
Saludos y a disfrutar!
Adjuntos
Buenas tardes a todos,

Me gustaría presentarme. 
Me llamo Roberto y desde hace un año aproximadamente 20

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor Yvan5 » 09 Ago 2022 21:43

Para el punto y el alza luminescentes, ¿has probado un rotulador indeleble negro?

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor 4444 » 09 Ago 2022 22:21

Creo recordar que había un modelo de cfx royal con dioper y muelle de 7j de potencia ,.que para esa distancia.es más que suficiente.
:birra^:
Pd: bienvenido al mundo gamo :twisted:

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2021 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor O'trebor » 10 Ago 2022 11:35

josegun escribió:Para divertirse tampoco hace falta tanto.Si te gusta la carabina,pues mejor,aunque para algunos para hacer lo que has hecho te dirían que hace falta una carabina alemana de 470 pavos,o una vintage 300s.
Diviértete,practica,y saca lo mejor de la carabina,aunque a alguno no le guste ni la marca ni la carabina ni la diana


Hola Josegun,

En efecto ya se la predilección que hay por las alemanas en este foro.

Seguro que es merecida, he de decirte que esta gamo tiene algunas partes de plástico como el gatillo y la bocacha...

En todo caso, soy consciente de que esta carabina es una gama de entrada, ya habrá tiempo en el futuro para carabinas de mejor calidad, de momento a mi para disfrutar me sobra, faltaría más que solo se pudiera disfrutar de las alemanas.

Y es más, estoy convencido de que si a 10 metros salgo del 10 en un blanco de pistola es culpa mía, no del arma.

Gracias por tu comentario,

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2021 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor O'trebor » 10 Ago 2022 11:41

Mate88 escribió:La carabina me parece la más bonita de GAMO y se habla bastante bien de ella.
El tema de la potencia es muy sencillo de saber, un crony y listos, hay de baratos no importa volverse locos...jejeje.
Eso si, los balines son muy muy importantes, te pongo una foto para que veas la diferencia de un balin a otro con la misma carabina, a mi los JSB me van muy bien.
Saludos y a disfrutar!


Hola Mate88, muchas gracias, a mi también me parece bastante bonita!
Lo del crony lo miraré, pero pero todo caso, me refiero sobre todo a la vibración que tiene, seguro que con un poco menos de potencia bajaba. Miraré en algún momento de ponerle otro muelle si es posible, fácil y barato.
En cuanto a los balines, me pregunto si a 10 metros tienen tanta importancia como a los 25 que pones tu, que opinas?
Imagino que tiras con visor (al menos yo a 25 metros no veo un pimiento). Con que arma tiras? Que postura, apoyado en un saco de tiro?

Muchas gracias por tus comentarios y por las fotos,

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2021 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor O'trebor » 10 Ago 2022 11:44

Yvan5 escribió:Para el punto y el alza luminescentes, ¿has probado un rotulador indeleble negro?


Pues no es mala idea, si no logro acostumbrarme quizá la use.
Primero voy a intentar tirar en varios escenarios de luz, a diferentes horas del día. Quiero probar en la galería a ver que tal se ve.
Si la hacen así alguna ventaja tendrá...que te parece?
Muchas gracias,

O'trebor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 10 Dic 2021 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor O'trebor » 10 Ago 2022 11:49

4444 escribió:Creo recordar que había un modelo de cfx royal con dioper y muelle de 7j de potencia ,.que para esa distancia.es más que suficiente.
:birra^:
Pd: bienvenido al mundo gamo :twisted:


Hola 4444

La verdad que en la página de gamo no lo vi, pero quizá en un futuro si es posible le ponga un muelle menos potente...ya os consultaré, quizá así le disminuyan las vibraciones, que entiendo por otro lado que son las normales para carabina de muelle.

Por cierto, gracias por la bienvenida, espero no coger mucho vicio con las carabinas que ya me gaste su dinero en la pistola, jejeje

Gracias por tu comentario,

DMC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor DMC » 10 Ago 2022 15:18

josegun escribió:Para divertirse tampoco hace falta tanto.Si te gusta la carabina,pues mejor,aunque para algunos para hacer lo que has hecho te dirían que hace falta una carabina alemana de 470 pavos,o una vintage 300s.
Diviértete,practica,y saca lo mejor de la carabina,aunque a alguno no le guste ni la marca ni la carabina ni la diana


Se puede decir más alto, pero no más claro

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor Yvan5 » 13 Ago 2022 08:33

O'trebor escribió:Si la hacen así alguna ventaja tendrá...que te parece?
Muchas gracias,


El tema de los puntos y alazas brillantes empezó con los puntos de plástico (rojo) brillante en algunos revólveres en los años 60; luego fueron puntos de tritio o similar, y después llegó a las alzas. Todo eso en armas cortas.
El salto a las largas fue en principio para las escopetas y luego carabinas neumáticas, no llegando a las armas largas rayadas hasta hace algunos años.

Su misión, clarísima en armas cortas y escopetas, es facilitar el identificar - y en algunas condiciones alinear los elementos de puntería defroma rápida en condiciones de escasa luminosidad. Si eso es útil en armas largas o neumáticas es algo que debe decidir cada usuario/fabricante.

Para los fabricantes tiene la ventaja de que compran la fibra hecha y no tienen que preocuparse tanto de la precisión en la manufactura del punto, y que hace las armas más "molonas", para los usuarios depende del uso que le den al fierro en cuestión. Personalmente no me gustan nada, me hacen más difícil el tomar mirar correctamente (soy tirador de precisisón con arma corta), pero para gustos los colores, y reconozco que unos de los mejores elementos de puntería que he visto (HK P7M13) llevaba puntos luminosos.

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor antoct » 13 Ago 2022 09:11

Yo también tengo la misma carabina y cumple mi propósito.
Hace unos días les estaba tirando a latitas de refresco con relativa facilidad eb el acierto que era mi intención,y era a una distancia no menos de 35/40 metros,y en cuanto dije que a aquella última lata le tenía que acertar en todo el medio me soltaron el piropo de tontorron la misma familia jaja,me dicen que si me estoy preparando para competir con querer cosas tan difíciles.Se que se puede pero eso ya lo intentaré con visor adecuado y munición adecuada y apoyo adecuado

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: me presento yo y mi nueva adquisición

Mensajepor Mate88 » 13 Ago 2022 12:22

O'trebor escribió:
Mate88 escribió:La carabina me parece la más bonita de GAMO y se habla bastante bien de ella.
El tema de la potencia es muy sencillo de saber, un crony y listos, hay de baratos no importa volverse locos...jejeje.
Eso si, los balines son muy muy importantes, te pongo una foto para que veas la diferencia de un balin a otro con la misma carabina, a mi los JSB me van muy bien.
Saludos y a disfrutar!


Hola Mate88, muchas gracias, a mi también me parece bastante bonita!
Lo del crony lo miraré, pero pero todo caso, me refiero sobre todo a la vibración que tiene, seguro que con un poco menos de potencia bajaba. Miraré en algún momento de ponerle otro muelle si es posible, fácil y barato.
En cuanto a los balines, me pregunto si a 10 metros tienen tanta importancia como a los 25 que pones tu, que opinas?
Imagino que tiras con visor (al menos yo a 25 metros no veo un pimiento). Con que arma tiras? Que postura, apoyado en un saco de tiro?

Muchas gracias por tus comentarios y por las fotos,

Hola!
A 10m no se nota tanto la diferencia, pero si...los balines que mejor me van son los JSB.
Tengo 2 gamo una de muelle: spectra(4j) y la black Knight igt(19j) y una norica goliath88(15j), mi preferida de las 3?
La spectra, fue mi primera carabina y es un placer tirar a 4j y me sigue sorprendiendo lo bien que va.
Ahora siempre tiro con pcp, una Lobo Mustang con miras abiertas y una Lobo hound con visor, en la hound pongo el bípode por comodidad, pero es mejor sacos y sobretodo en resorte.
Tiro sentado, me hice una mesa de 3 patas, así siempre está estable.
Apoyo delantero y trasero, (en resorte, siempre sacos)
Siempre en exterior.
Ya irás contando. :birra^:
Adjuntos
Buenas tardes a todos,

Me gustaría presentarme. 
Me llamo Roberto y desde hace un año aproximadamente 120


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados