Reglamento de Armas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Caballo bueno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 31 Ago 2018 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Reglamento de Armas

Mensajepor Caballo bueno » 21 Jul 2022 20:40

Hola he visto que habrá cambios en el reglamento de armas y sacaran el aire comprimido ¿Es esto cierto? Si así fuese ¿Que consecuencias traería?

Un saludo

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Rut51 » 21 Jul 2022 21:28

De un país Anti armas no lo dudaría eso es cuando no tienen nada más que tocar en las armas reales se tienen que desahogar con lo que sea.
Ya está los de los 24 j pero quizás sea una potencia excesiva y quieran ponerlo como los alemanes a 7 j por si alguien ataca al presidente desde una azotea o poner un permiso de armas para AC y unas revisiónes y renovar licencias.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Jul 2022 21:30

Caballo bueno escribió:Hola he visto que habrá cambios en el reglamento de armas y sacaran el aire comprimido ¿Es esto cierto? Si así fuese ¿Que consecuencias traería?

Un saludo


Serían buenas consecuencias pero ¿dónde lo has visto?

Gracias por informar. Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor yagorubio » 21 Jul 2022 22:06

No estoy completamente seguro que sea buena noticia, viendo que el dar las tarjetas de armas de aire a los Alcaldes lo que ha conseguido es que en muchos ayuntamientos ni se expidan.

Ahora mismo donde yo vivo ni puedes salir al campo a hacer latas con una escopeta de balines, porque el Alcalde de turno no firma las tarjetas.

Prefería ir a la intervención a que me la firmara.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Jul 2022 00:37

yagorubio escribió:No estoy completamente seguro que sea buena noticia, viendo que el dar las tarjetas de armas de aire a los Alcaldes lo que ha conseguido es que en muchos ayuntamientos ni se expidan.

Ahora mismo donde yo vivo ni puedes salir al campo a hacer latas con una escopeta de balines, porque el Alcalde de turno no firma las tarjetas.

Prefería ir a la intervención a que me la firmara.


Para mí, salir del reglamento significaría venta libre con DNI y se acabó. Y poder tirar respetando las normas mínimas de seguridad, al menos en tu finca privada.

En el campo, hoy en día, no puedes tirar aún poseyendo la Tarjeta de Armas.

No obstante, me gustaría saber de dónde sale esa supuesta modificación o salida del Reglamento.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Rut51 » 22 Jul 2022 01:44

Siempre an sido de venta libre los AC, salir del reglamento sería que no se consideren armas como algunos países y que dejen disfrutar el AC a potencia libre que hoy día en el 2022 hay pcp que superan a un 22 lr en potencia y agrupan decentente (una ventaja para las personas que no se quieran sacar la licencia ni tener que dar explicaciones ni tener un límite de mínicion al año en armerías).
Cosa que es imposible que pase en españa y lo normal esque si hay un cambio es a peor, pero quien sabe alomejor los que legistan el AC lo an probado y se an dado que son simples juguetes y se lo plantean.
En Brasil la limitación era por calibre solo asta 5.5 y ya no hay limitacion a día de hoy, todo puede pasar :mrgreen:

Avatar de Usuario
Hiparko
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 09 Jul 2021 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Hiparko » 22 Jul 2022 01:58

Rut51 escribió:Siempre an sido de venta libre los AC, salir del reglamento sería que no se consideren armas como algunos países y que dejen disfrutar el AC a potencia libre que hoy día en el 2022 hay pcp que superan a un 22 lr en potencia y agrupan decentente (una ventaja para las personas que no se quieran sacar la licencia ni tener que dar explicaciones ni tener un límite de mínicion al año en armerías).
Cosa que es imposible que pase en españa y lo normal esque si hay un cambio es a peor, pero quien sabe alomejor los que legistan el AC lo an probado y se an dado que son simples juguetes y se lo plantean.
En Brasil la limitación era por calibre solo asta 5.5 y ya no hay limitacion a día de hoy, todo puede pasar :mrgreen:


No es que el 22LR sea un obús pero si hay PCPs que tienen más potencia, yo no diría que son simples juguetes.
La mejor manera de mantener el orden es no dar motivos para el desorden.

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Mesillero » 22 Jul 2022 06:57

Chemi _Refogs escribió:
yagorubio escribió:No estoy completamente seguro que sea buena noticia, viendo que el dar las tarjetas de armas de aire a los Alcaldes lo que ha conseguido es que en muchos ayuntamientos ni se expidan.

Ahora mismo donde yo vivo ni puedes salir al campo a hacer latas con una escopeta de balines, porque el Alcalde de turno no firma las tarjetas.

Prefería ir a la intervención a que me la firmara.


Para mí, salir del reglamento significaría venta libre con DNI y se acabó. Y poder tirar respetando las normas mínimas de seguridad, al menos en tu finca privada.

En el campo, hoy en día, no puedes tirar aún poseyendo la Tarjeta de Armas.

No obstante, me gustaría saber de dónde sale esa supuesta modificación o salida del Reglamento.

Saludos cordiales.

Creo que sale de la anulación por el Supremo de algunos artículos del Reglamento de Armas
https://www.diariosur.es/nacional/nuevo ... -ntrc.html

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor EVFG58 » 22 Jul 2022 07:35

Espera a que publiquen algo, los demás RADIO MACUTO. Ni caso

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Chemi _Refogs » 22 Jul 2022 09:38

Mesillero escribió:
Chemi _Refogs escribió:
yagorubio escribió:No estoy completamente seguro que sea buena noticia, viendo que el dar las tarjetas de armas de aire a los Alcaldes lo que ha conseguido es que en muchos ayuntamientos ni se expidan.

Ahora mismo donde yo vivo ni puedes salir al campo a hacer latas con una escopeta de balines, porque el Alcalde de turno no firma las tarjetas.

Prefería ir a la intervención a que me la firmara.


Para mí, salir del reglamento significaría venta libre con DNI y se acabó. Y poder tirar respetando las normas mínimas de seguridad, al menos en tu finca privada.

En el campo, hoy en día, no puedes tirar aún poseyendo la Tarjeta de Armas.

No obstante, me gustaría saber de dónde sale esa supuesta modificación o salida del Reglamento.

Saludos cordiales.

Creo que sale de la anulación por el Supremo de algunos artículos del Reglamento de Armas
https://www.diariosur.es/nacional/nuevo ... -ntrc.html


Gracias por la información, mesillero:

Puede que venga de ahí porque el titular de la noticia lleva a confusión, por no decir que es falso.

Lo que se anula es la necesidad de inscripción de esas armas en un nuevo Registro Nacional de armas, que no existe actualmente, que yo sepa, pero la consideración de armas de aire comprimido como “armas” de categoría 4ª (o de 3ª-3) y la limitación de uso siguen sin variación, a mi entender.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor nap3 » 22 Jul 2022 10:32

Capaces eran de hacernos registrar hasta los cuchillos de cocina... menos mal xD O sea que todo sigue como estaba.
Leyendo el artículo, veo que lo que pasa sobre todo es que habían dejado sin concretar algunas cosas para luego tener carta blanca de regular lo que les de la gana. Una chapuza caciquil más.
Última edición por nap3 el 22 Jul 2022 10:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor yagorubio » 22 Jul 2022 10:33

Hola Chemi,

Chemi _Refogs escribió:
Para mí, salir del reglamento significaría venta libre con DNI y se acabó. Y poder tirar respetando las normas mínimas de seguridad, al menos en tu finca privada.

En el campo, hoy en día, no puedes tirar aún poseyendo la Tarjeta de Armas.



La venta libre ya está, y se que en el campo no puedo tirar, pero no estoy de acuerdo con eso.

En este pais se legisla en base a "posibilidades" y no en base a acciones. Multa por ir con chanclas que "puede" que tengas un accidente. Es estupido.

Yo en casa tiro en interior. Tengo la suerte que mi garaje de pared a pared tiene 12m con lo que tengo una micro galería de tiro en casa.

Me dijo el interventor que dentro del domicilio ni ellos ni el alcalde pueden decir nada.

El problema es la inseguridad juridica, y el sistema "reinos de taifas" actual, que no solo hay que ver las legislaciones autonomía a autonomía, si no ayuntamiento a ayuntamiento y alcalde a alcalde. ¿ Voy a tener que ir cada 4 años a ver si se dignan a firmarme la tarjeta de armas al ayuntamiento ? Pues si, al menos hasta que uno lo haga.

Y gracias a que manolosolo publico aquí una circular de la ICAE que dice que puedo llevar la carabina al campo de tiro dentro de su funda en el maletero y la llevo impresa en la funda, que según el texto en el reglamento no podría ni sacarla de casa para ir al campo de tiro.

Yo prefería que en este caso la cosa la llevara la intervención. Lo de que sea cada alcalde el que decida me parece de locos.

Si soy su amiguito me autoriza un campo de tiro con aire en la finca, y si no me requisa el arma cuando piso la calle.

Esto es como en el antiguo oeste. :ypist: :xpist:

Lo ideal es que fuesen de venta libre y con un uso reglamentado en base a acciones.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor yagorubio » 22 Jul 2022 10:37

nap3 escribió:Capaces eran de hacernos registrar hasta los cuchillos de cocina... menos mal xD O sea que todo sigue como estaba.

Casi, casi .... ojalá que lo hiciesen, para que la gente viese lo que pasa por permitir a los politicos de turno hacer lo que quieren.

Todas las señoras en fila en la intervención con los cuchillos en una mano, el certificado de penales en la otra, y el DNI en la boca.

Y que los tengan que mandar a eibar a cuñar y poner número de seríe, comprarse un cajón de grado I para guardarlos en la cocina, hacer una guía de transporte para llevarlos a hacer un churrasco a la finca, y documento de cesión para dejarle el chuletero a la vecina.

Así vería todo el mundo como es la cosa para nosotros.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor nap3 » 22 Jul 2022 10:45

yagorubio escribió:El problema es la inseguridad juridica, y el sistema "reinos de taifas" actual, que no solo hay que ver las legislaciones autonomía a autonomía, si no ayuntamiento a ayuntamiento

Esto al final es intencionado, leyendo el artículo ese, las partes que han tumbado ha sido sobre todo por falta de concreción, porque deliberadamente no concretaban cosas para luego tener carta blanca para regular como les diese la gana. Una cacicada más.

Avatar de Usuario
javivaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 19 Ene 2022 23:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor javivaz » 22 Jul 2022 11:03

Cuando el río suena, en materia de reglamento, tiemblo. A mejor no suele ir. :roll:

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Rut51 » 22 Jul 2022 11:38

Yo he estado en España y me dió un tiempo por el airsoft y yo me dije bueno esto solo es como lo que usan los niños de bolitas ,era una pistola que la llevaba en el bolsillo y en un control la policía me paro.
Y eso era de película yo asta pensaba que era una broma de cámara oculta pero no era todo enserio el mismo policía se montó una película y desarmando la pistola :lol:
600 euros de multa que se pensaba que iba a pagar y que sigan esperando :lol:

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Walter-p5 » 22 Jul 2022 12:51

Rut51 escribió:Siempre an sido de venta libre los AC, salir del reglamento sería que no se consideren armas como algunos países y que dejen disfrutar el AC a potencia libre que hoy día en el 2022 hay pcp que superan a un 22 lr en potencia y agrupan decentente (una ventaja para las personas que no se quieran sacar la licencia ni tener que dar explicaciones ni tener un límite de mínicion al año en armerías).
Cosa que es imposible que pase en españa y lo normal esque si hay un cambio es a peor, pero quien sabe alomejor los que legistan el AC lo an probado y se an dado que son simples juguetes y se lo plantean.
En Brasil la limitación era por calibre solo asta 5.5 y ya no hay limitacion a día de hoy, todo puede pasar :mrgreen:

¿Por qué no te vas de una puñetera vez de España (o del foro de Armas) y dejas en paz a los españoles con sus reglamentos y sus limitaciones? No te insulto porque creo que no estás bien de la "azotea", pero te hace falta una buena sesión de psicoterapia.

Avatar de Usuario
Rut51
Usuario Baneado
Mensajes: 171
Registrado: 28 May 2022 11:12
Estado: Desconectado

Re: Reglamento de Armas

Mensajepor Rut51 » 22 Jul 2022 13:02

Yo creo que no he faltado el respeto a nadie, el que se ofenda por eso el que no está bien es esa persona :lol:
O algo le duele jaja


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados