Página 1 de 1

Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 09:15
por corcmari
Hola, voy a subir unas fotos de una prueba ( perdonad si ya lo había hecho ) que un día explicaba el compañero non_fuyades que en si, me pareció muy curiosa y que nunca había leído ningún comentario sobre ella.
Según parece, una carabina regulada a la distancia de 13 metros, sin tocar ni regular nuevamente el visor, a 50 metros prácticamente impacta en el mismo sitio.
La prueba está realizada con una HW77, a 20 Julios de potencia y con balines NH FTT.
Supongo que a 13 metros el balín subiendo debe cruzar la línea del visor y a los 50 lo cruzará dos veces, de subida y luego de bajada.
Posiblemente con otros parámetros de potencia y peso de balín, arroje diferentes resultados, solamente lo realicé una vez y me di por satisfecho, es que para hacer mas pruebas ya tenía que desmontar la carabina para colocarle otro muelle.
A ver si algún compañero conocía esto y lo había puesto en practica.
Que ladrillo ....
Saludos y salud

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 09:29
por fedello
Es asi si.
La parábola del balin cruza dos veces la linea del visor.

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 10:39
por pcpfori
"Sacar la curva" se dice en FT.

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 12:11
por corcmari
Esto pensaba yo, que los que practican FT que tienen que hacer cálculos constantemente, lo tenían súper trillado.

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 13:12
por Bombi
Jooooder, cuanto menos interesante!! Esto quiere decir que en condiciones “perfectas” con el visor regulado a 13 metros, si disparas a esa distancia y a 50 metros ambas dan en el centro de ma diana, solo que en corta coge al balin subiendo y en larga ya bajando.

Seria bastante interesante tener mas datos sobre esto para distancias superiores, en plan (tirando de ilusion e inventandomelo), regulada a 40 metros y con 22j impacta por igual a 100 metros.

Hay algun lugar donde haya pruebas de estas ya hechas ?

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 13:27
por manolosolo
Eso existe desde ya hace un montón de años, te lo indica un programa balístico para armas de aire llamado Chairgun, de Hawke............ :D
Eliges, o añades datos del balin, que ya están en una amplia base de datos del programa, velocidad, altura del visor, etc, y te sale la grafica.
En la grafica, la cruz de la retícula, seria la línea marrón entre las dos azules (el CERO del visor), y veríamos, que la cruz de la retícula, nos vale igual para 16 m y pico, como para 30 m y pico. Todo esto, depende del balin, peso, calibre, y su velocidad, claro esta..... 8)
Saludos.

:tanque^:

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 14:14
por corcmari
Por descontado que debe de estar más que estudiado...
Pero como no lo había visto nunca y a la primera me sale tan exacto, que me dejó sorprendido.
Supongo que cuanto más alto esté el visor y a misma potencia, más separada estarán las distancias. :idea: :idea: :mrgreen:
Un saludo

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 14:24
por corcmari
En el gráfico está bastante claro :apla:

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 15:06
por Bombi
manolosolo escribió:Eso existe desde ya hace un montón de años, te lo indica un programa balístico para armas de aire llamado Chairgun, de Hawke............ :D
Eliges, o añades datos del balin, que ya están en una amplia base de datos del programa, velocidad, altura del visor, etc, y te sale la grafica.
En la grafica, la cruz de la retícula, seria la línea marrón entre las dos azules (el CERO del visor), y veríamos, que la cruz de la retícula, nos vale igual para 16 m y pico, como para 30 m y pico. Todo esto, depende del balin, peso, calibre, y su velocidad, claro esta..... 8)
Saludos.

:tanque^:



Dios bendita hawke entonces, no sabia de la existencia de ella, ya habia leido el nombre de la app antes pero no me habia dado por investigar, ipsofacto me pongo a ello, un millon de gracias por la info.

Pd: veo que esta la de hawke que se llama chairgun y otra que se llama chairgun elite ballistic tools (todo esto en ios iphone) son las dis por igual ? Por que esta segunda tiene mejor pinta y valoraciónes.

Re: Prueba curiosa

Publicado: 25 May 2022 17:32
por manolosolo
Yo uso la aplicación para PC..........
Saludos.

Re: Prueba curiosa

Publicado: 26 May 2022 08:33
por lucapa
Yo hace años utilizaba el chaigun en el ordenador y es mucho más completo que la aplicación en el móvil que tengo ahora después de volver a tirar.
Y siempre me han coincidido los datos con la práctica cuando están bien puestos en el programa.Yo utilizo los mildos de la retícula para apuntar y más o menos siempre coinciden con lo que marca el programa...las variaciones son por culpa del indio normalmente.

Re: Prueba curiosa

Publicado: 26 May 2022 09:34
por Bombi
Se agradece la confirmación, aunque ahora lo que queda es entender todos los valores y datos necesarios que requiere para usarla, me coge mas verde y sin idea que yo que se jajajajajaja.

Algun manual o hilo que explique ?

Re: Prueba curiosa

Publicado: 26 May 2022 09:42
por non_fuyades
Bombi escribió:Se agradece la confirmación, aunque ahora lo que queda es entender todos los valores y datos necesarios que requiere para usarla, me coge mas verde y sin idea que yo que se jajajajajaja.

Algun manual o hilo que explique ?


Mira esta direccion https://www.azcft.com/index.php/zona-tecnica/articulos?id=107