Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 22 May 2022 12:53

Finalmente creo que me decanto por la HW98, el tema de la estetica me hace que la balanza recaiga sobre esa opcion, me parece muy interesante la norica y seguro que en cuanto a rendimiento por lo que he leido y tal va de puta madre, pero se que me iba a matar con el tiempo la imagen (no descarto en un futuro hacer mas adquisiciones, asi que, nunca seria tarde jajajajaja)

Ahora lo que me faltaria es ver si soy capaz de encontrarla en stock, por que en los unicos sitios que la veo es en 4.5 y no en 5.5. Espero que ahora que me he decidido no tenga que cambiar de idea por que no la haya :cry:

Respecto a los plomillos, he leido que cada cañon al final pide uno diferente pero alguna recomendacion por donde empezar para estas que ya estaran mas que probadas ?

lucasio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 01 Feb 2016 20:28
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor lucasio » 23 May 2022 19:31

Jsb rs, jsb express, jsb exact, H&N ftt, entre estos cuatro debería de estar el que le gusta a la carabina, también podrías probar con el jsb heavy pero lo veo pesado.

Aunque cada carabina es un mundo, a ver si los que tienen la hw98 te cuentan cual le va mejor.

Un saludo.
Primer seguidor del club de fans de Pcpflorin :zombie2:

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 775
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor socavon » 23 May 2022 20:16

Buena elección, las de ahora son con el cañon corto de 300 mm y para tirar largo en 5.5 son mejores los cañones de 410 mm, difficiles de encontrar, en Versandhaus Schneider las tienes de 5.5 pero debes cambiar el muelle vienen en 7.5j.
Los `plomillos' HN ftt 5.53 le van bien y los JSB 0.87g -0.93g también :birra^:

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 23 May 2022 20:36

Edit por error
Última edición por Bombi el 24 May 2022 10:40, editado 1 vez en total.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor pcpfori » 23 May 2022 22:26

Fantástica elección la Hw98 , me encanta su funcionamiento en 5.5 y a 20 jls , como te ha dicho también el compañero Fedello. Máquina clásica, bien construida y estética acorde.
No entiendo tanto recomendar un producto que apenas ha salido al mercado, no está restado ni probado apenas y por encima uno de los mejores tiradores que andan por el foro ha conseguido mejores grupos con cutre gamo del todo a 100.

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor TrukScan » 23 May 2022 22:30

Yo estaba gastando JSB de peso medio( 5,52-5,53)y H&N FTT y alguno más pero las primeras dos me daba los mejores resultados ,tanto en Air arms Tx200 como en Weihrauch 98.Con heavy no va mal pero una caída considerable y si disparas a +++ m no te ayuda mucho .Las dos carabinas que yo tenía se lo llevó un compañero del foro (siguen inseparables) :D te aseguro que fueron las mejores carabinas de resorte que yo he tenido .Estoy ahora con los pcp pero si vuelvo a los resorteras seguro que será una de esas dos.En hora buena por la elección y ya nos contarás luego tú impresión sobre esa carabina. :birra^:
Adjuntos
Buenas, 

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que 50
:sniper

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor josegun » 23 May 2022 23:05

pcpfori escribió:Fantástica elección la Hw98 , me encanta su funcionamiento en 5.5 y a 20 jls , como te ha dicho también el compañero Fedello. Máquina clásica, bien construida y estética acorde.
No entiendo tanto recomendar un producto que apenas ha salido al mercado, no está restado ni probado apenas y por encima uno de los mejores tiradores que andan por el foro ha conseguido mejores grupos con cutre gamo del todo a 100.


Esa tirria y odio a Gamo junto con tu soberbia a quien no predique contigo y Weihrauch.......
Si ahora añades Norica,va a acabar contigo

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor pcpfori » 23 May 2022 23:54

josegun escribió:
pcpfori escribió:Fantástica elección la Hw98 , me encanta su funcionamiento en 5.5 y a 20 jls , como te ha dicho también el compañero Fedello. Máquina clásica, bien construida y estética acorde.
No entiendo tanto recomendar un producto que apenas ha salido al mercado, no está restado ni probado apenas y por encima uno de los mejores tiradores que andan por el foro ha conseguido mejores grupos con cutre gamo del todo a 100.


Esa tirria y odio a Gamo junto con tu soberbia a quien no predique contigo y Weihrauch.......
Si ahora añades Norica,va a acabar contigo

Gran aporte Forrestgun

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3775
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor pcpfori » 23 May 2022 23:55

A Norica , como últimamente se dice, se la han metido doblada

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor JJWinchester » 24 May 2022 00:22

pcpfori escribió:A Norica , como últimamente se dice, se la han metido doblada


No sé, esto parece tirar la piedra y esconder la mano, permite que te lo diga. ¿Puedes explicarte un poco más?
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 24 May 2022 08:04

Pues finalmente he realizado el pedido en una web nacional (omito el nombre por que ya habia contestado describiendo el proceso y me han rechazado el comentario, no se si por ello) y me tiene que llegar la semana que viene si no hay imprevistos. El caso es que la descripcion y el precio no estaban acorde al resto, era de 700€ y tras comunicarselo/pasarles varios enlaces bajaron a 550€.

En la descripcion aparece que viene a 16J (potencia internacional si no me equivoco) y que el cañon es de 410mm. Pero sin embargo le he preguntado si es esa version o la FAC y me dice que vienen a 20julios que lo de 16J es opcional. Tambien le pregunto si es el modelo nuevo de 2020 y me dice que si, pero si miro la descripcion aparece que tiene cañon de 410mm, no se la vdd muchas incongruencias, supongo que cuando llegue a casa aclarare todas las dudas entre lo que vea y el crono.

Voy abrir un hilo nuevo para no desvirtuar este, por si le vale a otro compañero que siempre es mas facil buscar por titulos que dentro de los post, igualmente cuando me llegue comentare que tal y demas aqui.

Pd: Preciosas esas dos carabinas, ha ayudado en gran parte a decidirme la estetica de estas, no pensaba que fuese a encontrar algo dentro del gran rendimiento que me gustase tanto.
Pd: voy tomando nota de los balines que me deciis y lo planteo en el nuevo hilo

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 24 May 2022 10:25

Te va a encantar.
Ultimamente tiro muy poco, y ahora mismo tengo mas pcps (aunque todos de la misma marca) que muelles, pero siempre suelo hacer la misma rutina: primero muelle, luego los pcps para que no se estropeen, y para el final lo mejor: la hw 98.

Es cierto que a 100m no puede igualar los grupos de pcps top (y pongo tops, porque de los de gama media y baja si el tirador es bueno si), pero yo no hago dianas a 100m, tiro latas y botes, y ahì esta la gracia, lo hace igual que los pcps, pero con una elegancia, sencillez, y suavidad, que hasta agradezco que tenga retroceso, ya que con los pcps falta "esa vidilla".

Y sin la parafernalia de la recarga de aire.
Y visor no me ha roto ninguno, tiene encima un leapers chino 24x que me regalò el forero Chelin puesto encima de una cometa fusion que le comprè, y sin una torreta. Evidentemente se lo quitè a la cometa rapidamente, si no, ya estarìa RIP. Pues ahì sigue.

Esperamos tus fotos.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor leinad_divad » 24 May 2022 21:14

no es oro todo lo que reluce
Adjuntos
Buenas, 

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que 120
Buenas, 

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que 121
Buenas, 

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que 122

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor leinad_divad » 24 May 2022 21:17

aqui la ultima.
Y me ahorro entrar en discusiones con los gurus de su patio particular, que es en lo que se volvio este foro.
Adjuntos
Buenas, 

Llevo bastante tiempo investigando este mundo, siempre me ha llamado la atencion, desde que 130

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor leinad_divad » 24 May 2022 21:21

Estas dianas son de un cliente de la armeria del señor agradable, que acaba de comprar una HW98 de las nuevas, y fijate que casualidad,.... lo hace bastante mejor su Cometilla del todo a 100.

Bombi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 17 May 2022 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor Bombi » 24 May 2022 21:42

Vaya por dios, pues salen muchas cuestiones de esas dianas.

1.La hw98 tiene algun problema
2.La version nueva no rinde como deberia o al menos como su predecesora
3.Realmente no hay tanta diferencia en cuanto a precision entre ambas.

Segun lo que comentas, esta tirando con la Weihrauch HW98 modelo 2020, la que tiene cañon de 310mm verdad ? Solo que en 4,5 ( no 5.5 como la he adquirido yo ).

Y la ha comprado en la misma armeria que yo ? (Aceros hispania)

Un saludo

TrukScan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 05 Oct 2019 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor TrukScan » 24 May 2022 22:54

De mi modesta experiencia siempre he hablado y he tenido tanto Cometa cómo Weihrauch.No voy hablar mal de ninguna marca pero nunca pude conseguir con Comenta los grupos que me dio Weihrauch. Tengo un vídeo en Youtube sin cortes de unos 7 minutos de pie con apollo en el techo del coche siete disparos, cinco se cubren con una moneda de 2e y dos salen fuera y eso a más de 55 m ,eso fue con weihrauch 98 de cañon corto en 5,5..Con Cometa nunca he conseguido eso .Puede que me tocó a mí el Ferrari de los Weihrauch :D no lo sé pero cuando veo que en 30 m grupos así de abierto me da a mí qué esa carabina no está muy bien o el tirador un poco desafinado.Digo todo eso para quitarle dudas al nuestro compañero qué compro la Weihrauch 98. Las fotos de última publicación están puesto por David ,qué es uno de los grandes en aire comprimido y no solo en aire comprimido por eso no dudo de que son 100% reales.Yo sigo pensando que esa máquina weihrauch 98 en 4,5 no estaba muy afinada . Saludos a todos. :birra^:
:sniper

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2244
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor carabina calidad/precio tiro lejano

Mensajepor fedello » 24 May 2022 22:58

Pues no son muy buenas no.

Entiendo que el tirador suele hacer mejores dia as con otras carabinas, no vaya a ser culpa del indio.
Si el tirador eres tu mismo, no hay duda de que no es fallo del que tira, sino del conjunto arma-visor.

Yo tuve dos-tres 98, y digo tres porque eran dos carabinas y tres cañones, en los tres calibres, y los tres magnificos. Lo mismo que sus hermanas 97/77.
La que conservo, en 5.5, hace grupos de monedo a 50m y de unos 6cm a 100. Y por cierto, ese cañon te lo comprè a ti que era de un compañero tuyo.

Puede ser que te toque una unidad con un fallo, habrìa que ver donde puede estar. Pero desde luego no voy a ser soy el que pueda dar lecciones a un gurú como tú (y no lo digo con ironìa, que aquì la gente salta a la primera).

Ya que mencionas la cometa, en el apartado de dianas puse fotos y mencionè que mi fusiòn igualaba a la 98 tanto a 50 como a 100m, pero tenìas que tener el dia muy muy bueno, ya que a la minima que te despistases con el agarre o el apoyo, ya no acertabas.
La 98 lo hace más fácil, y sobre todo agradable, la cometa salta brinca y patea de una forma muy fea.
Pero la calidad del cañon era muy muy buena, al menos la de mi unidad.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados