Sintomas de una mira rota?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor socavon » 10 Abr 2022 19:08

Si te pones avellanar con una barrena ojo como lo haces, sujeta bien el cañon en una mesa, (torno seguro no tienes) metes un trapo delante de la broca, así es mas fácil, no va pegar saltos y hacer un mal avellanado.
Yo de no tener medios apropiados yo usaría un Dremel o pequeño taladro con una esmeril cónica, pasa un algodón para ver si no quedaron rebarbas :birra^:
Adjuntos
Buenas noches gente,
Hace poco me compré una Norica Dead Eye GRS 5.5 y le he puesto una mira 6-24x50 y 00
buenas-noches-gente-hace-poco-me-compre-una-norica-dead-eye-grs-713978.png (30.73 KiB) Visto 1001 veces

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Mate88 » 10 Abr 2022 20:27

Ulra escribió:
Mate88 escribió:Hoy pude tirar un poco (20min) y no pude evitar acordarme del post, a dia de hoy me sigue sorprendiendo la diferencia de agrupaciones según el balin y los pesos, la diferencia de un grupo con el heavy o el express de JSB es brutal...no parece la misma carabina.
Y en tema gatillo, yo aprieto lentamente durante el primer tiempo y cuando llego al segundo, un click seco. Si aprieto suave el arrastre me jode el tiro.
Saludos y ánimo, ya verás como al final funciona. :birra^:

Hola Mate88,
pero cual te agrupa mejor? El express o el Heavy, no lo dejas claro. Sobreentiendo que el express, pero por si acaso.
Lo del gatillo yo aun no lo he probado, me apunto tu manera para probar, aunque creo que lo hago asi mas o menos

Pues depende de la carabina, pero normalmente los express me van de lujo a no ser que sople el aire... entonces me quedo con los heavy, aguantan mejor. Cuando sopla, los express se vuelven autónomos...

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor kijoseki » 11 Abr 2022 00:52

Si, como ya te han dicho, el de 90º es el que yo digo a 45 respecto el eje.
Despacito y mete un trapo o papel pra que las virutas no se vayan por el cañón. Luego empujas por la boca y sale todo.
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor JJWinchester » 11 Abr 2022 13:37

Mate88 escribió:
Ulra escribió:
Mate88 escribió:Hoy pude tirar un poco (20min) y no pude evitar acordarme del post, a dia de hoy me sigue sorprendiendo la diferencia de agrupaciones según el balin y los pesos, la diferencia de un grupo con el heavy o el express de JSB es brutal...no parece la misma carabina.
Y en tema gatillo, yo aprieto lentamente durante el primer tiempo y cuando llego al segundo, un click seco. Si aprieto suave el arrastre me jode el tiro.
Saludos y ánimo, ya verás como al final funciona. :birra^:

Hola Mate88,
pero cual te agrupa mejor? El express o el Heavy, no lo dejas claro. Sobreentiendo que el express, pero por si acaso.
Lo del gatillo yo aun no lo he probado, me apunto tu manera para probar, aunque creo que lo hago asi mas o menos

Pues depende de la carabina, pero normalmente los express me van de lujo a no ser que sople el aire... entonces me quedo con los heavy, aguantan mejor. Cuando sopla, los express se vuelven autónomos...


Ayer empecé a probar los JSB Express vendidos por Cometa (0.93 g) y me parece que van algo mejor que los HN FTT (0.95 g), con la ventaja de que son algo más blandos y efectivamente se introducen en el puerto de carga sin esfuerzo, no como los HN que acaban entrando, pero a costa de dejarme la yema del dedo insensible al cabo de un rato. Pegan a la misma altura, por lo que entiendo que deben sacar casi los mismos julios y velocidad. Quizá usándolos el compa se pueda ahorrar el avellanado.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 12 Abr 2022 19:17

JJWinchester escribió:
Ayer empecé a probar los JSB Express vendidos por Cometa (0.93 g) y me parece que van algo mejor que los HN FTT (0.95 g), con la ventaja de que son algo más blandos y efectivamente se introducen en el puerto de carga sin esfuerzo, no como los HN que acaban entrando, pero a costa de dejarme la yema del dedo insensible al cabo de un rato. Pegan a la misma altura, por lo que entiendo que deben sacar casi los mismos julios y velocidad. Quizá usándolos el compa se pueda ahorrar el avellanado.


Ok, voy a probar esos, a mi los H&N FTT también me cuestan bastante de entrar pero luego quedan perfectos.
De todas formas, igual no le vendría mal avellanar un poco la boca, si entran duros i mal casi todos los balines, será por algo.
Y perder 1julio no es nada que me quite el sueño si con eso gano en agrupacion.

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 12 May 2022 20:48

Buenas de nuevo,
Después de tanto tiempo el foro caido, vuelvo a poner noticias nuevas.
Finalmente mande la carabina a Norica y después de dos semanas me la devolvieron. Parece que le rehicieron el rayado del cañon o lo cambiaron por otro porque ahora se ven mucho mas marcadas las líneas del estriado.
El puerto de carga lo dejaron igual, ya lo avellanare mas adelante ya que ahora con los JSB express entran perfectos.
También parece que han hecho algo al piston, ahora va mas suave y parece que pega mas.
De momento le he puesto una mira simple de esas 3-9x32 para probar y a 12m la cosa ha mejorado bastante:
Buenas noches gente,
Hace poco me compré una Norica Dead Eye GRS 5.5 y le he puesto una mira 6-24x50 y 51
buenas-noches-gente-hace-poco-me-compre-una-norica-dead-eye-grs-716693.jpg (10.47 KiB) Visto 848 veces

5 tiros en cada diana de 2cm.
Luego mi hija hizo esta la segunda vez que tiraba en su vida:
10 tiros seguidos :homer:
Guarde la carabina y me fui a pasear, me parece que se la tendré que regalar y comprarme otra :lol:
La semana que viene volveré a probar a ver, pero después de tirar con un PCP de un amigo me parece que cada vez lo tengo mas claro. :roll:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 17 May 2022 12:35

Ulra escribió:Buenas de nuevo,
Después de tanto tiempo el foro caido, vuelvo a poner noticias nuevas.
Finalmente mande la carabina a Norica y después de dos semanas me la devolvieron. Parece que le rehicieron el rayado del cañon o lo cambiaron por otro porque ahora se ven mucho mas marcadas las líneas del estriado.
El puerto de carga lo dejaron igual, ya lo avellanare mas adelante ya que ahora con los JSB express entran perfectos.
También parece que han hecho algo al piston, ahora va mas suave y parece que pega mas.
De momento le he puesto una mira simple de esas 3-9x32 para probar y a 12m la cosa ha mejorado bastante:
IMG_20220505_205908.jpg
5 tiros en cada diana de 2cm.
Luego mi hija hizo esta la segunda vez que tiraba en su vida:IMG_20220505_210024.jpg
10 tiros seguidos :homer:
Guarde la carabina y me fui a pasear, me parece que se la tendré que regalar y comprarme otra :lol:
La semana que viene volveré a probar a ver, pero después de tirar con un PCP de un amigo me parece que cada vez lo tengo mas claro. :roll:


Pues está francamente mejor ahora. Me alegro que lo hayas solucionado

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 17 May 2022 20:07

Sisco1968 escribió:Pues está francamente mejor ahora. Me alegro que lo hayas solucionado

Muchas gracias Sisco por tu ayuda :birra^:
Hoy he vuelto a poner la otra mira, la del post y mejor que antes, aunque de vez en cuando me sale un tiro discolo.
Las dianas de hoy:


Poco a poco me voy haciendo a ella.
También me he dado cuenta que tenia el gatillo mbastante duro, lo he regulado y ha mejorado bastante

Los últimos son el grupo donde estan 5 JSB Express y 5 RS.
Ahora meter un tiro encima de otro es mas fácil que antes.
socavon escribió:Si te pones avellanar con una barrena ojo como lo haces, sujeta bien el cañon en una mesa, (torno seguro no tienes) metes un trapo delante de la broca, así es mas fácil, no va pegar saltos y hacer un mal avellanado.
Yo de no tener medios apropiados yo usaría un Dremel o pequeño taladro con una esmeril cónica, pasa un algodón para ver si no quedaron rebarbas :birra^:

Ya he avellanado el puerto de carga con una de esas, ahora va muchisimo mejor.
Muchas gracias Socavon y kijoseki por vuestros consejos.
Voy a ponerle 300 gramos de plomo también a la culata, a ver si se estabiliza mas.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor socavon » 17 May 2022 20:53

Pues si, están mejor, pero para tirar a 10m con una mira, esas dianas tienen el centro muy grande, tienes que ser un crack para meter todos en en centro, mejor le pones uno mas pequeño, te va ser mas fácil centrar los tiros :birra^:

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 17 May 2022 21:27

socavon escribió:Pues si, están mejor, pero para tirar a 10m con una mira, esas dianas tienen el centro muy grande, tienes que ser un crack para meter todos en en centro, mejor le pones uno mas pequeño, te va ser mas fácil centrar los tiros :birra^:

Si, por eso al final tiraba a los números de los lados.
Me gustan mas las otras, las de las fotos de mas arriba.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor JJWinchester » 17 May 2022 22:42

Ciertamente, como decía Mel Gibson en el "El patriota", "Blanco pequeño, error pequeño..." :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 19 May 2022 11:36

Yo cuando usaba esas dianas para tirar tan cerca me marcaba un punto con boli que me sirviera de referencia o también puedes gastar las del dectahlon y usar como referencia el circulito interior que es más pequeño que un 1ct como guia
Adjuntos
Buenas noches gente,
Hace poco me compré una Norica Dead Eye GRS 5.5 y le he puesto una mira 6-24x50 y 110
buenas-noches-gente-hace-poco-me-compre-una-norica-dead-eye-grs-717175.jpg (14.02 KiB) Visto 675 veces

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 19 May 2022 21:45

Ya, eso haré.
A mi no me gustan, pero me las han regalado y a ver que hago con 100 dianas si no.
He pensado en hacerles puntos en los números y al medio como dices y asi tengo 5 lugares donde tirar, asi no tengo que canviar tanto de diana. :ganster:

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor non_fuyades » 19 May 2022 21:48

A esas dianas rojas, yo les trazo un par de lineas uniendo las esquinas.
Despues disparo a los cruces de esas lineas con los circulos.
Así dejo la diana como un colador.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados