Sintomas de una mira rota?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor kijoseki » 08 Abr 2022 19:36

Hola de nuevo:
Insisto en el tema del puerto de carga: si no queda dle todo concéntrico, no tiene importancia, si te pasas un poco de l cuenta, lo más es que te baje 1julio. En cambio la ganancia es considerable. Te pongo otros dos puertos de carga retocados: uno de gamo y el otro de mi deadeye, en una de ellas mira como queda un balín mediano.


Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor 4444 » 08 Abr 2022 20:27

socavon escribió:
4444 escribió:Coincido con el compa socavón , se trata de un arma exigente dado su elevada potencia y bajo peso .
Necesita balines de calidad y echarle práctica .
Con 10 m , de momento intentaría tirar con miras abiertas .
Ojo con los rebotes !! Llena de trapos el cazabalines para que absorba la energía de los impactos y no reboten con tanta violencia ....... :wink:
El apoyo también es importante , yo sólo sujeto con firmeza la carabina con la mano que aprieto el gatillo , con la otra mano me sujeto el codo de la mano que sujeta la carabina , de delante la dejo sobre el apoyo a su aire , a mi me funciona .

Todavía estoy probando tu forma de tirar 8) , yo el codo solo lo sujeto si la jarra de bière es muy grande :lol: :lol: pero estoy en ello a ver que da :birra^:


Con esta carabina se practica mejor la postura del codo 8)

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 08 Abr 2022 23:30

4444 escribió:
Con esta carabina se practica mejor la postura del codo 8)
16494424426308086143776010927272.jpg

Veo que habeis aprovechado latarde, cuando vuelva a estar llena avisad para syudar a vaciarla :lol:

Veo que ha sido una tarde movidita, voy a ver si puedo resumir un poco todo lo que me habeis dicho y respondo a todoos.
1° las pruebas, esta tarde he tirado un poco, primero a miras abiertas, como me indico Jwimchester, de pie a pulso, como si fuera una escopeta y luego sentado, usando el apoyo de artillería que me recomendo Sisco.
Estos han sido los resultados:
IMG_20220408_191608.jpg


Lueho he vuelto a poner la lira an ver mejoria y he hecho mas pruebas:
IMG_20220408_191622.jpg

IMG_20220408_191639.jpg

El punto es mas o menos una moneda de 5 centimos.
Como veis parece que agrupan mejor, no?
Cambios hechos de ayer a hoy, poner una caja de balines usados en la culata, quitar el tripode y cambiarlo por una manta con apoyo de artillería.
Parece que tai i como apunta Socavon, los cercanos a 1 gramo agrupan mejor, porbare los jsb a verque tal van, ya que es cierto que los H&N FTT cuestan al poner la bola inicial y luego acoplan bien.
Esto me lleva a la sujerencia de Kijoseki avellanar la boca, me da miedo cagarla, espero no ser demasiado osado pero no seras de Barcelona o Valencia? Asi me podrías dar una mano tu que ya tienes práctica, yo pongo las birras :wink: :birra^:
Otra cosa que he notado, y que no se quien me lo dijo, es que si tiro exalando, en vez de aguantando la respiracion con los pulmones llenos, me salen mas estables los tiros y agrupan mejor.

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 08 Abr 2022 23:38

non_fuyades escribió:
Ulra escribió:
non_fuyades escribió:Para mejorar el asiento, sin tocar la boca de carga, puedes usar una pletina con un tornillo M2 que empuje el balín hasta que la pletina asiente.
De esa forma sabes que siempre está metido hasta la misma profundidad y rasante a la boca o más adentro

Lo siento pero no lo entiendo lo que.me quieres explicar, no lo veo.
Que seria cono un util para empujar el balin hacia dentro ? He probado a meterlo mas, con un destornillador, con otro balin, con madera, pero se deforma, mo entran mas.
En cambio, los Monster, con lo grandes que son, entran perfectos.


Es una pletina que le haces un agujero roscado a M2 o M2'6
Roscas un tornillo de forma que sobresalga justo algo más que el asiento del perdigon y lo usas para introducir/apretar el perdigon una vez metido en el puesto de carga
IMG_20220408_164301.jpg
De forma tal que al apretar, la pletina hace tope con el breech y el tornillo introduce el perdigón empujandolo por la base de la cabeza, sin tocar la falda.
Al ser un tornillo roscado, lo puedes ajustar a la profundidad de la falda y un poco más, para que empuje solo la cabeza y no la falda; y lo puedas usar con distintos perdigones.
¿Se entiende ahora? Sino me fabrico uno y te lo muestro; el problema es que los tornillos de M2 o M2'6 se me han terminado y tendría que usar de M3 con el asiento del perdigón limado para hacerlo más estrecho.


Ah! Vale, ya lo pillo, si, podria hacer uno fácilmente, tornillos de 2mm en aparatos eléctricos hay bastantes, me lo apunto para probar, al menos hasta que me haga el avellanado li me atrevo :?
socavon escribió:Para no complicarse la vida, mejor empujar con un Bic capuchon puesto, si es de los antiguos mejor, no traen el agujero en la punta para seguridad de los enfant en caso de tragarlo. :birra^:

Probaré también lo del bic, tengo a patadas que ni funcionan, por probar no se pierde nada.
Muchas gracias a todos por los consejos, me estan siendo de gran ayuda.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 09 Abr 2022 10:55

Ulra escribió:Otra cosa que he notado, y que no se quien me lo dijo, es que si tiro exalando, en vez de aguantando la respiracion con los pulmones llenos, me salen mas estables los tiros y agrupan mejor.



Lo siento pero no puedo ver las fotos, en el menú de abajo de cada nuevo mensaje hay dos pestañas, en la que pone adjuntos hay un botón que pone añadir archivos. Y desde ahí puedes subirla desde el disco duro

Eso que dices de la respiración es un básico, es la forma correcta. Aquí lo explican bien, el artículo está orientado a la competición pero también es muy buena técnica para la vida diaria, por ejemplo cuando quieres simplemente relajarte.
http://www.azcft.com/index.php/articulos?id=291

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 09 Abr 2022 11:03

Asi lo he echo, pero parece que no se han subido bien, las vuelvo a subir:
Sin mira:

Con mira:


A ver si ahora se ven.
Sisco debes tener una lista de enlaces inmensa, i cada enlace mas interesante.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda. :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor 4444 » 09 Abr 2022 11:23

Como dice en las tapas de los yogures , sigue buscando ......
Se ven grupos más cerrados que otros , a esa distancia todo grupo que como mínimo , no entre en una moneda de 50 ctms , una vez cojido el truco al arma , para mí no sería la munición adecuada .
Con munición adecuada y sabiendo usar correctamente la carabina , en 10m no sería problema agrupaciones dentro de una moneda de 5 ctms . Y si pasamos a nivel fiera en una moneda de céntimo :mrgreen:
A seguir practicando , sin obsesión , sobre todo hay que divertirse , unos dias estas que te sales y otros al poco rato , mejor recojer los trastos y asi evitar frustraciones
:birra^:

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Sisco1968 » 09 Abr 2022 11:46

Opino como el compañero. Hay mucha dispersión...
También parece que podría haber el problema de que tiras demasiado del gatillo, por lo que sea o que apoyas mal el dedo.
Mientras cargues el balín, no muevas la mano de la empuñadura ni tampoco el dedo de sitio para que haya una continuidad entre tiros.
Adjuntos
Buenas noches gente,
Hace poco me compré una Norica Dead Eye GRS 5.5 y le he puesto una mira 6-24x50 y 70
buenas-noches-gente-hace-poco-me-compre-una-norica-dead-eye-grs-713804.jpg (7.86 KiB) Visto 896 veces

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor corcmari » 09 Abr 2022 12:15

Hola, yo añadiría sobre el disparador, hay que ir apretando suavemente ( solo hay que mover el dedo índice ) y cada vez que se suelta el tiro, tiene que darte un "susto" . Cuando estas apuntando, no hay que pensar, ahora lo tengo bien encarado y no se me mueve y zas, gatillazo, fallo seguro.
Tanto si está a 100 gramos como a tres kilos, siempre lo mismo, apretar despacio y suavemente ( no hay que saber cuando soltará ) si no puedes resistir la apnea, empieza de nuevo haciendo algunas inspiraciones profundas.
Normalmente se inspira profundamente, te relajas y dejas salir el aire que quiera salir sin forzar, a partir de ahí, tienes 15/20 segundos de "tranquilidad" luego todo se acelera y el pulso se trasmite demasiado al arma.
A mi me va bien esto, a otros tiradores les ira mejor otra manera de hacer. pero vaya, el disparador debe de tratarse mas o menos así, al menos en el tiro de precisión, si es tiro rápido, pistola velocidad, caza... todo cambia.
Entrenar e intentar repetir siempre igual, si el arma no esta estropeada, los resultados se empezarán a ver pronto.
Animo y paciencia :vacaciones^:
Un saludo

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Mate88 » 09 Abr 2022 12:50

Ulra escribió:Asi lo he echo, pero parece que no se han subido bien, las vuelvo a subir:
Sin mira:
IMG_20220408_191608.jpg
Con mira:
IMG_20220408_191622.jpg
IMG_20220408_191639.jpg
A ver si ahora se ven.
Sisco debes tener una lista de enlaces inmensa, i cada enlace mas interesante.
Muchísimas gracias por toda tu ayuda. :birra^:

Desde luego hay algo que falla, esas dianas son un desastre ( sin ofender) a 10mts es difícil que sean peores...

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor kijoseki » 09 Abr 2022 13:27

No me importaría hacerte el avellanado pero estoy en Valladolid… no le tengas miedo que peor no puede ir. Viste como agrupa la mía? Hay 3 disparos en ese agujerito. La tuya tiene que ir igual. Si fuera la corona del cañon, ahí si hay que tener mas cuidado pero en eñ puerto no es crítico. Hazlo poquito a poco hasta que entren.
Sobre los balines, uno que siempre va bien cuanto mas rápido va es el JSB RS. Como además es mas corto que casi todos, igual te queda metido en el cañón y no se pilla. Y ya no tienes que hacwr nada. … que yo lo haría igual.
Saludos.

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 09 Abr 2022 20:49

kijoseki escribió:No me importaría hacerte el avellanado pero estoy en Valladolid… no le tengas miedo que peor no puede ir. Viste como agrupa la mía? Hay 3 disparos en ese agujerito. La tuya tiene que ir igual. Si fuera la corona del cañon, ahí si hay que tener mas cuidado pero en eñ puerto no es crítico. Hazlo poquito a poco hasta que entren.
Sobre los balines, uno que siempre va bien cuanto mas rápido va es el JSB RS. Como además es mas corto que casi todos, igual te queda metido en el cañón y no se pilla. Y ya no tienes que hacwr nada. … que yo lo haría igual.
Saludos.

el tema es que hay balines que entran bien, los norica monster entran perfectos, y mira la mierda de agrupaciones que hace.
los h&n ftt cuestan al entrar pero entran perfectos, rasos y aunque vayan mejor, tampoco es que sean para presentarme a campeonato :cry:
y luego los hollow point que los pellizca todos, y agrupan igual que los h&n ftt :?:
estos dias estoy en el pueblo, donde puedo tirar a mas distancia a ver el tamaño del desastre :|

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 09 Abr 2022 21:11

Sisco1968 escribió:Opino como el compañero. Hay mucha dispersión...
También parece que podría haber el problema de que tiras demasiado del gatillo, por lo que sea o que apoyas mal el dedo.
Mientras cargues el balín, no muevas la mano de la empuñadura ni tampoco el dedo de sitio para que haya una continuidad entre tiros.


Jod...
Hasta el agarre del gatillo :o
Eso cuando era crio que iba con mi Gamo de 4,5 mm no tenia en cuenta nada de eso y bien que pegaba, aunque aquel tenia menos fuerza de un pajarillo.
Ok, eso no me havia fijado, no se, cuando pruebe me fijaré.
Eso si, lo que me comenta Corcmari, si que procuro hacerlo, aunque a veces puede que se me olvida, hacia ya mas de 20 años que no tiraba con aire comprimido y la costumbre de la caza no se quita en dos dias.
Me he comprado los sacos esos que se llenan de arena, arroz... A ver si asi mejoramos :roll:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor kijoseki » 10 Abr 2022 12:34

Ulra escribió:
kijoseki escribió:No me importaría hacerte el avellanado pero estoy en Valladolid… no le tengas miedo que peor no puede ir. Viste como agrupa la mía? Hay 3 disparos en ese agujerito. La tuya tiene que ir igual. Si fuera la corona del cañon, ahí si hay que tener mas cuidado pero en eñ puerto no es crítico. Hazlo poquito a poco hasta que entren.
Sobre los balines, uno que siempre va bien cuanto mas rápido va es el JSB RS. Como además es mas corto que casi todos, igual te queda metido en el cañón y no se pilla. Y ya no tienes que hacwr nada. … que yo lo haría igual.
Saludos.

el tema es que hay balines que entran bien, los norica monster entran perfectos, y mira la mierda de agrupaciones que hace.
los h&n ftt cuestan al entrar pero entran perfectos, rasos y aunque vayan mejor, tampoco es que sean para presentarme a campeonato :cry:
y luego los hollow point que los pellizca todos, y agrupan igual que los h&n ftt :?:
estos dias estoy en el pueblo, donde puedo tirar a mas distancia a ver el tamaño del desastre :|

Los monster están pensados para potencias mayores y no te van a ir bien en ninguna carabina. Si los hollow point no se chafasen, seguro que te irían bastante bien. Lo de puerto de carga es y facil de acer, porque ese acero se mecaniza bien incluso girando a mano la avellanadora. Si tuviera alguna carabina sin hacérselo, te hacia un vídeo. Revisaré si alguna no lo tiene. Limpiste el cañón? Es fundamental, como ya te dije y más con el dieseling que está haciendo.
Saludos.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Mate88 » 10 Abr 2022 12:46

Hoy pude tirar un poco (20min) y no pude evitar acordarme del post, a dia de hoy me sigue sorprendiendo la diferencia de agrupaciones según el balin y los pesos, la diferencia de un grupo con el heavy o el express de JSB es brutal...no parece la misma carabina.
Y en tema gatillo, yo aprieto lentamente durante el primer tiempo y cuando llego al segundo, un click seco. Si aprieto suave el arrastre me jode el tiro.
Saludos y ánimo, ya verás como al final funciona. :birra^:

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 10 Abr 2022 18:10

kijoseki escribió:Los monster están pensados para potencias mayores y no te van a ir bien en ninguna carabina. Si los hollow point no se chafasen, seguro que te irían bastante bien. Lo de puerto de carga es y facil de acer, porque ese acero se mecaniza bien incluso girando a mano la avellanadora. Si tuviera alguna carabina sin hacérselo, te hacia un vídeo. Revisaré si alguna no lo tiene. Limpiste el cañón? Es fundamental, como ya te dije y más con el dieseling que está haciendo.
Saludos.

Hola Kijoseki,
Probare los JSB RS a ver si entran mejor, pero ya tengo claro que acabaré avellanando la boca. Poe cierto, la avellanadora de 5mm y 45° no encuentro, de 90° o de 85 ° si, pero de 45° no.
Puedes colgar una foto de como es? Para asi enseñarla al dependiente a ver si me la.consigue.
Limpie el cañon con aceite de escopeta y con un pasacables como me recomendasteis, salió mierda, pero igual tengo que repetir el proceso. Shora estoy de viaje, y cuando pueda escaparme al terreno metere la diana a 25m y a probar, limpiare y volvere a probar a ver si se va el.dieseling ese de una vez.

Ulra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Abr 2022 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor Ulra » 10 Abr 2022 18:15

Mate88 escribió:Hoy pude tirar un poco (20min) y no pude evitar acordarme del post, a dia de hoy me sigue sorprendiendo la diferencia de agrupaciones según el balin y los pesos, la diferencia de un grupo con el heavy o el express de JSB es brutal...no parece la misma carabina.
Y en tema gatillo, yo aprieto lentamente durante el primer tiempo y cuando llego al segundo, un click seco. Si aprieto suave el arrastre me jode el tiro.
Saludos y ánimo, ya verás como al final funciona. :birra^:

Hola Mate88,
pero cual te agrupa mejor? El express o el Heavy, no lo dejas claro. Sobreentiendo que el express, pero por si acaso.
Lo del gatillo yo aun no lo he probado, me apunto tu manera para probar, aunque creo que lo hago asi mas o menos

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sintomas de una mira rota?

Mensajepor non_fuyades » 10 Abr 2022 18:39

Cuando te dicen que el avellanador está a 90º se refiere al angulo entre las caras.
Que con respecto al eje es de 45º
Mira en amaz.n y los verás.
Por cierto, es preferible que la mecha o eje sea hexagonal y no redondo. Aunque el redondo es mucho más concentrico cuando lo haces en el torno, el hexagonal lo puedes hacer a mano con un maneral


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados